• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer vs JLC Polaris

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
  • #26
Si me dieran a escoger, yo elegiría el JLC azul sin dudarlo. Lo veo muy bonito y equilibrado.
 
  • #27
lo bueno del Rolex es que es algo más reconocido entre inexpertos, aunque según como se mire eso puede ser más algo negativo que positivo (por los amigos de lo ajeno)
 
  • #28
+ 1 con explorer. me gusta más.
 
  • #29
Entre los propuestos, me quedo con el Polaris aunque lo preferiría algo más contenido.
 
  • #30
El explorer me gusta bastante pero es demasiado "vanilla", el polaris sin embargo me parece bastante original y muy logrado
 
  • #31
Por estética me gusta más el polaris, me parece más original. En principio lo cogería en negro aunque al azul me gustaría verlo en vivo, antes de tomar la decisión.

En cuanto a calibres, les supongo a ambos buenos calibres, pero no te puedo ayudar por desconocimiento, sobre cual es mejor.

Suerte con la elección, aunque poder elegir entre esos dos modelos es una suerte ya de por si.
 
  • #32
Si fuera para mí el Polaris, pero tiene trampa. El Explorer es un reloj que terminaré heredando, espero que dentro de mucho, y que es atemporal.

El JLC Polaris me gusta bastante, aunque el que me chifla es el Memovox reedición.

Ojo al tamaño, creo que es importante probar esos 42mm antes.

531fa9636bc95fc322dfb7a73f42bbbf_XL.jpg

Jaeger-LeCoultre-Polaris-Memovox-1-Horas-y-Minutos.jpg
 
  • #33
El JLC para los lunes, el resto de la semana con Explorer
 
  • #35
Me encanta el Jaeger-LeCoultre Polaris pero elegiría el Explorer, que evidentemente me encanta también.
El Polaris es más caro, 7.900 por 6.200 €. El movimiento 3132 como todos los 31XX de Rolex es un tanque y encima el servicio técnico Rolex es el mejor dentro de la relojería. Además, el Explorer no te va a perder el valor e incluso te ganará algo, aunque está claro que no estamos hablando de Daytona o un Submariner, y el Polaris irá a la inversa y se depreciará más.

Y en ningún momento has hablado de cual es más bonito, o al menos cuál te gusta más a ti.
Triste no? Reducimos solo a eso la relojeria?
Ya te digo yo de antemano, que yo no.
 
  • #36
El caso es que al final de precio quedan parecido, aplicando algún descuento posible en el caso del JLC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juegan en distintas ligas de nivel¡!
No de economía
El JLC tiene más nivel, al menos en mi opinión. Es más bonito, tiene más trabajo de dial, de caja y de brazalete, es...nivel alta gama
El explorer es un gran reloj...gama media y de "semi acceso" de Rolex (que no olvidemos es gama media-alta, pero gama media)
 
  • #37
Siempre que se compara algo con Rolex entra lo de la revalorización y bla bla bla. A lo mejor yo soy el único bicho raro pero me compro los relojes que a mi me gustan sin preocuparme en absoluto por su revalorización. Lo tendría claro, JLC de calle.
El Explorer no me va, aún y siendo más barato prefiero el OP en gris.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #38
Ambos tienen unas medidas buenísimas en todos sus aspectos, aunque me atrae mas la corona roscada del explorer y su microajuste. El JLC es precioso pero lo veo menos resistente, y ademas el cierre de mariposa me parece bonito pero poco práctico.

Saludos.
 
  • #39
Yo el Rolex sin niguna duda. Los relojes de JlC tienen muchos problemas, lo hacen de todo, pero no funciona. Rolex funciona tan seguro que el amen en la iglesa. Yo no tengo ganas de tener problemas con relojes, al final llegas a Rolex.
El diseno de la Explorer tambien gana con su esfera 3-6-9, un clasico y para mi el mejor diseno para un reloj con tres aguas deportivo.
Saludos
 
  • #40
JLC sin duda. Lástima tener que decidir sin opción a poseer ninguno de los dos.
 
  • #41
Si fuera para mí el Polaris, pero tiene trampa. El Explorer es un reloj que terminaré heredando, espero que dentro de mucho, y que es atemporal.

El JLC Polaris me gusta bastante, aunque el que me chifla es el Memovox reedición.

Ojo al tamaño, creo que es importante probar esos 42mm antes.

Ver el archivos adjunto 837355

Ver el archivos adjunto 837356


De mi punto de vista, la primera foto demuestra lo que digo, no funcionan estos relojes. Solo mirar la agua de las horas y donde esta. Los minutos diez minutos despues de diez. Ya me dice todo!
Viven de su nombre y de los mil calibres que han hecho en tantos anos, pero yo de esto no me puedo comprar nada. Yo quiero un reloj donde las manecillas a las doce estan los dos paraleos arriba y ni un milimetro alado.
 
  • #42
Y en ningún momento has hablado de cual es más bonito, o al menos cuál te gusta más a ti.
Triste no? Reducimos solo a eso la relojeria?
Ya te digo yo de antemano, que yo no.

Cojes lo que quieres cojer, y me da exactamente igual. Me encantan ambos diseños como dije, pero en la balanza, para mí, eh..., para mí, el Explorer tiene más pros que contras, aunque parece que ud solo se quiere quedar con la revalorización. También hablo de que el Explorer es más barato (suele ser importante a la hora de comprar), que el movimiento 3132 es un tanque y que está sobradamente probado y que el servicio técnico Rolex es con mucho, el mejor. Pero oiga, ud piense lo que le dé la real gana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #43
Si el polaris es con armis de acero me quedo con el explorer,si es con correa de cuero.....entonces se pone interesante.
 
  • #44
Cojes lo que quieres cojer, y me da exactamente igual. Me encantan ambos diseños como dije, pero en la balanza, para mí, eh..., para mí, el Explorer tiene más pros que contras, aunque parece que ud solo se quiere quedar con la revalorización. También hablo que el movimiento 3132 es un tanque y está sobradamente probado y que el servicio técnico Rolex es con mucho, el mejor. Pero oiga, ud piense lo que le dé la real gana.

Faltaria más, que yo piense lo que yo quiera, y ud igualmente.
Dice del 31xx y absolutamente nada del JLC, sabe que movimiento es? conoce o ha probado su fiabilidad??
Que tiene que ver el servicio técnico de Rolex, con cual de los 2 relojes le parece mas bonito o mejor? No le parece igual de bueno el SAT de JLC? Lo conoce? Preguntamos a los compañeros que fueron a la fábrica, o los que tuvieron el evento aquí que opinión tienen de JLC y de su servicio?
Por lo que yo se, el nivel del servicio técnico de JLC está al nivel de Rolex mínimo.
En ningún momento era una crítica personal hacia ud, sino al hecho tantas veces repetido de hablar de precio y revalorización. Oye, que quiere hacerlo personal?? Pues muy bien enhorabuena
Aún no ha dicho cual le gusta a usted más, le parece más bonito, con mejores acabados o más nivel?? Pero puede ud contestar lo que le "de la real gana" faltaria más
 
Última edición:
  • #45
De mi punto de vista, la primera foto demuestra lo que digo, no funcionan estos relojes. Solo mirar la agua de las horas y donde esta. Los minutos diez minutos despues de diez. Ya me dice todo!
Viven de su nombre y de los mil calibres que han hecho en tantos anos, pero yo de esto no me puedo comprar nada. Yo quiero un reloj donde las manecillas a las doce estan los dos paraleos arriba y ni un milimetro alado.

Que es lo que dices que demuestra la primera foto?? Y como es lo de que "los JLC no funcionan"?
Gracias
 
  • #46
Sin dudarlo JLC. Estoy aburrido de Rolex.
 
  • #47
Por diseño JLC sin duda. Además un reloj de 39 lo veo pequeño.
 
  • #48
+1 Polaris
Es un modelo menos visto y me parece un todoterreno perfecto.
 
  • #49
Vi un par de Polaris con correa en el escaparate de una joyería y no me dijeron mucho, pero un compañero de trabajo tiene un Explorer y éste me dice aún menos. No sé, tendré que probármelos.
 
  • #50
Bully abre los ojos! Esto lo veo yo, si me despertan a las tres de la manana, en dos segundos!

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie