• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex NO deportivos.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estam chulos, pero no tanto como los deportivos...
 
  • #52
Hola Juanjo,

Hasta ahora, los Cellini no me gustaban. Las novedades 2014 de estos Rolex de vestir sí me gustan. Ahora bien, ¿Me compraría uno? A día de hoy no. Pero en otro momento, ¿Quién sabe?

Soy más de relojes deportivos. Y si empiezo a plantearme la compra de un reloj de corte clásico/de vestir, antes que un Cellini 2014, elegiría un IWC, Breguet, Lange, PP, JLC. ¿Por qué? No lo sé. Así están mis gustos actualmente.
 
  • #53
Yo no entiendo mucho pero la verdad es que no me veo haciendo deporte con este bicho
lostimage.jpg

Y por otro lado yo lo contemplo como una moda "pasajera" y en cierta manera lo comparo con el mundo de los coches. Fijaros en los modelos 4X4 que hacen marcas como Audi, BMV. Porche, Mercedes etc. Gente que tiene un modelo de estos y en su vida lo ha empleado para ir campo a traves.
 
  • #54
No me van nada ,no lo veo para mi en este momento
 
  • #55
[QUO TE=Snow;3858409]Hola Juanjo,

Hasta ahora, los Cellini no me gustaban. Las novedades 2014 de estos Rolex de vestir sí me gustan. Ahora bien, ¿Me compraría uno? A día de hoy no. Pero en otro momento, ¿Quién sabe?

Soy más de relojes deportivos. Y si empiezo a plantearme la compra de un reloj de corte clásico/de vestir, antes que un Cellini 2014, elegiría un IWC, Breguet, Lange, PP, JLC. ¿Por qué? No lo sé. Así están mis gustos actualmente.[/QUOTE]

Pues sí.
También me gustan esas marcas. Pero en esta ocasión, y por primera vez, estos Rolex Cellini entran (en mi caso) entre las posibilidades futuras. Obviamente habría que verlos en vivo. Ver y sentir qué transmiten.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #56
Por general eso aplicalo a todas las marcas, de cada reloj que se presenta de vestir en el foro se presentan decenas de modelos deportivos y mas si los de vestir son de oro como son todos los Cellini.

La gente prefiere los modelos de acero, deportivos y de cualquier marca supongo por su versatilidad ya que se les puede dar mas uso y se adaptan a mas situaciones ademas si hay que venderlos se suelen vender mas rapido y por lo general se les pierde menos dinero y todo ayuda.

Ami si me gustan los nuevos Cellini pero no se si me lo compraria.
 
  • #57
Aunque me parece una pasada de reloj, Rolex evoca una imagen deportiva.
 
  • #58
De modo que para los que sí gustan de los relojes de vestir, Rolex no sirve. Me queda claro.
¿Qué marcas serían para vosotros prioritarias en relojes de vestir en ese rango de precios que tienen los Cellini? Ojo. De ese precio. No me digáis ahora unos pepinos de esos de decenas de miles de euros. Que eso sería trampa.
Observad que pido que respondan los que sí quieren relojes de vestir.
El resto, obviamente, si sólo buscan deportivos, descartarán no sólo los Cellini, sino todos los demás de otras marcas que no sean deportivos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
A mi me encantan los relojes de vestir y particularmente los de tamaño pequeño, de poco más de 30 mm, y mejor si son de metales preciosos. Me gustan mucho los clásicos Omega DeVille de los 80 y 90, los Longines Presence y similares, pero sobre todo me encantan esos pequeños y discretísimos pero extremadamente refinados Rolex Cellini de oro blanco, oro amarillo, platino, segundero central o solo dos agujas...lamentablemente no me puedo permitir ninguno, pero si dispusiese del dinero para uno ese sería el modelo que elegiría. Me gustan mucho los Oyster, pero mucho mas los viejos Cellini

El Cellini nuevo no me gusta nada, me recuerda a muchos otros relojes, es demasiado grande para mi gusto y ha perdido la sencilla elegancia de los viejos modelos de la gama

y sí, lo reconozco, voy absolutamente a contracorriente

Buenas,

Te entiendo y aunque me gustan también los deportivos, me encanta el datejust esfera blanca de 36 mm sencillo y el day date platino de las mismas dimensiones:



Captura.JPG

No me digáis que no impone a pesar de su sencillez...

Saludos,
 
  • #60
De modo que para los que sí gustan de los relojes de vestir Rolex no sirve. Me queda claro.
¿Qué marcas serían para vosotros prioritarias en relojes de vestir en ese rango de precios que tienen los Cellini? Ojo. De ese precio. No me digáis ahora unos pepinos de esos de decenas de miles de euros. Que eso sería trampa.
Observad que pido que respondan los que sí quieren relojes de vestir.
El resto, obviamente, si sólo buscan deportivos, descartarán no sólo los Cellini sino todos los demás de otras marcas que no sean deportivos.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Cartier: Santos, Tank...
 
  • #61
Cartier: Santos, Tank...

¿En serio te parecen de vestir y mejores que los Cellini? Y ¿mejor esos Cartier que otras marcas con más solera relojil? ¿Los consideras de vestir y superiores?
Me parece muy interesante. Y por supuesto respetable.
Pero yo los considero de una liga inferior. Ni siquiera son calibres manufactura.
A excepción del nuevo Tank MC. Pero vamos que está en la mitad de precio (unos 6.000 euros) y yo creo EMHO que de inferior categoría y calidad.
Y me gustan los Cartier que mencionas, que conste.

Edito: perdón, si son de oro estarán en precio similar (acabo de caer que di el precio del Tank MC de acero).

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #62
¿En serio te parecen de vestir y mejores que los Cellini? Y ¿mejor esos Cartier que otras marcas con más solera relojil? ¿Los consideras de vestir y superiores?
Me parece muy interesante. Y por supuesto respetable.
Pero yo los considero de una liga inferior. Ni siquiera son calibres manufactura.
A excepción del nuevo Tank MC. Pero vamos que está en la mitad de precio (unos 6.000 euros) y yo creo EMHO que de inferior categoría y calidad.
Y me gustan los Cartier que mencionas, que conste.

Edito: perdón, si son de oro estarán en precio similar (acabo de caer que di el precio del Tank MC de acero).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me parece más bonitos y que me los compraría antes, calibre aparte :ok::
 
  • #63
Me gustan los Cellini pero por ese precio me compro el Date President oro blanco que vendía el otro día un mercante y que en mi opinión (junto con el de oro y esfera champan) son los dos modelos más bonitos que tiene actualmente la marca de la corona.

Nunca creía que me fueran a gustar tanto unos relojes de oro, cuando hace poco los odiaba (será la edad o será que son modelos para quitarles el armis y ponerle una correa de piel de coco o lagarto, porque con armis oro no los veo).

Si salieran Cellinis en acero ten por seguro que muchos foreros tendrían uno para las ocasiones especiales (ir muy clásico por ejemplo), pero por ese precio hay otras opciones como el que he comentado antes u otra marca.

Algo parecido a este, verdad?

Captura.JPG
 
  • #64
Me parece más bonitos y que me los compraría antes, calibre aparte :ok::

Aaaaahhhhh.
Vale. Pues la verdad el santos XL lo considero deportivo elegante. Y siempre me ha gustado.
Y el Tank MC nuevo me lo probé. Me gusta y además es comodísimo. Es muy muy atractivo. Y va de maravilla con traje. Es plano y curvo adaptándose a la muñeca perfectamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #65

Ahí lo tienes. Y ¿cómo viste? De sport.
Dicho esto, a mi con traje también me parece que quedaría perfecto. Como los Datejust II.
Pero estrictamente no son de vestir. Y alguno de vestir para ese día que vamos a una recepción al palacio de la Zarzuela tendremos que tener, ¿no?
O ¿es que no vamos a ningún acto así?
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #66
Bueno el DJ (normal y el President) no es lo mismo que el Cellini.

El DJ tiene una tradición en EEUU impresionante. Creo que es el modelo más mítico allí, superando al Sub y al Daytona.

No es muy raro verlo en películas, series o gente por la calle y va con todo, a diferencia creo yo que el Cellini.
 
  • #67
Preciosos!!!!
 
  • #68
Yo tengo desde hace unos dos años un IWC portuguese Crono, el que tiene agujas y diales en azul y me lo pongo con ropa casual y queda de lujo.
Es un reloj que es muy polivalente porque pese a tener corte clásico el Crono le da un toque deportivo que lo hace apto para cualquier tipo de ropa, menos el chandal, claro ;-)
 
  • #69
Una vez mas los cellini, creo que es un paso valiente por parte de Rolex revivir estos relojes. Personalmente, me parecen muy logrados. Siempre me gusto la linea, pero es verdad que tienen poca o nada difusión. La información en la web de rolex es inexistente, y en internet es muy escasa.

Quizás lo que buscan es realmente hacer una versión de vestir de los relojes deportivos, con ese bisel tan conocido y movimiento automático, no alejarse tanto de la imagen de marca como los antiguos cellini.

Sin embargo pecan y caen en el mismo punto. El precio.

Por 12K $ tienes alta relojería en seminuevos y de segunda mano bien cuidados. Podemos ver en el FCV mismo pateks y cia a precios inferiores. Igual que me ocurrió a mi que finalmente adquirí un vacheron por menos que un danaos (diseño parecido). Ni punto de comparación a nivel de diseño y maquinaria, sin llegar a hablar del cache.

Si bajaran el precio quizá pillaran un tanto del mercado de vestir. Ahora mismo seran solo los fanboys mas fanboys los que se gastarian esas pelas en un rolex y no algo de mas categoría.
 
  • #70
A mi me gustan los relojes de estética clásica, y me gusta ese Cellini. Eso no significa que no me gusten los relojes deportivos, sobre todo los deportivos clásicos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #71
Para mi, este Rolex Cellini, es lo mejor que ha presentado la marca este año en Basel. Sinceramente, prefiero ver un modelo "nuevo" aunque sea reeditado en contraposición a los modelos que normalmente presenta que apenas cambian y que no considero novedades. (Bueno,....si cambian....les suben el precio:D)
 
  • #72
Es una cuestión que tiene varios matices.
El factor depreciación flota en el ambiente. Los relojes de "vestir" pueden gustar, pero suele haber una conciencia subliminal de que su demanda es netamente inferior a los deportivos, independientemente de la marca. Y si, además, sumamos metales preciosos o gemas, el problema es más acusado. El simple hecho de pensar que el gasto realizado se materializará en un reloj que se cotiza en rangos de precios a la reventa bastante más bajos provoca que muchos no consideren la compra. Incluso cuando no planean revender.
Por otro lado, como decía el compañero más arriba, si partimos de una sociedad que considera al reloj de pulsera como elemento prescindible, no es de extrañar que incluso el ocasiones formales, el simple hecho de usar un reloj de cierto "empaque" aunque su función sea predominantemente deportiva, se considere suficientemente "elegante", siempre que no sea excesivamente llamativo. No cabe duda de que el Rolex Submariner es el prototipo de este caso "polifacético".
Y también podríamos considerar la teoría de la dirección única; mientras que relojes con aire deportivo son "adaptables" a ocasiones más formales, relojes estrictamente formales no son adaptables a situaciones más "desenfadadas", que generalmente son mayoría.
Pensemos, finalmente, que el marketing y la cinematografía han influido extraordinariamente para redefinir los roles de la "elegancia con matices deportivos", mientras que relojes con vocación muy sobria, de "etiqueta" y con metales preciosos pueden asociarse a conductas conservadoras o, incluso y en algunos casos, socialmente criticadas.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

No puedo estar más de acuerdo con este comentario. los relojes de vestir parecen haber pasado por demanda a un nivel inferior ante nuevos modelos polifacéticos-multiusos mucho más asequibles dentro de un rango elevado de precio por supuesto, y encima se enfrentan con una peor reventa. Y ni que decir tiene que todo esto se agrava aún más cuando poco a poco el reloj está pasando a ser un accesorio prescindible.
 
  • #73
No puedo estar más de acuerdo con este comentario. los relojes de vestir parecen haber pasado por demanda a un nivel inferior ante nuevos modelos polifacéticos-multiusos mucho más asequibles dentro de un rango elevado de precio por supuesto, y encima se enfrentan con una peor reventa. Y ni que decir tiene que todo esto se agrava aún más cuando poco a poco el reloj está pasando a ser un accesorio prescindible.

Además de ello, hay que decir que ya poca gente va vestida de manera elegante. Cada vez se impone más un código de vestir sport. En aras a la "comodidad" parece que vale todo. Cuando ir elegante no tiene porque resultar incómodo.
Eso me da un poco de pena...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #74
A mí los nuevos Cellini me gustan mucho y me parece una buena apuesta estética de Rolex, ya que se desmarcan de los anteriores y suponen un intento de estar más presentes en ses segmento en el que prácticamente no estaban, los relojes formales o de vestir. Yo ahora mismo tengo un sub-c pero estoy buscando un reloj "de vestir" para esas ocasiones más formales, que siempre las hay. Otra cosa es que vayamos con el Sub a todo, es un reloj muy polivalente pero al menos a mí me gusta ir adecuado a los eventos y a una cena de gala o una ópera, creo que hay que ir con un reloj de correa. Realmente siempre que vayamos con traje, que en mi caso es casi siempre entre semana. Pero bueno, esto son opiniones y enfoques de lo que se considera elegancia o saber vestir o vestir adecuadamente. el caso es que el sub me parece perfecto para el fin de semana pero para ir de traje y en ocasiones formales, un reloj de correa.

Sino se ven más es por la falta de tradición de Rolex en este segmento. Rolex tiene una excelente gama de relojes deportivos, fabricados en cantidades y con procesos industriales y es en lo que es realemente líder y donde a mi juicio aporta un valor diferencial: relojes con diseños equilibrados y atemporales, muy robustos y fiables, poco complejos técnicamente pero avanzados en materiales, excelente SAT, lo que hace que sean excelente opción como reloj único "para toda la vida" para el 90% de la población. Y al final es lo que le marca su volumen de ventas, los aficionados y, sobre todo, los no aficionados.

Meterse en Alta Relojería es otra cosa, ya que exige, como bien han dicho, otras habilidades específicas, algunas de ellas artesanales, que quizá no casen con su ventaja competitiva actual. Es una cosa que está por ver. También creo que estos Cellini son el primer paso, en un par de años los veremos en sus versiones acero, y entonces, al filo de los 6000€, será una opción interesante. También creo que Rolex es plenamente consciente que si quiere relamente competir con JLC, IWC (en su gama alta claro, no en los que llevan ETA), etc deberá extender la gama con algunas complicaciones, no sé si será necesario llegar a un calendario perpetuo, pero sí algún calendario anual (ya lo tienen en deportivo en el Sky-dweller), algún gran reserva de marcha, etc. Si simplemente lo dejan ahí, con los modelos presentados ahora, y no desarrollan la gama a futuro, en apenas un par de años serán olvidados y sus ventas serán mínimas. Pero si apuestan por ello, creo que podrán tener cierto éxito.
 
  • #75
Por 12K $ tienes alta relojería en seminuevos y de segunda mano bien cuidados. Podemos ver en el FCV mismo pateks y cia a precios inferiores. Igual que me ocurrió a mi que finalmente adquirí un vacheron por menos que un danaos (diseño parecido). Ni punto de comparación a nivel de diseño y maquinaria, sin llegar a hablar del cache.
Supongo que el PVP será diferente del precio final, porque como comentas en este foro incluso ha habído Calatravas modelos recientes (no los vintage) por un precio similar y prefiero mil veces un Calatrava que un Cellini. Por eso supongo que su PVP será orientativo, ya que para tener un Rolex te compras otra cosa y para tener un clásico te compras otra marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie