• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes polivalentes o nueva ida de olla

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo en este hilo pensaba que se iba a hablar de idas de olla como esta
ef8b63e6150e7542e5e1703ea7cd816a.jpg


lostlink.jpg
 
  • #27
Estoy totalmente de acuerdo, no puedo con tener que quitar un reloj por ir a la ducha o que se humedezcan la correa
 
  • #28
Mi reloj más polivalente es el Datejust II bisel liso. Bonito, robusto y deportivo. Del traje a la piscina o a la playa sin miedo.
 
  • #29
Lo de polivalente hasta cierto punto, una cosa es quede bien con camisa, otra es que sea lo ideal para una ceremonia de traje. El Conquest quedaría mejor, y más con correa de piel.
 
  • #30
la polivalencia va del hilo de tu gusto estético y tu forma de vestir habitual.
En otras personas variará, probablemente.
 
  • #31
La polivalencia de un reloj ira asociada con la personalidad de cada uno ,uno no se vera de boda con un sub y otro se vera de cine con un Lotus Shiny.
 
  • #32
Pues para mi no compro otro reloj que no sea un diver, como dices es muy polivalente, los uso mucho en el agua y me gusto verlos bajo el agua
 
  • #33
Estoy de acuerdo que los divers son de los mas polivalentes, util para todo, y del tipo que mas tengo pero la verdad me gustan todas las 'complicaciones', sobre todo los GMT o Dual Time. Feliz Año
 
  • #34
Yo creo que es el tipo de reloj ideal. Quizá no lo sumerjas mucho, pero comprando un diver, especialmente si pasa la 6425, compras tranquilidad.
El problema es que, a veces, el gran tamaño les traiciona. Pero solo a veces.
 
  • #35
Rolex invento el reloj polivalente y 10 años mas tarde Seiko lo democratizo en los precios aunque antes de eso Tudor lo hizo mas asequible. Ha llovido mucho desde los 40 - 50 , y en los 70 los Japos con el quarzo crearon el verdadero reloj polivalente a precio mundano por sus multiples funciones y materiales de construccion. Esto en cuanto al reloj propiamente en si, y si la palabra polivalente se refiere al modo de vida y de vestir estoy de acuerdo contigo en que los Sub y similares son mi opcion cotidiana.

De podertelo permitir un Explorer o un Submariner serian un buen ejemplo y sino los Seikos que se asemejan en estilo y formas.
 
  • #36
Actualmente estoy quitándome relojes. Prácticamente sólo uso un Omega PO 2500 que me resulta bastante usables en todas las situaciones. Yo suscribo lo que ha comentado un compañero, hemos sido nosotros o James Bond ( léase Rolex y Omega) los que hemos hecho que sean polivalentes y no lo son tanto. Me siguen sin encajar con traje.

Para mi los relojes más polivalentes son los que sin ser diver son sumergibles. Aquí me quedo con el Omega Aquaterra. Hay más ejemplos de todos los precios, Longines Conquest, Rolex Explorer II, los Sarb, etc.
 
  • #37
Llamadme loco, pero me pongo los relojes indiscriminadamente.

Me pongo este mismo reloj con perlón, brazalete de metal o piel según me venga en gana ya sea con americanas y camisa o sudadera, vaqueros y polo.

e67d2d1fe8246293ea93f768943dde03o.jpg

Los que están en este mundillo entienden que un sub es un reloj deportivo, pero ojo que desde fuera ya he oido comentarios del tipo que es un reloj elegante y de vestir...

Un saludo compañeros.
 
  • #39
Coincido en la polivalència de los divers
 
  • #40
Cada vez mas polivalentes, mas sencillos y mas robustos, que lo aguanten todo.
 
  • #41
Mi opinión es que la polivalencia es algo aburrida y solo se le saca partido si no nos gustan mucho los relojes y nos da igual tener uno o dos "buenos" como mucho y polivalentes para todo.
Si es el caso contrario, como pasa con la mayoria de nosotros:D, nos gustará tener varios de diferentes estilos, y si vamos por polivalentes, tendremos muchos polivalentes en la caja, que rotaremos y al final, es lo mismo que comprarse relojes de diferentes estilos...
¿Quien de nosotros no quiere o no le gusta un diver...un flieger....un fino y elegante clásico de vestir....un cronógrafo....un G para deporte...etc etc?

Saludos.
 
Última edición:
  • #42
Mi opinión es que la polivalencia es algo aburrida y solo se le saca partido si no nos gustan mucho los relojes y nos da igual tener uno o dos "buenos" como mucho y polivalentes para todo.
Si es el caso contrario, como pasa con la mayoria de nosotros:D, nos gustará tener varios de diferentes estilos, y si vamos por polivalentes, tendremos muchos polivalentes en la caja, que rotaremos y al final, es lo mismo que comprarse relojes de diferentes estilos...
¿Quien de nosotros no quiere o no le gusta un diver...un flieger....un fino y elegante clásico de vestir....un cronógrafo....un G para deporte...etc etc?

Saludos.



Sí, pero al final (al menos en mi caso) siempre acabas usando los mismos. Yo tengo divers, fliegers, cronos, clásicos, deportivos, pilots... Y los que más termino usando son dos divers, el resto los uso de uvas a brevas, y muchas veces me pregunto para qué los tengo. XD
 
  • #43
Yo también tengo mayoría divers aunque los cronos también me encantan. Para el verano me gustan más los divers y quizás en invierno uso más los cronos.
 
  • #44
Aunque sea un tabú si se habla de polivalencia hay que decir que los cuarzos son más polivalentes, más resistentes, menos mantenimiento, más reserva de carga ...por eso los mecánicos estuvieron apunto de desaparecer, por no hablar de los manuales, asi que si nos gustan los relojes no es porque pensamos en la polivalencia ... Más bien en el romanticismo..
 
  • #45
Para mi los divers no son completamente polivalentes ni deberían serlo para un amante de los relojes.
Quiero decir; si tienes sólo un reloj y es el Rolex Submariner entiendo que lo uses el día de tu boda, pero los locos que paramos por aquí tenemos generalmente más de uno y más de seis y seguro que con la escusa de la boda decidimos comprarnos uno más adecuado.
En cuanto a relojes más polivalentes creo que serían del estilo del Rolex Explorer, Longines Conquest, Seiko Sarb, Aquaterra, Nomos ahoi... Relojes duros y sumergibles pero sencillos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie