• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes del con menos de dos años sin garantía

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por alusiones he de decir que tengo un reloj en el fcv con esto mismo que comentas. Puse 2015 y no está en garantía, ya que es un reloj descatalogado. Añadí un comentario en el propio hilo para decir esto mismo pero desde moderación se borro sin modificar le post original.
Me has hecho reflexionar y enseguida enviaré un mp para que se edite ese dato.
Un saludo.
 
  • #27
Por alusiones he de decir que tengo un reloj en el fcv con esto mismo que comentas. Puse 2015 y no está en garantía, ya que es un reloj descatalogado. Añadí un comentario en el propio hilo para decir esto mismo pero desde moderación se borro sin modificar le post original.
Me has hecho reflexionar y enseguida enviaré un mp para que se edite ese dato.
Un saludo.


Se te borró porque no añadía información nueva: en la ficha dejas claro "2015 (por mí)" y lo que añadías era exactamente lo mismo.
Saludos
 
  • #28
Buena reflexión compañero....totalmente de acuerdo.....el año de compra que sea el del reloj, no el de año que "tú" lo compraste :ok::

Otra cosa muy habitual, incluso por mercantes del foro con larga experiencia, es señalar el movimiento como "Automático". No digo que sea necesario señalar el numero de joyas y el sistema de escape, pero como mínimo el nombre exacto del movimiento para que quien no lo conozca lo pueda buscar e informarse.

En esto te tengo que dar la razón, pero a la inversa....y no hablo de mercantes, hablo de todo el mundo....y es el señalar qué tipo de movimiento lleva, mecánico (automático o de cuerda) o de cuarzo (pila)......estoy harto de ver en los anuncios...."movimiento suizo 122335494", siempre que son relojes de cuarzo......tánto cuesta poner "movimiento de CUARZO"??.....sí.....llevan pila....no pasa nada.....siguen siendo relojes.....parece casi tabú decir que son de cuarzo!! ::bash::
 
  • #29
Se te borró porque no añadía información nueva: en la ficha dejas claro "2015 (por mí)" y lo que añadías era exactamente lo mismo.
Saludos
Juraría que añadí que el reloj no era del 2015, pero vamos... Gracias por la aclaración. Lo dicho. En cuanto pueda os envío mp para que modifiquéis el apartado y poner en vez de 2015 se ponga "desconocido".

Salu2
 
  • #30
Un reloj puede ser de 2016 y no tener garantía. Con que lo haya "trasteado" alguien ajeno al servicio técnico oficial ya no estaría en garantía. Esto no quiere decir que no ocurra lo que cuentas, pero darse, se puede dar.
 
  • #31
Buena apreciación. Cuanto más transparencia mejor para vendedor y comprador.


4 8 15 16 23 42
 
  • #32
Pues la verdad que con un anuncio a sin, perderá mucha credibilidad . Es sencillo seis meses de uso, un año y medio de garantía ,y punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Hola

Coincido con lo que se está comentando en el hilo, tanto con lo de la antigüedad del reloj como lo de que se debería ser más cuidadoso al anotar el estado del reloj y otras cosas.

Por experiencia puedo asegurar que se anotan expresiones que después no coinciden con la realidad. Eso de los "pelillos" es un saco tan dilatado que en el cabe, como ben decía antes otro compañero, hasta el surco de un arado. Incluso golpes que son son detectables a la vista ni se mencionan. En fin, creo que hay una cierta y palpable laxitud en la redacción de muchos anuncios. ¿Y qué decir de algún que otro, encima mercante creo, que sube unas fotos totalmente desenfocadas...?

Todo lo anterior, y más, suele ser mal endémico de las ventas on line, pero...

Hay que dejar constancia que también hay vendedores muy escrupulosos al redactar y presentar sus ventas, como debe ser.

Saludos
 
  • #34
Opino igual. Pasa lo mismo con el apartado referente a la documentacion.... Deberia ser SI o NO y luego las explicaciones...... He llegado a ver DOCUMENTACION: Tarjeta de garantia (refiriendose a una tarjeta de garantia de la revision realizada recientemente).

Emho hay exceso de picaresca.
 
  • #35
A mí también me ha llamado la atención últimamente este apartado de año de compra en los anuncios del FCV,porque es verdad que ha sido más de uno ...y no entiendo por qué,es decir,es un dato inútil cuando lo compraste tú de 2º mano,obviamente lo relevante es el año de fabricación ,que suele estar próximo a la fecha de PRIMERA venta..
 
  • #36
Creo que de debería subrayar de alguna forma, lo de que el año es su año de fabricación y/o primera venta. No la fecha de adquisición por parte del actual propietario. Me parece increíble que haya gente que se aproveche como contáis.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo, cuanta más información, mejor para todos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #38
Estoy de acuerdo, esto va en beneficio de todos
 
  • #39
Buena apreciación.
 
  • #40
Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Pero además me gustaría añadir que tampoco se actualiza el estado, te pones en contacto con el vendedor y lo ha vendido hace una semana o más, pero sigue estando como disponible.

Y otras veces, entras en el anuncio, al final esta el mensaje de reloj ya vendido, pero en el listado no está en rojo y con la leyenda de vendido.

He de decir, que yo lo he usado más de 10 veces, y funciona bien, pero si entre todos añadimos estas mejoras que decimos, sería fantástico
 
  • #41
Si señor, estoy de acuerdo contigo, muy buena la apreciación compañero
 
  • #42
Estoy de acuerdo con que todos estéis de acuerdo.
 
  • #43
Opino igual. Pasa lo mismo con el apartado referente a la documentacion.... Deberia ser SI o NO y luego las explicaciones...... He llegado a ver DOCUMENTACION: Tarjeta de garantia (refiriendose a una tarjeta de garantia de la revision realizada recientemente).

Emho hay exceso de picaresca.


.....te podría enseñar cosas bastante peores..............:umbrella:

Saludos
 
  • #44
Me parece que cuanta más información mejor para la venta, no entiendo que alguien omita datos relevantes y mucho menos que ponga ambigüedades del estilo de "Movimiento: Automático", parece que están escondiendo algo. Y si son profesionales es para decirles: ¿Vendes relojes profesionalmente y no sabes el movimiento que lleva?. Lo mismo con el año de venta... Quizá seria mejor poner año de fabricación o comercialización.
 
  • #45
Oye ..y no comprar un reloj cuyo anuncio NO te guste?


El que sale perjudicado por un mal anuncio es el vendedor,por que o no venderá..o tendrá que contestar muuchos privados.

Ojo,emho!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #46
Tu pon un reloj codiciado con la ficha mal que vuela como un caramelo en la puerta del cole ;)

Oye ..y no comprar un reloj cuyo anuncio NO te guste?


El que sale perjudicado por un mal anuncio es el vendedor,por que o no venderá..o tendrá que contestar muuchos privados.

Ojo,emho!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #47
Tu pon un reloj codiciado con la ficha mal que vuela como un caramelo en la puerta del cole ;)
Pues eso...si vuela,para que ponernos en que si es que no me gusta esto,o aquello,o que la abuela es que fuma.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #48
Completamente de acuerdo, se debería ser un poco más riguroso con lo que se pone en las fichas.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #49
Pues eso...si vuela,para que ponernos en que si es que no me gusta esto,o aquello,o que la abuela es que fuma.

Enviado desde mi tontofón!

Hombre, muy fácil, porque de los que vuelan no hay muchos, y este "mal" que comentamos se pega con facilidad y así cuelan liebre pequeña o malucha por liebre buena. Hay casos realmente llamativos.

Saludos
 
  • #50
A respecto del año de compra, completamente de acuerdo contigo! Claro que tiene que ser el año de la primera compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie