• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrasar el Rolex

  • Iniciador del hilo nicolasmbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Barman, soy andaluz y por lo tanto muy exagerado;-)
Intento darle y quitarle razón a ambas teorías...:pardon:
 
  • #27
Yo cre que no hay problema...
 
  • #28
mil gracias, lo de cambiar la fecha se refiere a que antes de cambiar la fecha tengo que mover la aguja de la hora fuera de la zona entre las 21 y las 3am?
Gracias

Exacto. Esa es la franja horaria peligrosa para utilizar el cambio rápido porque en ese lapso el mecanismo está actuando por sí mismo.

En cuanto a lo de retrasar la hora haciendo girar las saetas en sentido anti-horario, yo también lo he consultado con relojeros de los que saben lo que se traen entre manos (con ocasión del ajuste de hora invierno/verano) y todos ellos me han dicho que para poner el reloje en hora hay que mover las agujas hacia donde sea más corto el trayecto, sea hacia atrás o hacia adelante. O sea, que atrasa sin problema (aunque creo que sí se debe mantener la precaución de no hacerlo en la franja horaria del cambio de fecha).

Saludos.
 
  • #29
No es porque haya que atrasar una hora o haya que retrasar siete. Es porque si el mecanismo de arrastre que cambia el numero del fechador ya se ha puesto en marcha (aunque no se vea moverse hasta minutos antes de las 12h, el mecanismo se activa mucho antes), forzar las saetas hacia atras (aunque solo sea un poco) puede dañarlo. Es probable que no pase nada, pero tambien es probable que sí ocurra; cualquier relojero en esas cicunstancias te aconsejará bien que no toques el reloj hasta pasado un buen rato del cambio de fecha, bien que lo cambies hacia adelante si no quieres esperar.

Saludos.


Ex.II

Exacto. La precaución debe tenerse si el cambio hacia atrás se realiza durante el lapso horario en que está "funcionando" el cambio de fecha (en relojes con esa complicación, claro está). Fuera de ese horario no hay problema en ajustar la hora restrasando las manecillas.
 
  • #30
En mi opinión los relojes son para ser usados, sin hacer burradas claro, pero me parece excesivo que le afecte a la maquinaria el retrasar la hora varias veces al mes, saludos.
 
  • #31
Si, por eso luego tienes movimientos rusos derivados de nuestros queridos suizos, que para el "cambio rapido de fecha" te dicen que avances y atrases el reloj entre las 12 y las 9 (en las instrucciones)...

De verdad que las leyendas urbanas que se llega a creer uno son la RePo--a

SARCASMO ON!

-Los relojes son SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para ir hacia adelante... (por eso la posibilidad de ajuste, que esta en los dos sentidos, sólo es para ver el tonto que rompe el reloj)
-Si mueves las agujas con el fechador engranado saldra un enano de tu reloj, te dira que la has jodido y te sodomizara hasta la muerte.... pues no pasara nada!!! se desengranará si es hacia atras y se engranará cuando sea hacia adelante.
-En las instrucciones tampoco pone que no le pegues martillazos... (uno que no se lee la tarjeta de garantía donde pone que los daños por golpes e impactos no seran cubiertos).
-Comprate un GMT... por supuesto, como llevamos relojes automáticos que cada poco hay que ajustarlos (almenos una vez o dos al mes) es jodidísimo ajustar la hora... un movimiento manufactura como el de Rolex, FIJO que se jode, no está hecho para ello, de hecho yo tiemblo cuando llega verano e invierno, no por el frío, sino por el cambio de hora.
-De hecho, mejor quedarse con el mobil, que cuando detecta el cambio de meridiano, directamente cambia el uso horario y deja el peluco en casa, que un rolex es muy caro para andar jugando con el.

SARCASMO OFF...

Los reyes magos no existen, la tele no siempre dice la verdad, y en este foro tenemos exceso de proteccionismo hacia nuestros relojes. Joder, mira que los cuido... pero de aquí a preocuparse por ajustar la hora moviendo la manecilla... y que encima uno responda diciendo... "ehhhh, que por aqui dicen que no es bueno".
 
  • #32
si lo retrasas 100 veces se rompe cuidaoooo xdd
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie