• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex = iPhone es iPhone

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Se venden como churros y no hace falta hablar de rentas per capitas para comprobarlo, aquí en españa es uno más de los que en cualquier reunión de amigos ves en la mesa, ni en mayor ni en menor medida que otras marcas o sistemas.

Pero fuera, a mi galaxy 3 (no muere despues de 3 o 4 años dandole guerra, cuando muera otro libre a tocateja y hasta que aguante) lo he visto sudar en mesas donde estaba él un sony y una docena de iphone alrededor.
 
Última edición:
  • #77
:laughing1:, va más de Iphone que de Rolex, no ves que no se ha desmadrado.

Va pues en ese caso, doy mi opinión:

Uso Seiko y tengo 6 productos Apple en casa. Solo me falta el Mac.
Y si, me gusta Rolex. Si me compro otro reloj suizo de alta gama sera un Sub, aunque hay días que lo tengo mas claro y otros que menos. Ahora mismo estoy en un momento dulce y no me hacen falta mas relojes, sin embargo los dividendos que me dan 7000€ si que me parecen importantes.
 
Última edición:
  • #78
Por supuesto.
Pero si esa estadística publicada es cierta, es que se da esa situación. Y por tanto el razonamiento de Nando no me parece desatinando.
Y eso no implica menospreciar a nadie.
No se está hablando de que el 100% de los que ingresan más de 100.000 $ anuales tengan iPhone. Pero sí habla de un 65%.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Nunca me fie de las encuestas, rara vez atinan el los porcentajes sobre las ventas.. pienso que el tema iPhone - Samnsug - Samsung - iPhone.. no va relacionado a los ingresos de una economía sino mas bien a unos gustos personales.

Ya que cuando de muchísimo dinero se habla (mas de la cantidad hablada) lo normal es ser exclusivo en todo, con lo cuál se usan móviles de Diseño y lógicamente relojes mucho mas selectos y exclusivos que Rolex.. yo veo a Rolex como una marca
de Lujo pero un ciudadano con economías medio altas y conocimientos algo limitados en relojería, viendo mas factible que la Elite de la sociedad pudiente tire de Firmas mas Selectas
 
  • #79
Va pues en ese caso, doy mi opinión:

Uso Seiko y tengo 6 productos Apple en casa. Solo me falta el Mac.
Y si, me gusta Rolex. Si me compro otro reloj suizo de alta gama sera un Sub, aunque hay días que lo tengo mas claro y otros que menos. Ahora mismo estoy en un momento dulce y no me hacen falta mas relojes.

Si es que no estan tán únidos, al iphone le faltaría diferenciación por precio, pero por otra parte costando lo mismo que sus equivalentes vende tanto al comprador del sector de más alto lujo como a cualquier hijo de vecino, mejor no se puede hacer. Goza de los valores asociados a un producto de lujo y lo compra todo quisqui.
 
Última edición:
  • #80
Yo iba por el Casio F91W, el Nokia 3310 y el Opel Kadett cuando me pilló la crisis, allá por el 93.::bash::
 
  • #81
Se venden como churros y no hace falta hablar de rentas per capitas para comprobarlo, aquí en españa es uno más de los que en cualquier reunión de amigos ves en la mesa, ni en mayor ni en menor medida que otras marcas o sistemas.

Pero fuera, a mi galaxy 3 (no muere despues de 3 o 4 años dandole guerra, cuando muera otro libre a tocateja y hasta que aguante) lo he visto sudar en mesas donde estaba él un sony y una docena de iphone alrededor.

Sin duda se venden como churros. Eso está claro.
Pero la estadística, tal como la entendí yo, no decía que solo los compren los que ingresan más de esa cantidad, o que el 65% de los que compran iPhone ingresen esa cantidad (en USA, supongo), sino que de las personas que ingresan esa cifra, el 65% son poseedores de iPhone. Que no es lo mismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #82
Yo iba por el Casio F91W, el Nokia 3310 y el Opel Kadett cuando me pilló la crisis, allá por el 93.::bash::

:clap:

3 magnificos especímenes en su época y su segmento, ¿De que te quejas?.
 
  • #83
Si es que no estan tán únidos, al iphone le faltaría diferenciación por precio, pero por otra parte costando lo mismo que sus equivalentes vende tanto al comprador del sector de más alto lujo como a cualquier hijo de vecino, mejor no se puede hacer. Goza de los valores asociados a un producto de lujo y lo compra todo quisqui.

Cierto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #84
Nunca me fie de las encuestas, rara vez atinan el los porcentajes sobre las ventas.. pienso que el tema iPhone - Samnsug - Samsung - iPhone.. no va relacionado a los ingresos de una economía sino mas bien a unos gustos personales.

Ya que cuando de muchísimo dinero se habla (mas de la cantidad hablada) lo normal es ser exclusivo en todo, con lo cuál se usan móviles de Diseño y lógicamente relojes mucho mas selectos y exclusivos que Rolex.. yo veo a Rolex como una marca
de Lujo pero un ciudadano con economías medio altas y conocimientos algo limitados en relojería, viendo mas factible que la Elite de la sociedad pudiente tire de Firmas mas Selectas

Ya. De acuerdo. No son exactas. Pero las estadísticas, si son rigurosas, muestran tendencias y se aproximan a la realidad del mercado.
Por otra parte, los que ingresan esa cantidad anual, no son tan ricos como para ir de "exclusivos", y puede ocurrir (algo bastante habitual) que no tengan un único reloj, sino varios, de diferentes estilos y para diferentes situaciones, por lo que la hipótesis de que tengan (entre otros) algún Rolex es bastante atinada, en mi opinión y según mi experiencia personal.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #85
Y si tengo rolex y uso un movil chino barato...me excomulgan??????
 
  • #86
Y si tengo rolex y uso un movil chino barato...me excomulgan??????

No hombre no... Con 10 latigazos arreglamos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #87
Nunca me fie de las encuestas, rara vez atinan el los porcentajes sobre las ventas.. pienso que el tema iPhone - Samnsug - Samsung - iPhone.. no va relacionado a los ingresos de una economía sino mas bien a unos gustos personales.

Ya que cuando de muchísimo dinero se habla (mas de la cantidad hablada) lo normal es ser exclusivo en todo, con lo cuál se usan móviles de Diseño y lógicamente relojes mucho mas selectos y exclusivos que Rolex.. yo veo a Rolex como una marca
de Lujo pero un ciudadano con economías medio altas y conocimientos algo limitados en relojería, viendo mas factible que la Elite de la sociedad pudiente tire de Firmas mas Selectas

y qué crees que compran los clientes en ese margen, un richard mille o un patek chrono? A mi parecer, lo que es normal precisamente en ese nivel es Rolex. Lo que no es muy normal es comprarse un Rolex con el salario íntegro de varios meses en mi opinión, no nos dejemos llevar por la dinámica de los foros haciéndola pasar por lo normal...
 
  • #88
y qué crees que compran los clientes en ese margen, un richard mille o un patek chrono? A mi parecer, lo que es normal precisamente en ese nivel es Rolex. Lo que no es muy normal es comprarse un Rolex con el salario íntegro de varios meses en mi opinión, no nos dejemos llevar por la dinámica de los foros haciéndola pasar por lo normal...

Justo eso. Aquí se da por hecho que todo el mundo puede tener Rolex y aunque es mas o menos así, no debería serlo (Veréis como se entere la Merkel...).
Yo hay días que no gano los 7000 mortadelos, no se vosotros...
 
Última edición:
  • #89
Justo eso. Aquí se da por hecho que todo el mundo puede tener Rolex y aunque es mas o menos así, no debería serlo (Veréis como se entere la Merkel...).
Yo hay días que no gano los 7000 mortadelos, no se vosotros...

Mortadelos sí. Euros... ya es más difícil.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #90
Y un golf es un golf!
 
  • #91
Es curioso,una gran mayoría de personas que no hacen otra cosa que criticar a rolex y Apple,en el fondo se mueren de envidia por tener uno,pero la economía muchas veces no acompaña.Es el problema,son objetos de deseo caros.

Hay mucha gente que tiene Iphone con contrato.

Un amigo cobra unos mil euros al mes y tiene el Iphone 6 plus con contrato.

Hay mucha gente con Samsung que vale similar a un iPhone.

En un foro de coches famoso había una promición del Iphone plus 6 por menos de 400 euros (entre promociones y demás).


Sin embargo ninguno de los que te he puesto pueden comprar un Rolex. Esa es la diferencia.


Yo no tengo envidia al iPhone (me lo puedo comprar cuando quiera o poner por contrato) sino que no me gusta iOS. Tuve un ipod y era una molestia continua meter canciones, cuando en otros copias y pegas y punto.

Eso sí, tengo que decir que ambos tienen un tipo de cliente (no la mayoría porque tengo Rolex y no es así) que importa mucho el postureo. Más el iPhone que un Rolex (porque más gente sin nivel económico alto lo tiene) y que lleva a cosas tan absurdas como sacarlo varias veces para que se vea la manzanita (aunque no tengas ni un misero Whatsapp) sobretodo en bares o similares y en fotos delante del espejo que se vea la manzanita.

Nunca compararía un iPhone con un Rolex, salvo que el Rolex valiera mil euros, pero no nos engañemos, poca gente pide un prestamo para pagar un Rolex, pero mucha gente lo pide (la propia permanencia) para comprar un iPhone.

Pero sinceramente no veo la similitud entre gastar 600-700 euros (a plazos la mayoría de las veces con el contrato) a pagar 5000 euros, mucho menos porque el teléfono se ha convertido en un instrumento imprescindible y un reloj no, menos automático.
 
  • #92
Hay mucha gente que tiene Iphone con contrato.

Un amigo cobra unos mil euros al mes y tiene el Iphone 6 plus con contrato.

Hay mucha gente con Samsung que vale similar a un iPhone.

En un foro de coches famoso había una promición del Iphone plus 6 por menos de 400 euros (entre promociones y demás).


Sin embargo ninguno de los que te he puesto pueden comprar un Rolex. Esa es la diferencia.


Yo no tengo envidia al iPhone (me lo puedo comprar cuando quiera o poner por contrato) sino que no me gusta iOS. Tuve un ipod y era una molestia continua meter canciones, cuando en otros copias y pegas y punto.

Eso sí, tengo que decir que ambos tienen un tipo de cliente (no la mayoría porque tengo Rolex y no es así) que importa mucho el postureo. Más el iPhone que un Rolex (porque más gente sin nivel económico alto lo tiene) y que lleva a cosas tan absurdas como sacarlo varias veces para que se vea la manzanita (aunque no tengas ni un misero Whatsapp) sobretodo en bares o similares y en fotos delante del espejo que se vea la manzanita.

Nunca compararía un iPhone con un Rolex, salvo que el Rolex valiera mil euros, pero no nos engañemos, poca gente pide un prestamo para pagar un Rolex, pero mucha gente lo pide (la propia permanencia) para comprar un iPhone.

Pero sinceramente no veo la similitud entre gastar 600-700 euros (a plazos la mayoría de las veces con el contrato) a pagar 5000 euros, mucho menos porque el teléfono se ha convertido en un instrumento imprescindible y un reloj no, menos automático.

para mi tan absurdo es comprarse un rolex como un iPhone a plazos.Demuestra un quiero y no puedo en toda regla.Claro que mucha gente puede llevar un iPhone o rolex,pero conoces muchas personas que se gasten 800/900 pavos a tocateja en el iPhone,o 6000 pavos en un rolex.Yo no conozco a nadie.
Dices que poca gente pide un préstamo para comprarse un rolex.Te sorprenderías de la de préstamos personales que pide la gente para el postureo.No te olvides que estamos en España,país del postureo y del querer aparentar lo que no se es,y los rolex,iPhones,ropa de marca y coches buenos van en cabeza.
 
Última edición:
  • #93
Amante de casio y seiko, el iPhone siempre conmigo no lo cambio por ningún otro terminal!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
para mi tan absurdo es comprarse un rolex como un iPhone a plazos.Demuestra un quiero y no puedo en toda regla.Claro que mucha gente puede llevar un iPhone o rolex,pero conoces muchas personas que se gasten 800/900 pavos a tocateja en el iPhone,o 6000 pavos en un rolex.Yo no conozco a nadie.
Dices que poca gente pide un préstamo para comprarse un rolex.Te sorprenderías de la de préstamos personales que pide la gente para el postureo.No te olvides que estamos en España,país del postureo y del querer aparentar lo que no se es,y los rolex,iPhones,ropa de marca y coches buenos van en cabeza.


Vamos a ver, no he dicho que la gente pida un prestamo personal para ambas cosas.

He dicho que la gente compra a plazos el iPhone desde el punto de vista que lo tiene como contrato, pero también mucha gente con sus Porsche 4x4 (añade BMW, Mercedes o similares de alta gama) lo tienen como renting y realmente nunca es suyo. Pocas veces veo a gente con coches de alta gama que sean suyos (ni siquiera los famosos que la mayoría tienen renting).

Creo que hay más casos de gente con postureos a plazos de iPhone y coches, que de postureos a plazos de Rolex, porque al fin y al cabo analizándolo fríamente el único que no es necesario realmente sino un capricho es el reloj, ya que movil hoy en día tiene todo el mundo necesidad y coche también.

Por lo tanto tanta gente no compra un Rolex a plazos porque no es una necesidad inmediata, como si es un coche o un móvil (uno para trabajar o desplazarte y otro porque vivimos en una sociedad en el que estas una semana sin teléfono y no existes).
 
  • #95
Hay mucha gente que tiene Iphone con contrato.

Un amigo cobra unos mil euros al mes y tiene el Iphone 6 plus con contrato.

Hay mucha gente con Samsung que vale similar a un iPhone.

En un foro de coches famoso había una promición del Iphone plus 6 por menos de 400 euros (entre promociones y demás).


Sin embargo ninguno de los que te he puesto pueden comprar un Rolex. Esa es la diferencia.


Yo no tengo envidia al iPhone (me lo puedo comprar cuando quiera o poner por contrato) sino que no me gusta iOS. Tuve un ipod y era una molestia continua meter canciones, cuando en otros copias y pegas y punto.

Eso sí, tengo que decir que ambos tienen un tipo de cliente (no la mayoría porque tengo Rolex y no es así) que importa mucho el postureo. Más el iPhone que un Rolex (porque más gente sin nivel económico alto lo tiene) y que lleva a cosas tan absurdas como sacarlo varias veces para que se vea la manzanita (aunque no tengas ni un misero Whatsapp) sobretodo en bares o similares y en fotos delante del espejo que se vea la manzanita.

Nunca compararía un iPhone con un Rolex, salvo que el Rolex valiera mil euros, pero no nos engañemos, poca gente pide un prestamo para pagar un Rolex, pero mucha gente lo pide (la propia permanencia) para comprar un iPhone.

Pero sinceramente no veo la similitud entre gastar 600-700 euros (a plazos la mayoría de las veces con el contrato) a pagar 5000 euros, mucho menos porque el teléfono se ha convertido en un instrumento imprescindible y un reloj no, menos automático.

Con los precios que estan cogiendo los Rolex usados, empieza a ser rentable sacar un prestamo para comprar uno nuevo descuento incluido. :D:D:D:D
 
  • #96
Última edición:
  • #97
En realidad, me parece más caro un iPhone que un Rolex.
El iPhone es raro que lo tengas durante más de 2 años. El mío me costó 899 euros. Y su devaluación es muy grande. Se quedan obsoletos en no demasiado tiempo. Y su valor tiende a cero.
En cambio, el Rolex mantiene su valor económico bastante bien, y te dura 30 ó 40 años (y más) sin problema.
En ese período de tiempo, aunque incrementemos el coste de revisiones y mantenimiento del reloj en su coste total ¿cuánto nos habremos gastado en teléfonos móviles, tablets y ordenadores, así como un montón de "cachivaches" informáticos de ese pelo?
Yo creo que muchísimo más.
Y además el valor residual del Rolex será mayor.
Pero si no somos aficionados a la relojería, quizás no seamos conscientes.
¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #98
En realidad, me parece más caro un iPhone que un Rolex.
El iPhone es raro que lo tengas durante más de 2 años. El mío me costó 899 euros. Y su devaluación es muy grande. Se quedan obsoletos en no demasiado tiempo. Y su valor tiende a cero.
En cambio, el Rolex mantiene su valor económico bastante bien, y te dura 30 ó 40 años (y más) sin problema.
En ese período de tiempo, aunque incrementemos el coste de revisiones y mantenimiento del reloj en su coste total ¿cuánto nos habremos gastado en teléfonos móviles, tablets y ordenadores, así como un montón de "cachivaches" informáticos de ese pelo?
Yo creo que muchísimo más.
Y además el valor residual del Rolex será mayor.
Pero si no somos aficionados a la relojería, quizás no seamos conscientes.
¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


En unos hilos la gente te dice que el iPhone "es para cualquiera". En otros te dicen que "cuando me critican por gastarme tanto dinero en un reloj les digo que ellos gastan mas en comprarse un iphone cada dos años, eso sí es un lujo".

C'est la vie.
 
  • #99
En unos hilos la gente te dice que el iPhone "es para cualquiera". En otros te dicen que "cuando me critican por gastarme tanto dinero en un reloj les digo que ellos gastan mas en comprarse un iphone cada dos años, eso sí es un lujo".

C'est la vie.

Y ¿cómo lo ves tú?
Yo creo que hay mucha más gente con iPhone que con Rolex, porque resulta más asequible, no se considera tanto el gasto total a largo plazo (además de que no se si habría que mirarlo o solo son "gastos cotidianos"; la vida es así) y tampoco hay tantos aficionados a la relojería automática como usuarios de teléfono móvil (el movil ya no es un lujo, sino una "necesidad" contemporánea).


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #100
En realidad, me parece más caro un iPhone que un Rolex.
El iPhone es raro que lo tengas durante más de 2 años. El mío me costó 899 euros. Y su devaluación es muy grande. Se quedan obsoletos en no demasiado tiempo. Y su valor tiende a cero.
En cambio, el Rolex mantiene su valor económico bastante bien, y te dura 30 ó 40 años (y más) sin problema.
En ese período de tiempo, aunque incrementemos el coste de revisiones y mantenimiento del reloj en su coste total ¿cuánto nos habremos gastado en teléfonos móviles, tablets y ordenadores, así como un montón de "cachivaches" informáticos de ese pelo?
Yo creo que muchísimo más.
Y además el valor residual del Rolex será mayor.
Pero si no somos aficionados a la relojería, quizás no seamos conscientes.
¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No te falta razón. Aunque también podríamos medir la inversión frente al "valor añadido" del producto y la cosa ya no quedaría tan clara. En teoría un teléfono de este tipo te ahorra en reproductores de música, te entretiene como un videojuego (salvando distancias), te mantiene en contacto con tus conocidos, te permite hacer ciertas gestiones rápidamente, te da acceso a internet de forma constante, puede sustituir a una cámara de fotos... Y las funcionalidades van en aumento. Por otro lado, el reloj sólo da la hora y hace bonito.

Aunque hay que reconocer que en algunos casos el móvil sólo sirve para usar Whatsapp, para subir selfies cutres al Facebook y para perder el tiempo enredando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie