• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Master II VS Vacheron Constantin Overseas

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿A nadie le a pasado el que le digan? "pero hombre, tira ya de una vez esos zapatos desastrosos o esa chaqueta tan gastada", porque sin pensarlo es la prenda que siempre pillas porque te sientes tan a gusto y cómodo.

Creo que a todos nos ha pasado con algo que hemos tenido en nuestra vida. En el caso de "un reloj para los restos" supongo que será lo mismo. Acaba apareciendo uno que te lo pones y ahí se queda. Puede que tengas otros, pero ese es al que siempre se volverá.

Con los relojes todavía no me ha pasado y no se si pasará, pero con otras cosas si (los zapatos por ejemplo jejeje)

Creo, y esto es una suposición mía, que a veces se pierde la perspectiva de que las cosas que utilizamos nos causan sensaciones y esas sensaciones no son comparables con las que pueda sentir otro con ese mismo objeto.

Lo compararía con las colonias. La sensación olfativa de las personas no es igual, y los tipos de piel tampoco, así que si uno huele una colonia y le parece fantástica, a otra persona no le puede parecer nunca igual. Por eso no es conveniente regalar colonias a no ser que sepamos que es la que utiliza con frecuencia y le gusta.

Aquí estoy descubriendo un mundo impresionante sobre relojes a los que antes ni me molestaba en mirar, pero lo que no cambia es que las elecciones siempre han de ser personales y que lo que si se puede compartir (yo, agradecido de corazón) son los conocimientos que hagan que esa elección final se haga de forma más consecuente con los propios gustos.

De que me vale que me digan dos mil personas que un reloj con un diámetro de 35mm es la octava maravilla del mundo, si a mi me gustan de más de 40.

Por poner un ejemplo de una manía mía. Una de las cosas que no me gusta del Submariner y me encanta en el Daytona es que donde están señalados los minutos hay rayas en vez de puntos. Los puntos no me agradan demasiado. Es una soberana estupidez, pero es mi estupidez y lo que diferencia el que una cosa me agrade más que otra y me haga sentir bien o no.

:)
 
  • #52
Aparte consideraciones técnicas, y solo por estética el Rolex, además el 116710 gmt es mi reloj preferido.
 
  • #53
El Rolex GMT.
El VC no me dice nada...
 
  • #55
Vacheron sin dudarlo, no obstante, el modelo 2016 y con correa de piel. Me parece más exclusivo, discreto, menos visto, elegante vache.jpeg
 
  • #56
Yo me quedo con el gmt master porque me gusta más, es atemporal, una roca,...
 
  • #57
Totalmente de acuerdo
 
  • #58
yo sin duda prefiero el gmt master, pero con esfera pepsi o batman.
 
  • #59
¿A nadie le a pasado el que le digan? "pero hombre, tira ya de una vez esos zapatos desastrosos o esa chaqueta tan gastada", porque sin pensarlo es la prenda que siempre pillas porque te sientes tan a gusto y cómodo.

Creo que a todos nos ha pasado con algo que hemos tenido en nuestra vida. En el caso de "un reloj para los restos" supongo que será lo mismo. Acaba apareciendo uno que te lo pones y ahí se queda. Puede que tengas otros, pero ese es al que siempre se volverá.

Con los relojes todavía no me ha pasado y no se si pasará, pero con otras cosas si (los zapatos por ejemplo jejeje)

Creo, y esto es una suposición mía, que a veces se pierde la perspectiva de que las cosas que utilizamos nos causan sensaciones y esas sensaciones no son comparables con las que pueda sentir otro con ese mismo objeto.

Lo compararía con las colonias. La sensación olfativa de las personas no es igual, y los tipos de piel tampoco, así que si uno huele una colonia y le parece fantástica, a otra persona no le puede parecer nunca igual. Por eso no es conveniente regalar colonias a no ser que sepamos que es la que utiliza con frecuencia y le gusta.

Aquí estoy descubriendo un mundo impresionante sobre relojes a los que antes ni me molestaba en mirar, pero lo que no cambia es que las elecciones siempre han de ser personales y que lo que si se puede compartir (yo, agradecido de corazón) son los conocimientos que hagan que esa elección final se haga de forma más consecuente con los propios gustos.

De que me vale que me digan dos mil personas que un reloj con un diámetro de 35mm es la octava maravilla del mundo, si a mi me gustan de más de 40.

Por poner un ejemplo de una manía mía. Una de las cosas que no me gusta del Submariner y me encanta en el Daytona es que donde están señalados los minutos hay rayas en vez de puntos. Los puntos no me agradan demasiado. Es una soberana estupidez, pero es mi estupidez y lo que diferencia el que una cosa me agrade más que otra y me haga sentir bien o no.

:)

Efectivamente...son los pequeños detalles lo que hacen que te enamores de un reloj. A mí me da la sensación que solo me gusta uno pero con muchooooooossss detalles.
 
  • #60
el rolex, ese vacheron no me gusta
 
  • #61
Supongo que no los has tenido en la muñeca, ese vacheron es un espectáculo, en mi opinión mas bonito que el modelo actual, no tendría dudas.
 
  • #62
Esto es como en los foros de coches, todos comprarían el Alfa Romeo Giulia o el Jaguar XE, pero eso queda en recomendación, al final con tu propio dinero te vas al trio alemán... y el resto si, muy bonitos pero para otro.


Me alegro:). Yo una de las cosas que he aprendido en este foro, y además en mis propias carnes es que una cosa son los consejos de compra que se dan con el dinero "ajeno" y otro las compras que finalmente se hacen con el dinero propio. Y te sorprendería ver la cantidad de gente que predica la originalidad, la audacia y el salirse de lo habitual pero luego resulta que cuando hacen desembolsos importantes eligen las opciones más habituales y seguras.

En este caso, tanto este VC como el zenith del otro hilo son relojes muy interesantes pero para alguien que ya tenga un buen fondo de armario, nunca, creo yo, para alguien que busque un reloj para toda la vida, como es el caso. Los relojes para toda la vida, las adquisiciones únicas o muy raras que no buscan crear colección sino tener un reloj de uso diario queni canse ni dé problemas, mejor hacerlas sobre los valores seguros de sus segmentos. Mejor un longines, un tudor, un omega, un rolex un AP o un Patek que un mido, un nomos, un zenith, un Glashütte un BP o un Moser
 
  • #63
De estos dos me quedaria con el Rolex GMT ya que me parece mas versatil y es una apuesta segura, Vacheron sin duda como marca esta por encima de Rolex pero eso no se traduce que el Vacheron lleve un calibre mas robusto, en venir mejor ajustado, que tenga un COSC mas exigente, en tener menos mantenimiento, que sea mas barato de mantener, en que tenga mayor valor residual, etc que el Rolex, para mi Vacheron esta por encima a nivel precios pero no a nivel resultados, mas caro no siempre es mejor, mas exclusivo y menos visto si pero mejor no.
 
  • #64
Yo tengo un Overeseas y no tengo Rolex . Claro que también tengo un Jaguar.:D
PD. Me he comprado un Mercedes, pero sigo sin Rolex.:laughing1:
 
  • #65
En este caso, si la memoria no me falla, el Overseas llevaba corazón Jaeger LeCoultre (Cal.899?). Ahí es nada.

Sin embargo para ser puristas, habrá que decir que aquéllos relojes no tenían calibre VC. Los actuales Overseas sí que llevan calibres propios de VC.

Por supuesto esta circunstancia no merma la calidad del reloj, pero altera un poquito su genética. Es claro de Patek, VC y otras usaron muchos años mecanismos de JLC...por algo será.

Entre aquéllos calibres de JLC y los más modernos de Rolex, que han mejorado sustancialmente, la elección no es sencilla, lo cual suprime el riesgo. Siempre me gusta más JLC, y por supuesto VC, pero tengo asumido que la mezcla de genéticas, el mestizaje, deteriora la especie relojera, indudablemente.
Por este solo motivo me quedaría con Rolex.

Entre el Rolex y un VC Overseas actual, me quedaría con este último.

anti-magnetism_water-resistant.jpg
 
Última edición:
  • #66
El Vacheron se ve menos y es más exclusivo. Tiene la ventaja de que alguien que sepa de relojes diga "guau", y de que alguien que no sepa no te pregunte si es auténtico, o te lo quiera quitar :D Mucho mejor en azul, eso sí.
 
Última edición:
  • #67
Yo tengo la suerte quehay infinidad de relojes que me gustan dentro de las opciones seguras, yde hecho son los que más me gustan, y es que algo tendrá el agua cuando la bendicen, en especial si llevan décadas bendiciendola.

A que te refieres con "opciones seguras", quitando una futura reventa no veo una opción mas segura que la otra y mas tratándose de un reloj para "toda la vida".
 
  • #68
He tenido el Overseas y pasó sin pena no gloria.

Evidentemente es una gran marca con unos acabados magníficos, pero este en concreto me parece algo insulso y poco atractivo.

En cambio el GMT para mi será igual de atractivo ayer, hoy y mañana.
 
  • #69
He tenido el Overseas y pasó sin pena no gloria.

Evidentemente es una gran marca con unos acabados magníficos, pero este en concreto me parece algo insulso y poco atractivo.

En cambio el GMT para mi será igual de atractivo ayer, hoy y mañana.

Curioso, me he podido cansar, no ser lo que esperaba, cambiar por uno que me guste mas..etc, pero resultarme insulso y poco atractivo un reloj que he tenido, jamas.
 
  • #70
Prefiero el Vacheron, pero tienes que convencerte con información y pruebas en relojería.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #71
Para mí el Rolex, polivalente, duro como el solo y precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
El GMT ,un reloj para toda la vida
 
  • #73
Hola amigo, yo me quedaría con el GMT, por estética además de lo sabido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #74
Otro voto mas para el Rolex, ambos son dos relojes impresionantes pero por estética me convence mucho mas.
 
  • #75
Yo me quedaría con el Rolex aunque el VC pueda estar un escalón por encima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie