• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, precios y frenopáticos

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
davozs dijo:
Te pongo un ejemplo muy reciente:

Se em estropea el frigorífico del piso de la playa el viernes, busco uno, que sea grande ( pienso) y vuelan 600 €. Que caro me salió. ¿ no?. Si es para la playa. Pues eso. La conclusión: Estamos piraetes.

PD. El viernes era caro, hoy me parece baratísimo. ;-)

¡¡¡Subforo de frigroríficos ya!!! :D:D:D
 
  • #27
¿Por qué nos pasa a todos?
La respuesta es el deseo. Nos gustan esas máquinas y nos hacen felices, aunque sea simplkemente al limpiarlas, al colocarlas en su cajita, al llevarlo puesto y pensar lo que llevamos en la muñeca...y todo eso genera un deseo muy importante que es capaz de vencer nuestros razonamientos. Quiero decir que a mi me duele comprame una camisa o un pantalón porque creo que es tirar el dinero, a pesar de que objetivamente es necesario. En cambio al pensar en un reloj justifico casi todo pues pienso que qué más da gastar un poco más ya que me lo quito de donde sea...y poco a poco llegas a límites absurdos y muy superiores proporcionlmente a lo que se supone que debiara gastar alguien con tu patrimonio. Quiero decir que quizá yo no podría comprarme un reloj de más de 800 ó 1000 euros y estoy pensando en gastarme 20 veces esa cantidad. Tengo miedo a que esto no tenga límite y me arrastre, porque además he empezado a decir que necesito ese reloj (cuando nadie necesita un reloj y menos de esos precios horribles). Me dice mi novia que es una auténtica enfermedad porque genera estados de ansiedad y dependencia. Creo que hay que ponerse límites, pero alguien sabe hacerlo? Yo reconozco que tengo problemas de ansiedad con este tema y a veces estoy más tranquilo y otras veces empiezo a pensar como ahorrar más dinero. No se, quizá nos estemos pasando un poco.
 
  • #28
Desde luego el limite te lo tienes que poner tu o te lo impondran tus propias circunstancias economicas. En cualquier caso no te olvides de comer, vestir decentemente y no duermas debajo de un puente, aunque con el ahorro en alquiler o en hipoteca podrias llegar a tourbillones rapidamente.
 
  • #29
pues yo no chiket, para mi 3000 euros en un reloj es MUCHO dinero, lo que pasa que si te gusta y lo puedes comprar cuesta eso y ya está, pero para mi sigue siendo mucho dinero, os voy a decir que seguramente lo maximo que alguna vez me pueda y me permita gastar, uno vale lo llegaría a entender, pero varios relojes de 2000 o 3000 o 5000 euros eso para mi es inpensable hoy y mañana.
se que no estoy a la escala social de muchos de vosotros o no estoy lo suficientemente enganchado, no se, pero en una familia como la mia no puedo ni debo permitirme el gastar tanto dinero en un reloj.

Alguna vez haveis pensado que si la parienta gastara lo que algunos en relojes se hundiria la economica o los meses parecerian de 60 dias?
¿acaso ellas no tienen el derecho de gastar o quemar tanto dinero en caprichos?

muchas veces pienso que no pensamos con la cabeza, yo me incluyo tambien aqui eh.
 
  • #30
Vengo a tener la misma sensación que jaipe... ¿Y si mi gente necesita mañana la pasta y yo me la he pulido en un reloj? No sé qué pensaría... :huh:

Los que pululamos por este foro somos, en cierto modo, privilegiados. Los hay que compran relojes de 5.000 euros, de 10.000, de 1.000 y de 100, pero con más o menos esfuerzo, todos nos podemos permitir tener buenos relojes.

Por eso creo que no hay que abusar de esa situación privilegiada -a no ser que te salga la pasta por las orejas- :D y actuar con mesura, cada uno dentro de sus posibilidades.

Estamos chalados, sí, pero yo creo que controlo la chaladura... de momento :D A lo mejor soy el que peor está :D :D
 
  • #31
Priorizar, se trata de priorizar, al menos en mi concepto.
Yo me podría permitir comprarme un reloj de 2000 euros cada dos meses, pero... ...están las prioridades y lo que es más importante: de lo que privaría a mi entorno (familiar y profesional) si cometiese semejante salvajada. Por eso mi CRI la tengo establecida en relojes cuyo tope me autoimpogo, y que creo nunca superaran los 300/450 Euros cada dos meses, el resto sería una insensatez y una deslealtad a mis principios. No obstante, no descarto nunca la opción de quedarme cuatro meses con "mono" y gastarme 1000 lerus en una buena pieza, que para mi, ya sería caza mayor. En mi vida no todo son relojes, ¡¡que coño!!!, hay también muchas más buenas cosas en las que disfrutar lo que se suda.
 
  • #32
Es una cuestion de valor personal, sin ir mas lejos tengo un compañero de trabajo que se rie de mi por llevar un reloj de 2400 € en la muñeca. -Pero si ese te lo consigo yo igualito por 30€ que da el pego y la hora- me dice... y yo tendría que reirme de él por gastarse unos 24.000 euros en tunear un Xsara que le costó poco más de 12.000 €, suena más que los camiones que recogen la basura, e ir por la noche con el coche iluminado de azul por todas partes, por dentro, por debajo, el maletero, ponerle un equipo de tropecientos mil Watts de potencia, que no lo pasa del 1.5 de volumen porque le saltan los plásticos interiores del coche, y lo que es peor, lo que lleva pagado en multas por culpa de las ópticas azules tuneadas, el ruido del escape y los dichosos neones en los bajos del coche? Pues no, simplemente yo entiendo su aficion y la mia y el solo la suya.

Tambien hay el típico que sabe que se acerca una guerra, porque a todo reloj que me ve dice - Tu estas loco!!! como gastas 200€ en un reloj!!! - y el se empeña en guardar todo lo que gana, no salir con la mujer, no cambiar de coche, comprar lo más barato, pero como el siempre dice - Yo de cutre nada, lo que pasa es que hay que estar prevenido por si acaso...- Lo que yo os digo, que sabe que va a haber una guerra y no lo quiere decir. Aqui en Galicia de esos hay muchos... :):D :D
 
  • #33
¡¡ VIVIMOS EN UN MUNDO CONSUMISTA!!
No nos engañemos. En mi modesta opinión si viviesemos en el sahara con dos cabras, un poco de leche y la preocupación de tener que ir a por agua a no se cuantos kilometros seguramente ni conoceriamos tantos relojes ni nos preocupariamos por ellos.
Mirandolo desde un punto de vista objetivo, tenemos relojes desde 30€ que realmente nos dan la hora y funcionan de maravilla (función para la cual fueron construidas estas maravillosas maquinitas), pero claro, nuestra pasión por dichas maquinas va mucho mas alla de su función.
¿Que precio debemos pagar por un reloj? Pues ni me parece una barbaridad el que pague 10.000 € por uno ni me parece mal que alguien no quiera gastarse mas de 30 € en otro, todo depende de tus prioridades.
En definitiba, que vivimos en una sociedad de consumo, y por ello nos vemos inmersos en un mercado el cual nos agasaja con maravillas constantemente, y nosotros, que somos unos pecadores natos, CAEMOS EN LA TENTACIÓN.
HE DICHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie