• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUTORIAL: ¿Como solicitar información sobre mi reloj de Bolsillo?.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Cómo ocurre muy a menudo, nos llegan mensajes de personas que tienen ese reloj de bolsillo que lleva generaciones en la familia, del cual quieren saber más. Lo mas normal, es que esa persona tenga poca o ninguna idea de relojes en general o de relojes de bolsillo.

Mi idea es crear este post, para que el día de mañana los que pasen por aquí, con este problema, pueden crear el suyo propio, del que realmente les podamos dar información.

Normalmente estas personas le hacen una foto por delante y otra por detrás al reloj y te dicen hala, dime qué es, quien lo hizo y cuando.
Así que las publicaciones seguirán este orden de fotografía:
  1. Foto de la parte frontal del movimiento.
  2. Foto de la parte trasera del movimiento.
  3. Foto de las tapas interiores del movimiento, con detalle de los sellos o marcas que puedan tener.
  4. Foto del movimiento (la máquina del reloj)

Ejemplo:
Foto 1 al contrario de lo que pueda parecer, en un reloj de bolsillo nos podemos encontrar en su dial, un nombre que resulta que no es quien fabricó el reloj. Es la tienda en la que se vendió.
1000000694.jpg

Foto 2
1000000728.jpg

Foto 3, si eso que se ve ahí es sello del fabricante, esa estrellita con una luna.
1000000693.jpg


Foto 4, otra imagen de los posibles sellos en otras tapas (suelen constar de tapa y guardapolvo, en las dos hay inscripciones). En este caso se trata de un número de serie.

1000000706.jpg


Foto 5, última y no por ello menos importante. El movimiento del reloj, su alma, su corazón, y lo que es más importante, lo que define al reloj. Por su movimiento podrás ver la calidad general del reloj. Muchos de nosotros sabemos si el reloj es bueno solo viendo el movimiento.
1000000727.jpg

Y esto es todo. Espero que os haya gustado y que comprendáis que si no vemos el reloj al completo, solo podemos especular sobre él.

Un saludo.

Pd: Cualquier sugerencia que tengáis compañeros, es bien recibida, esto no es más que un ejemplo y con vuestra ayuda quedará mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Ventura, eri231 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie