• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes míticos

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde luego eso en relojería no es cierto, las innovaciones son continuas, el asunto está en como se organizarán las empresas y el entorno de la industria auxiliar, y hacia que objetivos se ván a enfocar y si esas innovaciones se podrán popularizar y hacerse atractivas.
Jamás la industria relojera ha alcanzado un grado de innovación tan grande desde hace muchos años.
Solo las "capacidades técnicas e innovaciones" de el nuevo RM014, del Uyisse Nardin aniversario, hd3 raptor o el torbillon sumergible 1000mtos de Gerald Perregaux bastan para desmentir esa falta de innovación. Eso sin contar el tema seiko que ha recordado otro forero. El asunto es otro ¿Es todavía tiempo de mitos¿....¿nos hrán falta mitos? Es una discuxión profunda en el mundo del marqueting y afecta a todos los productos que de alguna forma han "vivido" de ellos. (MITO=mítico="no real")
Saludos
 
  • #27
Para qué? Los relojes que para nosotros mismos son iconos, salvo contadísimas excepciones, tienen lo menos 25 ó 30 años, si no muchísimos más, a sus espaldas, y no porque sean iconos de su época, sino porque son iconos, y punto. Y seguramente lo seguirán siendo dentro de muuuuuuchos años. Acaso el genio que diseñó el JLC Reverso sabía que estaba creando un mito??? Pues seguramente no... Pero qué bien le quedó!

Lo cierto es que la mayoría de los relojes que se presentan hoy en día no son sino reinterpretaciones de esos grandes de la relojería. Además, es complicado que con la estética en la que se diseñan los relojes actuales se llegasen a considerar "iconos". Muchos de ellos son más bien difíciles de mirar, independientemente de lo buena o mala que sea la máquina que llevan dentro. Y eso, unido a la paulatina pérdida de afición por la relojería de verdad que se vive hoy en día, hace complicado el lanzamiento de una obra maestra que marcase una época. El común de los mortales no ve lo relojes como los vemos nosotros. Se compran un Paul Versan, un Viceroy o un Lotus, y se quedan tan anchos. Total, les da la hora...

Me permitís un pequeña excentricidad??? Sospecho que el gran icono de la relojería de finales del siglo XX y principios del XXI son los Swatch
 
  • #28
No estoy de acuerdo con el Spring Drive, no es "un reloj" sino un nuevo tipo de calibre.

El cuarzo ha cambiado la relojeria mundial pero no podemos decir el cuarzo es mitico ahora...

Un reloj para ser mitico debe tener una leyenda...

Para mi, los relojes miticos son :

El JLC Reverso clasico
El Sub 5513
El Speedmaster Moonwatch
El IWC Portuguese original
EL Breitling Navitimer
El Patek Philippe Calatrava con clous de Paris.
El Blancpain Fifty Phatoms
etc..

Con el tiempo, el Lange1 puede convertirse con el reloj "mitico" de la relojeria alemana.

PS : estoy mas de acuerdo con Javicampo con los Swatch. Es para mi tambien un reloj mitico porque ha salvado la relojeria suiza.
 
  • #29
No veo nada sencillo, más bien no lo veo, que en un futuro lejano haya relojes capaces de superar a iconos miticos de la relojeria moderna como son el Speedmaster y el Submariner, y no solo por la calidad técnica de lo que vendrá, que será sin duda, esplendida, si no por el evento al que pueda estar asociado. Me es imposible adivinarlo.
 
  • #30
...Me permitís un pequeña excentricidad??? Sospecho que el gran icono de la relojería de finales del siglo XX y principios del XXI son los Swatch

Pues no es ninguna excentricidad!!!... Ya que hay una gran historia tras él , al ser éste el responsable de la resucitación de la industria relojera suiza tras el gran bache nipón.
Y además supuso un hito en cuanto a diseño que ha sido copiado por multitud de marcas.

El único problema que le veo es que no me llaman mucho la atención!!!... :-P
 
  • #31
No estoy de acuerdo con el Spring Drive, no es "un reloj" sino un nuevo tipo de calibre.

El cuarzo ha cambiado la relojeria mundial pero no podemos decir el cuarzo es mitico ahora...

Un reloj para ser mitico debe tener una leyenda...

Para mi, los relojes miticos son :

El JLC Reverso clasico
El Sub 5513
El Speedmaster Moonwatch
El IWC Portuguese original
EL Breitling Navitimer
El Patek Philippe Calatrava con clous de Paris.
El Blancpain Fifty Phatoms
etc..

Con el tiempo, el Lange1 puede convertirse con el reloj "mitico" de la relojeria alemana.

PS : estoy mas de acuerdo con Javicampo con los Swatch. Es para mi tambien un reloj mitico porque ha salvado la relojeria suiza.

Totalmente de acuerdo con Forvesta, , un reloj que si fué innovador en su día y que aún hoy sigue siendo todo un mito, ese no es otro que el Reverso de JLC.
Un saludp
 
  • #32
No sé si estaré equivocado pero los Pam ya son relojes legendarios y podemos decir q llevan muy poquito tmpo en el mercado civil.......Saludos
 
  • #33
Sip pero...no olvidemos la cuestión. Pido algo diseñado desde el inicio; caja, movimiento, brazalete, cristal etc., y a día de hoy o en un futuro próximo.
Ya conocemos los que son míticos hoy...pero ¿Y dentro de 50 años? Pensad por un momento que nosotros tendremos parte de culpa.
Saludos
 
  • #34
PS : estoy mas de acuerdo con Javicampo con los Swatch. Es para mi tambien un reloj mitico porque ha salvado la relojeria suiza.

Foversta.... voy a tener que enfadarme... eso mismo lo digo yo en la PRIMERA respuesta y me has hecho totalmente le vacío :-(( :-(( :-(( :D :D ;-) ;-)
 
  • #35
Suso dijo:
Foversta.... voy a tener que enfadarme... eso mismo lo digo yo en la PRIMERA respuesta y me has hecho totalmente le vacío :-(( :-(( :-(( :D :D ;-) ;-)
Ahivadiós... Pues es verdad 8o

Leche, perdón!!! Y yo pensando que había tenido un ataque de genialidad :(
 
  • #36
En este escrito no hacía referencia al mito, si no a la afirmación de que no existían innovaciones técnicas o estéticas en la actualidad. Ahora hemos pasado de mitos a iconos en el hilo, creo que no es lo mismo; el hilo se refería a lo "mitico": osea: que incorpora la idea de antiguedad y de mitología, además de modelo a seguir que transciende lo estético.
ICONO: Solo se refiere a aspectos de imagen que pueden resultar sobresalientes o incluso insuperables.
En mi opinión hay relojes que son iconos, tu referencias algunos, míticos; speedy, daytona, etc (parte de su esencia es "mitológica") relojes que combinan ambos adjetivos, o que no son ninguna de las dos cosas. Para mi swacht es más icono que mito, aunque tenga una pequeña parte de esto último (eso de que salvó la relojería suiza, en todo caso salvó una parte, pero eso es otro tema). En cuanto a seiko, sus avances en el uso y mezcla de diferentes tecnologías energéticas y de regulación puede llegar a constituir un icono tecnológico, para ser mítico le faltaría la parte de leyenda que rodea a los otros. Pero ¿Es necesario que salgan nuevos relojes míticos? o ¿Será posible crear leyendas en estos tiempos? ¿alguien las compraría? ¿qué clase de mitos? ..............................
 
  • #38
Muy buena pregunta... Desde mi punto de vista los mitos se van renovando, de manera que aunque hoy nos parezca un mito el Rolex Oyster (en cualquiera de sus variantes), aunque en algunos casos concretos estos mitos se mantengan en el tiempo, en la mayor parte de los casos no es así. No sé qué modelo/s podrá/n disfrutar de esa condición en un futuro, lo que sí sé es que la batalla va a ser muy pero que muy difícil dada la gran oferta de marcas y modelos y la gran calidad general en todos ellos. Me gustan bastante, aunque tampoco me apasionan demasiado, algunos modelos de Panerai, y creo que tiene un diseño único y una solidez a toda prueba que lo hacen tener una personalidad inconfundible. Creo que Panerai podría ser uno de los mitos en un futuro no muy lejano, no en vano los precios siguen al alza y la gente lo sigue venerando cada vez más... He ahí una prueba fehaciente de su liderazgo nato y pretensión de ganarse el podio al mito.
 
  • #39
Creo, que sin lugar a dudas el Seiko SpringDrive, por su tecnología Try-Sincro, que utiliza tres tipos de energía distintas.

Venía a decir lo mismo, creo y espero que será justamente valorada esta maravilla.
 
  • #40
Dificil elección, pero muy buena prgunta,, que repondan los que más saben.
 
  • #41
Si hombre, está fácil.

Mítico será el CP5. Un engendro como ese pasará a los anales de la historia. Y lo de "anales", ha sido coincidencia, lo juro.

:whist::
 
  • #42
Yo pienso que estas cosas no pasarán como antes. Es decir, no habrá un modelo como el Speedmaster o el Submariner. Pasa como con los vehículos antiguos que marcaron un tiempo, como el Ford Mustang, el Porsche 911... ahora creeis que algún vehículo, por muy bueno que sea, será dentro de 50 años, un modelo a recordar?, quizás si, pero no como antes.

Ahora, hay relojes muy buenos e innovaciones realmente asombrosas, pero no creo que se recuerden con tanto cariño como los anteriores.

Creo que el espíritu que antes envolvía las cosas era más auténtico que el actual...es mi opinión:pardon:

Un saludo!!
 
  • #43
reealmente es dificil decirlo o de pensarlo...
 
  • #44
En el presente solemos indicar que a nuestro parecer como decia Manrique cualquier tiempo pasado fue mejor y seguro que relojes que ahora ni consideramos serán tenidos en cuenta como iconos del siglo. e pondría un ejemplo (SWACHT)
 
  • #45
Me refiero como concepto de marca no como modelo en particular seguro que ya me habíais entendido pero bueno...
 
  • #46
Je, je, ¡Vaya reflote! :D:D

Pues he aprendido poco desde 2006 hasta ahora porque todavía no sabría decir cual de los de ahora será un icono en el futuro. Continuamente salen cosas interesantes pero también otras muchas con el único fin de vender y vender...¿Alguien ha dicho Roger Dubuis? :whist::...Me gusta, me gusta...
 
  • #47
rolex gmt ceramico
 
  • #48
La verdad que se le queda a uno cara de tonto :pardon: cuando se da cuenta despues de leer 5 páginas que el post es de hace 4 años ::bxd:: y además no se llega a nada... :hmm:
 
  • #49
Un bolígrafo mítico? El boli Bic
Un coche mítico? El Seat 600
Una moto mítica? La Vespa
Una camiseta mítica? La imperio

Pues un reloj mítico no va a ser un reloj de lujo...

lostimage.jpg


Lo digo en serio, el JLC reverso es un reloj mítico, pero si salimos a la calle con una foto de un Reverso y un F91w y hacemos una encuesta, que reloj va a ser más reconocido?

mito
(Del gr. μῦθος).
1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.
4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
 
  • #50
Para mí el Casio DW-5600 Lleva 25 años y solo ha cambiado en sus tripas, como muchos otros míticos. Otro que se me ocurre el Seiko 007.
Por lo pronto una foto de cuatro de mis 5600's :D:D:D

lostimage.jpg


Saludos ;-)


me lo parece a mí o te han vendido tres relojes repetidos????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie