• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo veo normal que con lo que cuesta comprar un Rolex, guste hablar de él....

Por eso veo normal que haya un mayor número de hilos, eso sí... que muchos acaben en trifulca ya me hace hasta gracia

lafksa.jpg
 
  • #52
Si algunos admiradores de la marca no fuesen tan "a saco" intentando demostrar que son lo mejor del mundo tal vez algunos valorarían la marca por sus cualidades y no por el cliente tipo que ven en este foro. No entiendo qué necesidad tienen algunos clientes de Rolex en demostrar que lo suyo es lo mejor, despreciando en algunos casos a otras marcas



Yo también creo que ese es el quid de la cuestión, y es algo que ya comenté en otro hilo hace poco. Creo que en muchas ocasiones las mofas, chanzas e ironías varias (en todos los sentidos) cuando salen estos temas son las que hacen que los hilos acaben como acaban.

Para mí el error es tomarse una marca de relojes como si fuera un equipo de fútbol o un partido político, y "militar" en ella contra todo el mundo, "y quien no está conmigo está contra mí". Particularmente el "victimismo" por parte de algunos fans de Rolex me parece de lo más absurdo. Señores, simplemente se trata de una marca de relojes. Por supuesto que se puede tener una cierta preferencia por una marca en concreto (y por dos, y por tres...), pero de ahí a leer y justificar algunas cosas que se leen por aquí pues hay un mundo. Todos sabemos que Rolex es la marca número uno a nivel mundial, y está muy bien, pero en un foro de aficionados deberíamos ser capaces de mirar un poco más allá y no conformarnos con lo que ya sabemos.


En cuanto al tema de la percepción de la marca en España, pues mal que pese es una marca que se reconoce en España porque es símbolo de dinero y de riqueza, como ya se ha comentado. Todo debido a que en época de vacas gordas lo que se compraban, y a lo que aspiraban, los "nuevos ricos" era un Mercedes y un Rolex. Y eso ha quedado en el subconsciente de la sociedad, todo el mundo aspira a un Rolex porque significa "pasta". Por otro lado, esa imagen perjudica a quienes simplemente gustan de la marca por lo que es, sin pretensión alguna de aparentar ni nada por el estilo. Les gusta Rolex porque es Rolex y punto, lo cual me parece perfecto, y así debería ser (al menos en un foro de amantes de los relojes).
 
  • #53
¿No me digas que Rolex ha sacado un Daytona Spiderman special edition?

Espera a que les salga una partida de diales defectuosos y ya lo tendrás. Y habrá tortas por él.
 
  • #54
Y al que le pique... que se rasque!!!! jejeje!!!!
 
  • #55
Fuera de España los Rolex son buenos relojes pero ahí acaba la cosa. Aquí se le tiene un cariño especial, no sé porque.
No soy una persona que haya viajado mucho , pero por lo que sé , Rolex es Rolex en todo el mundo. En cualquier parte del planeta se habla de Rolex como símbolo del lujo y excelencia relojera.
Los datos que aqui se aportan , de estadisticas de foros , no dudo de wue sean ciertos , pero sólo demuestran que en foros extranjeros se habla menos que aqui de Rolex ; al menos yo , no interpreto esto como que Rolex tenga menos prestigio que aqui.
Y , en mi opinion , Omega , a medio-largo plazo , se situará a la altura de Rolex, por méritos propios.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #56
Estamos hablando de lo de siempre, seguiremos diciendo lo de siempre y se cerrará el hilo por lo de siempre...y a mí el tema inicial me parecía muy interesante: ¿porque en el principal foro de lengua inglesa (y por tanto del mundo) el subforo de Omega tiene muchísima más importancia que el de Rolex, a diferencia de lo que ocurre en el principal foro en español?...y con la pregunta no digo que Rolex no esté por encima en el resto del mundo (que nadie salte), sólo me gustaría que alguien explicara porque se da este curioso contraste.

El foro especifico de Rolex tiene 11 veces más hilos y posts que el de Omega. Lo he puesto en un post anterior.

Creo que a los entusiastas de Rolex les gusta más postear en su propio foro que en WUS. Quizás sea por lo repetitivo de los hilos antirolex (?)

Edito para añadir que Rolex forums tiene más o menos la mitad de hilos y posts que todo WUS. Normal que no haya tantos hilos de Rolex en WUS.

A nivel de interés suscitado por la marca, estos datos no admiten ninguna disputa.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
Última edición:
  • #57
Con respeto a todas las respuestas, por mi parte simplemente me gustaría decir lo siguiente, particularmente yo no tengo ni papa de relojes, simplemente me gustan o no me gustan, yo a parte de otros modelos, tengo 2 Rolex, el submariner, creo que desde que lo vi por primera vez me cautivó, no de dejado de dormir hasta que lo he tenido, pero desde luego que en cuanto pude, me lo compre, igual que me paso con el GMT, cuando lo vi en la publicidad de lanzamiento, esa agujita verde, uffffff, me encantó y lo tengo y estoy encantado con ellos.
Para mi un reloj tiene que ser cómodo, resistente y que sirva para ir con traje o a la piscina y a mi Rolex me da eso. Por su puesto que existen mas marcas y posiblemente hasta mejores, y? señores disfruto cuando salgo a la calle con mi Rolex, igual que cuando salgo con mi coche. Y la verdad me da igual lo que piense el resto, intento ser feliz con lo que tengo, y ser feliz deseando cosas, que mantener la ilusión por deseos es lo mas bonito.

Por que no disfrutamos de lo que tenemos y de lo que no, sin envidias y perjuicios. Creo que el mayor problema de España es la envidia, es el deporte nacional
 
  • #59
Hola mamá! Estoy en otro de esos hilos de Rolex en el General! :bye:
 
  • #60
Haces muy bien compañero! :ok:: :clap:

Con respeto a todas las respuestas, por mi parte simplemente me gustaría decir lo siguiente, particularmente yo no tengo ni papa de relojes, simplemente me gustan o no me gustan, yo a parte de otros modelos, tengo 2 Rolex, el submariner, creo que desde que lo vi por primera vez me cautivó, no de dejado de dormir hasta que lo he tenido, pero desde luego que en cuanto pude, me lo compre, igual que me paso con el GMT, cuando lo vi en la publicidad de lanzamiento, esa agujita verde, uffffff, me encantó y lo tengo y estoy encantado con ellos.
Para mi un reloj tiene que ser cómodo, resistente y que sirva para ir con traje o a la piscina y a mi Rolex me da eso. Por su puesto que existen mas marcas y posiblemente hasta mejores, y? señores disfruto cuando salgo a la calle con mi Rolex, igual que cuando salgo con mi coche. Y la verdad me da igual lo que piense el resto, intento ser feliz con lo que tengo, y ser feliz deseando cosas, que mantener la ilusión por deseos es lo mas bonito.

Por que no disfrutamos de lo que tenemos y de lo que no, sin envidias y perjuicios. Creo que el mayor problema de España es la envidia, es el deporte nacional
 
  • #61
Entonces.... ¿Cuál es la marca predilecta de las cotorras presumidas?
 
  • #62
El foro especifico de Rolex tiene 11 veces más hilos y posts que el de Omega. Lo he puesto en un post anterior.

Creo que a los entusiastas de Rolex les gusta más postear en su propio foro que en WUS. Quizás sea por lo repetitivo de los hilos antirolex (?)

Edito para añadir que Rolex forums tiene más o menos la mitad de hilos y posts que todo WUS. Normal que no haya tantos hilos de Rolex en WUS.

A nivel de interés suscitado por la marca, estos datos no admiten ninguna disputa.

Saludos,


HAMMER STRENGHT

Nunca me he fijado en los datos de seguimiento de los distintos subforos y menos de los foros internacionales pero me parece un auténtica barbaridad que un foro exclusivo de Rolex sea tan grande como la mitad de todo WUS, teniendo en cuenta que un buen porcentaje del propio WUS ya es exclusivo de Rolex.

En cuanto al hilo, pues nada, que os divirtáis.

Un saludo.
 
  • #63
[h=2]Este mensaje está oculto porque xxxxxxxx está en tu
lostlink.jpg
.[/h]
Esto es lo que ocurre con varios users cuando se abre un hilo de Rolex

España es cómo es por estar llena de fanboys, talis y Haters
Al final, acabamos tirando la toalla e ignorando y rezar...

K1=K1
 
  • #64
Es verdad. En Italia, por ejemplo Rolex no gusta a casi nadie.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Pues me habían dicho justo lo contrario.

En cualquier caso es cierto que Rolex se menta y aparece muy a menudo en este muy buen foro hispano de relojes con una frecuencia mayor que en otros similares de temática parecida en otros países

¿Ergo? Idiosincrasia de este país, sin acritud mi comentario ¿De acuerdo?

Como comentaba un compañero acerca de los automóviles Mercedes, existe una "imagen" de prosperidad asociada a la marca, que otras no tienen.

Supongo que es un tema de 'conocimiento general' pero en la serie de ficcion de Tv "cuéntame su protagonista se "desmarca" de su hermano comprando un Mercedes.

Entiendo que en modo "insert publicitario" y también reflejando ese "ideal de prosperidad" podría haberse comprado un Rolex.

Dicho esto fijaos bien que no digo nada de calidad o revalorización, solo de imagen de marca.

Y espero que no me ponga nadie en la picota ahora por mi opinión... :)


En Movimiento.
 
  • #68
Creo que el problema viene en cogerle mania a las marcas. En un foro de relojes, lo suyo es disfrutar de modelos concretos y no obcecarse con marcas ya se Rolex, Panerai Omega o Seiko.
Tengo la suerte de disfrutar de varias marcas incluyendo Rolex, y solo puedo decir que además de preciosos, tienen una calidad por encima de Omega, Breitling, IWC, Longines, Oris, entre otras que han pasado por mis manos (sin haber tenido PP, AP u otras marcas de alta relojería).

Además, si le sumas que el valor de reventa que es muy bueno, el circulo se cierra, independientemente de l país donde radiques.
 
  • #69
voy cogiendo sitio.. :popcorn:
 
  • #70
De acuerdo en casi todo compi, también pienso que en WUS hay muchos más hilos de Casio, Seiko, Citizen... por qué son relojes más accesibles a todo el mundo. Yo por ejemplo estoy muuuuuuuuuy lejos de poder comprar un Rolex, pero también digo que si algún día pudiese y quisiese (soy muy joven aún, 22 años) pues me lo compraría.

Por lo tanto, no me veo abriendo un hilo de Rolex porque para mi es completamente inalcanzable, pero si de Casio o Seiko

Por cierto, me ha hecho gracia lo de pole Rolex, yo por si acaso pillo sitio en este hilo

Un saludo
 
Última edición:
  • #71
Yo, como persona no entendida en relojes, al igual que el 90% de la población, si nos habláis de otros de alta relojería, pues no tenemos ni idea.
Nos dices que llevas un patek o un tudor y ni nos molestamos en preguntar. Igual por la pilas, si acaso.
Pero dices que llevas un rolex o un omega y eso sí se conoce.
Supongo que la gente tiende a hablar de lo que conoce, o al menos ha visto en un escaparate.
Creo.
 
  • #72
Estos hilos me hacen pensar tantas veces en Rolex, que hasta puedo empezar a desear uno...
 
  • #73
Hola!! Yo creo que en España a la gente le gusta mucho hablar de las cosas de lujo y soñar con objetos inalcanzables más que en el norte de Europa.
A mi me parece que en España se da una contradicción, por un lado se critica al que triunfa y le ves con su Rolex, su Iphone o Macbook, sus Rayban, Mercedes o BMW... pensando, vaya snob, sin embargo, por otra parte triunfan programas como "quien vive ahí", "Españoles por el mundo" que curiosamente viven todos muy bien.

Es dificil de explicar. Yo creo que no tendré un rolex en mi vida (mucho tiene que cambiar mi situación) y por suerte no soy fanboy de ninguna marca, es más, si me dijesen, te regalamos 5 relojes ahora mismo, serían muy variados: Daytona, Planet Ocean, IWC Big Pilot, PAM Submersible, TAG Carrera.

Dentro de un foro de aficionados donde claramente reconocemos que Rolex es un marcón como la copa de un pino, lo que creo que más fastidia es el fanboy y los no fanboy saltan contra ellos y viceversa (como con Cristiano y Messi, jejeje).

Un saludo a todos!!!
 
  • #74
Venga vaaaaaaa, calma en el gallinero.:-P

Vámonos a datos objetivos, que eso no los discute nadie. Según la lista Forbes de las 100 marcas más valoradas del mundo :

- Rolex se sitúa en el nº 68.
- Le pasan por delante marcas como Vuitton (10), Gucci (38), y obviamente Apple (1), Coca-cola(3), McDonalds (6), Amazon (33), o Zara (58)
- Por detrás tiene a Chanel (74), Sony (80), Ralph lauren (86), Banco Santander (89), Porsche (95), o Heinz (96)
- No hay NINGUNA otra marca de relojería en el Top 100 de las marcas más valoradas. Y Rolex supera a iconos como Sony, Boeing, Starbucks, Red Bull, Heineken, Dell....

Pues eso.

Saludos
 
  • #75
Venga vaaaaaaa, calma en el gallinero.:-P

Vámonos a datos objetivos, que eso no los discute nadie. Según la lista Forbes de las 100 marcas más valoradas del mundo :

- Rolex se sitúa en el nº 68.
- Le pasan por delante marcas como Vuitton (10), Gucci (38), y obviamente Apple (1), Coca-cola(3), McDonalds (6), Amazon (33), o Zara (58)
- Por detrás tiene a Chanel (74), Sony (80), Ralph lauren (86), Banco Santander (89), Porsche (95), o Heinz (96)
- No hay NINGUNA otra marca de relojería en el Top 100 de las marcas más valoradas. Y Rolex supera a iconos como Sony, Boeing, Starbucks, Red Bull, Heineken, Dell....

Pues eso.

Saludos

Y que???

Si no entiendes de relojes prefieres un applewatch a un Rolex y si entiendes algo te pillas un Seiko antes que un Rolex.
Rolex es la mejor marca de relojes (puede que así sea) pero no es el mejor fabricante de relojes ni de lejos.
Las alternativas son innumerables cada vez que dejas los intangibles a un lado.
Rolex vive de los intangibles.
Otras marcas tiran sólo de la calidad que pueden ofrecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie