• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y niñez: relojes y juguetes... ¿Se acuerdan uds.? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola! Ya he podido bajar mi caja de los recuerdos y he sacado un par de fotos de lo que guardo con mucho cariño.
Como cualquier niña de mi generación, tenía una Nancy pero al tener dos hermanos, también jugaba con sus juguetes.
A veces con los Madelmans del mayor y otras con los Geypermans del pequeño. Cuando éste hizo limpieza de sus juguetes,
me regaló mi muñeco preferido y junto a mi "nina", los guardo como si fueran un tesoro.
A ver si algún día me decido abrir el hilo en grafos :). Un saludo!

Nancy.jpg


Geyperman.jpg









 
  • #52
Te dejas otro icono de la misma época, qué tiempos ayyyyyyyy


Fuertes-antiguos.jpg


Para los que acumulamos algo más de medio siglo, además de un balón solo había otro juguete:
el Madelman, aquí de Astronauta, que salió a la venta en 1969, el año en llegaron a la Luna.
No se porqué lo equiparon con el traje de "2001: Odisea espacial" de Kubrick, en vez de con el traje de la NASA, pero fue una elección afortunada.

Ver el archivos adjunto 529178
 
  • #53
Y por fin, 24 horas después y unas pilas más tarde.....


Presento mis dos relojes de mi infancia, junto con dos de los juguetes que literalmente "destrozamos" a partidas mi padre y yo. Tanto que la Conic no aguantó el "tute" y mi padre la reparó tantas veces como fue posible hasta que falleció y el reloj no corrió mejor suerte. Con los años me hice con la Conic Basketball en EEUU y con el reloj en Alemania. Con el disgusto de la "muerte" de la primera, vino una segunda con de manos de Papa Noel y también hubo un segundo reloj.

En realidad no fueron coetáneos (los juguetes son anteriores, especialmente el primero) con estos relojes, el primero lo hubiera sido con algún Casiotron -que obviamente no tuve ni yo ni mi padre en su día-, pero estos son los relojes de mi infancia y los juguetes por excelencia de mi más tierna niñez para el primero y mi infancia para el segundo y no los cambiaba por nada en el mundo...


39261125534_10fae6999a_c.jpg


39261124854_031f2248de_c.jpg
 
  • #54
Seamos niños, ...

Salu2.

Ostras ... me parece que se ha abierto la Caja de Pandora ... :clap:
Mañana sigo con más cosicas ... gracias majos :worshippy: ... desde luego que sí ... seamos niños ... por qué no ... :Cheers:
 
  • #55
Aquí mi compañera de muchas tardes de lluvia, cuando era imposible salir a la calle a romper zapatos y pantalones pegándole patadas a un balón o pegando lechazos en la arena,

IMG_20180129_212733.jpg

Solo he puesto algunos juegos como ejemplo, hay algunos mas.
Gracias por el hilo Oscar, recuerdos mil, el fuerte Comando, los montaplex, mi primer Geyperman y luego los Madelman, los Airgamboy, y puedo seguir añorando, que no recordando.
Saludos.
 
  • #56
Vaya pasada de hilo...emocionado
 
  • #57
Te dejas otro icono de la misma época, qué tiempos ayyyyyyyy


Ver el archivos adjunto 529207

Jo, si... el Fort Comansi omnipresente en cualquier habitación de niño de la misma época.
Tan o más que el Exin Castillos, otro clásico, pero con caballos, indios y vaqueros.
Menudas batallas. Luego había que recoger el pastel, pero valía la pena.
Tanto movil y tanta pantallita, cuando con un trozo de plástico mal pintado te transportabas a las llanuras de Montana en un pis pas.
 
  • #58
Que buen hilo haz creado psicoac :clap:, me he remontado a la época de mi niñez. Muy bonitas fotos han puesto, pero la que mas me a gustado es la primera de las puestas por crono fugit.

A mis 47 años, no conservo uno solo de mis juguetes, todos,al crecer y después de muchos años, fueron regalados a mis primos menores o regalados a quien sabe quien.

Un saludo desde México.
 
  • #59
Hola! Ya he podido bajar mi caja de los recuerdos y he sacado un par de fotos de lo que guardo con mucho cariño.
Como cualquier niña de mi generación, tenía una Nancy pero al tener dos hermanos, también jugaba con sus juguetes.
A veces con los Madelmans del mayor y otras con los Geypermans del pequeño. Cuando éste hizo limpieza de sus juguetes,
me regaló mi muñeco preferido y junto a mi "nina", los guardo como si fueran un tesoro.
A ver si algún día me decido abrir el hilo en grafos :). Un saludo!

Ver el archivos adjunto 529192

Ver el archivos adjunto 529193








Me suena ese rubio, yo tenia el helicóptero también...
 
  • #60
Aporto un Madelman (comprado hace unos años en la oferta de Planeta eso sí) ... quién no jugó con ellos ... :clap:

98966a2985c2920f2d9277c2d2546acfo.jpg
 
  • #61
Óscar, he de confesar que recompre y compré toda la colección de MOTU (castillos y vehículo s incluidos) a excepción de Eternia y algunas cosillas muy caras(rollos coleccionistas) y que los tengo en múltiples cajas en el trastero esperando a montar un mega “Diorama” (eso y que a mi mujer le dé un Palla y me deje...)

Bueno contribuyo con una de las pocas fotos que conservo con otras friqueces.(el juego de los barquitos es de los 90)


Que bueno compi ...
Diorama, F-18A ...maquetas ... je,je ... eran palabras de la jerga diaria ...
La verdad que le compré el juego de hundir la flota a mis hijas en Todocoleccion ... pero habrán jugado 3 veces ... una pena ... ahora las p**s tablets compan su tiempo libre, y por mas que lucho .... nada ... ::cry::
Un saludo, gracias y bien día amigo !!!
Muchas gracias !!!
 
  • #62
Mi afición principal, más que los relojes es ,al igual que el compi , el modelismo estático. Con eso jugaba de pequeño , no había mejor regalo que una maqueta , y lo sigo haciendo de mayor .... de hecho he pasado la tarde limpiando aerógrafos.

1d281bca18dec5074cfd8eaec1461c1e.jpg


37308760a736f78bf462aae41e5354eb.jpg

Qu preciosidades de dioramas compi ....
Aún tengo guardadas ... despues me pasé a pintar Harhammers ... pufff .... me dajaba la vista ... que tiempos ... entre examen y examen ...
Muchas gracias :clap: ... la tecnica del aerógrafo, aunque lo compre y conservo, (de artesania latina) ... nunca llegué a dominarla esa es la verdad....
Un saludo !!!!
 
  • #63
Uffff... a ver si busco.

Doné mis Cliks de Famobil y mis Playmobil a un foro que los vendió a coleccionistas y con lo sacado compraron cajas nuevas de playmobil para el hospital.

Pero mis Lego aguardan a que mi primogénito crezca un poco más. A ver si los busco.

Genial el hilo, Oscar.

Como nos metamos en los Legos estimado Mark ... ya nos perdemos ... de eso sí que lo guardo todo absolutamente ... hoy dia "intento" que jueguen mis hijas ... lo consigo a duras penas ... no creas ... asi que no te preocupes demasiado ... que esos tiempo casi como que pasaron ... una pena ...
Un abrazo ... avisame si te apetece cuando llegues ... :Cheers:
 
  • #66
Y ràpido.....un dia fuí a ver a mi madre y estaba sacando MIS JUGUETES a los descastaos de los sobrinos.......¡ que mal me sentó!...recuperé lo que pude y a la saca.

A ver si os acordàis de los Comandos del Espacio

Ver el archivos adjunto 528948

ja,ja,ja .... te comprendo ... como me arrepiento de haberle dado TODO a mi primo ... un descastado ... ::cry::
No que no tuve ninguno compi ... ::Dbt:: Pon mas fotos de detalle c**o !!! :clap:
 
  • #67
Y ràpido.....un dia fuí a ver a mi madre y estaba sacando MIS JUGUETES a los descastaos de los sobrinos.......¡ que mal me sentó!...recuperé lo que pude y a la saca.

A ver si os acordàis de los Comandos del Espacio

Ver el archivos adjunto 528948

He recordado que guardaba un Scalextric...

Ver el archivos adjunto 529109

Esa es otra ... les gastaba las ruedas de estar tardes enteras dando vueltas ... me imagino que mis hijas darían 3 o 4 y "el juguete habría caducado" .... qué pena ... !!! ::cry::
Tenia el Sigma, el Tirrel, el Super 5, el Porsche Carrera ... y mi preferido el Audi 4 ...


Puffff ..... no lo veia desde entonces ... qué recuerdoooooosssss !!!!

15431441.jpg


Gracias !!!!!
 
  • #68
Bonito hilo...participó con este.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69
Vamos con otra tanda.

Aquí, vereis de todo un poco.

Colección de Nintendo game and watch

14n2xj-1.jpg

v5y3y1-1.jpg

Y está en concreto que es una de la 3 ediciones especiales con lcd transparente.


20180130_210959.jpg

20180130_211029.jpg


Y dentro de las máquinas... está es sin duda, la que más cariño tengo ya que he jugado con mis mejores amigo de niño.

20180130_210516.jpg

20180130_210653.jpg

Vamos con mi Walkman con el que iba y venía del cole escuchando música, con mi reloj favorito para ir haciendo el mal , y los chinitos de la suerte.

20180130_210134.jpg


Por aquí mis preciados tesoros casio.

20170530_150050.jpg


Y por hoy... terminamos con una retahíla de coches exin.

2628gpk-1.jpg

2hmko79.jpg

20170203_004927.jpg





Continuará...
 
Última edición:
  • #70
Este hilo es como una relaciòn tóxica. Esas que traen grandes beneficios pero tambièn grandes peligros.

Es un placer para los sentidos ver juguetes exactamente iguales a los que tuve, pero crea cierto cabreo existencial no haber puesto un poco de atención en la adolescencia y haberlos rescatado antes de que sea tarde.

Ver los geyperman me produce enorme satisfaccion pero a la vez melancolia...tuve muchos y jugué mucho con ellos.
Ademàs, supongo que os habrà pasado, en las familias con varios hermanos cada uno se especializaba en una clase de juguete. Yo de los geyperman, mi hermano madelman, el otro de Scalectrix y las niñas.... bueno esas no eran competencia.
 
  • #71
Qué bueno lo que os estáis currando ... !!! :clap:
Os acordáis de estos camioncitos Pegaso? ... con las ruedas de goma? .... Este está NOS ... :clap:

3e33ad4d353e666e9b698dece9a7ecc0o.jpg
 
  • #72
Para los que acumulamos algo más de medio siglo, además de un balón solo había otro juguete:
el Madelman, aquí de Astronauta, que salió a la venta en 1969, el año en llegaron a la Luna.
No se porqué lo equiparon con el traje de "2001: Odisea espacial" de Kubrick, en vez de con el traje de la NASA, pero fue una elección afortunada.

Ver el archivos adjunto 529178

Pufff .... los Madelman ... tenia los otros amarillos y naranjas ... junto con la neve ... el catálogo aún lo guardo ...

lostimage.jpg


52757640.jpg


Gracias !!!!
 
  • #73
Y por fin, 24 horas después y unas pilas más tarde.....


Presento mis dos relojes de mi infancia, junto con dos de los juguetes que literalmente "destrozamos" a partidas mi padre y yo. Tanto que la Conic no aguantó el "tute" y mi padre la reparó tantas veces como fue posible hasta que falleció y el reloj no corrió mejor suerte. Con los años me hice con la Conic Basketball en EEUU y con el reloj en Alemania. Con el disgusto de la "muerte" de la primera, vino una segunda con de manos de Papa Noel y también hubo un segundo reloj.

En realidad no fueron coetáneos (los juguetes son anteriores, especialmente el primero) con estos relojes, el primero lo hubiera sido con algún Casiotron -que obviamente no tuve ni yo ni mi padre en su día-, pero estos son los relojes de mi infancia y los juguetes por excelencia de mi más tierna niñez para el primero y mi infancia para el segundo y no los cambiaba por nada en el mundo...


39261125534_10fae6999a_c.jpg


39261124854_031f2248de_c.jpg

MUchas gracias compa por el curro ... me alegro de que la hayas "devuelto a la vida" :clap:
MUy bonito relato, entrañable :ok::
 
  • #74
Aquí mi compañera de muchas tardes de lluvia, cuando era imposible salir a la calle a romper zapatos y pantalones pegándole patadas a un balón o pegando lechazos en la arena,

Ver el archivos adjunto 529266

Solo he puesto algunos juegos como ejemplo, hay algunos mas.
Gracias por el hilo Oscar, recuerdos mil, el fuerte Comando, los montaplex, mi primer Geyperman y luego los Madelman, los Airgamboy, y puedo seguir añorando, que no recordando.
Saludos.

Bonita palabra si ... yo pillé un mueble vitrina y los tengo aki en el atico a mi lado a diario casi todos ... :clap: ... "mis pequeños tesoros" :pardon:
Los cientos de cochecitos 1/35 los tengo en el garaje ... :D
Gracias !!!
 
  • #75
Jo, si... el Fort Comansi omnipresente en cualquier habitación de niño de la misma época.
Tan o más que el Exin Castillos, otro clásico, pero con caballos, indios y vaqueros.
Menudas batallas. Luego había que recoger el pastel, pero valía la pena.
Tanto movil y tanta pantallita, cuando con un trozo de plástico mal pintado te transportabas a las llanuras de Montana en un pis pas.

Totalmente macho ... cada dia odio mas las tablets ... de verdad ... que asquito les estoy pillando ... me apena ver a mis dos hijas con los cascos y "apoltronadas" en el sofá como "atontadas" con los youtubers divinos de la muerte .. ::cry::
Gracias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie