• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Air King

  • Iniciador del hilo Curro Roldan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mí los 34mm no me parecen pequeños, sino lo siguiente, pero en tu muñeca no los veo del todo mal.
El AK 2016 me parece además no sólo del tamaño adecuado, sino más bonito y original.
Salu2
 
  • #77
Como dije anteriormente, no hay relojes grandes ni pequeños, sólo gustos personales. A mí es que me gustan todas :dribble:

44, 40, 36 en muñeca de 16,5. Todos tienen su encanto:



IMG_4287.jpg
[/URL
IMG_3543.jpg
IMG_3397.jpg




El problema de este hilo ha vendido, según mi punto de vista, por decir que 40mm es una medida inadecuada. Lo veo una provocación en toda regla, ya sea en Rolex o en Casio.
 
  • #78
Editado. Fuera de lugar
 
Última edición:
  • #79
Lo mismo que le he dicho AITO, va por tí también..., tengamos la fiesta en paz...
 
Última edición:
  • #80
Con tu permiso moderador he observado lo que en terminología ROLEX se denominan FOFITOS.
describo;
 
Última edición por un moderador:
  • #81
Con tu permiso moderador he observado lo que en terminología ROLEX se denominan FOFITOS.
describo;

Gracias por tu contribución, pero no te enteras de nada.
 
  • #82
Con tu permiso moderador he observado lo que en terminología ROLEX se denominan FOFITOS.
describo;

Pues nada chaval (o chavala), con este mensaje ya nos queda todo claro.
 
  • #83
Huele a troll
 
  • #84
Lo que vosotros digáis, pero aún nadie ha sido capaz de decirme porque un ROLEX de 34 es pequeño.
 
  • #86
Lo que vosotros digáis, pero aún nadie ha sido capaz de decirme porque un ROLEX de 34 es pequeño.

¡¡Sigues sin enterarte. Aquí nadie ha dicho que 34 es pequeño, lo quese ha dicho es que 40 es una medida normal!!
 
  • #87
Buena aportación, comprañero. :ok::

Hace unos años medí con calibre las cajas de mis Rolex Sub 16610 y DJ 16200. Si no recuerdo mal la caja del 16610 es de 39mm clavados. Lo que hace los 40mm es el bisel. En el caso del DJ 16200 creo que eran 35.6mm, que redondeando son 36mm.
Hablo de memoria, puede que me equivoque con algún dato.


Muy apreciado compañero y amigo oldnavitimer, creo que no.

Hablo de memoria para responderte y no tengo a mano un calibre para medirlo, pero los he medido todos hace muchos años.

Este Explorer tiene 34 milímetros de diámetro exterior de carrura. Es referencia 14270, y todos los 14000 tienen 29 milimteros de diámetro de cristal y tienen 34 milimetros de carrura. Explorer y air-king.
No sé si lo nuevos explorer (creo que la nueva ref. es 114000) han subido de 29 hasta 30 mm. el diámetro del cristal, hoy ya no tengo interés por saberlo y no los he medido.

También los DATE (referencia 15000, 15200, 15233, 15238, etc) tienen 29 mm. de diámetro de cristal y 34 mm. de diámetro exterior de carrura (siempre excluyendo la corona).

Ojo, que lo mismo les pasa a los Submariner "no cerámicos - no date" han tenido simpre 29 de cristal y 39 de bisel.
También los SEA-DWELLER "no-cerámicos" nunca han sido de 40 mm sino de 39, han tenido siempre 29 mm de cristal en lugar de los 30 mm del SUBMARINER_DATE (1680, 16800, 16610, 116610, etc)


Los SUBM "cerámicos - no date" no los he medido, no se si han subido el cristal hasta los 30 mm.
Y también a los Daytona "no-cerámicos" : tienen 29 mm. de cristal y no llegan a 40 mm.

Los Datejust, Day-date, etc tienen siempre 30 mm de cristal y 35 mm de diámetro de carrura . ATENCIÓN: La Casa los llama "36 mm. pero realmente si los mides con el calibre tiene 35 mm !!

Son "cosas de rolex"
 
  • #88
Ole tu !!
Esto es lo que se pide en estos foros, aprender y conversar.
Segun dicen los entendidos y eso he oido, OJO, no AFIRMO NI CRITICO, lo dificil de un reloj pequeño es que funcione todo a la perfección y que mas facil de funcionar son los de caja grande.
pregunto: es cierto esto que digo ?
 
  • #89
Buenas tardes: Bajo ningun concepto afirme el tamaño inadecuado. Solo pregunte por el comportamiento de los relojes tamaño 40 y no deportivos.
bajo mi punto de vista, tengo 49 años y llevo desde los 18 con Rolex, y bajo mi punto de vista me parecen mas bonitos los modelos de 34, 36 que los nuevos de 41.
insisto, no afirmo solo pregunto y con total respeto.
Yo soy un gran amante de esta MARCA
 
  • #90
Buenas tardes Curro , si has visto las fotos de alguno de mis date que he publicado en este mismo hilo te diré que montan un calibre 3135 , como el que monta el actual submariner. Por lo tanto la maquinaria interior es idéntica , lo único que tienen diferente es una modificacion de la caja oyster. Del bisel giratorio no hablamos porque alguno se mosquearia.
 
  • #91
Buenas tardes Curro , si has visto las fotos de alguno de mis date que he publicado en este mismo hilo te diré que montan un calibre 3135 , como el que monta el actual submariner. Por lo tanto la maquinaria interior es idéntica , lo único que tienen diferente es una modificacion de la caja oyster. Del bisel giratorio no hablamos porque alguno se mosquearia.
Habla! Cualquier tipo de información y conocimientos que se aporten al foro son bienvenidos.
 
  • #93
Emo es como ponerse un saco (¿chaqueta?) de vestir de armani y en calzones...

image.jpg

:nea:

Salu2
 
Última edición:
  • #94
Con el fin de ayudar a disipar dudas en este hilo que parece querer enfangarse, en el enlace se detallan medidas de algunas referencias Rolex.

Al final de la página el autor aclara que determinadas referencias, si bien solían estar encuadradas en la categoría de caballero, a menudo la portan mujeres (también).

lostimage.jpg
 
  • #95
Con el fin de ayudar a disipar dudas en este hilo que parece querer enfangarse, en el enlace se detallan medidas de algunas referencias Rolex.

Al final de la página el autor aclara que determinadas referencias, si bien solían estar encuadradas en la categoría de caballero, a menudo la portan mujeres (también).

lostimage.jpg



Joder con el Australiano, según la gráfica de arriba las mujeres en Australia no pueden hacer submarinismo, pobrecitas.
 
  • #97
Madre mía como está la moza, esto me ha hecho recordar mi última visita a Rolex, me comentaron que se había puesto muy de moda los submariner y los nuevos yacht master entre las féminas.
 
  • #98
Madre mía como está la moza, esto me ha hecho recordar mi última visita a Rolex, me comentaron que se había puesto muy de moda los submariner y los nuevos yacht master entre las féminas.
Si la moza de la foto te lo recuerda es porque es coetánea a tu última visita; ahí tienes la explicación de los tamaños.
 
  • #99
Jaja , ya me gustaría ir cada 20 años a hacer revisiones, por suerte o por desgracia cada año me toca ir a revisar alguna pieza. Hay que reconocer que a las buenas mozas también le queda muy bien un submariner o un yacht master, no te parece?
 
  • #100
Jaja , ya me gustaría ir cada 20 años a hacer revisiones, por suerte o por desgracia cada año me toca ir a revisar alguna pieza. Hay que reconocer que a las buenas mozas también le queda muy bien un submariner o un yacht master, no te parece?
Me parece.
Hasta una ristra de chorizos le quedaría bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie