• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero, por favor, no nos centremos sólo con lo que ocurre con Rolex aquí y hablemos también de otros paises. No sé, por ejemplo en Burundi, Sierra Leona...

Cruzando el río Mara
 
  • #27
Pues yo el sábado me arte de hacer fotos de relojes en Harrods y sólo me llamaron la atención por dejar los escaparates llenos de babas ;-). Eso si, la zona de Rolex era, con diferencia, la que más gente tenía.
 
  • #28
Rolex es Rolex aquí y en la Conchinchina. Hace poco vi una lista a nivel mundial de las marcas mas reconocidas y la primera era Rolex, pero es verdad que a veces quitamos protagonismo a otras marcas que tienen tanto o mas mérito que Rolex. Voy a estar muy atento a este hilo que promete!!!!


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #29
Pero, por favor, no nos centremos sólo con lo que ocurre con Rolex aquí y hablemos también de otros paises. No sé, por ejemplo en Burundi, Sierra Leona...

Cruzando el río Mara

burundi y Sierra Leona son paises muy muy deprimidos con una poblacion sumida en pobreza, solo los altos jerarcas de esas naciones que manejan el erario publico tienen "acceso" a Rolex, y por lo general los prefieren de oro amarillo, y varios de esos tendrán seguro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #30
burundi y Sierra Leona son paises muy muy deprimidos con una poblacion sumida en pobreza, solo los altos jerarcas de esas naciones que manejan el erario publico tienen "acceso" a Rolex, y por lo general los prefieren de oro amarillo, y varios de esos tendrán seguro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Esto también es un hecho objetivo que está en el haber o en el debe de Rolex.
Ahora mismo me voy a reflexionar sobre este punto.
Hasta mañana.
No os porteis mal.

Cruzando el río Mara
 
  • #31
Rolex vende muchísimos relojes y obtiene grandes beneficios, no creo que todo sea gracias a España.

Habrá países en los que estarán mejor valorados y otros en los que menos pero seguro que en todos tienen una buena reputación.

En muchos países es el reloj con el que se celebra una fecha importante: acabar la universidad, una boda, el nacimiento de un hijo, la jubilación... Esto es porque se valoran.

Si tienen algo de mala fama es porque, en según que círculos, se asociará a gente a la que uno no le gustaría parecerse, como también pasa con BMW por ejemplo. Es el precio del éxito supongo.

A la gama actual de Rolex no le veo pegas, están muy bien construidos. Esta parte no creo que tenga mucha discusión.

Si algunos admiradores de la marca no fuesen tan "a saco" intentando demostrar que son lo mejor del mundo tal vez algunos valorarían la marca por sus cualidades y no por el cliente tipo que ven en este foro. No entiendo qué necesidad tienen algunos clientes de Rolex en demostrar que lo suyo es lo mejor, despreciando en algunos casos a otras marcas, como Grand Seiko. Los Rolex tienen un buen valor de reventa (cierto), muy buena reputación (cierto), es difícil conseguir un buen descuento en su compra (dicen que es cierto)... Pero a algunos eso nos da exactamente igual, no creo que sea tan difícil de entender.

Luego están los que se vienen arriba con el valor de reventa: cómprate un Rolex y si no te sientes a gusto lo vendes por lo que te costó o incluso más!​ Dudo muchísimo que alguien revenda un Datejust o un modelo de metal noble y haga dinero con él. Más que nada porque en todos los concesionarios oficiales por los que he pasado los tienen hasta en el escaparate, sin listas de espera ni demás cosas que se leen por aquí.

En fin, que cada uno compre lo que pueda y quiera.

Saludos.
 
  • #32
Los hilos abiertos en foros si.......pero......Que marca gana la mayoría de las subastas? Que marca vende más goodies? Que marca tiene el daytona o el submariner y sus historias, Que marca se devalúa menos? Que marca......etc...etc....:whist::Además a ti la rolex te a servido para desahogarte, una marca útil incluso cuando no te gusta :D
 
  • #33
Enhorabuena al autor del hilo, curiosa forma de apagar un fuego encendiendo una cerilla.::Dbt::
 
  • #34
Si algunos admiradores de la marca no fuesen tan "a saco" intentando demostrar que son lo mejor del mundo tal vez algunos valorarían la marca por sus cualidades y no por el cliente tipo que ven en este foro. No entiendo qué necesidad tienen algunos clientes de Rolex en demostrar que lo suyo es lo mejor

Creo que esa es la clave de lo que pasa en el foro.

Seguro que no hay nadie que dude ni por un instante que los Rolex son grandísimos relojes, unos muy apreciados artículos de lujo, y si fuera poco, hasta una buena inversión.

¿Qué más se podría pedir? que no acabaran todos hilos, da igual de lo que vayan, con un: pues Rolex es mejor, pues Rolex inventó el color negro, pues Rolex vende más, pues a Rolex la copian todas, pues a los Rolex les sacas dinero, pues Rolex, pues Rolex...
Que sí,que todo eso es verdad.
Pero no sé donde está la necesidad de demostrar al mundo cada 5 minutos que tu marca favorita de relojes es la mejor.

Si a alguien le da por decir que los Lotus y los Marea le gustan más que los Rolex y le transimiten mejor calidad, pues no pasa nada. No hace falta sacrificarlo en ningún altar para calmar la ira de la Coronita.
Tranquilos, no van a perder su valor de la noche a la mañana por que algunos se salgan del redil, miren otras marcas e incluso cometan la osadia de intetar compararlas con La Marca.

En fin, voy sacando el paraguas:umbrella:.
 
  • #35
En España pasa con Rolex, aunque cada vez menos, como pasaba con los Mercedes. Quien podía o deseaba aparentar tener un alto nivel compraba un Mercedes, buenos coches pero no los únicos. Ahora se han despojado algo de eso tan "aparente" y se sustituyen por Audis, Lexus, etc. Igual está pasando con Rolex pero cuesta...

Totalmente de acuerdo contigo. Como aficionado me guio por los modelos que me gustan indistintamente de la marca... Aunque unas si me puedo permitir y otras no. De Rolex me gustan 2 o 3 modelos, de Omega igual, etc... asi que no me considero ni un 'fanboy' de una marca concreta ni un detractor, pero lo que si es cierto que desde mi punto de vista en España se atribuye a la marca Rolex por la población en general como la marca de reloj de los que tienen pasta, al igual que el ejemplo que has indicado con los coches con la marca Mercedes.

Sin ir mas lejos a mis padres que no entienden de relojes le hablas de Hublot, AP, PP, etc y no tienen ni idea de lo que es... sin embargo le hablas de Rolex y directamente lo asocián con la gente 'señorita' del pueblo, gente pudiente y con mucha pasta. Esa es la imagen que creo que tiene Rolex en general en España. Otra cosa es lo que pueda pensar gente mas 'entendida' o simplemente aficionada a este mundillo.

Lo que si es cierto y no me gusta nada es que cada vez que se habla de la coronita se revienta el hilo.... a ver que pasa con este...

Un saludo
 
  • #36
Yo solo dire una cosa a favor de Rolex, de las tantas marcas competidoras como las llamas o como sean..en sus modelos de relojes diver se ponen miles de nombres por ejemplo cito algunas,, planet ocean, sea master. dive master..super ocean, miles usando la palabra ocean, master etc... pero aqui Rolex en un modelo ha usado tan solo dos palabras que lo comprenden todo

SEA DWELLER( HABITANTES DEL MAR) PROFUNDO O NO. va en general..no especifica nacionalidad(dive master..ta ta ta..) ni religion( super ocean...ta ta ta)...no se si me explico con las comparaciones....es decir...es mundial. lo demas es otra cosa, es mi opinion...y no pretendo inmiscuirla en la cabeza de nadie ojo, cada cual piensa lo que sienta y es respetado por todos por eso estamos en este gran foro

saludos
 
  • #38
Pues porque en otro hilo sobre un Seiko prometí que iba a abrir un post curioso sobre rolex para que posteasen lo que quisiesen, porque ya empezaban a llenar el hilo sobre que si en Rolex esto o lo otro y ver a Rolex como la víctima de el resto de yo que sé. Y la verdad es que ya llevaba tiempo preguntandome que pasa aquí para que esa marca sea tan idolatrada y en otros sitios se perciba como una mas ...

simplemente que por aqui, a la gran mayoria de los mas de 60,000 usuarios, nos gusta la marca, no le veo nada de malo incluso lo veo instructivo, aprendo mucho de muchos hilos fuera de debates obviamente...

saludos
 
  • #39
En España pasa con Rolex, aunque cada vez menos, como pasaba con los Mercedes. Quien podía o deseaba aparentar tener un alto nivel compraba un Mercedes, buenos coches pero no los únicos. Ahora se han despojado algo de eso tan "aparente" y se sustituyen por Audis, Lexus, etc. Igual está pasando con Rolex pero cuesta...
Claro y en Alemania prefieren Renault, por supuesto con un casio :laughing1:
 
  • #40
Ese "fuera de España" donde es?

En todo el mundo vaya. No conozco a nadie ni dentro de España ni fuera que piense que son malos. Son fantásticos y personalmente los diver me gustan mucho, siempre he dicho lo mismo. Es más, tenía apalabrado uno del FCV hace un par de años pero tras ver algo que no me gusto la cosa afortunadamente quedo ahí.
Lo único que no tengo sueños húmedos pensando en sus responsables ni me masturbo después de comer con sus anuncios en la Fórmula 1. Cuando tengo que ser crítico lo soy, al igual que con otras.
 
Última edición:
  • #41
Claro y en Alemania prefieren Renault, por supuesto con un casio :laughing1:
En las zonas pudientes de Alemania por las que he estado no es difícil ver Maserati Quattroporte o algún que otro Cadillac, a pesar de que hay coches mejores y hasta más baratos (pero que molan menos:-P). De hecho, el deportivo más vendido actualmente es el Ford Mustang. Eso es lo bonito, que exista variedad y cada uno compre sin miedo a que el vecino diga: "míralo con su Volkswagen Phaenosequé, menudo muerto de hambre".

Aquí y seguro que en más países nos tira mucho, en general, la marca y el qué dirán.
 
  • #44
Es verdad. En Italia, por ejemplo Rolex no gusta a casi nadie.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Lo mismo pasa en Alemania y en los foros alemanes...
 
  • #45
En todo el mundo vaya. No conozco a nadie ni dentro de España ni fuera que piense que son malos. Son fantásticos y personalmente los diver me gustan mucho, siempre he dicho lo mismo. Es más, tenía apalabrado uno del FCV hace un par de años pero tras ver algo que no me gusto la cosa afortunadamente quedo ahí.
Lo único que no tengo sueños húmedos pensando en sus responsables ni me masturbo después de comer con sus anuncios en la Fórmula 1. Cuando tengo que ser crítico lo soy, al igual que con otras.

Me parece muy ofensivo como te expresas. Me parece muy bien que seas crítico, y que pienses de la forma que piensas, pero da la impresión de que te crees superior a otros que opinan diferente. Hace poco me reventaron a mí un hilo de Rolex que acabé cerrando, y habría que contar los hilos de Rolex que acaban así y ver si superan a los de otras marcas en los que acaba saliendo Rolex.
Además, este debate es muy cansino y no aporta nada positivo, sino todo lo contrario.
Para acabar, me parece estupendo que en otros paises se hable más de casio o de Swatch, cada uno habla de lo que le gusta y quiere.
 
  • #46
Muy interesante la comparatíva del número de hilos en los distintos foros. Nunca lo hubiera dicho.
Aporto un meme que hice para el post de humor relojil.

mboMeme28072016025300%2028072016025300_zpslgawjbsa.jpg


Saludos!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #47
Me gusta rolex..sería tonto si no quisiera uno!
Pero si no lo tengo no pasa nada..
Me gusta Omega
Longines
Tissot
Seiko..citizen..Casio..orient..precista...etc..etc,...etc..
Que quiero decir??....muy fácil,m e gustan los relojes,me apasionan,los disfruto y compro los que puedo...pero no me obsesiono con una marca,intento disfrutar de los que compro y los que tengo..y respecto a rolex...maravilloso...pero con tanto hilo,tanta defensa y ataque al mismo tiempo...flaco favor se le hace a rolex...ABURRE EL TEMA,CANSA....dejemos a rolex en paz tanto los defensores y detractores y aprendamos a respetar las marcas aunque seamos críticos con ellas y disfrutemos de lo que poseemos o podamos permitirnos comprar y no seamos tan crueles ni por una parte ni por la otra...aquí se trata de debatir, compartír y discutir ideas y poner nuestros criterios sobre la mesa..y entre todos intentar aprender y enseñar lo que sabemos,para que ésta afición tan bonita perdure durante muuuuchos años...gracias y saludos a tod@s

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #48
No ha mucho tiempo Longines era la estrella en España. Y ha un poco más, España era superpotencia mundial.
Hoy por hoy indiscutiblemente, y manque le pese a más de uno, Rolex es la "namber guan" en reconocimiento, participación e impacto social. Y para muestra, este hilo.
 
  • #49
Estamos hablando de lo de siempre, seguiremos diciendo lo de siempre y se cerrará el hilo por lo de siempre...y a mí el tema inicial me parecía muy interesante: ¿porque en el principal foro de lengua inglesa (y por tanto del mundo) el subforo de Omega tiene muchísima más importancia que el de Rolex, a diferencia de lo que ocurre en el principal foro en español?...y con la pregunta no digo que Rolex no esté por encima en el resto del mundo (que nadie salte), sólo me gustaría que alguien explicara porque se da este curioso contraste.
 
  • #50
Quizás porque hay más gente en el mundo con Omegas que con Rolex?, no sé, he intentado dar una respuesta lógica a tu pregunta, que yo creo que también sería interesante que la gente aportara respuestas, y se dejara de lo mismo que siempre, que ABURRE!

No sé si es extrapolable, pero siempre habrá más público en un foro de Volkswagen, que en uno de Porsche. Hay más usuarios del primero. Actualmente se venden más rolex que omegas en el mundo, pero creo que esto no ha sido siempre así, y el "stock" de relojes en el mundo (los que tiene la gente, me refiero), puede que sea bastante superior en el caso de omega. (O no, la verdad es que no tengo ni idea)

En el caso de españa, es que somos muy cotillas y mirones, y por eso hay tantas visitas al subforo. Y porque nos gusta lo bueno, que coñ*! :pardon:

De todas maneras, creo que lo de basarse en las visitas o mensajes de los diferentes subforos, es una chorrada. Hay mucha gente en los foros, pero creo que somos una muestra insignificante en el mundo para sacar conclusiones claras.


Estamos hablando de lo de siempre, seguiremos diciendo lo de siempre y se cerrará el hilo por lo de siempre...y a mí el tema inicial me parecía muy interesante: ¿porque en el principal foro de lengua inglesa (y por tanto del mundo) el subforo de Omega tiene muchísima más importancia que el de Rolex, a diferencia de lo que ocurre en el principal foro en español?...y con la pregunta no digo que Rolex no esté por encima en el resto del mundo (que nadie salte), sólo me gustaría que alguien explicara porque se da este curioso contraste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie