• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es para ricos y Omega para entendidos?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pregunta Rolex es para ricos y Omega para entendidos?

Respecto al titulo del Hilo, pues sinceramente ninuguno de esos atributos coince con las marcas Citadas.

Coincido con la mayoria en que el grueso de los Rolex que circulan son Replicas, Rolex lo que tiene es que es una marca "archiconocida" por todos y por eso la gente se vuelca mas en ella, pporque lo conoce el vecino - el portero del piso - tu primo de murcia - la novia de tu hermano etc.. sin embargo toda esa gente mencionada ve un (por ejemplo) A lange Sohne - Vacheron Constantin - Patek Philippe etc y siendo infinitamente superiores en Status y Calidad, pues les pasaría inarvertidos, luego tiene que ser Rolex la marca a llevar para jugar con el escaso conocimiento del resto de los mortales que nos rodean y los sepan reconocer, solo es eso.

La pregunta del millón.. ¿Si Rolex fuese de conocida por el Neófito tan escasamente como Vacheron Constantin (por ejemplo) Tendría la fama que tiene hoy?? ya contesto yo.. no
Se valen de la incultura de la gente donde la gente de a pie si la conoce aun no sabiendo apenas de relojes, de ahí la obsesión de tenerlo o hacerse con una replica siendo el 99% de las veces por Postureo y hacer por que te miren la muñeca, pero fácil que ni muchos de los que caen en el fenómeno socio-cultural que afecta a Psiquis colectiva les acaba de convencer.. es laaarogo el tema.

Un ejemplo que me viene a la mente como experimento.. cogemos a unas 200 - 300 personas al azar y les pedimos que elijan un Deportivo de Lujo como máxima representación de nivel adquisitivo donde los 3 candidatos fueses.. 1 - Ferrari - 2 - Bugatti - 3 - Pagani.. y analizamos las respuestas.. ¿Cuál pensáis que erigiría el grueso de los ciudadanos Neofitos en el mundo del Motor?.. ya contesto yo.. Ferrari y de los 3 mencionados es el mas barato y con diferencia.

Un saludo
 
Última edición:
  • #27
Rolex es una marca de lujo que reconoce "tolmundo". AP por ejemplo solo la conocen los entendidos. Y lo mismo ocurre con otras marcas....
No estoy del todo de acuerdo con la afirmación del compañero 'AP por ejemplo solo la conocen los entendidos'. Opino que en especial sus relojes deportivos se están convirtiendo en símbolo de estatus, cómo muchos decís que ocurre con Rolex, viéndose en muchas muñecas de futbolistas, cantantes,boxeadores... , no precisamente 'entendidos' . Creo que hay mejores ejemplos que AP que sólo conozcan los aficionados sea A.Lange, Glashutte...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #28
Excelentes noticias para los "Omeguisti".
 
  • #29
No estoy del todo de acuerdo con la afirmación del compañero 'AP por ejemplo solo la conocen los entendidos'. Opino que en especial sus relojes deportivos se están convirtiendo en símbolo de estatus, cómo muchos decís que ocurre con Rolex, viéndose en muchas muñecas de futbolistas, cantantes,boxeadores... , no precisamente 'entendidos' . Creo que hay mejores ejemplos que AP que sólo conozcan los aficionados sea A.Lange, Glashutte...

Saludos.
Como va a ser AP una marca conocida fuera del circulo de los aficionados si ni estos mismos saben como se escribe correctamente su nombre.
Sal a la calle y pregunta por AP y luego me cuentas.
Los de mediana edad te dirán que es Atención Primaria.
A los mayores les sonará a Alianza Popular.
Lis jóvenes pensarán que te refieres a un Acces Point o como se diga.
 
  • #30
No estoy del todo de acuerdo con la afirmación del compañero 'AP por ejemplo solo la conocen los entendidos'. Opino que en especial sus relojes deportivos se están convirtiendo en símbolo de estatus, cómo muchos decís que ocurre con Rolex, viéndose en muchas muñecas de futbolistas, cantantes,boxeadores... , no precisamente 'entendidos' . Creo que hay mejores ejemplos que AP que sólo conozcan los aficionados sea A.Lange, Glashutte...

Saludos.
Cuando me refiero a "tolmundo" es tambien a toda la gente que no entiende nada de relojeria que son la mayoria. Rolex es conocido como la Coca Cola. Breguet por nombrar otra marca de gran calidad o PP no lo conocen mas que los entendidos.
 
  • #32
Bueno, de esos he visto unos cuantos...
 
  • #33
Comprar Rolex , Omega y relojes de más de 1.000 eur no es de ricos, es de locos, haced caso a vuestras mujeres malditos
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #34
No voy por ahí Nico. A mí la guerra Rolex vs Omega me parece absurda.
La mayoría de los que “entendemos” de relojes nos gustan ambas marcas e incluso soñamos con algún reloj de cada una. Por qué renunciar a una marca por una defensa de la otra?
Los que defienden Rolex a ultranza no me creo que no les guste ningún modelo de Omega y viceversa.
Normalmente me parecen hasta graciosos los hilos en los que nos sacamos las tiras defendiendo a una o a otra marca. Y me parece hasta bueno que en el foro nos “peleemos” (con educación) defendiendo posturas. Los VS animan el foro e incitan a que los foreros escriban sin necesidad de reflotar hilos milenarios como está pasando. El tema Rolex vs Omega es salud para Relojes Especiales porque siempre hay opiniones nuevas y piques interesantes. No me parece que sea trollear como solemos decir.
Un hilo preguntando en qué color me compro el Sub está muerto antes de empezar y seguramente el forero ni hará caso a lo que diga la mayoría, porque los gustos por colores son subjetivos. Un vs entre PO y Sub valorando la relación calidad-precio incentiva mucho más a la participación colectiva y aporta conocimiento para todos.
Por cierto. Tengo Rolex y Omega. Y quizá por un pelo me gusta más Omega, pero mi sueño húmedo es un Batman. Me gusta más por sus maravillosos vintages, porque el Bond fue mi primer reloj de calidad (y tuve que ahorrar como un cabrón) y porque mi abuelo tenía uno, y todos hemos querido a nuestros abuelos.
Y mi marca favorita? Pues ninguna de las dos, posiblemente Breitling.
Y mi modelo favorito? Pues seguramente el Longines Legend Diver.

Puff. Mi psicólogo estaría orgulloso de mí...

Excelentes noticias para los "Omeguisti".
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin
  • #35
Ya, pero me refiero a que lo normal cuando sale es ver dos Omegas auténticos, dos Rolex auténticos y 50 Rolex falsos.
 
  • #36
En Instagram hay algunas cuentas muy curiosas en las que se presentan valorados los relojes que llevan los famosos en público.

Una que me gusta mucho es esta, Italianwatchspotter:

https://www.instagram.com/italianwatchspotter/?hl=es

Si se hace un recorrido por ella se ve que la presencia entre los "famosos" de AP está muy cerca de Rolex (si no la supera) y también curiosamente que determinados modelos icónicos de Rolex de su gama "baja", por decirlo de algún modo, son muy frecuentes pero en relojes de lujo de gamas medias - altas, probablemente, Rolex no es la número uno y ahí le come mucho terreno PP, AP, ..., y otras de las conocidas por los aficionados y no tan conocidas por el gran público.

Me llama la atención que se ven relativamente pocos Omega, Longines, Panerai, etc.

Quiero dejar claro que esto es una sensación mía después de varios meses de seguir diariamente la cuenta y que no he hecho ningún análisis numérico por lo que puedo estar equivocado.
 
Última edición:
  • #37
y mucho, mucho, Breitling.

Lo que sí que observo desde hace años es que el porcentaje de extranjero con reloj bueno supera muy mucho al porcentaje nacional. Se conoce que ellos tienen mucho más interiorizado que “un hombre de bien debe de tener un buen reloj”.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo,he trabajado con Italianos,ahora trabajo con alemanes ,austriacos y un par de húngaros y todos tienen esa concepción de un buen reloj.
Y sobre todo (alguna excepción hay) NO tienen esa tontuna de decir,hay que ser gilipollas para gastarte XXXXX en un reloj...............
 
  • #38
Hubo un tiempo que los Rolex eran símbolo dr status. Los italianos, por ejemplo, se compraban uno aunque trabajasen poniendo tornillos en una cinta transportadora...sin desmecer a este colectivo, por supuesto.


Pues sí, y sobre todo también suele ser el regalo e final de carrera.
Conocí a un recién licenciado en ingeniería,y los padres le habían regalado uno,
El chaval no apreciaba para nada lo que llevaba en la muñeca,Sí sabía que era un rolex,pero como si yo llevara un 5 sports
 
  • #39
Ufff... No me había fijado en esta frase.

De saque habría que definir primero lo que es un "buen" reloj y relacionar el que un "hombre de bien" deba tener un buen reloj o cualquier otro objeto de consumo sencillamente no lo comparto

y mucho, mucho, Breitling.

Lo que sí que observo desde hace años es que el porcentaje de extranjero con reloj bueno supera muy mucho al porcentaje nacional. Se conoce que ellos tienen mucho más interiorizado que “un hombre de bien debe de tener un buen reloj”.

Totalmente de acuerdo,he trabajado con Italianos,ahora trabajo con alemanes ,austriacos y un par de húngaros y todos tienen esa concepción de un buen reloj.
Y sobre todo (alguna excepción hay) NO tienen esa tontuna de decir,hay que ser gilipollas para gastarte XXXXX en un reloj...............[/QUOTE]
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #40
Estàs más aburrido que un indio lavando platos en el Amazonas....!!!!!.
 
  • #41
Pienso que será casualidad, no creo que Omega venda mal, como sea poco valorada por los coleccionistas, No soy mucho de comparaciones, siempre es subjetivo, otra cosa es el valor de mercado, más incomprensible.
Tanto Rolex como Omega, mantiene bien el valor, más acentuado en sus Vintage, cada día nos sorprende mas.
Yo creo, que junto con el Submariner, de los relojes más vistos es el Omega seamaster 300, como el speedmaster clásico, diría que también el Monaco y Carrera, son de los más reconocibles y seguramente vendidos de la historia.
 
  • #42
hombre son fakes, si se rumorea que Rolex está a punto de quebrar porque no vende. Y encima lo poco que vende, hay por ahí un atajo de especuladores que doblan precios y les están terminando de chafar el negocio.

Sin duda Omega es para los coneiseurs. Por cierto, tengo un Constellation vintage y encantado. Eso si, lo cambio a ojos cerrados por un Bubleback.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #43
Buenas noches.

Es raro que no hayas visto algún Casio.Es de lo mejorcito.

Saludos
Gracias....
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #44
Yo creo que para los no entendidos Rolex significa estatus y por eso lo compran.
Para entendidos Rolex es un gran reloj y también si se puede se consigue.
Ahora bien, yo también veo mucho Rolex en la playa y al principio flipaba pensando, da igual la pasta que tengas que llevar 8k a la playa es una inconsciencia, pero como bien dicen aquí seguramente la mayoría sean falsos.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #45
Es lo más sensato que se ha dicho en este hilo:D
Las vacaciones son odiosas. A uno solo le da por pensar y gastar dinero
 
  • #46
la gran mayoria de la gente, va al esterotipo, el modelo, etc... tambien denominado el¡¡factor obeja'' seguramente muchos que llevan esos rolex, no saben apreciar el reloj, en si, como calidades, movimiento etc..es verdad lo que dices, se ven muchos sub y gmt, pero has prestado atencion en la ropa que llevaban y zapatos? no todos, pero muchos, de esos
guiris van vestidos como un espantapajaros, y ya hasta piensas que son copia,, no concuerda que lleven un par de zapatos de 10€ ropa cutre y un reloj de 7,200€ o mas...

porsupuesto,, esto es en funcion de...' en que sitios esta esta gente, te vas al nikki beach y rolex es como un casio..alli ya tiran de RM patek , AP etc... el año pasado habia un arabe con un RM dele levantar el brazo y mirara su reloj,, asi que lo hice feliz, y le pregunte la hora..:laughing1: ,,,en el fondo soy un buen tio :D :laughing1::laughing1:, pero las cosas cono son, le comente que era muy difici ver la hora en ese reloj ;-)
 
  • #47
Se ven bastantes por aqui abajo tambien en zonas turisticas típicas de playa, no a patadas, pero bastantes.
Es época de eso.
Eso sí, en muchos el patrón a seguir junto a reloj es tambien; una barriga oronda, la cara como un semáforo en rojo, alguna quemadura solar en hombros y brazos, y devorar platos de comida apilada en capas en el buffet del hotel como si no hubiera un mañana.
 
Última edición:
  • #48
Sobre el título del hilo, Yo creo que Rolex no es para ricos, sino para gente que le gusta Rolex; y Omega, más que para entendidos, es para la gente a la que no le gusta Rolex
 
  • #49
Rolex es para gente que le gusta rolex y omega para gente que le gusta omega. A mí me gustan ambas.
 
  • #50
La gente rica no lleva Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie