• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes españoles

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
  • #26
kronos creo que tambien es español
 
  • #29
IMG_20200218_082107.jpg
Español... La idea... La empresa... Pero el mecanizado de caja... Cristal de zafiro.. Mecanismos... Made in RPC... Reminbi.. Asequible..
Si fuese Francos suizos... Ya serían menos...
 
  • #30
Bueno, yo te voy a dar cuatro recomendaciones, las ordeno por orden económico : primera , cualquier reloj de los que se han desarrollado en el Foro RE. Segunda, cualquier modelo de CREPAS . Tercera: si el presupuesto puedes estirarlo, algún Perrelet, que es una empresa de capital español, a mi sus diver turbina me parecen interesantes y por último; Quinta, si quieres y puedes pagar una pieza excepcional, busca en la web de Pita . Tiene auténticas piezas de alta relojería y aunque toma como base calibres suizos, como hacen casi todos, incorpora detalles que son absoluta novedad en el mundo de la relojería. Desde el deportivo extremo Oceana, al clásico minimalista Molino, tiene piezas para todos los gustos, pero eso si hay que estirar el presupuesto. Un saludo.
 
  • #31
Perdón, he querido decir Pita Molinos, no Molino. También el Carousel merece un repaso ...
 
  • #32
Festina Lotus creo que también es una empresa española. Calipso me parece que es, Candino, Kronaby. Los compañeros podrán aportar más información.
 
  • #33
Festina Lotus creo que también es una empresa española. Calipso me parece que es, Candino, Kronaby. Los compañeros podrán aportar más información.
Perdonadme, Estaba mirando Kronaby. ¿No son suecos?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #36
Al ver el hilo, también me ha venido a la cabeza el maestro Pita. En cierta ocasión estuve a punto de coger un Oceana.
El que si he tenido es el Observador del maestro Pedro Izquierdo, en versión titanio, y actualmente mantenido el titanio/ oro rosa.
51bbdbfb623f2b9e181cac4e71f616fa.jpg

El pita
11df34b30d5f68a890c6161908fc29d9.jpg

El Observador

Y como dice el compañero Corto Maltes, el mosca es otra pieza muy apetecible.

528df2e84dd21905b1ba741f9468bf98.jpg

El Mosca

Aunque relojes españoles por excelencia, los distintos proyectos nacidos en RE, que aunque no todos ellos son fabricación 100% nacional, desde luego han sido concebidos en el foro.

3d300c64bf9d6083597ad0bf3d1775c4.jpg

88a4962ddb08133d391e5dbfec0d5e5a.jpg

c7a7286e2f71c7bedf0b356ae991ce06.jpg

5ceb40bf22b0933a01eb0c987ad01744.jpg

f9c9965e836d73070ee7a674f90dda75.jpg

Además del legendario, los rusitos,..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
Perdonadme, Estaba mirando Kronaby. ¿No son suecos?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Tienes razón es una marca sueca, de hecho se veía en muchos sitios cuando estuve en Estocolmo y por eso me sonaba.
 
  • #39
Marea me parece que es española, creo que tiene la sede en Barcelona.
 
  • #40
hay muchos hilos, sobre este tema. Maquinaria españolas, que yo sepa, PITA y Pedro Izquierdo. El resto son diseño español, de empresas españolas pero maquinaria, fabricación y pruebas no (como es CREPAS).
 
  • #41
Precioso compañero. Un clásico precioso. Enhorabuena
 
  • #43
Efectivamente, la empresa Crepas/Táctico es española, aunque el reloj PLVS VLTRA es "Swiss made". Por supuesto, están los cansinos que siempre recuerdan que la normativa suiza que permite que un reloj ostente la etiqueta "Swiss made" es muy laxa y que hay muchos relojes que, aun llevándola, tienen poco de suizos.

Crepas/Táctico desarrolla proyectos con mayor o menor número de piezas y luego encarga su fabricación a fábricas extranjeras, algo que hoy día es común a muchos campos de la producción industrial. Pero como ya se ha dicho, es una empresa española; el servicio técnico, también. Si compras sus productos, evidentemente una parte de tu gasto contribuye a la economía de nuestra Nación.
 
  • #44
El que lleva Abascal es el PLVS VLTRA. Prácticamente lo único que comparte con el Navegante es la caja. El calibre, por ejemplo, es un ETASA 2893-2. El PLVS VLTRA es "Swiss made" porque cumple con la regulación de ese país sobre la materia. Y es un homenaje a nuestra Historia.
 
  • #45
Tempore Lux es una marca nueva con sede en Palma de Mallorca. Muy buenas calidades, el diseño a mi gusto, muy bonito y la atención al cliente, espectacular. Por mi parte, muy recomendable. Salud para todos
 
  • #46
Con el tipo de planteamientos que estáis comentando, ¿no habría que incluir también a Colomer & Sons?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #47
¿Alguno de vosotros tiene un pita?

Yo tengo los tres RE:

IMG_2800.jpg



kronos creo que tambien es español

Kronos pertenece a la familia Vendrell (Unión Suiza), pero lo único español ahí es la propiedad de la marca.



Perdonadme, Estaba mirando Kronaby. ¿No son suecos?

Kronaby, que sigue siendo sueca, fue comprada por el grupo Festina a finales de 2019




Hace años que no se sabe nada de Extatico. La última actualización de FB es de 2012, y lo que fue su página ya no existe.


Con el tipo de planteamientos que estáis comentando, ¿no habría que incluir también a Colomer & Sons?

Pues si admitimos a Kronos, a Luxmento y a Crepas-Tactico, pienso que sí
 
  • #48
Estaba a punto de mencionar la marca Justina, pero...

https://www.google.com/url?sa=t&sou...Vaw0ktAe2V0uPzlMYH2x_TgIg&cshid=1586720320914

Una pena.
 
  • #49
No conocía la marca. Ese modelo es muy bonito. ¿Dónde puedo encontrar más información de sus modelos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Amigo calibre36:

Son caseros, dial hecho con una lata y rotring y en este caso el calibre lleva una bata de botella de 2 litros de refresco.

Pero mucho cariño, he diseñado unos 20
Un saludo.

F. Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #50
No conocía la marca. Ese modelo es muy bonito. ¿Dónde puedo encontrar más información de sus modelos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Otro que va a gustar, para ser lata de conserva máquina China y caja germana.

Esta muy sólido en esta foto

Speaker Martin Condor.


Speaker Vs. Speake-3.jpg.jpg

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie