• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin documentación

  • Iniciador del hilo Jossee90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo antes de estar en "el mundillo" hacía exactamente lo que se dice en el primer mensaje del hilo: la caja a la basura (bien es cierto no eran cajas de lujo precisamente) y una vez caducada la garantía, a la basura en la primera batida de limpieza del cajón junto con el resto de papeles. En la vida me planteaba yo que fuera a acabar vendiendo un reloj. ¿Para qué? ¿Por qué? Lo mismo hice con unas cuantas plumas estilográficas. Las tenía todas en un expositor y la caja iba a la basura.

Hoy en día no lo hago, pero en su momento me parecía lo más lógico.
 
  • #27
Yo no me pongo la caja ni los papeles, asi que no les doy valor a la hora de comprar ya que cuenta mucho más el estado del reloj en si
Ahora bien, si el reloj los tiene los guardo

Respecto de que sean garantía de algo como que no sea robado o falso: ahi me da la risa... el que falsifica relojes bien puede falsificar papeles, es bastante más facil y barato
El que roba relojes puede comprar cajas y papeles falsos...

Lo importante es comprar en sitios serios y pasar por el CO para verificar



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #28
Pienso que depende del reloj, depende de quien lo venda, etc etc...
Si me lo vende alguien del foro y es de confianza me da igual si tiene papeles, mejor.... lo pagare mas barato.
Por el contrario si no lo conozco y tiene papeles pues mejor.
 
  • #29
Bueno, siempre es recomendable tener los relojes documentados pues sirven de control de procedencia originaria. No obstante siempre y cuando tengamos las garantías suficientes de saber que compramos un reloj original y de legítima procedencia en mi caso no me hace desistir de la compra.
Hay relojes que siempre es mejor comprar documentados, sobre todo en los de gama alta, pero en otros muchos no tendría porque ser un problema de hacer un documento de compra-venta entre particulares que detalle y especifique el reloj que estamos adquiriendo o vendiendo, si el reloj carece de papeles.
 
  • #30
Desde hace tiempo solo compro relojes de gama media o alta con toda su documentación, si le falta, NO me interesa, cada cual haga lo que quiera con su dinero, emho.
 
  • #31
ERROR!!!!!!!!!!
Hace poco y desgraciadamente me robaron en casa y se llevaron varios relojes con su caja y Documentación, así que el que lo compre pensara que es totalmente legal pero en el momento que lo lleve alguien a pasar una revisión se lo retirarán , así que ..........

Una buena apreciacion.
 
  • #32
Si el reloj no tiene la documentación y su caja no lo compro. Así de claro.
 
  • #33
En un mundillo donde el mercado de "dudosa procedencia" y falsificaciones es tan grande, comprar con su documentacion completa, y dotación es al menos para mi, fundamental.
 
  • #34
Muchos compraventa cuando compran los relojes lo hacen sin documentación ni caja, y así los revenden. La mayoría de la gente no lo guarda porque nadie piensa en revenderlos si no en disfrutarlos. Yo hasta hace poco no le prestaba atención, ahora ya si...
 
  • #35
Que lleve caja y papeles tampoco es garantia 100%de autenticidad (vease el caso de un tissot en el fcv recientemente),creo que en temas de compra de segunda mano la unica manera de asegurarse en un porcentaje alto es mirarse y remirarse el modelo antes de comprar,y dar un salto de fe confiando en que no todo el mundo quiere engañar....para un 100%...comprar en el C.O directamente.
 
  • #36
-Entiendo que te eches para atrás a la hora de comprar relojes de cierto nivel sin documentación. Yo también lo haría. En realidad yo soy aún más estricto: relojes de cierto nivel sólo los compraría nuevos en tienda oficial.

-Pero también me parece que, el hecho de que no tengan documentación no significa nada. La gente pierde la documentación en las mudanzas, etc.

-Y también te digo que, aunque tengan documentación, no quiere decir que el reloj no haya sido robado (con documentación, como se ha comentado), y por otro lado, si se puede falsificar un reloj de alta gama con la suficiente "calidad" para "colárselo" a alguien.... pues más fácil aún será falsificar la documentación!! Digo yo.

Un saludo.
 
  • #37
Yo guardo los papeles en la caja, y esta en otra caja grande, y esta en el trastero, pero porque son piezas de mi afición.

La gran mayoría no sienten lo mismo por los Relojes que yo, o vosotros, así que se despenden de lo que creen inútil, tal y como yo me desprendo de las etiquetas de un jersei o camiseta; o de una caja de zapatillas Deportivas.

Al que le gusta esto, prefiere todo el set completo, como el que colecciona juguetes, si vienen con caja mejor...y sin desprecintar..."ya es la ho**ia".

Habemos de todo y para todo.
 
  • #38
Mi experiencia es más con estilográficas y tengo de todo. Estilográficas de 90 años sin nada y otras de 70 años con instrucciones y caja de cartón. Con esto quiero decir que compre a coleccionistas que no conservan las cajas o papeles. Para mi es un valor añadido pero entiendo que otros les molesta guardar tanta caja. ¿Donde guardo las cajas de mis más de 100 estilográficas? Tengo las más representativas o "caras". Con los relojes pasa lo mismo. Suelen ser relojes con instrucciones y cajas genericas que no le doy valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
  • #39
En un mundillo donde el mercado de "dudosa procedencia" y falsificaciones es tan grande, comprar con su documentacion completa, y dotación es al menos para mi, fundamental.

Si los falsificadores pueden falsificar relojes, ¿no podrán falsificar la documentación? O como se ha dicho ya en este hilo, ¿la documentación asegura una procedencia legal?
 
  • #40
Resumiendo mucho... la documentacion / numero de serie, es mas complicado de falsificar, las falsificaciones no tienen cada uno un número particular que luego graban en la tarjeta (también falsa) de garantía.

Pero lo que no van a falsificar es el sello de la tienda / C.O con la fecha de venta. porque basicamente es imposible.
 
  • #41
La explicación es ese terrible fenómeno llamado"mudanza",a ella se le suele achacar la pérdida jiji

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #42
Que tenga papeles no te asegura que sea original.
Nos volvemos locos con cajas, papeles... no es tan importante, solo importa si el fin es para especular... si quieres el reloj, para lo que es, llevarlo y usarlo , disfrutarlo poco te importa cajas y papeles..
se nos va de las manos esto... sí te gusta el reloj, te aseguras que es bueno en un co y listo, pero no, nos cegamos con cajas y peleles...y valores futuros...
 
  • #43
Pues claro, en un Sea Dweller del 78, por ej. pida ud. papeles, si da media vuelta otro lo querrá, me fío de las cajas, garantías, lacres y demás lo mismo que de un nublao, a Serrano del tirón, toda la parafernalia, insisto, queda muy bonita y le da empaque, pero la encuentras por dos duros de golfos que nos preocupan, a la casa de cabeza, a mí no me caben.
 
  • #44
Yo también soy de los que me deshacía de cajas y papeles pasadas las garantías, incluso de modelos Rolex. Ahora ya no lo hago .... Y comprador lo considero un punto a favor, pero su ausencia no excluye la opción de comprarlo. Eso si, baja el precio. Es como si no lleva el armis original o cualquier otra pieza : baja el precio, pero no lo descarta. De hecho, en caso de un modelo alto de gama, se puede solicitar a la firma un certificado de originalidad y de no estar en el listado de unidades denunciadas como robadas. Eso si con un coste añadido.
 
  • #45
A veces se hila demasiado fino. Un reloj Seiko de 200€ posiblemente no disponga de la factura o se haya tirado la caja porque hace bulto. En el caso de los super caros ya es otro tema. Con todo y ello, si no pudiéramos vender en caso de no disponer de facturas originales, garantizar sellada, etc, posiblemente el mercado de compraventa se reduciría al mínimo.
 
  • #46
Respeto muchísimo las opiniones de todos los compañeros, pero al menos para mí, un reloj de gama media o alta sin papeles jamás ha sido opción. Y aunque tenga papeles, no se libra de una revisión en una relojería de confianza. Al menos en mi país, circulan relojes robados en tal cantidad que para qué les cuento. Mucha culpa es de las casas de empeño, que nunca piden acreditar la propiedad aún en cosas que a leguas se nota que son robadas. ::grr::
 
  • #47
Yo respetando la opinión de todo el mundo jamás compraría un reloj sin papeles ni documentación pienso que la única forma de legitimar un reloj como tuyo son los papeles del mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Yo creo que solo tiene sentido guardarlos en relojes caros, en relojes baratos no desconfiados por este motivo...
 
  • #49
Supongo que aquel que exige a cualquier reloj sus papeles completos , también exigiría un contrato de compraventa formal a la hora de adquirir un reloj entre particulares ...Me parece correcto, aunque no sea mi caso. Será que yo soy confiado!!
 
  • #50
lo ,único que está claro es que se devalúa un reloj de cierto valor sin dotación completa,vamos que yo no me fío por si es una copia,a no ser que sea un vendedor muy fiable no lo compro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie