• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia Certina DS-1

  • Iniciador del hilo dbegueria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo de ti, sinceramente lo cambiaria por uno mas todo terreno. Viendo que le quieres dar usos varios, entre ellos algunos duros como puede ser musculación (golpes, etc) y natación continua, me compraría un sumergible 200 m con corona roscada y por supuesto también con cristal de zafiro. A ese que llevas solo le ha faltado la corona a rosca, pero como comenta algún compañero con esa corona corres el riesgo de que del cloro se te estropee la goma o que de algún movimiento brusco se abra la corona...
Yo hace 15 años estaba en tu misma situación y me compre un tissot sumergible 200m con la corona a rosca y a día de hoy está como nuevo, cuando ha estado rayado de tantos golpes, lo he llevado a pulir y como nuevo otra vez!
 
  • #27
mojo todos mis relojes en mar y piscina (los que son minimo 10ATM WR) sin reparos, nunca me paso nada raro, mis unidades cumplen/cumplian con lo certificado (hay foreros a los que siempre se les ahogan los relojes aunque sean 300ATM, mala pata)

Eso si, lo que no hago es nadar con todos, yo tambien entreno, ahora mas suave, en piscina y los golpes de entrada en el agua de la brazada, croll, espalda, mariposa, no son recomendables para cualquier reloj

para ese menester agenciate como te han dicho un todo terreno y arreglado, pero este Ds-1 (tengo uno) no es lo mas adecuado para ese trote piscinero, para mojarlo y sumergirlo si
 
Última edición:
  • #28
Lo puedes meter en agua sin miedo ninguno, los DS incluso con la corona extraida mantienen la hermeticidad, para ello no es necesario ni corona roscada ni fondo roscado pero es un mito más que asimilado por aquí. Si es cierto que "sudarlo" y "clorarlo" te exigiría pasar hermetismo con más freciencia. En cualquier caso yo tampoco lo usaría en el gimnasio, por más cuidado que tengas terminaras golpeándolo con algún "hierro" y marcándolo si o si. Además veo difícil un ajuste del brazalete que te sea comodo antes y después de la actividad.
 
Última edición:
  • #29
Buenas tardes, perdona que discrepe. Con todo el respeto. La corona roscada en si misma, es decir la rosca, no tiene niguna capacidad de asegurar hermetismo. Dicha rosca mantiene la corona y por tanto la tija y por tanto los cierres mecanicos (juntas tóricas y superficies de sellado correspondientes) en la posición correcta pero el agua pasa a traves de los hilos de la rosca y se frena en las juntas toricas de goma, osea, donde debe ser.
Por tanto eso de que las juntas se sequen con el cloro por no llevar corona roscada......si a eso vamos la corona roscada supone más dificultad para poder endulzar las juntas después del baño entre cloro o salitre y además las gomas estarán humedas más tiempo. Tanto lo uno como lo otro es irrelevante en juntas capaces de soportar además de esas presiones elementos quimicos mucho más agresivos.

Una corona no roscada pero diseñada para soportar 10 bares de presión es igual de segura que una rosacada, la única diferencia es que accidentalmente es más facil que se cambie la posición en una que en la otra, cosa también muy, muy poco habitual. ¿soleis encontraros las coronas no roscadas fuera de su posición habitual alguna vez? Yo nunca.

A mi el reloj en cuestión no me entra por los ojos por que me parece muy de vestir para mi gusto, pero por lo demás "madera al mono" que no conseguiras romperlo, ya lo veras. Rayarlo es otra cosa.

Por cierto ¿que pasa con los diver de corona roscada y botones de crono sin roscar?, eso si que tiene peligro de manipulación accidental pero los cierres soportan identica presión.

Lo de los golpes que descentren la corona.....

No te molestes, pero creo que estás equivocado y que hay una psicosis con lo delicado de los relojes que para nada.

Puse un post en otro hilo donde contaba mi experiencia con los Gshock trabajando en una mina de carbón: No tuvieron nunca ninguna avería, pero los otros cuarzo y mecanicos tampoco. Los casio quedaron con sus cristales minerales rayados por todos lados, sin trozos de resina de los biseles y con las letras borradas. ¿son más duros y aptos para el uso duro que otros? Efectivamente, más que algunos e iguales que otros muchos.

Un saludo.
 
  • #30
Independientemente de cuestiones técnicas, ¿qué necesidad hay de ir a la piscina o hacer pesas con un reloj tan bonito?

Salvo que le des un meneo o se desajuste un poco en el impacto al nadar, no le pasará nada.

Pero para esas situaciones, o nada o un Casio.
 
  • #31
Que mas podemos decir, ya todo esta dicho, técnicamente el reloj aguanta el uso que deseas, de los cuidados, es por que a los compañeros y a un servidor nos ha pasado, quiero pensar, en que les hemos dado algun golpe sin querer, acción siguiente, sobarlo (personalmente) como si se le fuera al quitar el golpe, capas de que no pasa nada, capas de que si, lo que si te digo, es que yo si los uso, con cuidado, pero de que van a la alberca, al mar y donde tenga ganas, lo hago, segun yo para eso lo compre, para usarlo y disfrutarlo en las condiciones o situaciones que quiera o crea que ameriten su paso por la muñeca. Mi primer reloj en serio es un TH Link, esta con muchos pelillos por que nunca lo cuide como los de ahora, pero esta como esta, sigue funcionando perfecto, hacemos y vamos donde quiero, y lo mejor, yo lo veo como el primer dia, hermoso y cosa que nunca se ira por ese valor único.
Saludos y suerte en tus decisiones.
 
  • #32
Úsalo en la piscina, y en la playa y donde te dé la gana. Todo lo que han dicho los compañeros es cierto... poco a poco las juntas se irán deteriorando y lo primero que vas a notar es que un día cualquiera el reloj se empañará. En ese momento toca revisión y cambio de juntas y a seguir. Puede ocurrir dentro de 2 años o dentro de 5, nadie te lo va a datar con certeza. Los relojes son para disfrutarlos y algunos lo hacen conservándolos impolutos y otros llevándolo puestos siempre. Ten en cuenta que en el foro mojar o no mojar un reloj es como el eterno debate Rolex Vs Omega. Hay compañeros que un 300m se lo quitan para lavarse las manos, y otros que con un 30m se duchan... Me gustó la frase que un compañero ha usado en otro hilo, que viene a decir que aquí estamos de paso, así que cualquier reloj es probable que nos sobreviva.

Salu2

Bueno yo he respondido a la pregunta del hilo no exactamente lo que tú, pero después de leerte, tengo que reconocer y reconozco que tienes razón.
 
  • #33
Bonito es.


4 8 15 16 23 42
 
  • #34
Bueno yo he respondido a la pregunta del hilo no exactamente lo que tú, pero después de leerte, tengo que reconocer y reconozco que tienes razón.

Gracias compañero. Al fin y al cabo esto es una afición y cada cual tiene una manera de disfrutarla. [emoji106]. Salu2
 
  • #35
Bueno compañeros, en dos palabras IM-PRESIONANTE la capacidad de respuesta de este foro. Sois unos cracks! aunque tengo que decir que entre respuestas de si y no me he quedado igual que al principio :D

Gracias a todos! Tendré que ir tomando decisiones según mis vivencias, lo único que espero es que el reloj dure hasta el fin de mis días y que eso sea dentro de muchos años! que de la manera que está el patio tampoco es tan fácil jejeje

El problemón mas grande es haberme metido en este foro y ver la cantidad de preciosidades que hay en el mundo ::bash:: dentro de dos dias quiero otro!!

Saludos!
 
  • #36
Yo personalmente no lo usaría ni para una cosa ni para la otra, a lo mejor es que yo soy poco cuidadoso, pero en el gimnasio no me gusta estar preocupándome del reloj, y el que uso para ello, uno baratejo, se lleva golpes, raspados, me lo quito para según que ejercicios y lo dejo en el suelo sin ninguna preocupación, cosas que no haría con el Certina. Y en cuanto a la piscina, mas que el agua, que haciéndole hermeticidad cada x tiempo no debería entrar agua, el problema lo veo por los golpes repetidos de la natación contra el agua, que aunque puede que no te de problemas, no lo veo lo mas aconsejable para un mecánico. Además, una cosa es bucear, pero nadar con un armis yo no lo veo cómodo, ojo para mi, yo para nadar siempre un reloj ligero que no se mueva por inercias del braceo.
Tampoco soy de la opinión de dejarlo en la taquilla, yo cuando he estado en esa situación, si iba con coche, dejaba el reloj dentro bien escondido, ya tenia su sitio bien oculto, imposible de encontrar si no lo sabias, si no, en las recepciones de los gimnasios y piscinas suele haber alguien que se hace cargo de los objetos de valor.
Vaya tocho que me ha salido, de todas formas, al márgenes esas cosas, también soy de los que piensan que los relojes en para disfrutarlos siempre que se pueda, enhorabuena por ese reloj, es muy bonito y un todoterreno que seguro te va a acompañar muchos años. Un saludo.
 
  • #37
Por mi experiencia yo me he bañado y buceado a poca profundidad en apnea con relojes de 100 m sin corona a rosca y sin problema. Otra cosa es buceo profesional. Así q a disfrutarlo.
 
  • #38
Hace 3 meses que llevo un ds1 blanco en mi muñeca .. Creo que está batiendo todos los récords de puestas de los relojes que he tenido , no me lo quito ni para dormir .. Y va clavado a unos 25/26 seg por mes .. Su barrido a 28800 y esa segundera fina y plateada me tiene embobado..
he tenido relojes de varios miles de euros , pero este blanquito de 39mm con su armis me tiene muyyyy satisfecho.. Deseando que llegue la calor y lucirlo con alguna camisa blanca en plan ibizenco
 
  • #39
jejej gracias a todos. Toful, precisamente me he pegado un buen rato leyendo un hilo en el que defendías que no pega ir al gym con un Rolex. Yo respeto todas las posturas, pero mi manera de pensar es que cualquier cosa bonita es para disfrutarla. Hasta hace dos días, me podías poner un Rolex en los morros que ni me enteraba ni me interesaba.

Personalmente no quiero dejar de llevar el reloj (quitármelo por las mañanas) porque por la tarde vaya a ir al gimnasio. Me da igual que pegue, o que no pegue. A ver si alguien me puede hablar de primera mano de la resistencia del reloj en sí!! :popcorn:

Si me encuentras en un gimnasio lo que llevaré seguro es alguno de mis queridos (y bellos) G Shocks, un Rolex te aseguro que no, pero ni en el gym ni en ningún lado...;-)

Si lo único que te preocupa es si el reloj resistirá, a mi me parece evidente que lo hará sin problemas. Lo de la estética ya son gustos de cada uno...
 
  • #40
dejarlo en la taquilla, coche o donde quieras y te durará bastante más no te parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie