• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y corralito

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo considero inversión, pero ahora mismo si tuviera 6000€, (para guardar) qué no me hicieran falta. Desde luego que me compraria un Rolex deportivo. Si los llevo al banco para que los guarden, solo los van a disfrutar " ellos" , y sí los coloco en bolsa posiblemente me los " deshagan".
Con lo cual ... un sub, lo disfruto, y sí me hace falta el dinero, lo vendo. Que aunque le perdiera dinero en la venta... no seria tanto como lo que he "ganado" disfrutándolo.
 
Última edición:
  • #27
Vamos a ver.

Sin ánimo de dar lecciones a nadie, estos hilos son una especie de "que alguien me dé los números del euromillones del viernes que viene". Nadie los sabe, y si los supiese, no lo diría.

::Dbt::....Pues no compañero.......este hilo en concreto es una especie de......¿ cual son los relojes que menos se deprecian ? nada más......no creo que nadie vaya a invertir su dinero en relojes.......si exceptuamos a los profesionales, claro.......

Perdona, al haber metido en el planteamiento a los chipriotas y la conservación de valor, lo he tomado como uno de los noventa hilos de ese estilo que se abren en otros foros; tienes razón, si no se trata (en serio) de invertir, mi respuesta estaba un poco fuera de lugar.

Por otra parte, si se trata de hablar de cuáles son los relojes que menos se deprecian, en mi opinión, son los que ya están depreciados cuando tú los compras.

Divers de los setenta de los que te dan un saco por 1000 euros, y después de limpiarlos y cambiarlos de correa, los vendes por treinta euros más de lo que te costaron cada uno. O los que he mencionado antes. U otros que en cuestión de semanas se han re-vendido en el FCV por un 10% - 20% más de lo que se pedía en el anuncio anterior.

Con esto lo que pretendo decir es que es muy fácil fijarse en que Warren Buffet pega pelotazos de vez en cuando en bolsa, y olvidarse de que se deja las cejas para ganar el dinero que gana. Que hay coleccionistas que le sacan una pasta a su afición, pero que dedican cantidades enormes de tiempo a crear sus colecciones y a estudiar lo que compran, y cómo lo compran. Que por cada Daytona que se revaloriza, hay un huevo de PP o de AP que no lo hacen.

Y que (volviendo al planteamiento que había entendido yo al principio) si estuviese en Chipre con un saco de euros y tuviese que recurrir a los relojes para conservar el valor (o parte del valor) de mis ahorros, en vez de perseguir el pelotazo con dos relojes caros nuevos, preferiría comprar muchos vintages baratos con los que el riesgo estuviese más diversificado, y que resultasen más fáciles de liquidar progresivamente.

Ahora, si las reglas del juego son "Entra en una relojería y sal con un reloj nuevo, comprado a precio de lista, que se deprecie poco", entonces sí, probablemente Rolex sea la mejor opción por el momento.
 
  • #28
Sin limite un Patek, es el que menos se deprecia
 
  • #29
En mi país hace poco más de una década tuvimos un corralito feroz y te aseguro que, en esas circunstancias y, salvo quien dispone de muuuuuucho dinero, no piensa en comprarse relojes. No señor, piensas en cosas importantes, esa es la realidad.
Ahora, si hipotetizamos, creo que sin límites Patek es una buena opción.

Saludos
 
  • #30
Si quieres tener un depósito de valor la respuesta es: Oro

Los relojes siempre van a necesitar compradores... El oro secdemanda directamente

De lo primero que se desprende la gente en epoca de crisis es de joyas relojes y Bicicletas!
 
  • #31
Solo Rolex Submariner y Daytona.
 
  • #32
NO quiero ni plantearme esa situación. Creo que todos sufriríamos mucho, y no por el tema de los relojes.
 
  • #33
En mi país hace poco más de una década tuvimos un corralito feroz y te aseguro que, en esas circunstancias y, salvo quien dispone de muuuuuucho dinero, no piensa en comprarse relojes. No señor, piensas en cosas importantes, esa es la realidad.
Ahora, si hipotetizamos, creo que sin límites Patek es una buena opción.

Saludos

Efectivamente. El que corra a comprarse relojes de lujo, al tuntún (o no) por dotar de mayor seguridad a sus ahorros, está para hacérselo mirar...

Como si me dice el médico que llevo una vida poco sana y que haga algo de deporte y me dedico a escalar un 8000 en invierno y sin bombona...
 
  • #34
No lo vería con malos ojos, la idea.

Es más, creo que sabiendo lo que se compra (relojes) aparte de disfrutar del o los relojes cosa que con el dinero en el Banco no se hace, la inversión podría ser muy ventajosa a la vez que suculenta en cuanto a rendimiento del dinero, un banco jamás te daría tales rendimientos.

Hablo de relojes como Patek y Rolex, y modelos en concreto.

saludos,
Diego
 
  • #35
Si quieres tener un depósito de valor la respuesta es: Oro

Los relojes siempre van a necesitar compradores... El oro secdemanda directamente

De lo primero que se desprende la gente en epoca de crisis es de joyas relojes y Bicicletas!

El oro también necesita comprador, y el que lo compra nunca te lo paga a como esta en el preciso momento que lo quieras vender.

Por no hablar de la burbuja a la que esta sometido este metal noble.

saludos,
Diego
 
  • #36
Un reloj no me compraría, porque jamas la sacaría de casa, me daria un miedo terrible llevar todos mis ahorros de mi vida en la muñeca por lo que pueda pasar...asi que total para tenerlo debajo de una baldosa que es donde lo tendría y por lo tanto no disfrutaria ese reloj, me iria a la opcion basica de billetes u oro...

Asi que como el compañero Koelsh yo tambien me iria a por el Oro...Posiblemente me equivoque porque no entiendo del tema, pero creo que el oro en un momento de necesidad se vendería mas rápido en cualquier pais del mundo, además que como tengas la mala suerte de guardarlo en casa y se te incendie, los relojes y no hablar de los billetes perderian todo su valor, en cambio el oro no desapareceria

Resumen, no tengo ahorros, ya que todos mis ingresos no los puedo estirar mas que para pagar necesidades basicas asi que...hablo por hablar


El oro también necesita comprador, y el que lo compra nunca te lo paga a como esta en el preciso momento que lo quieras vender.

Por no hablar de la burbuja a la que esta sometido este metal noble.

saludos,
Diego
 
  • #37
Pienso igual, sobre todo si es con la idea de volver a venderlos en un momento determinado.
 
  • #38
Perdona, al haber metido en el planteamiento a los chipriotas y la conservación de valor, lo he tomado como uno de los noventa hilos de ese estilo que se abren en otros foros; tienes razón, si no se trata (en serio) de invertir, mi respuesta estaba un poco fuera de lugar.

Por otra parte, si se trata de hablar de cuáles son los relojes que menos se deprecian, en mi opinión, son los que ya están depreciados cuando tú los compras.

Divers de los setenta de los que te dan un saco por 1000 euros, y después de limpiarlos y cambiarlos de correa, los vendes por treinta euros más de lo que te costaron cada uno. O los que he mencionado antes. U otros que en cuestión de semanas se han re-vendido en el FCV por un 10% - 20% más de lo que se pedía en el anuncio anterior.

Con esto lo que pretendo decir es que es muy fácil fijarse en que Warren Buffet pega pelotazos de vez en cuando en bolsa, y olvidarse de que se deja las cejas para ganar el dinero que gana. Que hay coleccionistas que le sacan una pasta a su afición, pero que dedican cantidades enormes de tiempo a crear sus colecciones y a estudiar lo que compran, y cómo lo compran. Que por cada Daytona que se revaloriza, hay un huevo de PP o de AP que no lo hacen.

Y que (volviendo al planteamiento que había entendido yo al principio) si estuviese en Chipre con un saco de euros y tuviese que recurrir a los relojes para conservar el valor (o parte del valor) de mis ahorros, en vez de perseguir el pelotazo con dos relojes caros nuevos, preferiría comprar muchos vintages baratos con los que el riesgo estuviese más diversificado, y que resultasen más fáciles de liquidar progresivamente.

Ahora, si las reglas del juego son "Entra en una relojería y sal con un reloj nuevo, comprado a precio de lista, que se deprecie poco", entonces sí, probablemente Rolex sea la mejor opción por el momento.


Buena idea. Es como las cosas que uno pueda comprar en todocolección y similares. Yo mismo compro relojes a precios irrisorios y muchos los arreglo o descubro sencillamente que ni estaban estropeados para luego descubrir que en ebay los venden dos, tres o diez veces más caros que lo que me compraron. Bajo esas condiciones puedes sacarles algo pero bajo otras es mejor conocer muy bien el mercado y lo que se ofrece en él antes de soltar pasta. Por lo bajo hay edicionesde marcas importantes de omega y similares que seguro valoran los coleccionistas o mitómanos. Las demás como que no a menos que consigas tissot o seikos NOS baratitos la unidad pero esos chollos raramente se dan a menos que algún familiar liquide una relojería y no sepa como liquidar su stock por otro medio. Por cierto si uno cierra un establecimiento qué pasa con el material que sobra de cierto empaque (relojes buenos se entiende) te lo recompran las marcas u otras relojeríaso te los comes con patatas?.
 
  • #39
Pues como ya te ha dicho algun otro forero, hasta 2000 ninguno. Hasta 6000 claramente rolex y de ahi en adelante rolex y PP. Y no eres el unico que ha tenido una idea parecida ;-)
 
  • #40
Rolex: Submariner y Daytona principalmente. El sea Dweller igual tampoco es mala opcion

PP: Yo elegiria si pudiera alguno con complicaciones (el calendario anual creo que es un buen valor)
 
  • #41
No lo considero inversión, pero ahora mismo si tuviera 6000€, (para guardar) qué no me hicieran falta. Desde luego que me compraria un Rolex deportivo. Si los llevo al banco para que los guarden, solo los van a disfrutar " ellos" , y sí los coloco en bolsa posiblemente me los " deshagan".
Con lo cual ... un sub, lo disfruto, y sí me hace falta el dinero, lo vendo. Que aunque le perdiera dinero en la venta... no seria tanto como lo que he "ganado" disfrutándolo.

Está era la idea del hilo.........:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie