• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que engañan a la vista: Tamaño real vs tamaño visual

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
  • #26
4mm vs 32mm
20200619_141349.jpg
...y 14'5mm vs 8'6mm de grosor

43mm vs 32mm
20200619_141229.jpg
...y casi el doble de grosor 8o


Y entre medias? un sandwich:flirt:
 

Archivos adjuntos

  • 20200619_141210.jpg
    20200619_141210.jpg
    114,9 KB · Visitas: 218
Última edición:
  • #27
Los primeros ORIS diver tt1.

Median 44 mm, pero en la base de la caja. La realidad cuando los tenias en la mano, es que aparentaban como un 40mm, o incluso menos, al no tener asas, y no tener discontinuidad visual entre la caja y el brazalete.

AL de 47mm, le pasaba igual,al final se quedaba en unos 43 por bisel, que igual aparentaba algo menos

3377e318c7900b8a45e0ea65193efb77.jpg


Oris SS de 47mm en mi muñeca de 18,5cm:

lostimage.jpg
 
  • #28
Como ya se comento hace unos días en otro hilo, el tamaño por si solo en muchos casos es difícil de valorar, realmente hay que ponerlo en la muñeca para ver realmente como nos lo vemos, cambia mucho de verlo en muñeca a verlo en la caja, y en ambos sentidos relojes que en la caja los vemos grandes puesto nos quedan bien y al revés. conclusión siempre antes de comprar hay que probárselo.
 
  • #29
Un reloj que aparenta bastante más de sus 42 mm y que aún no habéis nombrado. Fortis Marinemaster que anuncia unos 42mm de que en muñeca parecen 45mm debido a su besel y a su altura de caja.


b04c6c2ade8f56384d05c34ba30fb004.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Los relojes hay que probárselos. Normalmente no me gusta nada por encima de 40mm, pero tengo alguno de 42 que me queda de lujo.
Un reloj no se puede comprar por Internet sin haberlo tenido en la mano (muñeca) antes.
 
  • #31
Este nomos orion

7506b8fe5fcd255e04c307bd54fa451e.jpg


Es de 35mm que ocupan como 38-40
- asas largas
- no tiene bisel, tiene una esfera mas grande que un rolex gmt
- es blanco

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #32
Otro, este PO

43bc013a5e1a52718b585d1d909db693.jpg


Son 39.5 pero viste mas es alto, con lo que ocupa más volumen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Un reloj que aparenta bastante más de sus 42 mm y que aún no habéis nombrado. Fortis Marinemaster que anuncia unos 42mm de que en muñeca parecen 45mm debido a su besel y a su altura de caja.


b04c6c2ade8f56384d05c34ba30fb004.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un reloj que “casi” compartimos ya que mi versión es sin Marinemaster, pero al comprarlo recuerdo que el dato de su diámetro eran 44mm y no 42, y como dices, es contundente. No se si tú versión la anunciaban como de 42 mm pero la mía ponían el diámetro exacto.

4cb0ce52d44d02462e6dce980abe3dbb.plist
 
  • #34
Los relojes hay que probárselos. Normalmente no me gusta nada por encima de 40mm, pero tengo alguno de 42 que me queda de lujo.
Un reloj no se puede comprar por Internet sin haberlo tenido en la mano (muñeca) antes.
Poder, puedes pero es bastante posible equivocarse :-)

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • #35
A mí si el reloj me gusta me da igual. Sé que unos me quedan un poco mejor y otras un poco peor, lo mismo que pasa con la ropa. Pero si me gusta y no puedo elegir tamaño como ocurre con el 99% de los relojes que hay en el mercado lo compro. Lo que sí procuro es adecuar el "tamaño visual" del reloj a lo que llevo puesto.

Incluso en las épocas en las que había más talibanismo antirelojes pequeños (que lo ha habido) yo siempre he llevado mis relojes de 34 - 36 mm para vestir que, en mi opinión, es el tamaño perfecto para reloj de vestir; más de eso pienso que no es elegante. Los que miden más o se ven muy grandes los evito en situaciones muy formales. Un diver me da igual, un flieger pienso que tiene que ser y verse muy grande y un crono lo mismo porque así son este tipo de relojes..
 
Última edición:
  • #36
Le pasa lo mismo al Seiko MM que en la parte vista, o sea, bisel, hace 42 y aparenta más pequeño y de echo lo es, que la medida real del reloj
 
  • #37
El diseño y estilo del modelo cambia radicalmente el volumen puesto en muñeca. Como ya han comentado imprescindible probar en tienda antes de comprar.

Ejemplo

Tissot; 40 mm - Certina 43 mm

20200620_081020.jpg
 
  • #38
Solo una puntualización. Tengo ahora mismo 14 relojes más los heredados
NUNCA, NUNCA, NUNCA he ido a probar ninguno de mis relojes a ninguna tienda. El único fue el Carrera y casi que me arrepiento, iba con la idea de comprar un Mónaco y al verme tan bonito el Carrera...me lo llevé puesto. Primera y única vez.

No me puedo creer, más en los tiempos que corren, y siendo aficionados, que con la visualización de relojes y sus características, no se hagan una idea o composición de lugar de como puede quedar. Oye, que algunos pueden ser sorpresivos, si claro, pero la mayoría??

Ejemplo, el LD de Longines, que más da la medida en mm? con esas asas tan largas si tienes una muñeca pequeña o no muy plana, te va a quedar como una tabla de surf!. Las sorpresas con el Certina ph200 de gente que se lo veía enorme, que esperabas? 43mm con bisel plano y sobredimensionado y asas rectas. Pero luego llaman "paellera" a un Pam de 44mm casi sin asas o al FF de Blancpain por sus 45mm pero con asas en descenso y longitud lug to lug de menos de 50mm

Pues eso
 
  • #39
IMG_7444.jpg
41 vs 43

Para mi está claro, hay que mirar el lug to lug (longitud de asas).
 
  • #40
Pues insisto que siempre que sea posible a mi me gusta probar en tienda, el Certina de la foto fui directamente y decidido a comprármelo en azul que ya lo tenía visto, y vi que también tenían el negro, me probé los dos y me quedé con el negro. El Tissot de la misma foto es un regalo de mi mujer, si yo me lo hubiese probado no lo tendría, me parece grande ese modelo para mi muñeca.
 
  • #41
Solo una puntualización. Tengo ahora mismo 14 relojes más los heredados
NUNCA, NUNCA, NUNCA he ido a probar ninguno de mis relojes a ninguna tienda. El único fue el Carrera y casi que me arrepiento, iba con la idea de comprar un Mónaco y al verme tan bonito el Carrera...me lo llevé puesto. Primera y única vez.

No me puedo creer, más en los tiempos que corren, y siendo aficionados, que con la visualización de relojes y sus características, no se hagan una idea o composición de lugar de como puede quedar. Oye, que algunos pueden ser sorpresivos, si claro, pero la mayoría??

Ejemplo, el LD de Longines, que más da la medida en mm? con esas asas tan largas si tienes una muñeca pequeña o no muy plana, te va a quedar como una tabla de surf!. Las sorpresas con el Certina ph200 de gente que se lo veía enorme, que esperabas? 43mm con bisel plano y sobredimensionado y asas rectas. Pero luego llaman "paellera" a un Pam de 44mm casi sin asas o al FF de Blancpain por sus 45mm pero con asas en descenso y longitud lug to lug de menos de 50mm

Pues eso
Pues tienes mucha suerte, porque yo no soy capaz.

Al igual que tú, la mayoría de mis relojes son comprados sin probarlos. Pero es una cosa que echo de menos, y el principal problema a la hora de comprar por internet. Por más que vea fotos, vídeos, compruebe sus dimensiones, no sólo diámetro, sino lug-to-lug, forma, etc, incluso pidiendo a foreros que me lo enseñen en su muñeca....... el caso es que llega el reloj y no se parece en nada a lo que veía en fotos. No sólo en cuanto a percepción en la muñeca, sino también estéticamente.

Yo cuando llamo a un reloj paellera, no quiere decir que me quede objetivamente mal en la muñeca, sino a la percepción de "grande", desproporcionado. Tengo algún reloj que me queda bien en mi muñeca más bien amplia, no excede de ella, pero me "parece" enorme, y por eso me deshago de él.

Por suerte, debo tener unos gustos o una muñeca muy "adaptables", porque si me gusta un reloj, me sirve casi todo, grande o pequeño, soy muy elástico..... pero aún así, hay relojes que me resultan desproporcionados "visualmente".

Saludos.
 
Última edición:
  • #42
Un claro ejemplo de lo que hemos comentado muchos, el L2L es fundamental.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #43
Un claro ejemplo de lo que hemos comentado muchos, el L2L es fundamental.

...porque vamos "al límite", como si los relojes tuviesen tallas. Dudo mucho que en un reloj de 30 o 35mm el lug-to-lug suponga una gran diferencia.
 
  • #44
Me pasó con el Conquest, cuando abrí la caja pensé que se habían equivocado con el envío y era de 43mm, pero no, era el de 41mm. Se ve más grande en comparación con otros relojes.
 
  • #45
Pues insisto que siempre que sea posible a mi me gusta probar en tienda, el Certina de la foto fui directamente y decidido a comprármelo en azul que ya lo tenía visto, y vi que también tenían el negro, me probé los dos y me quedé con el negro. El Tissot de la misma foto es un regalo de mi mujer, si yo me lo hubiese probado no lo tendría, me parece grande ese modelo para mi muñeca.

Mi comentario era en general y sin particularizar, pero ya que "insistes"...
Que tiene que ver el que te lo comprases en negro o en azul con lo que estamos hablando del tamaño??
Y sobre el Tissot, no es, para nada un reloj grande, ni en tamaño, ni en forma, aún con las asas. Otra cosa será que quizá no estas acostumbrado a la visual de relojes sin bisel, más planos o similar, y/o de esferas claras, que dan sensación de mayores.
Pero yo, sin probar ese reloj, y sin conocerlo lo veo en foto, y leo sus características y ya imagino que viste minimo como un 42mm
 
  • #46
No es insistir, es aportar opiniones, lo del color es un ejemplo en que las cosas no se ven nunca virtualmente como en la realidad ni puestas en su sitio y decidió un cambio sobre la marcha del modelo elegido (aparte de que la tienda implica el pasar un buen momento en nuestra afición). El Tissot es un reloj precioso pero me sigue pareciendo grande, cierto es como bien dices que es mi primer reloj moderno sin bisel. Este abuelito de que aquí abajo al que tengo bastante cariño es mas proporcionado.

20190330_132449.jpg
 
  • #47
Pues tienes mucha suerte, porque yo no soy capaz.

Al igual que tú, la mayoría de mis relojes son comprados sin probarlos. Pero es una cosa que echo de menos, y el principal problema a la hora de comprar por internet. Por más que vea fotos, vídeos, compruebe sus dimensiones, no sólo diámetro, sino lug-to-lug, forma, etc, incluso pidiendo a foreros que me lo enseñen en su muñeca....... el caso es que llega el reloj y no se parece en nada a lo que veía en fotos. No sólo en cuanto a percepción en la muñeca, sino también estéticamente.

Yo cuando llamo a un reloj paellera, no quiere decir que me quede objetivamente mal en la muñeca, sino a la percepción de "grande", desproporcionado. Tengo algún reloj que me queda bien en mi muñeca más bien amplia, no excede de ella, pero me "parece" enorme, y por eso me deshago de él.

Por suerte, debo tener unos gustos o una muñeca muy "adaptables", porque si me gusta un reloj, me sirve casi todo, grande o pequeño, soy muy elástico..... pero aún así, hay relojes que me resultan desproporcionados "visualmente".

Saludos.

Pues llámalo suerte, llámalo frikismo.
Partamos de la base que soy un rara avis, no sólo tamaño de la muñeca, por gustos, por intensidad y análisis, sino por cabezonismo y tozudez.
Puestas esta bases, soy muy particular, los relojes que me me gustan son pocos, muy analizados, estudiados y escudriñandos hasta la saciedad. Y, mi principal problema, suele ser que me queden pequeñas las correas o brazaletes.
Además tengo, o me guió por varias teorías; no hay relojes excesivamente pequeños, solo excesivamente grandes (por lo que los pequeños y clasicos/vintage no me suponen ningún problema); con que te guste a ti basta y sobra; intenta hacer lo que te haga feliz.

Mi grial era el FF de Blancpain, sabia de sobra lo que me iba a esperar si lograba comprarlo.- un reloj de 45mm pero con bisel curvo y asas cortisimas que incluso en muñecas de 18mm encaja sin que sobrepase el bisel la anchura de la muñeca
Cuando compre el PAM 025, no me había puesto un Panerai en la vida, pero con ese bisel estrecho, que no sobresale de la caja, los 44mm eran "reales" y si sumas las mínimas asas que caracterizan a la caja luminor...imposible fallar
El Sinn 140st solo lo había visto en reportajes e Internet, pero una caja de 43mm sin asas, con una caja redondeada que confluye hacia el cristal y además en negro...mal no podía quedar (y mira, por ejemplo aquí el fallo esta en el brazalete, que al no tener end link, a las muñecas grandes le queda demasiado alto...y eso era casi imposible de prever, pero me cabrea no haberme percatado)
Mis queridos JeanRichard... forma de caja cojin de 44mm plana? grandes si, pero como hechos para mi, encajan perfecto y las asas no llegan a 0'5mm

Y podría estar así un buen rato...
Hasta con mi Zenith Stratos Rainbow, que anuncian de 45mm y solo de verlo en fotos, ya me imaginaba que estaba mal medido. Son unos 46'25mm sin corona...pero justo las bisagras del brazalete que se pueden hasta tocar se entre sí flexionandolo hacia adentro, hace que pueda caer recto y servir a muñecas mucho más pequeñas que la mía (su lug2lug es menor que el LD de Longines)

El último en llegar? El Iwc, blanco? parecerá enorme al ser de 44mm y blanco? Pues no, las asas caen drasticamente y que el bisel sea plano lo hace vestir más como 42/43 que como un blanco sin bisel o con el en relieve

Y así horas

No he vendido casi relojes y NUNCA me ha decepcionado o sorprendido (para mal) un reloj que me decidiese a comprar

Eso sí, todos muy mediados y buscados
El próximo? Si todo sale bien, un 45mm que viste como un 43/43 en muñecas más pequeñas que la mía ... y un 44 contundente que muchas veces que visto en fotos, como si llevase el reloj a su poseedor y no al contrario como seria preceptivo

Raro que es uno
 
Última edición:
  • #48
En lo que estoy muy de acuerdo es que, es más fácil que un reloj sea demasiado grande que demasiado pequeño. Por debajo hay mucho más margen que por arriba. Si te excede de la muñeca, es desproporcionado, pero si es de 34 mm, simplemente lo llevas como se llevaba hace 50 años.
 
  • #49
20200622_135747.jpg

Hasta la llegada del CyS, este era mi reloj más "pequeño" 41'5mm y mi reloj más "grande" 46'22mm (aunque anuncien 45mm en sus características)
Ummm??
 
  • #50
Cual es mas grande??? el primero de 38mm y el segundo de 36mm
5gBesNc.jpg
 
Atrás
Arriba Pie