• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y ajedrez

  • Iniciador del hilo Diego74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
curioso hilo compañero, no me había fijado
 
  • #27
Tal y como se ha comentado yo fui embajador de Blancpain hace muchos años ya, aparte del dinerete me saqué de gratis algunos modelos a cambio de decir esa perogrullada de que "el tiempo es precioso cuando no tienes suficiente", cosa que sabe todo el mundo incluso si no se dedica al ajedrez. Kasparov es muy fan de AP y siempre lleva un crono de la marca que deja al lado de la mesa durante las partidas que aun de cuando en cuando juega. Al pobre le hundí la moral pero bien hundida, supongo que se arrepintió mucho de insistir para que me llevaran a la olimpiada de ajedrez del 92 cuando todavía era mi mentor y no podía imaginarse que la Berlinesa, jugada a alto nivel, es más dura que un G-Shock. A mi otro archienemigo, Topalov, también le he visto con varios relojes pero la mayoría cuarzos "de diseño" y de marcas de moda.

A Levon Aronian le he visto un par de relojes finos de oro, un Breguet y otro que no pongo en pie pero que igual era un AP tirando a antiguo. El también mencionado Submariner de Naka y muy poca cosa más, como en el mundo real la mayoría de los jugadores pasa de relojes o se conforma con cualquier cosilla de cuarzo cuando no directamente el móvil. Muchos pensarían que en Rusia se ven muchos Vostok pero lo cierto es que ni conozco la marca casi. En cualquier caso me hubiera encantado ver a Ivanchuck con un horas saltantes que le va mucho mejor que el reloj promocional del Real Madrid que alguna vez ha llevado a juego con su chándal.

Y como hace unos pocos días me he retirado oficialmente del ajedrez competitivo -si acaso jugaré algún torneo de rápidas y poco más- pues a ver si tengo tiempo y aprendo como se configura el calendario perpetuo de Blancpain que tengo tirado en un cajón desde hace años, como tenga que poner la fecha palante y patrás como en los Nomos manuales voy apañao.

En serio eres... 😳
Enhorabuena por tu carrera ajedrecistica, los que jugamos y estamos federados, sabemos el sacrificio que conlleva llegar a donde has llegado. Felicidades y a seguir jugando aunque no sea en competiciones de tan alto nivel. Cuando quieras echamos una 🤣😊
 
  • #28
Hola

Pues si que es duro el muro de Berlín.... Eso si a Kramnik le iba ese tipo de defensa, yo soy más de la siciliana.

Saludos

Txus
lostimage.jpg
 
  • #29
Yo me animaría ¿Podemos crear ese hilo? ¿Se necesita vºbº de los moderadores? "Café y Ajedrez" Puede dar buenas fotos.

Me refería a "Ajedrez y relojes", y veo que algún compañero se ha animado. Sigamos!!!
 
  • #30
Pues ahora que lo dices no me había dado por pensarlo, he jugado mucho, hasta fui campeón del Vinalopó y me llevé de premio una caja de uvas riquísimas, pero es cierto que siempre me quitaba el reloj antes de empezar y ahora no sé porqué, Tics supongo.
 
  • #31
Buenas compañeros, creo que le pega, os pongo un extracto del Post que se colgó en el foro de rusos ( algunos ya lo conoceís )

......Os propongo un juego, por qué no hacemos un homenaje a la relojería rusa y también al ajedrez , de ahí salieron los mejores campeones mundiales, ¿verdad?, justamente en la época soviética.

Podríamos buscar un auténtico tablero de ajedrez soviético y allí disponer relojes, los blancos y los negros, también ordenarlos según su clase o su forma, los podríamos situar como las figuras de ajedrez ,no sé, las torres podrían ser Vostok barriles , los caballos divers, los alfiles ….
¿Os parece? Sí, Pues juguemos.

DSC-9732.jpg
[/IMG]



Blancas:

DSC-9727.jpg
[/IMG]
Torres: Poljot signal
Caballos: Saturno y Sputnik
Alfiles: Poljot president y Poljot 3133 civil
Reina: Sekonda Stela 3017
Rey: Kirovskie tipo 1

Peones: Mir, Sportnivie, Sportnivie,Volna, Almaz, Mockba, Sportnivie, y Start.


Negras:
DSC-9730.jpg
[/IMG]

Torres: Vostok Officirskie y Vostok Ministry
Caballos: Raketa Amphibian y Poljot Amphibian
Alfiles: Poljot negro sturmanskie 3133 y Buran 3133
Reina: Poljot 3133 para el mercado italiano
Rey: Agat Zlatoust actual con calibre automático Vostok.

Peones: Vostoks 2409, Radioroom y 2 Vostoks 350 amphibian 200m.

Este es el hilo completo:

https://relojes-especiales.com/threads/blanco-y-negro.479841/

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie