• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex NO deportivos.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes razón. Ves Casio G-Shock hasta en empresarios en reuniones formales...
 
  • #27
Tienes razón. Ves Casio G-Shock hasta en empresarios en reuniones formales...

Eso EMHO es una auténtica horterada.
Además de impropio, queda fatal. Pero también se ven unos trajes de pan y melón, y que decir de algunos zapatos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
(...)

POr otro lado, una cosa son los catálogos de las marcas, que en la práctica totalidad tienen modelos "de vestir" y otra cosa las ventas, que aunque ninguno conocemos en detalle, por lo que se ve suelen concentrarse en deportivos (ya he puesto el ejemplo de PP y AP con sus deportivos, podría sumarse BP con sus derivaciones del FF, JLC con sus Master Compressor y divers varios, IWC con sus aquatimer e ingenieuers, y obviamente marcas ya claramente enfocadas, tanto o más que rolex, a lo deportivo como PAM, Omega, TAG, y así podríamos ir marca a marca con el mismo resultado.
(...)

No sé yo... nuestro micromundo no es el mundo. En un sitio tan cercano como Francia, donde me paso una buena parte de mi tiempo, hay un sesgo predominante hacia los relojes NO deportivos. JLC es una marca mucho más conocida que en España, he visto muchos JLC en muñecas francesas... y ningún deportivo. Predominantemente Reversos, claro está, y algún Master Control. Algún buen amigo francés, conocedor de mi afición a los relojes, me ha pedido consejo acerca de Blancpain (pronunciado 'bloncpá', jajaja, pero claro, ellos también hablan de 'yayeg lecutg' ;-)), y su pregunta no era por un FF, sino por la colección Villeret. Y así podría seguir.

En fin, que el que en este foro se hable casi exclusivamente de divers (no ya de relojes deportivos, sino de divers), no creo que signifique que los diver son la parte del león del mercado de la relojería mecánica. Probablemente en Rolex sí ocurre, pero es que su estrategia de empresa se basa en la gama Oyster. También intuyo que AP se apoya muy intensamente en las cajas Genta de sus RO. Pero creo que Omega o Cartier, por hablar de los número 2 y 3 del mercado en términos de volumen, ya no tienen ese sesgo tan marcado. Y cuando hablamos de las marcas en el nivel inmediatamente superior, y hasta llegar a la alta relojería, me da a mí que los diver, incluso los deportivos, empiezan a ser minoritarios. Excepto en el foro, claro.

Como ejemplo inmediato de lo que se habla fuera de este foro y fuera de nuestras estrechas fronteras, el post que todavía pulula por ahí:

https://relojes-especiales.com/threads/top-ten-basel-2014-de-watch-insider.321341/

De los diez que watch insider opina que merecen mención (y que personalmente creo que es una selección bastante acertada), cinco son relojes más bien formalitos o decididamente de vestir, tres son diver, y dos son deportivos (y eso contando el 5960 de Patek Philippe y el calendario completo de Zenith como 'deportivos', que en este foro seguro que la opinión mayoritaria es que son de etiqueta). Ese mix coincide bastante más con lo que yo veo fuera de nuestras fronteras, que no dentro de este foro.

Todo esto en mi opinión, que yo tampoco tengo datos, sólo indicios. Me conformo con afirmar lo del principio, nuestro micromundo no es el mundo.

Y en cuanto al asunto del post, los nuevos Cellini son bonitos, pero los demás también; en este segmento la competencia es grande y para este tipo de relojes Rolex no tiene ninguna ventaja de imagen de marca, y esos son los ingredientes de las ventas de los no-Oyster de Rolex. Por no mencionar que en este tipo de relojes Rolex tiene mucho que andar en cuanto a calibres, que lo que abunda en relojes sólo hora de vestir con precios de cinco cifras son las grandes reservas de marcha manuales (BP, JLC, IWC y tantos otros, por no hablar de los grandes de alta relojería, que también son más caros, o de las casas pequeñas pero exquisitas, como Moser), o los microrrotores para calibres extraplanos automáticos (si hasta Panerai ha sacado su calibre con microrrotor para su gama más formalita!!!!), o, cuando menos, el acabado a mano de los rotores en oro para los calibres más 'básicos', como AP, que lo hace exquisitamente bien). Ya no menciono el anglage, el perlage, los acabados de tornillos y engastes de rubís, y tantas otras cosas que en este segmento requieren un componente manual que no va bien con la industrialización y estandarización que son parte fundamental de cualquier marca que fabrique unidades por cientos de miles. Y es que en estas gamas, donde los metros de profundidad no importan, las delicatessen en los acabados, la individualización, la sofisticación y la exclusividad de lo manual marcan la diferencia. Y además, para decir que se tiene una gama de vestir, está bien tener alguna cosita más, como fases lunares, o calendarios completos (ya no digo perpetuos, ni sonerías, ni esferas en porcelana, ni esmaltados, ni nada de eso), que absolutamente todos los competidores de este segmento tienen. Difícil generar imagen en un segmento donde, básicamente, uno no está presente, ni probablemente tiene empeño en estarlo.

Nuevamente, todo esto en mi opinión...
 
Última edición:
  • #29
Eso EMHO es una auténtica horterada.
Además de impropio, queda fatal. Pero también se ven unos trajes de pan y melón, y que decir de algunos zapatos...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Quizás sea que los empresarios se han mentalizado de que cuando se reúnen con políticos van a la "guerra", y después de ver a los auténticos Navy Seals con G-Shocks, pues los toman como relojes adecuados para la ocasión.
Y, por cierto, los políticos también se apuntan a los relojes de inspiración deportiva incluso en la "formalidad" de sus comparecencias...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #30
Excelente respuesta la de Capeones. Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #31
Quizás sea que los empresarios se han mentalizado de que cuando se reúnen con políticos van a la "guerra", y después de ver a los auténticos Navy Seals con G-Shocks, pues los toman como relojes adecuados para la ocasión.
Y, por cierto, los políticos también se apuntan a los relojes de inspiración deportiva incluso en la "formalidad" de sus comparecencias...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

La verdad es que los políticos son, en general, tan poca buena referencia en casi cualquier aspecto...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #32
No sé yo... nuestro micromundo no es el mundo. En un sitio tan cercano como Francia, donde me paso una buena parte de mi tiempo, hay un sesgo predominante hacia los relojes NO deportivos. JLC es una marca mucho más conocida que en España, he visto muchos JLC en muñecas francesas... y ningún deportivo. Predominantemente Reversos, claro está, y algún Master Control. Algún buen amigo francés, conocedor de mi afición a los relojes, me ha pedido consejo acerca de Blancpain (pronunciado 'bloncpá', jajaja, pero claro, ellos también hablan de 'yayeg lecutg' ;-)), y su pregunta no era por un FF, sino por la colección Villeret. Y así podría seguir.

En fin, que el que en este foro se hable casi exclusivamente de divers (no ya de relojes deportivos, sino de divers), no creo que signifique que los diver son la parte del león del mercado de la relojería mecánica. Probablemente en Rolex sí ocurre, pero es que su estrategia de empresa se basa en la gama Oyster. También intuyo que AP se apoya muy intensamente en las cajas Genta de sus RO. Pero creo que Omega o Cartier, por hablar de los número 2 y 3 del mercado en términos de volumen, ya no tienen ese sesgo tan marcado. Y cuando hablamos de las marcas en el nivel inmediatamente superior, y hasta llegar a la alta relojería, me da a mí que los diver, incluso los deportivos, empiezan a ser minoritarios. Excepto en el foro, claro.

Como ejemplo inmediato de lo que se habla fuera de este foro y fuera de nuestras estrechas fronteras, el post que todavía pulula por ahí:

https://relojes-especiales.com/threads/top-ten-basel-2014-de-watch-insider.321341/

De los diez que watch insider opina que merecen mención (y que personalmente creo que es una selección bastante acertada), cinco son relojes más bien formalitos o decididamente de vestir, tres son diver, y dos son deportivos (y eso contando el 5960 de Patek Philippe y el calendario completo de Zenith como 'deportivos', que en este foro seguro que la opinión mayoritaria es que son de etiqueta). Ese mix coincide bastante más con lo que yo veo fuera de nuestras fronteras, que no dentro de este foro.

Todo esto en mi opinión, que yo tampoco tengo datos, sólo indicios. Me conformo con afirmar lo del principio, nuestro micromundo no es el mundo.

Y en cuanto al asunto del post, los nuevos Cellini son bonitos, pero los demás también; en este segmento la competencia es grande y para este tipo de relojes Rolex no tiene ninguna ventaja de imagen de marca, y esos son los ingredientes de las ventas de los no-Oyster de Rolex. Por no mencionar que en este tipo de relojes Rolex tiene mucho que andar en cuanto a calibres, que lo que abunda en relojes sólo hora de vestir con precios de cinco cifras son las grandes reservas de marcha manuales (BP, JLC, IWC y tantos otros, por no hablar de los grandes de alta relojería, que también son más caros, o de las casas pequeñas pero exquisitas, como Moser), o los microrrotores para calibres extraplanos automáticos (si hasta Panerai ha sacado su calibre con microrrotor para su gama más formalita!!!!), o, cuando menos, el acabado a mano de los rotores en oro para los calibres más 'básicos', como AP, que lo hace exquisitamente bien). Ya no menciono el anglage, el perlage, los acabados de tornillos y engastes de rubís, y tantas otras cosas que en este segmento requieren un componente manual que no va bien con la industrialización y estandarización que son parte fundamental de cualquier marca que fabrique unidades por cientos de miles. Y es que en estas gamas, donde los metros de profundidad no importan, las delicatessen en los acabados, la individualización, la sofisticación y la exclusividad de lo manual marcan la diferencia. Y además, para decir que se tiene una gama de vestir, está bien tener alguna cosita más, como fases lunares, o calendarios completos (ya no digo perpetuos, ni sonerías, ni esferas en porcelana, ni esmaltados, ni nada de eso), que absolutamente todos los competidores de este segmento tienen. Difícil generar imagen en un segmento donde, básicamente, uno no está presente, ni probablemente tiene empeño en estarlo.

Nuevamente, todo esto en mi opinión...

Creo que aciertas plenamente con tu apreciación; al menos yo la comparto enterita:ok:: Por otro lado, si tuviese que pensar en una caja con 20 modelos de vestir actuales, tal vez encontrase espacio para uno de los nuevos Cellini, pero de otro modo:nea:
 
  • #33
La verdad es que los políticos son,en general, tan poca buena referencia en casi cualquier aspecto...


Sent from my iPhone using Tapatalk

No lo son, desde luego.
Respecto al "mundo" más allá de nuestras fronteras, si admitimos que, por ejemplo, este foro puede estar distanciado de la realidad habitual que se encuentra "ahí fuera", lo cierto es que los lugares especializados de debate sobre relojes como el citado lo están aún más.
No dudo que, como apunta el compañero capeones, los franceses tengan los gustos mencionados, pero tengo la impresión de que los franceses habitualmente nadan contracorriente y a su bola, cosa que les gusta inmensamente.
Si uno tuviera que buscar un "mundo" que no sólo refleja sino que influye de forma determinante en la realidad, ese es el anglosajón y, particularmente, el norteamericano por razones que todos conocemos, y respecto a relojes, ellos son de los grandes artífices en "deportivizar" lo cotidiano. Naturalmente, no faltarán voces que acusan a los norteamericanos de tener un gusto "dudoso" (algo que los franceses aplaudirían sin paliativos, porque es bien sabido que ellos inventaron el buen gusto, según su propia versión)
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #34
Entonces ¿yo debo ser un poco francés? Aunque confieso que me siento más cerca del estilo italiano, y, muy probablemente, del inglés....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #35
Entonces ¿yo debo ser un poco francés? Aunque confieso que me siento más cerca del estilo italiano, y, muy probablemente, del inglés....


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre, pues a lo mejor...
Para salir de dudas, acude al espejo más próximo y observa tu nariz, a ver si tiene rasgos inequívocamente francos...
Jejeje...
¿Qué tal andas de liberté, egalité, fraternité y Jäger Lecutré?
Jejeje

(Jäger/Jaeger es alemán)

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #36
Pues coincide que JLC es una de mis preferidas... Así que no se yo.
Lo curioso es que en casi todo lugar fuera de España, y muchas veces también aquí, me toman por italiano...
Debo ser ecléctico en los gustos.
Por otro lado la cultura francesa (cine, literatura, etc) me atrae bastante.
Pero su forma de vestir, no.
Por tanto, ¿estilo propio?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
Pues coincide que JLC es una de mis preferidas... Así que no se yo.
Lo curioso es que en casi todo lugar fuera de España, y muchas veces también aquí, me toman por italiano...
Debo ser ecléctico en los gustos.
Por otro lado la cultura francesa (cine, literatura, etc) me atrae bastante.
Pero su forma de vestir, no.
Por tanto, ¿estilo propio?


Sent from my iPhone using Tapatalk

100% genuino, sin duda. Estilo ecléctico, marca de la casa. Autógrafos a petición.



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #38
Yo creo que antes que un cellini, la gente se plantea otras muchas opciones. A mí particularmente de rolex me gustan los sub, gmt chapita, daytona y el datejust con correa de cuero vintage, pero el cellini no lo veo, por ejemplo!
 
  • #39
No sé yo... nuestro micromundo no es el mundo. En un sitio tan cercano como Francia, donde me paso una buena parte de mi tiempo, hay un sesgo predominante hacia los relojes NO deportivos. JLC es una marca mucho más conocida que en España, he visto muchos JLC en muñecas francesas... y ningún deportivo. Predominantemente Reversos, claro está, y algún Master Control. Algún buen amigo francés, conocedor de mi afición a los relojes, me ha pedido consejo acerca de Blancpain (pronunciado 'bloncpá', jajaja, pero claro, ellos también hablan de 'yayeg lecutg' ;-)), y su pregunta no era por un FF, sino por la colección Villeret. Y así podría seguir.

En fin, que el que en este foro se hable casi exclusivamente de divers (no ya de relojes deportivos, sino de divers), no creo que signifique que los diver son la parte del león del mercado de la relojería mecánica. Probablemente en Rolex sí ocurre, pero es que su estrategia de empresa se basa en la gama Oyster. También intuyo que AP se apoya muy intensamente en las cajas Genta de sus RO. Pero creo que Omega o Cartier, por hablar de los número 2 y 3 del mercado en términos de volumen, ya no tienen ese sesgo tan marcado. Y cuando hablamos de las marcas en el nivel inmediatamente superior, y hasta llegar a la alta relojería, me da a mí que los diver, incluso los deportivos, empiezan a ser minoritarios. Excepto en el foro, claro.

Como ejemplo inmediato de lo que se habla fuera de este foro y fuera de nuestras estrechas fronteras, el post que todavía pulula por ahí:

https://relojes-especiales.com/threads/top-ten-basel-2014-de-watch-insider.321341/

De los diez que watch insider opina que merecen mención (y que personalmente creo que es una selección bastante acertada), cinco son relojes más bien formalitos o decididamente de vestir, tres son diver, y dos son deportivos (y eso contando el 5960 de Patek Philippe y el calendario completo de Zenith como 'deportivos', que en este foro seguro que la opinión mayoritaria es que son de etiqueta). Ese mix coincide bastante más con lo que yo veo fuera de nuestras fronteras, que no dentro de este foro.

Todo esto en mi opinión, que yo tampoco tengo datos, sólo indicios. Me conformo con afirmar lo del principio, nuestro micromundo no es el mundo.

Y en cuanto al asunto del post, los nuevos Cellini son bonitos, pero los demás también; en este segmento la competencia es grande y para este tipo de relojes Rolex no tiene ninguna ventaja de imagen de marca, y esos son los ingredientes de las ventas de los no-Oyster de Rolex. Por no mencionar que en este tipo de relojes Rolex tiene mucho que andar en cuanto a calibres, que lo que abunda en relojes sólo hora de vestir con precios de cinco cifras son las grandes reservas de marcha manuales (BP, JLC, IWC y tantos otros, por no hablar de los grandes de alta relojería, que también son más caros, o de las casas pequeñas pero exquisitas, como Moser), o los microrrotores para calibres extraplanos automáticos (si hasta Panerai ha sacado su calibre con microrrotor para su gama más formalita!!!!), o, cuando menos, el acabado a mano de los rotores en oro para los calibres más 'básicos', como AP, que lo hace exquisitamente bien). Ya no menciono el anglage, el perlage, los acabados de tornillos y engastes de rubís, y tantas otras cosas que en este segmento requieren un componente manual que no va bien con la industrialización y estandarización que son parte fundamental de cualquier marca que fabrique unidades por cientos de miles. Y es que en estas gamas, donde los metros de profundidad no importan, las delicatessen en los acabados, la individualización, la sofisticación y la exclusividad de lo manual marcan la diferencia. Y además, para decir que se tiene una gama de vestir, está bien tener alguna cosita más, como fases lunares, o calendarios completos (ya no digo perpetuos, ni sonerías, ni esferas en porcelana, ni esmaltados, ni nada de eso), que absolutamente todos los competidores de este segmento tienen. Difícil generar imagen en un segmento donde, básicamente, uno no está presente, ni probablemente tiene empeño en estarlo.

Nuevamente, todo esto en mi opinión...


Claro que fuera de este foro las cosas son diferentes. El compañero en su intervención inicial, o eso creí entender, se refería a porqué no gustan los cellini en este foro, o más ampliamente, en este país.

De acuerdo en que se mueven en un nivel de precios en los que, a diferencia de sus homólogos deportivos, no aportan ningún diferencial ni en diseño, ni en precio, ni en tradición, ni en características técnicas, y que el diferencial que sí aportan en notoriedad e imagen de marca será canalizado en un 99% de las veces hacia un modelo de gama oyster.

A omega sí la veo muy enfocada a relojes deportivos, al menos en su gama masculina, y Cartier, igual, aunque en muchos casos lleven una correa de cocodrilo sus superventas y escaparates está presididos por relojes de cierto tamaño y cajas corpulentas y gruesas.
 
  • #40
Tienes razón. Ves Casio G-Shock hasta en empresarios en reuniones formales...

Bueno, mi amiga, yo que soy paisano tuyo, pero vivo hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, en España, la tierra de mis viejos, la verdad como esta la peña hoy dia en Argentina, tambien me pondria un G-Shock, para salir a la calle.
:ok:::ok::
 
  • #41
El único Cellini que conozco es el que llevaba el gran empresario asturiano D. José Cosmen, recientemente fallecido, patriarca de la mayor empresa de transporte de viajeros del país. Un verdadero reloj de caballero discreto.
 
  • #42
Me parecen preciosos los nuevos Cellini, pero en Rolex de oro no deportivo me decanto por los vintage, mucho más asequibles, como este 1803 que me acompaña ahora mismo

F96FB1D0-ED47-4F47-9BD1-FBB49BCFFD6C.jpg
 

Archivos adjuntos

  • F96FB1D0-ED47-4F47-9BD1-FBB49BCFFD6C.jpg
    F96FB1D0-ED47-4F47-9BD1-FBB49BCFFD6C.jpg
    103,7 KB · Visitas: 4
  • #43
Bah, los cellini son feos feos, y eso que yo soy un enamorado del catálogo deportivo. Es como el Panamera, soy gran fan de Porsche pero es feo como el demonio

Claro. Por eso te parecen feos. Eres un enamorado (sólo) de los deportivos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Yo creo que antes que un cellini, la gente se plantea otras muchas opciones. A mí particularmente de rolex me gustan los sub, gmt chapita, daytona y el datejust con correa de cuero vintage, pero el cellini no lo veo, por ejemplo!

Y de vestir ¿qué reloj te gusta? Los Cellini queda claro que no. Pero ¿te gusta algún reloj de vestir? O ¿es que no te gusta ninguno? Es decir, en tu caso no es algo que tenga que ver con los Cellini en particular sino con el concepto "reloj de vestir" en general, ¿no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
No conocía los Cellini presentados este año, pero con este post acabas de hacer un fan de llos: Qué bonitos son!

Coincido con tus gustos y lo incluiré en mi interminable lista de deseos. Si algún día consigo hacerme con uno de ellos, le hará compañía a mi GMT.

Saludos.
 
  • #46
No conocía los Cellini presentados este año, pero con este post acabas de hacer un fan de llos: Qué bonitos son!

Coincido con tus gustos y lo incluiré en mi interminable lista de deseos. Si algún día consigo hacerme con uno de ellos, le hará compañía a mi GMT.

Saludos.

Pues tienes el Dual Time, que es de algún modo GMT, ¿no?
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #47
100% genuino, sin duda. Estilo ecléctico, marca de la casa. Autógrafos a petición.



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Me da que tú también eres un poco (o un mucho) Dandy...
Sospecho que eres exigente con el "fondo", pero también con las "formas". Pendiente de los detalles.
¿Me equivoco?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
Snow!!!!
Se que eres "súpermegahiper" fan de Rolex. Esperamos tu opinión altamente autorizada como eminencia que eres en el tema Rolex Deportivos.
Anda, no seas perezoso. ¡Manifiéstate!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #49
Me da que tú también eres un poco (o un mucho) Dandy...
Sospecho que eres exigente con el "fondo", pero también con las "formas". Pendiente de los detalles.
¿Me equivoco?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Para mí, fondo y forma son dos caras de la misma moneda. El uno no puede coexistir bien sin la otra.
Y sí, creo que es muy frecuente que los detalles marquen la diferencia. Como en (alta) relojería; una observación casual no ayuda a diferenciar claramente un reloj de otro, pero un estudio del detalle revela sorpresas a veces inesperadas.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #50
Para mí, fondo y forma son dos caras de la misma moneda. El uno no puede coexistir bien sin la otra.
Y sí, creo que es muy frecuente que los detalles marquen la diferencia. Como en (alta) relojería; una observación casual no ayuda a diferenciar claramente un reloj de otro, pero un estudio del detalle revela sorpresas a veces inesperadas.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Lo sabía!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie