• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de una sola manecilla

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese primero es precioso!!! No conocía esa marca, voy a investigar un ratejo.

A mi me hace ojitos este:

48983517feabade09420af86c87d1cdb.jpg


O este:

9bc7b9f2a0fa3c47963bbac2d0fe3f4d.jpg
 
  • #27
Yo tuve un Meistersinger prestado y puedo decir que si lo llevas como único reloj te haces en dos días a ver la hora igual que uno de tres agujas, pues, cuando se mira que hora es, lo normal es contar de 5 en 5 minutos. Vamos, que si alguien te pregunta la hora no le dices son las diez y doce minutos, sino que tiras hacia arriba o abajo y le dices las diez y diez o diez y cuarto.

Los Meistersinger que me gustan son muy grandes para ir bajo el puño de la camisa y bastante caros, cosa que no entiendo, porque llevan movimientos normales y se ahorran agujas y engranajes, por lo que deberian hasta ser más baratos que sus homólogos de tres agujas.

No le tengais miedo a este tipo de reloj que no es nada dificil entenderlos a la primera, lo único es que tienes que ir explicando su funcionamiento a todo el mundo que te lo ve.
 
Última edición:
  • #28
Desde luego q curiosos son un rato. Pero he de decir que de momento no comulgo mucho con la idea de la monoaguja.
 
  • #29
¿Pensais que seran calibres especificos?, estoy pensando que porqué no puedan ser genéricos y ponerle solo la aguja de las horas.
 
  • #30
Si lo piensas un poco, estos relojes solo tienen la aguja horaria pero del tamaño de la minutera. De hecho, la aguja minutera es totalmente prescindible en los relojes, solo que estamos tan acostumbrados a verlos con dos agujas, que se nos hace raro verlos con solo una.
 
  • #31
No son calibres específicos, de hecho, Meistersinger monta ETA 2824-2 en varios modelos.
 
Última edición:
  • #32
Los relojes minimalistas no son lo mio, pero al menos este es un buen ejercicio de diseño.

Me gusta la innovación y que entren ideas frescas en el mercado de gama baja.
 
  • #33
Bueno.
Tiene algo de sofisticacion en su diseño. No esta mal. El concepto de la tranquilidad al mirar la hora yo no se lo veo. Necesito exactitud. Quizas de vacaciones....
 
  • #34
He estado probándome algunos Meistersinger está mañana, en Unión Suiza.
La verdad es que, inesperadamente, el Metris es más interesaste en vivo de lo que me parecía en fotos: por tamaño, comodidad, legibilidad, datario, color...

IMG_3784.jpg

No me gusta la correa textil que trae. No está a la altura de la calidad del reloj ni de los excelentes acabados de su caja.
Estoy valorando la posibilidad de ponerle una milanesa fina de la propia marca.
 
Última edición:
  • #35
Creo que esperaré a ver las novedades de bronce antes de decidirme.
El Metris de bronce creo que en vivo también puede resultar aún más atractivo:

IMG_3758.jpg

IMG_3761.jpg

IMG_3759.jpg

IMG_3760.jpg
 
  • #36
En El Corte Inglés de Plaza Cataluña tienen bastantes modelos, son preciosos..
 
  • #37
Sí que me llaman la atención los monoaguja....pero creo que echaría de menos ver más agujas jeje.
 
  • #38
A mi la verdad es que no me gustan mucho, aparte de que no me transmiten la tranquilidad que dicen buscar. La aguja y los diales me parece que hacen el efecto contrario.
 
  • #39
A mi me encantan. Si bien, tengo claro que son muy particulares y no son para todo el mundo. En mi caja tego hueco para uno. Es este ...
20190407_133235.jpg
 
  • #40
A mi no me convence. Necesito ver que el reloj esta vivo, ese segundero moviendose....... No tiene precio
 
  • #41
La lectura de la hora se me hace dificil y me da la impresion que falta algo en el reloj.
 
  • #42
Pues, no me gustan. Para medir su precisión te tienes que esperar dos años. Y... no estoy seguro de que se sepa cuanto.
 
  • #43
Mi tontería de hoy...

71-EAF33-B-EA3-F-482-E-84-C0-4-C40-A638763-D.jpg
 
  • #44
Los Meistersinger son relojes francamente bonitos los Luch también son muy atractivos, los monoaguja son relojes curiosos y lo veo una opción para llevar algo diferente.
 
  • #45
Mi tontería de hoy...

71-EAF33-B-EA3-F-482-E-84-C0-4-C40-A638763-D.jpg

Vaya idiotez de reloj.
No se cómo puedes vivir si que te de una embolia, con la imprecisión de saber solo que son las cinco y treinta ocho.
Así no vas a llegar a tiempo a ningún sitio!
 
  • #46
Los Meistersinger y el de Stheinhart en modelos monoaguja me gustan mucho. Pero temía que tenían poca correa para tanta caja. Y el deseo se evaporó......
 
  • #47
Hace ya bastantes años, como 15 o así, me estuve probando un meistersinger, el número 1, y no me terminaba de gustar demasiado, recuerdo decirle a la vendedora de la tienda que parecía una báscula estropeada :D, ahora me arrepiento de no haberlo comprado, entonces no supe apreciar estos relojes. Eso sí, aquella tarde me traje un sinn 756 en su lugar :clap:. Y ahora nunca me lanzo porque siempre, siempre, se me cruza otra cosa de mayor interés.

Gracias por traerlos de nuevo a mi memoria, y a mi lista de excel de futuribles, donde lo acabo de apuntar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie