• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes del bisabuelo

  • Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio
Vania

Vania

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros.
No tengo ni pajolera idea de relojes de bolsillo. Le dio el otro día a mi padre por enseñarme este par que debieron de pertenecer a un bisabuelo.
El Longines casi seguro que lo compró en Cuba cuando fue a cortar caña de azúcar, creo que muy típico antiguamente (lo de comprar el reloj en Cuba). Además por lo de Cuervo y Sobrinos. Funciona pero el estado como veis en las fotos es lamentable. Pareciese que un gato colocase la segundera por los arañazos.

IMG_20240330_174435.jpg
IMG_20240330_174200.jpg
IMG_20240330_174212.jpg
IMG_20240330_174236.jpg
IMG_20240330_174245.jpg
IMG_20240330_174330.jpg
IMG_20240330_174350.jpg


El otro es un Waltham. Sé que fue una compañía de Massachusetts pero poco más. Este está mejor cuidado.

IMG_20240330_174501.jpg
IMG_20240330_174544.jpg
IMG_20240330_174602.jpg
IMG_20240330_174750.jpg
IMG_20240330_174802.jpg
IMG_20240330_174828.jpg


Si algún compañero de los que entendéis me podéis contar un poco os lo agradecería. Muchas gracias.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Memento, miquel99 y 3 más
Yo, como no entiendo, sólo te puedo decir que son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Que preciosidad, me encantan las agujas del Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Bueno vaya dos tesoros, enhorabuena por encontrarlos porque merece la pena tenerlos y disfrutarlos. Encima del bisabuelo nada menos, dos joyas de verdad.

El Longines se nota más "vivido" pero tiene su encanto en este estado, yo no lo tocaría demasiado. Te puedo decir que coinciden los números de serie de la caja y calibre, en Longines solían salir de fábrica con los mismos números de serie por lo que podemos afirmar que no se ha cambiado caja y calibre.

El Waltham tiene un calibre producido en 1908 aprox. Te dejo por aquí un enlace con más datos:

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/16794633

Enhorabuena de nuevo y gracias por compartirlos por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Vania
Bueno vaya dos tesoros, enhorabuena por encontrarlos porque merece la pena tenerlos y disfrutarlos. Encima del bisabuelo nada menos, dos joyas de verdad.

El Longines se nota más "vivido" pero tiene su encanto en este estado, yo no lo tocaría demasiado. Te puedo decir que coinciden los números de serie de la caja y calibre, en Longines solían salir de fábrica con los mismos números de serie por lo que podemos afirmar que no se ha cambiado caja y calibre.

El Waltham tiene un calibre producido en 1908 aprox. Te dejo por aquí un enlace con más datos:

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/16794633

Enhorabuena de nuevo y gracias por compartirlos por aquí.
Muchísimas gracias compi. Anoto todo lo que me cuentas. Y el enlace genial, así puedo profundizar en la terminología propia.👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues yo tampoco tengo ni idea, pero son preciosos y con un valor sentimental añadido importante. Se merecen un lugar preferente en tu vitrina
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Pues yo tampoco tengo ni idea, pero son preciosos y con un valor sentimental añadido importante. Se merecen un lugar preferente en tu vitrina
Jejeje, gracias, pero el custodio va a seguir siendo mi padre.
 
  • #10
Jejeje, gracias, pero el custodio va a seguir siendo mi padre.
Bueno, también está bien. Pero que lo luzca el hombre, y si no se lo confiscas. Eso le he hecho yo al mío con un Seiko 5 que no usaba (salvando la distancia infinita :D )
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #11
Unas piezas muy bonitas.
Cada vez que veo estas joyas más me gustan.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #12
Bueno, también está bien. Pero que lo luzca el hombre, y si no se lo confiscas. Eso le he hecho yo al mío con un Seiko 5 que no usaba (salvando la distancia infinita :D )
No se va a dejar, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
Atrás
Arriba Pie