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Con tu permiso moderador he observado lo que en terminología ROLEX se denominan FOFITOS.
describo;
Con tu permiso moderador he observado lo que en terminología ROLEX se denominan FOFITOS.
describo;
Decir en el año 2017 que un submariner es para bucear.....en fin....
Lo que vosotros digáis, pero aún nadie ha sido capaz de decirme porque un ROLEX de 34 es pequeño.
Muy apreciado compañero y amigo oldnavitimer, creo que no.
Hablo de memoria para responderte y no tengo a mano un calibre para medirlo, pero los he medido todos hace muchos años.
Este Explorer tiene 34 milímetros de diámetro exterior de carrura. Es referencia 14270, y todos los 14000 tienen 29 milimteros de diámetro de cristal y tienen 34 milimetros de carrura. Explorer y air-king.
No sé si lo nuevos explorer (creo que la nueva ref. es 114000) han subido de 29 hasta 30 mm. el diámetro del cristal, hoy ya no tengo interés por saberlo y no los he medido.
También los DATE (referencia 15000, 15200, 15233, 15238, etc) tienen 29 mm. de diámetro de cristal y 34 mm. de diámetro exterior de carrura (siempre excluyendo la corona).
Ojo, que lo mismo les pasa a los Submariner "no cerámicos - no date" han tenido simpre 29 de cristal y 39 de bisel.
También los SEA-DWELLER "no-cerámicos" nunca han sido de 40 mm sino de 39, han tenido siempre 29 mm de cristal en lugar de los 30 mm del SUBMARINER_DATE (1680, 16800, 16610, 116610, etc)
Los SUBM "cerámicos - no date" no los he medido, no se si han subido el cristal hasta los 30 mm.
Y también a los Daytona "no-cerámicos" : tienen 29 mm. de cristal y no llegan a 40 mm.
Los Datejust, Day-date, etc tienen siempre 30 mm de cristal y 35 mm de diámetro de carrura . ATENCIÓN: La Casa los llama "36 mm. pero realmente si los mides con el calibre tiene 35 mm !!
Son "cosas de rolex"
Habla! Cualquier tipo de información y conocimientos que se aporten al foro son bienvenidos.Buenas tardes Curro , si has visto las fotos de alguno de mis date que he publicado en este mismo hilo te diré que montan un calibre 3135 , como el que monta el actual submariner. Por lo tanto la maquinaria interior es idéntica , lo único que tienen diferente es una modificacion de la caja oyster. Del bisel giratorio no hablamos porque alguno se mosquearia.
Porque los hay más grandes??Lo que vosotros digáis, pero aún nadie ha sido capaz de decirme porque un ROLEX de 34 es pequeño.
Con el fin de ayudar a disipar dudas en este hilo que parece querer enfangarse, en el enlace se detallan medidas de algunas referencias Rolex.
Al final de la página el autor aclara que determinadas referencias, si bien solían estar encuadradas en la categoría de caballero, a menudo la portan mujeres (también).
Joder con el Australiano, según la gráfica de arriba las mujeres en Australia no pueden hacer submarinismo, pobrecitas.
Si la moza de la foto te lo recuerda es porque es coetánea a tu última visita; ahí tienes la explicación de los tamaños.Madre mía como está la moza, esto me ha hecho recordar mi última visita a Rolex, me comentaron que se había puesto muy de moda los submariner y los nuevos yacht master entre las féminas.
Me parece.Jaja , ya me gustaría ir cada 20 años a hacer revisiones, por suerte o por desgracia cada año me toca ir a revisar alguna pieza. Hay que reconocer que a las buenas mozas también le queda muy bien un submariner o un yacht master, no te parece?