• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes del espacio

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante, gracias por en buen rato. Unas joyas.
 
  • #27
Joe, te ha quedado un tema guapísimo. Y qué decir de los relojes!! Preciosos todos.
 
  • #28
No quisiera ser repelente, pero el Strela que supuestamente llevaba Leonov tenía calibre 3017. Los 3133 se empezaron a montar más tarde.

Igualmente, fantástico hilo compañero!!!
 
  • #29
Muy guapo el hilo ramon, afortunado ademas por disponer de esos cuatro
Pelucazos.

Solo una correccion el primer strela no llevaba un calibre 3133,este calibre lo estreno el okeah,( otro reloj que tambien se ha llevado en el espacio), y despues se introdujo en el resto de cronos rusos, incluido el strela.

El primer strela llevaba un calibre 3017, derivado del venus 150/152, el cual llevaba rueda de pilares, y un contador de crono de 45 minutos, en vez de los habituales 30 minutos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Un hilo que gusta leer.
Enhorabuena por esos relojes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #31
Excelente reportaje. Me ha gustado mucho el tema y los relojes. Una colección bien enfocada y con, parece, muchos frentes. Saludos.:ok::.
 
  • #32
Emho, lo que hizo Gagarin es una heroicidad, en toda regla. Jugarse la vida, ni más ni menos. En el año 61, en órbita, volver a la tierra en una cápsula en la que yo no me meto ni loco... en el museo de la ESA, en Nordwik, tienen una que todavía huele a chamusquina hoy. En ésa no me meto yo ahora ni donde está, en una sala con aire acondicionado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya te digo... esos si que se jugaban la vida metidos en una cafetera!
 
  • #33
He encontrado este link con fotos muy interesantes de relojes rusos en el espacio:

http://www.netgrafik.ch/russian_space_watches.htm

gagarin.jpg
 
  • #34
De ese link he visto este muy curioso... que mas que un reloj de precisión se parece al que me regalaron en la comunión :laughing1:

Viktor_Afanasyev.jpg
 
  • #35
Buen hilo y buenos relojes. Coincidimos en el Speedy y el Strela. El Sturmanskie lo vendí hace tiempo y el Pogue nunca lo he tenido, es una asignatura pendiente. A disfrutarlos.
 
  • #37
Yo metía a John Glenn y su Tag. En esa época fue un mito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Un gran hilo y un pedazo de historia!!! Gracias

saludos
 
  • #39
Muy buen hilo.
 
  • #40
Bello hilo... lo disfrute mucho. Gracias!
 
  • #41
Emho, lo que hizo Gagarin es una heroicidad, en toda regla. Jugarse la vida, ni más ni menos. En el año 61, en órbita, volver a la tierra en una cápsula en la que yo no me meto ni loco... en el museo de la ESA, en Nordwik, tienen una que todavía huele a chamusquina hoy. En ésa no me meto yo ahora ni donde está, en una sala con aire acondicionado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya, pero venian de la 2www y ahi se mandaba a la gente sin fusiles a luchar para recoger el fusil del que habian abatido y si te dabas la vuelta pues te pegaba un tiro el comisario de turno. ¿Heroes? Yo no sé hasta que punto Gagarin es un heroe o un temerario, pero meterse en una capsula si te lo ordenan no es dificil, porque sino ya sabes lo que te espera.

Algo fallaba o algo le paso cuando acabó como acabó. Pero bueno, nunca sabremos mas allá de lo poco que nos han contado.
 
  • #42
Gran hilo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #43
Los hilos donde se trata la relacion entre relojeria e historia espacial siempre son emocionantes

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #44
Vaya curro. Muchas gracias.


4 8 15 16 23 42
 
  • #45
Muy interesante hilo. Muchas gracias. Me encanto!!!


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #46
Muy interesante tu hilo, sobre todo, en lo tocante a los relojes rusos.

Por ampliar un poco la información, otro reloj espacial fue el Omega Flightmaster 145.036 con movimiento 911 y agujas amarillo cadmio (se veían mejor con las luces de las cabinas de los aviones) que llevó al espacio Alexei Leonov:

leonev_w_coin.jpg


Es curioso como, en la foto "oficial" del astronauta, las agujas se volvieron "rojas"... color inexistente en este reloj (sólo existían unas naranja claro y las amarillo cadmio). Supongo que sería para hacer juego con la bandera de la URSS. En fin, el Marketing y la publicidad subliminal soviéticas!

Aleksey_Leonov_ASTP.jpg


Aquí, con su brazalete sustituido por un caucho y un cierre PloProf (preparado para el verano!) junto a los otros dos "espaciales" de mi colección: un speedy 145.012 premoon con su movimiento 321 con rueda de pilares (esta referencia sí estuvo en la Luna "de verdad") y un Pogue "resist" en muy buen estado:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
Magnífico e interesante hilo y estupendas aportaciones posteriores.
Gracias a su autor y a los que habéis aportado más datos e historia.
Un saludo.
 
  • #48
Gracias por poner el post, es muy interesante y entretenido. De los relojes ya casi esta todo dicho, son un icono de la relojería y del espacio.
Saludos
 
  • #49
El Speedy "pre-moon" calibre 321 no era el 105.012? Creo que el 145.012 es cuando le empezaron a montar el 861...

Igualmente me reitero en que es un gran hilo! :clap:

PD: yo también comparto el Strela y el Speedy (el mío con un 1863) :whist::
 
  • #50
Un hilo de lo buenos :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie