• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Invicta

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero si te gusta... Y te cuadra al bolsillo... Adelante es una pieza que se defiende en el segmento que juega... La estética es la que es...
Personalmete iría a por algún. Orient mako... Son más originales y de calidad también están por encima de Invicta... Claro que también tiene otro precio.
Invicta y Gigandet... Estan en el Mismo segmento diría yo... Y siguen las líneas del diseño de éxito de otras marcas...
Elijas el que elijas que lo disfrutes...
Un saludo
 
  • #27
Yo iria algún Seiko 5, Citizen, Orient o un Swatch 51 en esos valores. Suerte con tu eleccion
 
Última edición:
  • #28
¡¡¡Uff!!! Interesantes cuestiones y, si, muy complicadas de resolver porque hay mil referencias con dos mil contradicciones entre ellas.

Te hablo de mis conjeturas según lo que yo he leído e investigado, pero no doy certezas absolutas.

Creo que lo primero es empezar por diferenciar los 7Sxx.

El 7S25 omite la función day, por lo que los Seiko 5 que lo montan casi que son más Seiko 4 que 5.
El 7S26 incluye la función day y, como el anterior, es de 21 joyas.
El 7S36 se diferencia del 7S26 en que es de 23 joyas y ya no permite el truquito para parar el segundero.

Respecto a la reserva de marcha en los 7S26, el consenso más extendido parece ser en 40 horas totalmente armado, aunque encontrarías referencias a las 45 horas. Según mi experiencia, totalmente armado, unas 39 horas.

En el caso del NH35, según Seiko 41 horas. Según mi experiencia, prácticamente las clava.

El 4R36, según Seiko, alcanza las 42 horas. Según mi experiencia, idéntica reserva que el NH35

Sobre el 6R15 existe un consenso de las 55 horas, aunque encontrarás referencias a las 50 horas. No tengo experiencia propia con este calibre.

Existe otra versión de este calibre 6R15, que es la 4R15, supuestamente sin puente de remonte manual y sin palanca de parada de segundero. Tampoco tengo experiencia propia y se dicta igualmente 55 horas de reserva de marcha.

Insisto, no tomes esto como 100% verídico, pero creo que si bastante aproximado.

Lo de la carga bidireccional, que suele ser lo más convencional, es común también a los 7Sxx, pero hay algún otro calibre con carga unidireccional (en sentido antihorario) que se dice que es más eficiente. Quería indicar que el NH35 lo llevaba bidireccional, pero es cierto que releyendo lo que he puesto parece que indicase que los 7Sxx lo llevan unidireccional.

Muchísimas gracias por tus comentarios, que me sirven un poco de referencia, aunque no sean tajantes. Los tres primeros, entre 40/45 h, es lo que tenía entendido, no le doy importancia a las discrepancias que he visto, porque están todas dentro de esa horquilla.


Me interesa más el dato del 6r15, porque tengo un SARB033 nuevo que voy a controlar. Es un cuestión a la que le doy bastante valor, lo de la reserva de marcha, porque dejo el reloj el viernes a la hora de comer y no lo pongo hasta el lunes por la mañana. Y sólo tengo un reloj (Longines) que cumpla esta reserva de marcha. Otra cosa que quiero controlar es cuánto tiempo de uso necesito (en mi vida normal) para cargar a tope la reserva de marcha. Con el Longines sé que una mañana de uso basta, con otros.... no.


Sí, efectivamente te había entendido que los 7sxx tienen carga unidireccional, pero ahora ya me has aclarado que la tienen bi-direccional. Es que tengo un Seiko SNZG y me pareció que el ruidito es distinto al girar el rotor en un sentido o en otro, pero a lo mejor son imaginaciones mías......


Un saludo y muchas gracias.


Y perdón a todos por desvirtuar el tema del hilo.
 
  • #29
Si lo puedes conseguir a buen precio, no te defraudará, eso sí, como ya he dicho antes, le penaliza el lumen que es muy flojo y el bisel (el de mi modelo) es muy duro de mover, aunque en verano en el agua no tengo mal recuerdo.

IMG_20200225_154205%2Bcopia.jpg


Y aquí con correa de caucho.

8D6I8145.jpg
 
  • #30
Yo tengo tres Invicta, aparte de Un Orient y cuatro Seiko.

En primer lugar, no todos los Invicta son homenajes. Incluso los homenajes los hay con ciertas diferencias, como el bisel o la forma de las agujas que en algunos de sus modelos no son mercedes.

Tengo un Invicta de cuarzo muy curioso, con un sistema de crono particular muy original y una esfera muy bonita. Su problema, como casi todos los Invicta que no homenajean a Rolex, suelen ser de tamaño bastante grandote, pero me costó, si no recuerdo mal un poco más de 100€. En verano, me baño con el en la playa, lo meto en la piscina y me ducho con él y ya lleva tres años conmigo como un campeón. El problema, es que ahora he hecho bondad y me he adelgazado mucho y me queda un poco grande en la muñeca:

Captura de pantalla 2020-02-25 a las 19.19.12.jpgCaptura de pantalla 2020-02-25 a las 19.20.02.jpgCaptura de pantalla 2020-02-25 a las 19.19.37.jpg

Edito para añadir, que a éste además tiene lumen en toda la esfera de un color azulado, con los indices y las agujas en amarillo, aunque no es un lumen demasiado brillante, pero es bonito.
 
Última edición:
  • #32
Como ya han apuntado antes, me mata que tenga el nombre grabado en un lateral con letras enormes

INVICTAAAAA!!
 
  • #33
Yo no me lo compraría porque por desgracia me daría corte llevarlo.

Digo por desgracia porque lo que me gustaría es no tener prejuicios .

Reconozco que el tener que dar explicaciones cada vez que alguien lo confundiera con un Rolex me daría bastante apuro y no me lo pondría.
 
  • #34
Tengo un Invicta y de momento sin queja, por un poco mas me compraria el Orient Mako 2, ahora bien, si lo que quieres es un "homenaje" al Sub y no tienes nada contra los chinos me compraria un Pagani Desing. Es mas grande, 43mm, monta el mismo calibre NH35, cristal de zafiro, bisel de ceramica y resistente al agua 100m y mas economico que el Invicta.
20200225_194345.jpg
20200225_194629.jpg
 
  • #35
Yo preferiría un Seiko antes que un Invicta. Tengo entendido que algunos vienen mal ajustados.
 
  • #36
Yo no me lo compraría porque por desgracia me daría corte llevarlo.

Digo por desgracia porque lo que me gustaría es no tener prejuicios .

Reconozco que el tener que dar explicaciones cada vez que alguien lo confundiera con un Rolex me daría bastante apuro y no me lo pondría.

Y te señalarían por la calle y murmurarían a tu paso... :laughing1:
 
  • #37
Yo tiraría para Orient o Seiko, pero quien lo tiene que llevar eres tú.


Si te gusta algún Invicta ves a por él, un saludo
 
  • #38
Realmente si miras bien su colección, que casi parece que no tiene fín, lo que menos tiene, son copias u homenajes.
Otra cosa, es que nos atrevamos a salir de ahí, y probar con otros modelos propios...:laughing1:

En mi opinión, y he tenido unos cuantos y todo bien, opino que hace algún tiempo que perdieron el norte, y no me atrae nada ya.
Decenas de colecciones sin sentido y horribles. Pero... el caso es que venden en su mercado, porque a su nicho, es lo que le gusta y venden como churros esos adefecios.

Su último fichaje, shaquille o'neal.
1


4e296065e09cf91ccc8e411dd28f5ae4.jpg
 
Última edición:
  • #39
Buenas como te dicen muchos compis Invicta son homages de ''otros'' algunos otros no tendran tambien diseños propios pero muchos son homages de relojes mas caros, son relojes que ofrecen calidad pero en su rango, yo diria estan muy bien con maquinarias contrastadas son gustos como te han dicho si te gusta hazte con uno ami me gustan pero giro la vista y veo citizen o casio o orient y quiza me incline ligeramente por estas ultimas pero eso es una opinion y gusto personal que no va para ningun lado ni engloba ni dictamina nada si te gusta compra el que te guste no creo que sea una mala compra en absoluto el modelo que citas el 'pro diver' esta guapo, un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Yo le compré uno al chaval mayor, para el precio que tiene está muy bien, lleva bastante acero, los acabados no son malos y máquina Seiko NH35a con parada de segundero y remonte manual , eso sí, es llamativo y homenaje al de siempre.
 
  • #41
No sé que modelo es el que lleva Shak pero resulta grande incluso en su muñeca con sus 2.20mts y 60 toneladas de peso.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #42
Algunos se pasan con el tema de los "homenajes", vamos, que los que llevan un homenaje por las razones que sean van a arder toda una eternidad en el infierno... que no son originales (así sean marcas reconocidas como Invicta por ejemplo), no son buenos, no son de verdad (deben ser espejismos), no tienen derecho a existir...

Eso que lo digan de los relojes falsos, aquellos que imitan hasta la marca y logotipos y pretenden engañar al cliente. Esos Invicta Prodiver no son falsos, por más similitudes que tengan con el Rolex Sub.

Que cada quien compre y use lo que desee, mientras no haga daño a nadie y sea todo legal. En mi caso, aunque me gusta ese calibre NH35 que montan los Invicta Prodiver, no me gusta nada esa lupa ni ese grabado con el nombre que ponen en el lateral.
Yo quito directamente la lupa exterior a todos los relojes que la traigan.... Y a volar.
 
  • #43
Si te pillas el Grand Diver que hay ahora mismo en el foro de CV en venta, harás una compra estupenda, por ese precio.

Yo he tenido varios invictas de esa gama y me han funcionado todos muuuy bien.

Yo tengo uno por ahí enooorme y va de cine, ah y firmado, tanto homenaje y tanta leche, sin complejos, son chulos, bonitos y a buen precio, el vicio viene después la Nh35 esa es una maquina.
 
  • #44
ahh no sé , no creo que tanto.. tu si?? 😬

Me parece tan válida y correcta la opción de llevar una copia de un Rolex como lo contrario.






QUOTE=Eskugorri;6434796]Y te señalarían por la calle y murmurarían a tu paso... :laughing1:[/QUOTE]
 
  • #46
De los " ponibles" no todos se parecen a...y para mí que dan más de lo que cuestan. Yo tengo dos y estoy contento con ellos.
 
  • #47
Salvo contadas excepciones, sus diseños me parecen muy recargados y en los tipo sub ni entro porque ya casi me aburren hasta los originales.
 
  • #48
Lo que mola de invicta son las cajas de transporte de relojes [emoji1305]

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
  • #49
Buenos relojes. Es difícil encontrar algo parecido a ese precio. No sólo utilizan calibres Japoneses, también los hay que llevan suizos : yo tengo uno con Sellita

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #50
A mi me parecen muy del gusto americano y no me van los homenajes, también iría por la opción japonesa manufactura, aunque por el precio deben estar bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie