• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bolsillo marca "COLIBRI"

Estado
Hilo cerrado
M

marki

Novat@
Sin verificar
Que tal ? Alguien que pueda aportar algun dato sobre esta marca que anda por la red a precios de saldo.
los he encontrado busacando un reloj con fase lunar, que es lo que me apetece.
 
Hola,
¿puede poner algún enlace para verlos?
Gracias.
 
He echado un vistacillo por encima a unas pocas fotos en Google y no me hace ninguna gracia: Relojes nuevos bastante impersonales, con diseños barrocos mezclados con números romanos neoclásicos... ¡Y con fechador! -Lo lamento mucho, pero la presencia del fechador en un reloj de bolsillo con delirios rococó no se lo perdono-. Me da la sensación de que quien los hace los fabrica más de oído que de partitura.

Y los movimientos ni los he mirado.
 
Al final he conseguido uno en una pagina de subastas de internet , a bajo coste , tenia el capricho , de que tuviese las fases lunares , y no hay mucho donde elegir, a ver cuando llegue.
 
Al final he conseguido uno en una pagina de subastas de internet , a bajo coste , tenia el capricho , de que tuviese las fases lunares , y no hay mucho donde elegir, a ver cuando llegue.

Esperamos ver fotos. Seré indulgente, tranquilo: Si la Verdad es sagrada, la ilusión de los demás también.
 
Hola compañero

Yo nada puedo decirte de la historia de la "marca" y demás, pero, por si te sirve de algo, yo he usado varios relojes de bolsillo de la misma, tanto de pila con de cuerda manual. Mañana a ver si te subo unas fotos si tengo alguno por aquí. Como "marca", como decirte, es "de mentira", y no tiene calibres propios y ahora creo que monta tanto movimientos chinos como japoneses. No sé si sigue montando algunos suizos. Antes (años 80 creoq ue eran los míos) sí lo hacía, por ello, ahora mismo y sin fotos comentarte que, en cuerda manual, los calibres que usé y que llevaban estos relojes, eran buenos, concretamente los UT (Unitas) 6498 y los ETA 2801-2. Este último, con diferencia del anterior, lo recuerdo especialmente por su rápido movimiento (28800 alternancias/hora si no recuerdo mal) y segudero central, movimiento que es muy bueno a mi parecer y que he usado en muchos relojes más.

Tambiñen recuerdo haber visto alguno con 8 días cuerda, pero de esto estoy menos seguro.

Saludos.
 
Hola otra vez

Te acompaño las fotos de algunos que he encontrado por casa. Creo que aún tengo dos más de cuerda que seguramente estén en mi otra morada. Recuerdo especialmente como dije ayer uno saboneta con el calibre ETA 2801-2.
El de la foto 1 es de pila y los otros dos de cuerda, calibres Unitas ambos, estando el de las fotos 2 y 3 a la espera de mejor vivienda y otro tse alojó en una de pulsera donde posiblemente acaben los otros si no aparece casa de bolsillo que sea medianamente decente. En todo caso son todos calibres de relojes de bolsillo que junto con otros muchos compré hace tiempo porque me daba no sé que que fuesen a terminar desguazados para piezas.

Espero te sirva todo esto para algo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    85 KB · Visitas: 122
  • 3.jpg
    3.jpg
    79,1 KB · Visitas: 140
  • 2.jpg
    2.jpg
    76,4 KB · Visitas: 139
  • 1.jpg
    1.jpg
    109,9 KB · Visitas: 153
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie