• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex basel 2017

  • Iniciador del hilo alfracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
De eso nada, estas son más largas, fíjate q en el 116600 no tapan todo el sel y en el 216600 si, es decir, han rediseñado garras más alargadas más parecidas a los antiguos chapistas... igual avisan cómo serán los nuevos sub.
 
  • #102
Tal vez es a propósito así pensando en colocar la lupa, dado q con lupa consideró está la esfera equilibrada.

No creo q hubiera costado nada, de ser necedario, meter un disco datario más grande y tema resuelto.

Por lo tanto, supongo q no hay nada al azar y es el diseño buscado.

Ahora, quien compre el reloj y le quite la lupa tendrá una esfera muy rara...
 
  • #103
A ver, siempre que vemos en reloj con la fecha desplazada hacia el centro del dial o subesferas apelotonadas en el centro del dial de un crono lo criticamos porque han querido hacer un reloj grande con un movimiento estándar. Y seamos sinceros, queda mal. Resulta que en este caso lo han hecho a propósito para meter una lupa, porque así queda bien. Que en mi opinión no. A ver, un poco de rigor en el criterio.
¿Que no hubiese costado nada meter un disco fechador de mayor diámetro en el movimiento? No soy un entendido en técnica, pero algo debe de costar cuando ninguna marca (que yo sepa) lo hace.

Edito para añadir: Los nuevos Tudor Black Bay date, sin ser santo de mi devoción tienen una esfera muy bien "parida" con el datario donde tiene que estar. Es la diferencia entre diseñar algo y hacer una "ñapa".
 
Última edición:
  • #104
Personalmente creo que se han equivocado con los 43 mm. Por lo menos para mí. Con ese tamaño ni me lo planteo. No creía que Rolex iba a sucumbir a las modas de relojes grandes ahora que ya está remitiendo.
Por lo demás, me ha dejado frío.
Mucho más interesante el DJ de 41 mm.

Hay que esperar a verlo en vivo. El tamaño suena grande a priori, pero en muñeca no se ve tanto. Yo no soy de relojes grandes, y eso que tengo muñecas para llevarlos. Este tengo que verlo, a priori desde el punto de vista de las proporciones está bien logrado.

Recordemos que Rolex tiene una manera de medir los relojes un tanto sui generis, nadie sabe exactamente como miden, si el bisel, si de 4 a 10, si la caja, si un mix, etc.

Es muy probable que el reloj mida 42mm en realidad. El DSSD mide 43mm de bisel y el SD4000 medía 39,5.

Tradicionalmente las presentaciones de Rolex son las más esperadas, comentadas, criticadas y al final deseadas de todas las que se presentan en Basel. Es lo que tiene ser el líder. Nada nuevo.

Lo cierto es que año tras año nos presentan algo que da mucho de que hablar y muchas veces nos hacen gastar lo que no queremos. Hablo por mi.

El DJ41 es un puñetazo!

Saludos,
 
  • #105
Personalmente creo que se han equivocado con los 43 mm. Por lo menos para mí. Con ese tamaño ni me lo planteo. No creía que Rolex iba a sucumbir a las modas de relojes grandes ahora que ya está remitiendo.
Por lo demás, me ha dejado frío.
Mucho más interesante el DJ de 41 mm.

Aqui veo como alguna contradiccion, el SD de 43 no gusta por grande, estupendo, tenemos el Sub y sub date que es el mismo reloj con menos tamaño, menos precio y misma calidad y imagen, no veo que sea un problema esa opcion mas mientras no quiten uno que es casi calcado y mide menos, hayq ue asumir que no todo el mundo quiere 40mm en un reloj deportivo.

Ves interesante el DJ de 41 cuando casi siempre a sido un reloj de 36, resulta que este con el tiempo lo aumentan 5 milimetros y encima es un reloj de vestir y te parece interesante? acaso con el DJ no ha sucumbido a la tendencia de mas tamaño? pues si aceptamos mucho mas tamaño "5mm en un DJ" y despues no toleramos 3 en un diver.
 
  • #106
Aqui veo como alguna contradiccion, el SD de 43 no gusta por grande, estupendo, tenemos el Sub y sub date que es el mismo reloj con menos tamaño, menos precio y misma calidad y imagen, no veo que sea un problema esa opcion mas mientras no quiten uno que es casi calcado y mide menos, hayq ue asumir que no todo el mundo quiere 40mm en un reloj deportivo.

Ves interesante el DJ de 41 cuando casi siempre a sido un reloj de 36, resulta que este con el tiempo lo aumentan 5 milimetros y encima es un reloj de vestir y te parece interesante? acaso con el DJ no ha sucumbido a la tendencia de mas tamaño? pues si aceptamos mucho mas tamaño "5mm en un DJ" y despues no toleramos 3 en un diver.

He dicho que me gusta el DJ de 41 mm, pero prefiero DE LARGO el de 36 mm.
El de mi padre.
IMG_4266.jpg

No sé por qué tanto revuelo. Simplemente digo que con 43 mm de SD a mi me han eliminado de la ecuación. Que a otra gente les gusta, perfecto. No pensaba que Rolex iba a sucumbir a ello
 
  • #107
Me viene perfecto el tamaño del nuevo SD, una tentación menos. Eso sí habrá que ver el datejust que tiene muy buena pinta.
 
  • #108
No sé por qué tanto revuelo. Simplemente digo que con 43 mm de SD a mi me han eliminado de la ecuación. Que a otra gente les gusta, perfecto. No pensaba que Rolex iba a sucumbir a ello

Si pero no, y el sub o sub date no te gusta para cubrir el hueco diver de Rolex? simplemente me sorprende que te guste un reloj de vestir de 41 "ni que te guste mas el de 36" aumentándolo este 5mm en su versión original y despues un diver que siempre fué de 40 y no se vendia bien y encima esos 40 en el SD aparentan menos por su grosor, lo hagan 3 mm mas conviviendo con los muchos de 40 que ya tenemos y a muchos les parece un sacrilegio, no se que es lo que me pierdo.

Por poner un ejem en un simil que pasó en alguna firma de coches, Porche hoy hace berlinas de 4 puertas y enormes vehiculos 4x4 y por eso ya se nos cayeran los anillos por la marca, si fabrican esos vehiculos es para intentar acceder a un tipo de clientela que busca ver mas chapa, mas puertas, mas capacidad, mas tamaño etc manteniendo la imagen de marca, estupendo para la casa ya que eso genera mas ventas y mas beneficio y para eso están, pero eso no quita que en su catalogo Porche continúe fabricando los míticos y mejores deportivos del mundo, lo único que ha ampliado el abanico de posibles clientes, pues Rolex con el SD pienso ha hecho lo mismo, mantiene los modelos tradicionales y uno que no lo quería ni el tato lo han reformado bastante y de paso cubren otro sector que antes no tenían, eso es malo? creo que no.
 
Última edición:
  • #110
Aqui veo como alguna contradiccion, el SD de 43 no gusta por grande, estupendo, tenemos el Sub y sub date que es el mismo reloj con menos tamaño, menos precio y misma calidad y imagen, no veo que sea un problema esa opcion mas mientras no quiten uno que es casi calcado y mide menos, hayq ue asumir que no todo el mundo quiere 40mm en un reloj deportivo.

Ves interesante el DJ de 41 cuando casi siempre a sido un reloj de 36, resulta que este con el tiempo lo aumentan 5 milimetros y encima es un reloj de vestir y te parece interesante? acaso con el DJ no ha sucumbido a la tendencia de mas tamaño? pues si aceptamos mucho mas tamaño "5mm en un DJ" y despues no toleramos 3 en un diver.

+100

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento.
 
  • #111
Si pero no, y el sub o sub date no te gusta para cubrir el hueco diver de Rolex? simplemente me sorprende que te guste un reloj de vestir de 41 "ni que te guste mas el de 36" aumentándolo este 5mm en su versión original y despues un diver que siempre fué de 40 y no se vendia bien y encima esos 40 en el SD aparentan menos por su grosor, lo hagan 3 mm mas conviviendo con los muchos de 40 que ya tenemos y a muchos les parece un sacrilegio, no se que es lo que me pierdo.

Por poner un ejem en un simil que pasó en alguna firma de coches, Porche hoy hace berlinas de 4 puertas y enormes vehiculos 4x4 y por eso ya se nos cayeran los anillos por la marca, si fabrican esos vehiculos es para intentar acceder a un tipo de clientela que busca ver mas chapa, mas puertas, mas capacidad, mas tamaño etc manteniendo la imagen de marca, estupendo para la casa ya que eso genera mas ventas y mas beneficio y para eso están, pero eso no quita que en su catalogo Porche continúe fabricando los míticos y mejores deportivos del mundo, lo único que ha ampliado el abanico de posibles clientes, pues Rolex con el SD pienso ha hecho lo mismo, mantiene los modelos tradicionales y uno que no lo quería ni el tato lo han reformado bastante y de paso cubren otro sector que antes no tenían, eso es malo? creo que no.

Pero quien dice que sea malo? Simplemente digo que más de 42 mm no acepta mi muñeca. Así que 43 mm se eliminan. Para mí.
Mira la foto que puse. Quedándome así uno de 36 mm crees que uno de 41 mm me quede bien? Pues tampoco.
Solo digo que el Sub de 40 mm es perfecto para mí. Con 43 no lo es.
Que hay gente que lo estaba esperando, seguro. Que disfruten de el.
Saludos.
 
  • #112
Pero quien dice que sea malo? Simplemente digo que más de 42 mm no acepta mi muñeca. Así que 43 mm se eliminan. Para mí.
Mira la foto que puse. Quedándome así uno de 36 mm crees que uno de 41 mm me quede bien? Pues tampoco.
Solo digo que el Sub de 40 mm es perfecto para mí. Con 43 no lo es.
Que hay gente que lo estaba esperando, seguro. Que disfruten de el.
Saludos.

Eso sí. Así como lo explicas ahora es perfectamente comprensible.
Lo que se nos hacía extraño era el (pre)juicio de que este nuevo SD era un "sucumbir" de Rolex a las modas. Yo personalmente no l veo así en absoluto, cuando hace mucho que tiene el SD DS que es aún mayor. De modas, nada. Emho.
 
  • #113
Si pero no, y el sub o sub date no te gusta para cubrir el hueco diver de Rolex? simplemente me sorprende que te guste un reloj de vestir de 41 "ni que te guste mas el de 36" aumentándolo este 5mm en su versión original y despues un diver que siempre fué de 40 y no se vendia bien y encima esos 40 en el SD aparentan menos por su grosor, lo hagan 3 mm mas conviviendo con los muchos de 40 que ya tenemos y a muchos les parece un sacrilegio, no se que es lo que me pierdo.

Por poner un ejem en un simil que pasó en alguna firma de coches, Porche hoy hace berlinas de 4 puertas y enormes vehiculos 4x4 y por eso ya se nos cayeran los anillos por la marca, si fabrican esos vehiculos es para intentar acceder a un tipo de clientela que busca ver mas chapa, mas puertas, mas capacidad, mas tamaño etc manteniendo la imagen de marca, estupendo para la casa ya que eso genera mas ventas y mas beneficio y para eso están, pero eso no quita que en su catalogo Porche continúe fabricando los míticos y mejores deportivos del mundo, lo único que ha ampliado el abanico de posibles clientes, pues Rolex con el SD pienso ha hecho lo mismo, mantiene los modelos tradicionales y uno que no lo quería ni el tato lo han reformado bastante y de paso cubren otro sector que antes no tenían, eso es malo? creo que no.

De acuerdo con tu razonamiento...sobre Porsche [emoji28]
 
  • #114
Personalmente creo que se han equivocado con los 43 mm. Por lo menos para mí. Con ese tamaño ni me lo planteo. No creía que Rolex iba a sucumbir a las modas de relojes grandes ahora que ya está remitiendo.
Por lo demás, me ha dejado frío.
Mucho más interesante el DJ de 41 mm.

A mi personalmente al margen de los 43 mm, lo que me gustaría saber, es la " altura " de la caja, dato que no he podido ver por ningún sitio, y que en mi opinión , puede decidir la diferencia entre ser muy cómodo en la muñeca o no serlo tanto.....
 
  • #115
A mi personalmente al margen de los 43 mm, lo que me gustaría saber, es la " altura " de la caja, dato que no he podido ver por ningún sitio, y que en mi opinión , puede decidir la diferencia entre ser muy cómodo en la muñeca o no serlo tanto.....

Muy cierto también. Lo que está claro es que hay que verlo en muñeca.
Mi Tudor Heritage Chrono de 42 mm era el límite de lo tolerable para mí muñeca.
 
  • #116
A mi personalmente al margen de los 43 mm, lo que me gustaría saber, es la " altura " de la caja, dato que no he podido ver por ningún sitio, y que en mi opinión , puede decidir la diferencia entre ser muy cómodo en la muñeca o no serlo tanto.....


Pues creo que no se llevará mucho con su antecesor ,aunque esto dependerá tambien del grosor del nuevo calibre respecto al viejo ,pero creo que andará sobre los 15mm.
 
  • #117

Jo... viendo estas fotos ya me ha entrado ganas de probármelo! Y eso que me echa para atrás el tamaño y la altura, será cuestión de probarlo y ver que sensaciones transmite... nunca hay q decir nunca...
 
  • #118
Discrepo, en un calibre crono las cotas entre ejes son las q son y haces lo q puedes. En el caso de una hora minutos segundos y fecha, consideró q si Rolex buscará alejar el estaría lo haría de algún modo al igual q para el E2 la solución fue sacar un calibre específico; si quitas la lupa al E2 como queda? Ten el mismo rigor, porque que este más o menos desplazado y este mal es apreciación tuya y de algunos otros, yo y otros no lo vemos igual, si el datario estuviera más a la derecha la lupa quedaría rara.

No entiendo estas ganas de criticar por criticar, y encima echar en cara a otros el porque no lo hacemos, cada uno crítica lo q considera criticable y yo veo este SD un reloj redondo y el mercado dará o quitara razones al respecto.
 
Última edición:
  • #119
A mi el SD me ha enamorado. Hace poco compré un Submariner tras dudar si comprar un SD. Y pensaba "ojalá el SD fuera más grande, tuviera lupa y algún toque deportivo como letras en otro color". parece que los de Rolex lo hayan hecho para mi, jajaja.

Prefería 42 mm, pero ya hay vídeos en youtube de reviews del nuevo modelo y no se ve nada grande los 43 mm.

En fin, que me he liado me he liado y lo he pedido. La semana que viene os contaré qué tal :-)
 
  • #120
Discrepo, en un calibre crono las cotas entre ejes son las q son y haces lo q puedes. En el caso de una hora minutos segundos y fecha, consideró q si Rolex buscará alejar el estaría lo haría de algún modo al igual q para el E2 la solución fue sacar un calibre específico; si quitas la lupa al E2 como queda? Ten el mismo rigor, porque que este más o menos desplazado y este mal es apreciación tuya y de algunos otros, yo y otros no lo vemos igual, si el datario estuviera más a la derecha la lupa quedaría rara.

No entiendo estas ganas de criticar por criticar, y encima echar en cara a otros el porque no lo hacemos, cada uno crítica lo q considera criticable y yo veo este SD un reloj redondo y el mercado dará o quitara razones al respecto.

Criticar por criticar? Eso sería si no aportase argumentos para justificar la crítica o me guiase algún odio irracional.
No es ni lo uno ni lo otro.

La gente pedía un sub de mayor diámetro y unas letrillas rojas en el dial y en Rolex que no son tontos se lo dan.

A mi la posicion de la fecha en este modelo me parece una chapuza al igual que en el Explorer II y al igual que en relojes chinos de 15€.

Que hay quien piensa que en el chino es una chapuza y en este una decisión de diseño acertada. Pues perfecto. Para mi a causa de mi pensamiento crítico y exento de amores ciegos por si no ha quedado claro es una chapuza.

Saludos
 
  • #121
Yo creo que tendrá detractores entre los más puristas y admiradores entre los menos "radicales". He leído los posts y hay para todos los gustos. Mi opinión es que es un híbrido entre un Sub y un SD. Tiene del Sub la lente cyclops y el single red. Y del SD el mayor tamaño y la hermeticidad.
A pesar de todo me gusta. Ahora querré comprobar de primera mano si el tamaño es grande. Algunos compañeros que están en Basel me dicen que los 43mm son demasiado.
Lo dicho, en unos meses espero que se deje ver alguno en los Co y probarlo

Un saludo a todos
 
  • #122
Creo que el tamaño no va a parecer grande en muñeco, me da la sensación que el bisel es mas ancho que el del sub y eso hace ver la esfera mas pequeña y hace parecer que no sea tan grande, me da la impresión por las fotos.
 
  • #123
Felicidades por Rolex, este año me ha sorprendido en positivo:clap:, el SD con letras Rojas me encanta me parece un reloj muy excelso, une la tradición SD vintage con la modernidad de sus 43 mm de diámetro, solo un detalle a conocer es el grosor e la caja ::Dbt::..pero , no me importa , porque todo apunta que será líder de ventas en el sector Rolex Deportivos. Añadir que Sky en acero es un acierto para acercar este modelo a bolsillos menos acomodados, es decir más cercanos a los mortales currantes...:)
 
  • #124
Creo que el tamaño no va a parecer grande en muñeco, me da la sensación que el bisel es mas ancho que el del sub y eso hace ver la esfera mas pequeña y hace parecer que no sea tan grande, me da la impresión por las fotos.
Misma esfera, bisel más ancho.
 
  • #125
Cuanto más se critica el Sub-Dweller Red, más me gusta... y seguro que los 43 quedan en 42 y no se ve nada aparatoso. Me gusta la lupa (creo que sin ella la fecha quedaría demasiado centrada al estilo explorer 2 sin lupa) pero sobretodo me gusta un tamaño que sin ser paellera (47 mm de los PAM...) está actualizado para el público que lo demandábamos. La verdad que es la primera vez que quiero ir a un CO a probármelo, y la buena pareja que haría con mi polar... si no fuera tan carísimo ya tendría substituto para el MArineMaster en mi colección de divers.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie