• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje sobre Relojes Espaciales ...

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gran aporte compañero epicuro150, esto se pone cada vez más emocionante !! muchas gracias por tu información, lo del Speedmaster es soberbio !! ... saludos.
 
  • #52
estos relojes, que alguien me aclare, eran para ir dentro de la nave????
1º me explico, si el mejor aceite sintetico creo que se congela a partir de -20, la temperatura en el espacio suele ser de -270 grados.

como te explicas que si, lo usaban fuera funcionara????
posible causa, iban sin gota de aceite, so pena de quedar bloqueados

2º la carga, el rotor en gravedad cero, ni sube ni baja ni gira, vamos, que no carga, todos debian tener ademas, carga manual.


Buenas,

Hace tiempo tuvimos un post similar sobre los relojes que han salido de la tierra, ya sea al espacio exterior o a una capsula acondicionada. Y aqui radica la principal diferencia, en que existen multitud de relojes cualificados ( o sin cualificar, los suben y listo ) para misiones espaciales pero dejando claro que la mision se realiza en una atmosfera protegida . Por ejemplo, en la Estacion Espacial Internacional, donde las personas viven en unas condiciones de supervivencia controlada, por lo que los relojes que alli se llevan no requieren de ninguna caracteristica especial relativa a presion o temperatura.

Otra cosa muy diferente son los relojes cualificados para la salida al espacio exterior, donde las condiciones son muy radicales : cambios de temperatura, ausencia de atmosfera ... y es aqui donde solamente 3 relojes tienen esta cualificacion.

En este hilo hicimos un repaso que creo es bastante completo de todo lo que ha podido subir alli arriba :

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-astronautas.159079/


Pero una vez alli, para salir a dar un paseo , solo estos :

Omega Speedmaster

CosmoSpeedmaster.jpg



Seiko Spacewalk

lostimage.jpg



FIYTA Spacemaster


shenzhouVII_watches04.jpg




Respecto de la ausencia de gravedad para la carga de los automaticos con rotor, lo que no hay es ausencia de inercia, con lo que el rotor tenderá a girar mas precisamente por la falta de una posicion de reposo que si tiene en la tierra por la gravedad que se ejerce. :)

Saludos
 
  • #53
Gracias por compartirlos, realmente hay algunos que son estupendos!
 
  • #54
Gracias por complementar la información del post, de eso se trata !! buen aporte compañero ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie