• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Air King

  • Iniciador del hilo Curro Roldan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de las palabras del moderador, me da miedo comentar en este hilo [emoji24]
 
  • #53
Correcto. Una deducción muy brillante. Porque no creo que haya nadie en el mundo que utilice un diver sin ser submarinista ni un pilot sin tener un avión. Obviamente todos los que tienen un Explorer han subido al Everest y los Milgauss exclusivamente se utilizan en laboratorios. Cada cosa con lo suyo.
Yo tengo un GMT que bucea y un Sub que vuela.... el mundo al revés!! [emoji23] [emoji23]


118aa50c1c5f7aef14f83f1d666fade3.jpg


092f8dc91d5591bcb2b5d3a544ea9a8a.jpg


d00d273a3d13a3739b0863b23c655a1b.jpg
 
  • #54
  • #58
Ahí le has dado...
 
  • #59
Rolex sabe hacer buenos relojes desde que nació... tan claro como que a día de hoy raro es el hombre que COMPRA un Rolex de 34mm, mayoritariamente Rolex en nuestro entorno en personas de constitución mediana y grande (por diferenciar personas de pequeña talla habitual en otras partes del planeta) vende relojes de al menos 36mm y diría principalmente 39-41mm, habiendo quedado relegados los relojes menores a 36mm para las mujeres. Otra cosa es personas que tiene sus date de 34 en herencia, regalo de bodas, se lo compraron hace muuuchos años,... y que los utilicen, habrá muchas casuisticas, pero en general hoy los hombres portan relojes mayores, hoy 36mm es mixto. Hace 20 años Rolex tenía una línea en 31mm para hombres de poca muñeca o mujeres que quisieran reloj más grande.
 
  • #60
mensaje repetido, sorry :Cheers:
 
Última edición:
  • #61
Después de las palabras del moderador, me da miedo comentar en este hilo [emoji24]
Si, pero te asuguro que mas que por las palabras del moderador es para mas de alguno por el comportamiento/comentarios de algunos foreros de este subforo. Afortunadamente siempre hay personas por las que merece la pena entrar aqui​


 
  • #62
Esto es un explorer de 34 mm.
Su ref es 14270 que vamos a suponer que es la casi la misma que el Air-King del que hablas (que seguramente es un 14200)
Y cuya caja es idéntica, entiendo que es exactamente el mismo reloj pero a diferecnia de agujas y esfera.


¿pequeño? :

T2IkTAsU8y7KSX1GoIBCFhjbzbEiJdGyd4Q=w2560-h1440-no.jpg


¿Grande?:

3C13LAOeqdwAlLHMT8Z-5SPPN7wr7HInVCQ=w2560-h1440-no.jpg
 
  • #64
Estos son ROLEX de caballero de toda la vida , no tengo que estar mirándolos continuamente para saber cuántos minutos de oxígeno me quedan o en que huso horario me encuentro. No hay ROLEX pequeños , solo hay cerebros pequeños.
 
  • #65
Esto es un explorer de 34 mm.
Su ref es 14270 que vamos a suponer que es la casi la misma que el Air-King del que hablas (que seguramente es un 14200)
Y cuya caja es idéntica, entiendo que es exactamente el mismo reloj pero a diferecnia de agujas y esfera.


¿pequeño? :

T2IkTAsU8y7KSX1GoIBCFhjbzbEiJdGyd4Q=w2560-h1440-no.jpg


¿Grande?:

3C13LAOeqdwAlLHMT8Z-5SPPN7wr7HInVCQ=w2560-h1440-no.jpg
Esto es un pedazo de reloj!!! .Ten cuidado que por aquí hay gente que aún no me han respondido porque un ROLEX de 34 es pequeño , les habrá entrado agua....
 
Última edición:
  • #66
Estos son ROLEX de caballero de toda la vida , no tengo que estar mirándolos continuamente para saber cuántos minutos de oxígeno me quedan o en que huso horario me encuentro. No hay ROLEX pequeños , solo hay cerebros pequeños.

Tengamos la fiesta en paz. Es cierto que algunos veteranos no estuvieron a la altura pero tampoco es cuestión que ahora tú empieces a provocar.
 
  • #67
Esto es un explorer de 34 mm.
Su ref es 14270 que vamos a suponer que es la casi la misma que el Air-King del que hablas (que seguramente es un 14200)
Y cuya caja es idéntica, entiendo que es exactamente el mismo reloj pero a diferecnia de agujas y esfera.


¿pequeño? :

T2IkTAsU8y7KSX1GoIBCFhjbzbEiJdGyd4Q=w2560-h1440-no.jpg


¿Grande?:

3C13LAOeqdwAlLHMT8Z-5SPPN7wr7HInVCQ=w2560-h1440-no.jpg

Esa referencia tiene una tamaño de 36 mm., no de 34 mm. Esos 2 mm. se notan en la muñeca.
 
  • #68
Muy apreciado compañero y amigo oldnavitimer, creo que no.

Hablo de memoria para responderte y no tengo a mano un calibre para medirlo, pero los he medido todos hace muchos años.

Este Explorer tiene 34 milímetros de diámetro exterior de carrura. Es referencia 14270, y todos los 14000 tienen 29 milimteros de diámetro de cristal y tienen 34 milimetros de carrura. Explorer y air-king.
No sé si lo nuevos explorer (creo que la nueva ref. es 114000) han subido de 29 hasta 30 mm. el diámetro del cristal, hoy ya no tengo interés por saberlo y no los he medido.

También los DATE (referencia 15000, 15200, 15233, 15238, etc) tienen 29 mm. de diámetro de cristal y 34 mm. de diámetro exterior de carrura (siempre excluyendo la corona).

Ojo, que lo mismo les pasa a los Submariner "no cerámicos - no date" han tenido simpre 29 de cristal y 39 de bisel.
También los SEA-DWELLER "no-cerámicos" nunca han sido de 40 mm sino de 39, han tenido siempre 29 mm de cristal en lugar de los 30 mm del SUBMARINER_DATE (1680, 16800, 16610, 116610, etc)


Los SUBM "cerámicos - no date" no los he medido, no se si han subido el cristal hasta los 30 mm.
Y también a los Daytona "no-cerámicos" : tienen 29 mm. de cristal y no llegan a 40 mm.

Los Datejust, Day-date, etc tienen siempre 30 mm de cristal y 35 mm de diámetro de carrura . ATENCIÓN: La Casa los llama "36 mm. pero realmente si los mides con el calibre tiene 35 mm !!

Son "cosas de rolex"
 
  • #69
Muy apreciado compañero y amigo oldnavitimer, creo que no.

Hablo de memoria para responderte y no tengo a mano un calibre para medirlo, pero los he medido todos hace muchos años.

Este Explorer tiene 34 milímetros de diámetro exterior de carrura. Es referencia 14270, y todos los 14000 tienen 29 milimteros de diámetro de cristal y tienen 34 milimetros de carrura. Explorer y air-king.
No sé si lo nuevos explorer (creo que la nueva ref. es 114000) han subido de 29 hasta 30 mm. el diámetro del cristal, hoy ya no tengo interés por saberlo y no los he medido.

También los DATE (referencia 15000, 15200, 15233, 15238, etc) tienen 29 mm. de diámetro de cristal y 34 mm. de diámetro exterior de carrura (siempre excluyendo la corona).

Ojo, que lo mismo les pasa a los Submariner "no cerámicos - no date" han tenido simpre 29 de cristal y 39 de bisel.
También los SEA-DWELLER "no-cerámicos" nunca han sido de 40 mm sino de 39, han tenido siempre 29 mm de cristal en lugar de los 30 mm del SUBMARINER_DATE (1680, 16800, 16610, 116610, etc)


Los SUBM "cerámicos - no date" no los he medido, no se si han subido el cristal hasta los 30 mm.
Y también a los Daytona "no-cerámicos" : tienen 29 mm. de cristal y no llegan a 40 mm.

Los Datejust, Day-date, etc tienen siempre 30 mm de cristal y 35 mm de diámetro de carrura . ATENCIÓN: La Casa los llama "36 mm. pero realmente si los mides con el calibre tiene 35 mm !!

Son "cosas de rolex"
Por personas como tú sigo este foro , grandísimo aporte .Jamas hubiera pensado que los datejust hacen 35.
 
  • #70
Pues sí, compañero AITO. 35 mm.

Como ejemplo, los "medium-size" (toda la vida llamados "cadete"), la casa ha dicho siempre que son "31 milimetros" y sigue diciéndolo, y no es cierto: realmente tienen 30 mm.

Fijaros bien en lo que pongo, especialmente del los DAYTONA y de los SUBMARINER sin lupa: ninguno tiene 40 mm. sino 39 en el mejor de los casos ....
 
  • #71
Muy apreciado compañero y amigo oldnavitimer, creo que no.

Hablo de memoria para responderte y no tengo a mano un calibre para medirlo, pero los he medido todos hace muchos años.

Este Explorer tiene 34 milímetros de diámetro exterior de carrura. Es referencia 14270, y todos los 14000 tienen 29 milimteros de diámetro de cristal y tienen 34 milimetros de carrura. Explorer y air-king.
No sé si lo nuevos explorer (creo que la nueva ref. es 114000) han subido de 29 hasta 30 mm. el diámetro del cristal, hoy ya no tengo interés por saberlo y no los he medido.

También los DATE (referencia 15000, 15200, 15233, 15238, etc) tienen 29 mm. de diámetro de cristal y 34 mm. de diámetro exterior de carrura (siempre excluyendo la corona).

Ojo, que lo mismo les pasa a los Submariner "no cerámicos - no date" han tenido simpre 29 de cristal y 39 de bisel.
También los SEA-DWELLER "no-cerámicos" nunca han sido de 40 mm sino de 39, han tenido siempre 29 mm de cristal en lugar de los 30 mm del SUBMARINER_DATE (1680, 16800, 16610, 116610, etc)


Los SUBM "cerámicos - no date" no los he medido, no se si han subido el cristal hasta los 30 mm.
Y también a los Daytona "no-cerámicos" : tienen 29 mm. de cristal y no llegan a 40 mm.

Los Datejust, Day-date, etc tienen siempre 30 mm de cristal y 35 mm de diámetro de carrura . ATENCIÓN: La Casa los llama "36 mm. pero realmente si los mides con el calibre tiene 35 mm !!

Son "cosas de rolex"

Vale, depende como quieras medir, pero si mides la caja creo que son 36 mm.

Quise comprar ese reloj a mi MDD y al final me decanté por un AK porque los 2 mm. se notaban mucho en la muñeca.

Gracias por tu aportación.
 
  • #72
No.
Las cosas como son. Las medidas son las medidas. Son 34 mm. para un DATE, para un EXPLORER y para un AIR-KNG. Y son 35 mm. para un DATEJUST.


Ojo, estoy de acuerdo contigo en que una vez en puesto en la muñeca la diferencia se nota. Es un milimetro que se nota un poquito.

En todo caso, a mi me gusta, me gustan los 34 mm del Explorer, me gusta mucho mi DATE de 34 mm, y durante muchos años he usado un Datejust cadete 68278 de 30 mm., y muy contento.
Y es que las apreciaciones subjetivas y los gustos van por otro camino distinto del mundo real de las medidas.
 
  • #73
No confundamos, oficialmente los date son de 34 igual que los antiguos Air King y el explorer eran 36 como los datejust.

Si mi dieras de la misma manera serían 2mm de diferencia de unos a otros y esos 2mm son muchos mm, del mismo modo el explorer 2 actual tiene 42mm y la diferencia con los sub o gmt se nota y mucho.
 
  • #74
Además hay q señalar que las fotos sacadas con móvil desvirtúan los tamaños de los relojes respecto al tamaño de la muñeca, siempre hacen parecer más grande al reloj de lo que es respecto de la muñeca al estar en un plano focal más cercano y especialmente se nota en relojes de gran tamaño que hacen que parezcan más grandes las carruras que las muñecas cuando al natural no lo es. Esto mismo aplica a los pequeños que parecen proporcionalmente mayores a lo que al Natural son.

De todos modos aquí nadie dice que tiene o no que llevar alguien ni cuales tienen que ser los gustos de cada cual, un foro es un lugar para opinar libremente con educación.
 
  • #75
La medida oficial del Explorer nunca ha sido 34, si no 36.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie