• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex-Panerai: ¿simbiósis?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En cualquier caso la conclusión de este hilo es clara.....por un motivo u otro, a algunos "Rolexeros" que no son a su vez amantes de Panerai, parece que no es de su agrado el éxito que sin lugar a dudas está teniendo la marca italiana.




un saludo.
Yo por mi parte soy ROLEXERO :D y PANERERO:D y cuando quieras nos tomamos una cervecita y charlamos del tema.
Saludos.
 
  • #77
bueno!, pero ello no quita que la marca "Panerai" sea mas más antigua que la marca "Rolex"...




un saludo.

Caray, el tema si que está dando de sí.

Como entráis en el tema de marcas, y aquí se habla de oido, me he propuesto buscar la antiguedad de las marcas y ¡Sorpresa! la marca comunitaria Rolex,
lostimage.jpg
no es sólo más antigua, sino que la marca
lostimage.jpg
(espero haberme equivocado, caso contrario me ofrezco a Richemont como asesor en la materia :D ).

La Marca panerai Sistemi la intentó registrar la empresa
lostimage.jpg
que parece que se dedica a los temas industriales. Supongo que venderían sólo la rama de relojes a Richemont. Como curiosidad, Cartier se opusó a tal registro y parece ser que Calzoni retiró la solicitu (¿coexistencia pacífica?).

En Italia está registrada, pero esta vez la tiene "la de los relojes", el que se aburra, que mire por
lostimage.jpg
.

Por otro lado, la marca como mera "palabra" podría ser utilizada para vender carros en el S. XiX, pero lo que se podría comentar, si uno está muy aburrido y poco ocupado, es cuando se inscribieron ambas en el mismo epígrafe, en este caso el de relojería. Lo otro no tiene sentido, yo puedo hacer comida para perros marca Panerai sin ningún problema, porque no creo que la tengan registrada en Italia para ese epígrafre de la Clasificación de Niza (¿alguien se anima?).

Por otro lado, habría que ver donde está registrada cada una... total, que hay que aburrirse mucho para llegar a todo eso. En fin, que yo también me aburría un poco y me apetecía enredar. Perdón por la intromisión: The show must go on.
 
Última edición:
  • #78
Yo por mi parte soy ROLEXERO :D y PANERERO:D y cuando quieras nos tomamos una cervecita y charlamos del tema.
Saludos.



disculpa, dije..."a algunos "Rolexeros" que no son a su vez amantes de Panerai".....y tú, sí eres amante de Panerai. :D ;-)




saludos.
 
  • #79
Caray, el tema si que está dando de sí.

Como entráis en el tema de marcas, y aquí se habla de oido, me he propuesto buscar la antiguedad de las marcas y ¡Sorpresa! la marca comunitaria Rolex,
lostimage.jpg
no es sólo más antigua, sino que la marca
lostimage.jpg
(espero haberme equivocado, caso contrario me ofrezco a Richemont como asesor en la materia :D ).

La Marca panerai Sistemi la intentó registrar la empresa
lostimage.jpg
que parece que se dedica a los temas industriales. Supongo que venderían sólo la rama de relojes a Richemont. Como curiosidad, Cartier se opusó a tal registro y parece ser que Calzoni retiró la solicitu (¿coexistencia pacífica?).

En Italia está registrada, pero esta vez la tiene "la de los relojes", el que se aburra, que mire por
lostimage.jpg
.

Por otro lado, la marca como mera "palabra" podría ser utilizada para vender carros en el S. XiX, pero lo que se podría comentar, si uno está muy aburrido y poco ocupado, es cuando se inscribieron ambas en el mismo epígrafe, en este caso el de relojería. Lo otro no tiene sentido, yo puedo hacer comida para perros marca Panerai sin ningún problema, porque no creo que la tengan registrada en Italia para ese epígrafre de la Clasificación de Niza (¿alguien se anima?).

Por otro lado, habría que ver donde está registrada cada una... total, que hay que aburrirse mucho para llegar a todo eso. En fin, que yo también me aburría un poco y me apetecía enredar. Perdón por la intromisión: The show must go on.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Enhorabuena por tu exposición. Y el trabajo que lleva detrás...Realmente, en un Foro de relojes hablar de la marca cuando hacía pantalones o bolsos(Gucci, Chanel...) no tiene el menor sentido.
Pero es más amable e irrefutable tratarlo como lo has hecho...En todo caso, porfa, no saques comida para perros marca Panerai, que al final, nos verán el reloj, y dirán que si lo regalan con el paquete de 5Kg, como el vecino ese...:D
 
  • #80
Me parece que Rolex esta demasiado falsificada....ves a gente con Rolex por todas partes. Eso si que es un crimen.
 
  • #81
Me parece que Rolex esta demasiado falsificada....ves a gente con Rolex por todas partes. Eso si que es un crimen.

Y por que será que se ceban en falsificar Rolex?????????;-)

Una cosa es imitar el Submariner hasta la saciedad con otro nombre, que es lo que algunos cantantes llaman cuanto cantan lo de otros "homenajes", pero yo ya con una sóla falsificación me descompongo, así que encima a lo bestia...

Es más, creo que si falsificaran un Zenith Defy de esos serían más difíciles de pillar, porque yo personalmente me siento incapaz de recordarlo después de habarlo mirado un buen rato, aunque el castigo sería el mismo: flagelación, música ininterrumpida de Bisbal, hacerles ver Ana y Los Siete, y cualquier otra burrada que se os ocurra...:yuck::
 
  • #83
¿por lo mismo que se están cebando con PAM?...::dnz:: :whist:: :D

Ya me fijaré, yo no he visto ningun Pam falso por la calle, Broko dice que Rolex los lleva todo bicho viviente.

En Ebay sí, uno con Tourbillón y todo.Bueno, eso creo, no creo que fuera tan barato un original...
 
  • #84
Caray, el tema si que está dando de sí.

Como entráis en el tema de marcas, y aquí se habla de oido, me he propuesto buscar la antiguedad de las marcas y ¡Sorpresa! la marca comunitaria Rolex,
lostimage.jpg
no es sólo más antigua, sino que la marca
lostimage.jpg
(espero haberme equivocado, caso contrario me ofrezco a Richemont como asesor en la materia :D ).

La Marca panerai Sistemi la intentó registrar la empresa
lostimage.jpg
que parece que se dedica a los temas industriales. Supongo que venderían sólo la rama de relojes a Richemont. Como curiosidad, Cartier se opusó a tal registro y parece ser que Calzoni retiró la solicitu (¿coexistencia pacífica?).

En Italia está registrada, pero esta vez la tiene "la de los relojes", el que se aburra, que mire por
lostimage.jpg
.

Por otro lado, la marca como mera "palabra" podría ser utilizada para vender carros en el S. XiX, pero lo que se podría comentar, si uno está muy aburrido y poco ocupado, es cuando se inscribieron ambas en el mismo epígrafe, en este caso el de relojería. Lo otro no tiene sentido, yo puedo hacer comida para perros marca Panerai sin ningún problema, porque no creo que la tengan registrada en Italia para ese epígrafre de la Clasificación de Niza (¿alguien se anima?).

Por otro lado, habría que ver donde está registrada cada una... total, que hay que aburrirse mucho para llegar a todo eso. En fin, que yo también me aburría un poco y me apetecía enredar. Perdón por la intromisión: The show must go on.










eso no me dice absolutamente NADA...:huh:



esta imagen por el contario es concluyente!! :D :D :D FIRENZE 1860......existía entonces rolex? :whist:: :yhoo:: ::dnz::





lostimage.jpg
 
  • #85
Ah, si mu chulo, te refieres a este, supongo:

Platinum PAM 21" Officine Panerai, Firenze 1860, "Radiomir", n° 30/60. Fabricado en una edición limitada de 60 piezas en 1997 para conmemorar la primera producción de relojes Radiomir Panerai para la Marina italiana en 1937. Reloj de pulsera de platino de submarinista tipo militar, muy delicado y poco común, en forma de cojín, resistente al agua hasta 30 metros, con mecanismo Rolex.
Es precioso!!!

Y de otro historiador:

La historia de Relojes Panerai se remonta a principios del siglo XX con la apertura de un negocio especializado en Florencia, pero no es hasta 1936 cuando desarrolla su primer reloj, un prototipo de concepción completamente nueva, dotado de un mecanismo de reloj Rolex y destinado a una unidad militar secreta.


Jo, como me gustan, pero a mi manera: dial limpio, esfera marrón, protector de corona, fondo visto...
 
  • #86
...alomejor hay esa simbiosis porque...los primeros panerai,llevaban calibres Rolex y en la esfera de los relojes no ponia Panerai sino otra cosa;-):-P
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #87
Ah, si mu chulo, te refieres a este, supongo:

Platinum PAM 21" Officine Panerai, Firenze 1860, "Radiomir", n° 30/60. Fabricado en una edición limitada de 60 piezas en 1997 para conmemorar la primera producción de relojes Radiomir Panerai para la Marina italiana en 1937. Reloj de pulsera de platino de submarinista tipo militar, muy delicado y poco común, en forma de cojín, resistente al agua hasta 30 metros, con mecanismo Rolex.
Es precioso!!!

Y de otro historiador:

La historia de Relojes Panerai se remonta a principios del siglo XX con la apertura de un negocio especializado en Florencia, pero no es hasta 1936 cuando desarrolla su primer reloj, un prototipo de concepción completamente nueva, dotado de un mecanismo de reloj Rolex y destinado a una unidad militar secreta.


Jo, como me gustan, pero a mi manera: dial limpio, esfera marrón, protector de corona, fondo visto...




::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #88
Bueno,aqui lo veis mejor...documento inédito:-P
lostimage.jpg
 
  • #89
Bueno,aqui lo veis mejor...documento inédito:-P
lostimage.jpg


inédito dices?....será para ti..;-) ....mira este otro:



lostimage.jpg





y aqui también puedes averiguar muchas cosas...




lostimage.jpg


lostimage.jpg






que lo disfrutes..:ok¡
 
  • #90
Pos va aser que no...yo ya lo conocia,es para aquellos que que no piensan ni creen que hubiera una relacion tan estrecha entre las dos marcas...dudo que panerai hiciera un reloj,y le pusiera la marca de otra casa relojera en la esfera...quien lo hizo entonces;-)...creo que se debate la historia y los hechos no se pueden cambiar...alguno habra que no lo asimile...yo no veo la polemica
 
  • #91
Compañero, te aseguro que en Hong Kong, Indonesia, China y Tailandia, países dónde se producen y comercializan la mayor parte de las falsificaciones, abundan las falsificaciones de Panerais y te aseguro que no hable de oídas ya que he viajado a todos ellos.

Un saludo.
 
  • #92
Pos va aser que no...yo ya lo conocia,es para aquellos que que no piensan ni creen que hubiera una relacion tan estrecha entre las dos marcas...dudo que panerai hiciera un reloj,y le pusiera la marca de otra casa relojera en la esfera...quien lo hizo entonces;-)...creo que se debate la historia y los hechos no se pueden cambiar...alguno habra que no lo asimile...yo no veo la polemica





la verdad, no entiendo donde quieres llegar ni la relación con el tema en cuestión.....::Dbt::




saludos.
 
  • #93
Compañero, te aseguro que en Hong Kong, Indonesia, China y Tailandia, países dónde se producen y comercializan la mayor parte de las falsificaciones, abundan las falsificaciones de Panerais y te aseguro que no hable de oídas ya que he viajado a todos ellos.

Un saludo.

No, no, si estoy seguro!
Yo lo que digo es que por la calle, he visto docenas de Rolex falsos, Breitling Bentley a porrillos chinorris, Omegas llenos de cosas raras en la esfera, Cartier la mar de imaginativos, pero por el motivo que sea, nunca en la muñeca de nadie un Pam de pega...
Hasta un Frank Muller que daba grima!
Pero se ve que por lo sitios que frecuento, no llegan que ya se han vendido en el resto del mundo...
 
  • #94
Jolín.....este tema se ha extendido bárbaro y todo es muy interesante, el contexto se ha respetado y se han introducido nuevos temas.

Les agradezco por todos sus comentarios....;-)

Saludos.
 
  • #95
...alomejor hay esa simbiosis porque...los primeros panerai,llevaban calibres Rolex y en la esfera de los relojes no ponia Panerai sino otra cosa;-):-P
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Jo, vaya foto más chula.
Que es, de las que ha desclasiicado la Cía:D ?

No pongas más, que me quitarás la ilu por los Pam
 
  • #96
No, no, si estoy seguro!
Yo lo que digo es que por la calle, he visto docenas de Rolex falsos, Breitling Bentley a porrillos chinorris, Omegas llenos de cosas raras en la esfera, Cartier la mar de imaginativos, pero por el motivo que sea, nunca en la muñeca de nadie un Pam de pega...
Hasta un Frank Muller que daba grima!
Pero se ve que por lo sitios que frecuento, no llegan que ya se han vendido en el resto del mundo...



pues yo sí he visto un PAM que a dos metros parecia Fake.....pero claro!, si no conozco al tio de nada, no voy a ir a preguntarle. :D





saludos.
 
Última edición:
  • #97
Pos va aser que no...yo ya lo conocia,es para aquellos que que no piensan ni creen que hubiera una relacion tan estrecha entre las dos marcas...dudo que panerai hiciera un reloj,y le pusiera la marca de otra casa relojera en la esfera...quien lo hizo entonces;-)...creo que se debate la historia y los hechos no se pueden cambiar...alguno habra que no lo asimile...yo no veo la polemica

Yo sí creo que había una relación muy estrecha entre ambas marcas. De hecho, hasta que alguien no me presente fotos de la fábrica de relojesde Panerai en los años 30-40, seguiré pensando que en esa época Rolex era un Private Labeller para Officine Panerai, fabricándoles los relojes bajo especificaciones y diseño de OP.

Sin embargo ese escudo de Rolex en la esfera del Panerai parece un pastiche de photoshop

Se me antoja que el suministro por parte de Rolex de cajas, movimientos y coronas sueltas para que luego los montasen en Italia es una pirueta de los Paneristi integristas para "justificar" el legado histórico de la marca..... y creo que el legado histórico de OP, así como la calidad y prestaciones técnicas de los relojes no necesitan de ese extra.

Como siempre, creo que hay un gran oscurantismo en el mundo de la relojería ¿os acordáis de lo complicado que fue llegar a una conclusión de quién es el inventor del cronógrafo? ¿o lo mucho que presionan ahora las marcas por hacer creer que un mecanismo de manufactura es mejor que otro modificado por el simple hecho de ser manufactura? ¿o las marcas que se ponen nombres de relojeros de antaño para hacer ver que tienen una tradición centenaria?....... debemos saber discernir la verdad de las simples maniobras de marketing de las empresas y, sobre todo, valorar los relojes por lo que son
 
  • #98
Sí, en la foto se ve que es un pegote en la esfera.
 
  • #99
Nunca, en ningun Panerai ha puesto Rolex en la esfera o ha llevado impreso su logo en ella.

El que se vio por las "Interneses" hace ya un tiempo era un PhotoShop, se notaba a la legua y ya se hablo largo y tendido sobre el.

Un saludo.



Algunos "Rolexeros" ya no saben a que recurrir....:D :D :D :D



Saludos.
 
  • #100
A modod e broma es una foto simpática, pero se supone que Kirim.de quiere ser una fuente de solvencia en cuanto a relojes militares alemanes y ahí sí que no tiene justificación alguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie