• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de alta gama

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si preguntas a los cuarenta y pico millones de españoles, la mayoria te dirá Rolex; sin embargo si preguntas en un foro de relojes obvio que te dirán PP o JLC

Sí pero no, que no es tan obvia la respuesta ya que como aficionados intentamos saber, conocer, educar nuestro gusto, etc. y por eso no deberíamos quedarnos solo en "las más conocidas" dentro de la alta relojería (término que tendríamos que debatir para llegar a un acuerdo común ... cosa difícil). Sin duda muchos dirían PP, otros tantos JLC pero, también estaríamos los que diríamos VC, BP, L&S, Breguet, RM y las menos conocidas pero igualmente de exclusivas FP Journe, Jaquet Droz, Moser & Cie, etc.

¿Qué es alta relojería? ¿aquella que se distingue por sus exquisitos métodos de diseño y realización de cada pieza? ¿que además aúna la excelencia en los acabados y la técnica de cada pequeño componente? ¿que incluye complicaciones remarcables? :hmm:
 
  • #27
R O L E X, a nivel popular es un referente en relojeria de altos vuelos, un rolex lo distingue todo el mundo... luego ya si te adentras un poquito en el mundillo relojeril, puede que sea patek, vacheron... Yo por lo que veo por aqui vamos...:hmm:
 
  • #28
está claro que para los no iniciados en el mundo de la relojería,el lujo en este sector lo relacionan con Rolex,sin embargo,yo no la encasillaría ni siquiera como alta gama,si no como gama media
 
  • #29
Y nadie menciona a A.Lange & Söhne? Ya sólo el catálogo impresiona...sobre todo la lista de precios!

Pero coincido con lo de Rolex, y en cuanto a alta relojería, PP, Vacheron..
 
  • #30
Desde mi ignorancia añado Jaeger-lecoultre, Blancpain y Franck Muller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie