• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes del espacio

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
mola mola y mola hay mas relojes hay q ponerlos venga jejeje
 
  • #52
Gran reportaje compañero, me ha encantado y he disfrutado mucho, gracias!!
 
  • #53
Precioso reportaje Ramón, y preciosos tus relojes fantásticamente conservados, que los he visto, tocado y probado.
:clap::clap::clap:

:friends:
 
  • #54
Bonito hilo,gracias por compartirlo.
 
  • #55
Chapeau y Chapeau por tu aportación y felicitarte por tus relojes.
Un comentario sobre el Seiko automàtic, como sabes los automáticos no funcionan en el espacio por lo que sólo tendrán reserva de marcha con la cuerda y si quien lo lleva no tiene la rutina se puede olvidar o suponer una carga mental. Si yo pudiera ir al espacio llevaría el equipo reglamentario por si acaso.

Te quería preguntar si sabes que pruebas se realizaron a los distintos relojes rusos y de la NASA para decidir los más óptimos de la época.

Slds
 
  • #56
El Speedy "pre-moon" calibre 321 no era el 105.012? Creo que el 145.012 es cuando le empezaron a montar el 861...

Igualmente me reitero en que es un gran hilo! :clap:

PD: yo también comparto el Strela y el Speedy (el mío con un 1863) :whist::

Hola @barman

Premoon en realidad es todo speedy anterior a que en la trasera apareciera la leyenda "The first watch worn on the moon". Esa leyenda apareció a mediados de 1969 en la referencia 145.022-69. Los premoon llevan, simplemente, grabado el hipocampo de Omega con la leyenda "Speedmaster". Los 145.022-69 que llevan trasera premoon tienen la consideración de un modelo "transicional". Igualmente hay, que yo conozca, hasta tres tipos de traseras diferentes con la leyenda referida.

Otra cosa distinta es el calibre 321. Este calibre se montaba en todos los speedies hasta, precisamente, la referencia 145.022-69. El 145.022 fue el primero en montar la 861. Maquinaria de la que derivan los posteriores 1861, 1863, etc.

Por aclararte más, referencias que hayan estado en el espacio del Speedmaster, tendríamos la CK2998 (Wally Schirra, en el Mercury 8), la 105.003 (Ed White), la 105.012, la primera con la caja asimétrica que conocemos hoy en día; es el que llevaba de dotación Neil Armstrong, aunque lo rompió y lo dejó en el módulo lunar, bajando a la luna con el de Buzz Aldrin... que era un 145.012!! Por eso estoy tan orgulloso del mío. Al fin y al cabo, es la primera referencia de speedmaster que realmente pisó la luna. El 145.022 también fue al espacio durante años, aunque no tengo tan claro que haya pisado la Luna realmente (al menos con todo lo que he investigado en internet). El 105.012 y el 145.012 están documentados y, efectivamente, han pisado la Luna.

Finalmente, sólo te comento que el 105.012 y el 145.012 son virtualmente iguales (a excepción de las cajas de Hugenin Freres en los 105.012, que presentan un diferente mecanizado). El cambio de referencia se debió a un intento de homogeneizar numeraciones de Omega.

Mientras el 145.022 se fabricó durante muchos años, el resto de referencias con calibre 321, en el mejor de los casos, duraron en catálogo algo más de dos años. De ahí la rareza de los premoon.

Espero haberte aclarado algo sobre los premoon, el calibre 321 y las referencias.
 
  • #57
Muy interesante el hilo, me ha gustado mucho, gracias compañero.

Saludos.
 
  • #58
Yo siempre he identificado misión Nasa --> Reloj Omega
Lo de Seiko lo desconocia
Gracias por la info
 
  • #59
En la URSS el pueblo no elevaba ni hundía. El amor y el odio lo administraban, como en todas las repúblicas populares -¡toma mentira king size!- los amos.
 
  • #60
Ha sido un placer leerte, gracias por el artículo. Creo que Fortis también colaboró con la agencia espacial rusa en los años 90?
Un saludo
 
  • #61
Cierto, me lié con el 145.022
 
  • #62
No sé cuántas veces he leído este hilo, pero me sigue fascinando cada vez que lo hago.
 
  • #63
Gran artículo compañero...lo he disfrutado leyendo!!, gracias!!
 
  • #64
Magnifico este hilo aumenta mi pasion por los relojes.
 
  • #65
Estupendo hilo. He aprendido mucho leyéndolo. Gracias!
 
  • #66
Bonita colección gracias por compartirla, mis felicitaciones compañero y que los disfrutes mucho tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie