• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Vapaus

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo encuentro muy elegante y sofisticado, no es un reloj que llevarías cada día... Pero a mi me gusta mucho. A ver que precios le ponen y las características de la pieza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #52
Pues yo debo ser otro modernito como Scuba dude y algún otro compa porque las agujas me parecen un acierto para este reloj. Me gustan y mucho, rompen totalmente con el resto de elementos.

A ver cuando salen y salimos de dudas de precios, jeje
 
  • #54
Me gusta el diseño, a mi parecer las agujas le van bien, resaltan dentro de ese dial tan limpio. Si es con el carro pues que mejor.
Un saludo!

Enviado desde mi XT1032
 
  • #55
El próximo lunes desvelan los detalles técnicos.


Thank you for joining us on our journey to launch the VAPAUS watch. Over the next few months we are going to share exclusive behind the scenes footage and information, as we move closer to launch.

As you may have already seen from our social media, we will, on Tuesday (6pm GMT), be releasing full specifications for our range. I know for some of you it has been a long wait, and we are really excited about finally sharing the specs with you.

As the very first people to join our list, we like to think of you as our Founders Club. That means you deserve to be ahead of the curve with all new information, as and when it's available. So, keep your eyes peeled for an email from us on Monday (6pm GMT) with specs for the range - a full 24 hours ahead of the rest of the world.

In the meantime, if you have any questions, or just want to say hello, please shoot me an email. I promise every single email will be personally read and responded to.

I look forward to hearing from you, and sharing this journey with you.

Best regards

Oliver Laing
Co-Founder VAPAUS
 
  • #56
Unas agujas tipo leaf quedarían geniales. Las de origen no armonizar con el resto del reloj, a mi entender.
 
  • #57
Me encanta, esfera limpia, esas aguajas gordotas que contrastan con el resto, para mi gusto el azul precioso... ahora a ver como se llaman!

Pepelitus
 
  • #58
Ya tenemos algo mas de información
Caja de 38mm
Distancia entre asas 20mm

2 tipos de movimiento

Manual
ETA 2804-2: de 3.35mm perfecto para la caja de diseño fino.
lostimage.jpg


Automático, estan entre estos dos:
ETA 2824-2: archiconocido por todos
lostimage.jpg

O
Soprod A10 Swiss automatic de 3.6mm, mas fino y apropiado para este diseño
lostimage.jpg

Las agujas siguen estando pendientes de elección,msiendo las de tipo recto, como las utilizadas por Sinn o Blancpain, o las de tipo estilizado

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #59
Ya tenemos algo mas de información
Caja de 38mm
Distancia entre asas 20mm

2 tipos de movimiento

Manual
ETA 2804-2: de 3.35mm perfecto para la caja de diseño fino.

Automático, estan entre estos dos:
ETA 2824-2: archiconocido por todos
O
Soprod A10 Swiss automatic de 3.6mm, mas fino y apropiado para un diseño fino.

Las agujas siguen estando pendientes de elección,msiendo las de tipo recto, como las utilizadas por Sinn o Blancpain, o las de tipo estilizado

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Prefiero mucho más las agujas gordas y rectas. Tipo Blancpain. Las estilizadas no me gustan nada para este reloj. A mi juicio le restan una gran parte de su poderosa personalidad; y lo vulgarizan.

lostimage.jpg


Pero ¿el reloj entonces es un proyecto? Si aún no han decidido qué movimiento llevará ni qué agujas...

En cuanto a tamaño me gustaría más en 40 mm. 38 mm se me hacen pequeños, aunque no tenga bisel y pretendan darle ese toque clásico.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #60
Mi bendición también para las agujas anchas. En cambio me alegro del tamaño elegido. En este tipo de reloj, mayor de 38mm me empieza a parecer excesivo.
 
  • #61
Bueno pues ya están las primeras imágenes del reloj real.
Finalmente se han decantado por ofrecer el reloj con los dos tipos de agujas presentadas es decir estará elección del usuario.

21ef989cec6ce31f1d8821a603995004.jpg
dc64ab0a64ae16608608b60f3f551b04.jpg

Han hecho una variación en las asas. Si os acordáis antes eran finas, esta vez seguramente por mejorar la robustez del diseño, se han decantado por utilizar unas mucho más gordas ellos dicen más masculinas.
9b26595a9e8d116b3f4c584a22640793.jpg

En mi opinión la han fastidiado porque el conjunto está desproporcionado. Si la esfera fuera fuera más grande esas asas tendrían sentido. Creo que la han fastidiado con esa garras tan anchas.

Tampoco van utilizar un movimiento Eta, dino una Sellita SW215-1

Y el precio 700€

Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Última edición:
  • #62
Estoy de acuerdo con Koelsh. Para mí también mucho mejor con las asas que plantearon antes, por proporciones y porque me gustaba más la sección circular de aquellas.
 
  • #63
A mí las asas de este tipo no me gustan pero el reloj, en todo su conjunto, me parece muy bonito.
Las agujas anchas son un acierto de cara a distinguirse del resto de bauhaus.
Es como un estilo bauhaus ligeramente alternativo. Y el precio muy acertado para las aspiraciones de la marca.
 
  • #64
Con 38 mm de diámetro ya podrían haber hecho la correa más estrecha Y que hubiera mejor proporción


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #65
Me gustaba más el render inicial.
Los cambios efectuados en producción, para mi gusto, le hacen perder personalidad. Le restan identidad propia.
No. No me convence el producto final.

PD. Incluso me atraía más la tipografía de la marca inicial. La actual la veo más vulgar.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #67
Me gustaba más el render inicial.
Los cambios efectuados en producción, para mi gusto, le hacen perder personalidad. Le restan identidad propia.
No. No me convence el producto final.

PD. Incluso me atraía más la tipografía de la marca inicial. La actual la veo más vulgar.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Has escrito todo lo que yo tenia que decir.

Que pena por que los mimbres eran muy suculentos
 
  • #68
Has escrito todo lo que yo tenia que decir.

Que pena por que los mimbres eran muy suculentos

Y otra cosa: en los renders iniciales, el reloj apenas tenía bisel. Lo cual lo hacía precioso. Estilizado. Ligero.
En el producto final se ve más bisel.
Definitivamente son cambios sustanciales que cambian la percepción global del reloj. A peor.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #69
A ver quien es el primero en comprar uno
 
Última edición:
  • #70
Está casi todo inventado pero el render parecía algo nuevo, especial.
Ahora parece un reloj de vestir más.


Sent from my iPhone
 
  • #71
Y otra cosa: en los renders iniciales, el reloj apenas tenía bisel. Lo cual lo hacía precioso. Estilizado. Ligero.
En el producto final se ve más bisel.
Definitivamente son cambios sustanciales que cambian la percepción global del reloj. A peor.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Fíjate que yo lo veía incluso en una línea tipo 60's de GO con esa ausencia de bisel y esos diales solei de color. Pero se han quedado en uno más
 
  • #72
Fíjate que yo lo veía incluso en una línea tipo 60's de GO con esa ausencia de bisel y esos diales solei de color. Pero se han quedado en uno más

Sí! Ese rollo a los Glashütte 60
Pues eso, el fabricante se ha rajado y no ha aceptado el desafío de usar asas tan finas. Seguramente no ofrecería muchas garantías ante un golpe


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #73
Me gustaba más el render inicial.
Los cambios efectuados en producción, para mi gusto, le hacen perder personalidad. Le restan identidad propia.
No. No me convence el producto final.

PD. Incluso me atraía más la tipografía de la marca inicial. La actual la veo más vulgar.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
.....+1
 
  • #74
Sí! Ese rollo a los Glashütte 60
Pues eso, el fabricante se ha rajado y no ha aceptado el desafío de usar asas tan finas. Seguramente no ofrecería muchas garantías ante un golpe


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol

¿Y cómo lo consiguen estos con un reloj mucho más voluminoso y pesado?:

9072f08e87cb9ef9397b2733a8abde29.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #75
¿Y cómo lo consiguen estos con un reloj mucho más voluminoso y pesado?:

9072f08e87cb9ef9397b2733a8abde29.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
Esas asas no van soldadas sino que van atornilladas y son extraibles. Supongo que eso requiere muchísimo más trabajo en la caja y por tanto no pueden mantener los costes
Yo tengo un bell and ross que tiene asas así pero con pasador, pero clar la escala del tamaño permite hacer un grosor que no desentone

6c198da00ec816f2c83f03d153e525e6.jpg



Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie