• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #828
20240409_101226.jpg

20240409_101237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Blink, xsagasta y 8 más
  • #830
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y Ferrari66
  • #832
J*der!!! mira que quería poner abejorro y al final lo puse mal.👍
Hay que ver el coraje que dan estas confusiones que nos pasan a todos.

Estoy seguro de que tú sabes distinguir perfectamente una abeja de un abejorro.

Además, es que no te di tiempo ni para que lo editases.

:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mmg2
  • #833
Hay que ver el coraje que dan estas confusiones que nos pasan a todos.

Estoy seguro de que tú sabes distinguir perfectamente una abeja de un abejorro.

Además, es que no te di tiempo ni para que lo editases.

:friends:
Y el corrector que también te las juega.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #834
b20240410_100106.jpg

b20240410_100124.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, xsagasta y 7 más
  • #835

Bonita típula.

Me he pasado hoy por mi librería favorita a ver lo que había sobre bichos, porque estoy un poco limitado con lo que tengo y hace tiempo que lo sé. He encargado uno, y de lo que había he escogido éste.

IMG_20240410_215127.jpg


Muy bueno, aunque no es una guía de campo como el que espero ávidamente.

Pero es un muy buen trabajo que no esperaba encontrar y no he podido dejar allí.

Bastante local en cuanto al terreno que cubre, pero tocando una comarca que tiene una biodiversidad muy grande y cercana a donde vivo.

IMG_20240410_215220.jpg


Y con artículos muy interesantes como éste.

IMG_20240410_220817.jpg


La imagen de la portada corresponde al Cielo de las Delicias (techo) de la Sala de los Espejos en el Palacio Real de Bruselas, realizado por Jan Fabre con élitros de escarabajos-joya del sudeste asiático.

Casi extermina la especie en su lugar de origen para realizar esa obra.

1712780686525.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, xsagasta y 7 más
  • #836
He despejado una duda que tenía en casa.
A finales de enero vi una puesta de huevos de algún insecto en el suelo del porche de mi casa. No era capaz de identificar la posible especie de origen, y pensé que pudieran ser de alguna polilla o mariposa.

Con el nuevo libro he averiguado que son de algún tipo de chinche, posiblemente chinche escudo verde.

IMG_20240411_164634.jpg


IMG_20240124_043913.jpg


IMG_20240411_020937.jpg


He notado que alguno parece que ha eclosionado pero no he visto la criatura que ha salido de dentro. La vigilé muchas veces por si veía salir alguna pequeña oruga, pero nada. Aunque siendo de chinche, de esos huevos no pueden salir orugas, sino insectos parecidos al adulto ya que no tienen metamorfosis.

No creo que donde el insecto puso los huevos fuese un sitio apropiado para su desarrollo, ahí se equivocó.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, xsagasta y 7 más
  • #837
IMG_20240411_185449.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Blink, xsagasta y 7 más
  • #839
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #840
Gracias Vicente, es un machillo ya con casi 7 años, pero tierno como el día de la madre, un encanto de animal!
Pues un chico precioso.
Y no veas tú como tiene que correr ése, como las balas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Lumarto
  • #841
Pues un chico precioso.
Y no veas tú como tiene que correr ése, como las balas.
Sí que corre, pero no tanto como sus primos de zumosol, este es un Whippet, un galgo de mediana estatura, entre el greyhound o el galgo español y el lebrel pícolo italiano
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #842
Sí que corre, pero no tanto como sus primos de zumosol, este es un Whippet, un galgo de mediana estatura, entre el greyhound o el galgo español y el lebrel pícolo italiano
Pues mejor si tiene menos necesidades de terreno abierto, porque los que corren imagino que necesitan mucho espacio.

Aún así tiene que ser rápido y veloz cuando quiere cual centella, aunque brille menos ☄️.

Aquí estoy liado con un nuevo bicho que voy a subir dentro de un momento :).

Por cierto, guapo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Lumarto
  • #843
Pues mejor si tiene menos necesidades de terreno abierto, porque los que corren imagino que necesitan mucho espacio.

Aún así tiene que ser rápido y veloz cuando quiere cual centella, aunque brille menos ☄️.

Aquí estoy liado con un nuevo bicho que voy a subir dentro de un momento :).

Por cierto, guapo reloj.
Sí, evidentemente es un galgo, y se mueve con una agilidad y velocidad tremendas.
El reloj es mi nueva adquisición, llevo dos días con él y lo estoy flipando con la estética Panerai, gracias otra vez! Un saludo y a ver si bajas de nuevo por Málaga y nos tomamos una cervecita! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #844
Nueva especie para la lista, Jesús.

Un grillo de dos manchas, Gryllus bimaculatus. En este caso una hembra.

Primer grillo verdadero que tenemos en el hilo, porque el otro que hay es un grillo de matorral. Me extraña que no haya salido antes ninguno, debido a que son muy numerosas e inofensivas en la manipulación todas las especies. Eso sí, muy inquietos, rápidos y saltarines.

IMG_20240411_185141.jpg


IMG_20240411_185101.jpg


Como la atrapé antes de anoche y he estado liado, le puse alguna hierbas de por aquí que sé que le gustan, además son fáciles de criar. Ha comido de todo y ha hecho sus caquitas :huh:.

IMG_20240411_185557.jpg


Esas manchas que se ven en la base de las alas son las que le dan el nombre.

IMG_20240411_185442.jpg


IMG_20240411_190321.jpg

IMG_20240411_191051.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240411_185442.jpg
    IMG_20240411_185442.jpg
    116,4 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, JESUS VIT y 5 más
  • #845
Sí, evidentemente es un galgo, y se mueve con una agilidad y velocidad tremendas.
El reloj es mi nueva adquisición, llevo dos días con él y lo estoy flipando con la estética Panerai, gracias otra vez! Un saludo y a ver si bajas de nuevo por Málaga y nos tomamos una cervecita! :Cheers:
Me alegro mucho por tu nueva adquisición, te queda de maravilla, y lo sabes.

Éso, a ver si nos vemos :friends: .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Lumarto
  • #846
Corrígeme si me equivoco, la foto del grillo es una hembra como bien dices y yo siempre las he distinguido del macho por el aguijón central y por tener la mancha detrás de la cabeza menos amarilla y marcada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #847
Corrígeme si me equivoco, la foto del grillo es una hembra como bien dices y yo siempre las he distinguido del macho por el aguijón central y por tener la mancha detrás de la cabeza menos amarilla y marcada.
Exactamente, así es.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mmg2
  • #848
Nueva especie para la lista, Jesús.

Un grillo de dos manchas, Gryllus bimaculatus. En este caso una hembra.

Primer grillo verdadero que tenemos en el hilo, porque el otro que hay es un grillo de matorral. Me extraña que no haya salido antes ninguno, debido a que son muy numerosas e inofensivas en la manipulación todas las especies. Eso sí, muy inquietos, rápidos y saltarines.

Ver el archivos adjunto 2827536

Ver el archivos adjunto 2827537

Como la atrapé antes de anoche y he estado liado, le puse alguna hierbas de por aquí que sé que le gustan, además son fáciles de criar. Ha comido de todo y ha hecho sus caquitas :huh:.

Ver el archivos adjunto 2827533

Esas manchas que se ven en la base de las alas son las que le dan el nombre.

Ver el archivos adjunto 2827535

Ver el archivos adjunto 2827532
Ver el archivos adjunto 2827531
Qué bonitas fotos del grillo, y del reloj... qué decir del reloj, me encanta ese Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #849
Nueva especie para la lista, Jesús.

Un grillo de dos manchas, Gryllus bimaculatus. En este caso una hembra.

Primer grillo verdadero que tenemos en el hilo, porque el otro que hay es un grillo de matorral. Me extraña que no haya salido antes ninguno, debido a que son muy numerosas e inofensivas en la manipulación todas las especies. Eso sí, muy inquietos, rápidos y saltarines.

Ver el archivos adjunto 2827536

Ver el archivos adjunto 2827537

Como la atrapé antes de anoche y he estado liado, le puse alguna hierbas de por aquí que sé que le gustan, además son fáciles de criar. Ha comido de todo y ha hecho sus caquitas :huh:.

Ver el archivos adjunto 2827533

Esas manchas que se ven en la base de las alas son las que le dan el nombre.

Ver el archivos adjunto 2827535

Ver el archivos adjunto 2827532
Ver el archivos adjunto 2827531
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
Atrás
Arriba Pie