• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes NOS

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una duda, sí compras un reloj NOS, que lleve 15 años en la tienda, mantiene la garantía original?? Debería tenerla, no?
 
  • #27
Gracias a todos los que nos han proporcionado la información. Ya sé algo mas.
 
  • #28
Las ediciones limitadas de TISSOT de 1995 a 2000 eran con maquinaria NOS .... puedes encontrar nuevos o en estado de colección por las WEB, ej el TISSOT Lisboa , el Crono Janeiro, etc ....:cool1:
 
  • #29
La pregunta es en serio: un reloj nuevo guardado 40 años sin salir, no le da el sol, ni la lluvia, ni el viento ni nada, envejece? Entiendo que se arañen con el contacto o se secan los aceites, pero podria descolorarse?

Te había respondido en serio.
El dilema está en que la expresión está en inglés y da lugar a distintas lecturas. Pasa con "old" que unos lo toman como que el reloj debe ser antiguo y otros piensan que con no estar en el nuevo catálogo ya vale. Pasa también con "new" que para algunos es el estado del reloj, o sea nuevo y no con marcas o desperfectos; y para otros es nuevo en contraposición a "de segunda mano".

Según mi opinión, si un reloj no ha sido vendido nunca, no ha salido de la tienda de origen, y está descatalogado, es NOS independientemente de que lo hayan cuidado bien o mal en esa tienda.
He visto varias relojerías en las que tienen un cajón en la trastienda lleno de vintages que no se vendieron en su día. Todos con sus correas o brazaletes originales, unos encima de otros sin protección, sus etiquetas con los precios, correas con moho, plexis rotos, evidentemente sin caja ni papeles que por cuestión de espacio se tiraron. Pues para mí, todos son NOS.

Repito que esta es mi opinión, todas son respetables por mucho que nos encerremos en la nuestra.
 
  • #30
Gracias por las respuestas y las páginas que habeis puesto. Lo que pasa es que en Málaga conozco pocas relojerias que vayan a jubilarse, y la mayoria de las que hay estan llenas de cuarzos. El otro dia me enconté una en la calle Mármoles esquina Armengual de la Mota, pero no me atreví a preguntar. Es una pequeñísima, antigüa, pero el relojero tenía muy mala pipa, así que ni si quiera pregunté.
 
  • #31
Pacobel... ¿ qué haría yo sin ti ?
 
  • #32
Gracias por las respuestas y las páginas que habeis puesto. Lo que pasa es que en Málaga conozco pocas relojerias que vayan a jubilarse, y la mayoria de las que hay estan llenas de cuarzos. El otro dia me enconté una en la calle Mármoles esquina Armengual de la Mota, pero no me atreví a preguntar. Es una pequeñísima, antigüa, pero el relojero tenía muy mala pipa, así que ni si quiera pregunté.

Pues inténtalo, que por muy "mala pipa" que tenga todos quieren vender, y más si se trata de relojes que tienen ya por desahuciados.
 
  • #33
Gracias por las respuestas y las páginas que habeis puesto. Lo que pasa es que en Málaga conozco pocas relojerias que vayan a jubilarse, y la mayoria de las que hay estan llenas de cuarzos. El otro dia me enconté una en la calle Mármoles esquina Armengual de la Mota, pero no me atreví a preguntar. Es una pequeñísima, antigüa, pero el relojero tenía muy mala pipa, así que ni si quiera pregunté.
En Málaga prueba a acercarte a una que esta en la confluencia de las calles Santa María y Sánchez Pastor (detrás de la plaza de la constitución), están liquidando.

(No pongo nombres ni marcas de relojes para no incumplir las reglas del foro)
 
  • #34
Gracias, esta semana me acercaré
 
  • #35
Hace un tiempo presenté un hilo sobre Certina y la competición del motor. En ese hilo salía un DS automático, de 1994, de una serie que patrocinaba al equipo de MotoGP de Doohan.

Ese reloj lo compré en 2011 sin estrenar en una relojería suiza de Winterthur. Me sellaron la garantía allí mismo. Obviamente, no esperaba que sirviera de nada, pero la seriedad de la tienda quedó patente.

Esto es un NOS:

1.jpg


5.jpg


3.jpg


6.jpg


7.jpg


10.jpg


Ahora ya no es NOS. Ese reloj acabó siendo robado por una banda de piratas:

1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie