• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes... Cosa de hombres

  • Iniciador del hilo Alberdriver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre he tenido la sensación, tal vez equivocada, que en el mundo del coleccionismo en general hay más hombres que mujeres.
 
  • #27
Pues si te digo yo la colecciones de bolsos y zapatos que tiene mi MDD. ��
 
  • #28
¿¿¿Es que hay revistas de camisas y pantalones para tíos???.

[emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

Claro se llaman catálogos de venta de fin de temporada [emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23]
 
  • #29
Lo sé. Lo que quiero decir es que los hombre sólo tenemos como complemento para vestir el reloj, por eso nos centramos tanto en él. Las mujeres, a parte de reloj, usan pulseras, pendientes, collares, etc, aparte de mil complementos de ropa, por eso creo que para ellas el reloj no es muy importante.

EMO esta es la razón :ok::
 
  • #30
A mi mujer le gustan los bolsos los anillos y los collares, pero los relojes ni caso. Porque? Pues ni idea. Ella dice que sencillamente no le gustan.
 
  • #32
A mí mujer le encantan, sobretodo saber cuánto me cuestan.........;-)::dnz::
 
  • #34
Me da la sensación, que las mujeres ven el reloj como una herramienta que indica la hora y poco más. Habrán que escuchen con mayor o menor entusiasmo las explicaciones de su amado marido, sobre las bondades de un reloj, un dial, un calibre, etc., pero tengo la impresión que lo hacen más por cortesía y cariño que por otra cosa. Ellas, en general, tiene otras preferencias......

Las mujeres, al menos muchas de ellas, no ven solamente el reloj como una herramienta para ver la hora, sino como un complemento, igual que una pulsera unos pendientes o unos anillos. Si no, fijaros cada día, si tenéis que tomar un transporte para ir a trabajar, como yo he hecho durante muchos años como el tren, el autobús o el "metro" y os daréis perfecta cuenta de lo que estoy diciendo. Hay muchas más mujeres que hombres, que llevan reloj, sobre todo jóvenes y si no, fijaros y lo veréis. Claro, no elegirán precisamente un reloj mecánico. Irán al algo que les sea cómodo de utilizar como un cuarzo, mayoritariamente.

Aunque también he visto a alguna con buenos relojes mecánicos, como Breitling o Rolex. En este caso, además de ser un complemento, supongo que les da un cierto "status" a su feminidad.
 
Última edición:
  • #35
Los hombres hablamos mas de ello porque es la unica joya que podemos llevar sin ser atacados,pero yo conozco a mujeres que usan relojes y buenos y les gustan y entienden, lo que ellas diversifican mas pendientes,colgantes,anillos,pinzas,relojes,pulseras y tantan, lo hombres en cambio relojes y casi ya, yo pendiente,pero llevo el mismo hace 14 años y no tengo previsto cambiarlo. Asi cercanas esta mi madre con una buena coleccion de chaumet, mi tis igual (por eso son hermanas) y mi otra tia por parte de pasre tambien chanel un rolex y un omega.

Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #36
Pues yo hablo de mi experiencia personal. Tengo muchas mujeres en mi entorno y a ninguna le gustan los relojes en el sentido que me gustan a mí. Aquí la que lleva reloj,lleva Aristocrazy o CK. Y lo peor... nunca llevan el fechador al día8o jajajaja Seguro que hay muchas mujeres que les apasione este mundillo pero yo no las conozco ,por desgracia jjajaja
 
  • #37
Lo sé. Lo que quiero decir es que los hombre sólo tenemos como complemento para vestir el reloj, por eso nos centramos tanto en él. Las mujeres, a parte de reloj, usan pulseras, pendientes, collares, etc, aparte de mil complementos de ropa, por eso creo que para ellas el reloj no es muy importante.
Totalmente de acuerdo
Añadiría que las mujeres no se fijan en el reloj que llevan otras mujeres y nosotros si que nos fijamos en el reloj de los hombres.
 
  • #38
Pues por lo mismo que uno no entra a forovogue, enfemenino o forobodas.
 
  • #39
Pues yo creo que hay de todo. Mujeres aficionadas y hombres que pasan bastante de los relojes.
 
  • #40
Yo recuerdo a una chica en Roma, que llevaba un rolex de 36mm con el fondo azul oscuro o negro, y se notaba que sabia lo que llevaba.
Le quedaba genial.

Tambien he visto mujeres con submariners, una llevaba un hulk, con los brazaletes demasiado grandes para mi gusto. Y yo sufría pensando en el leñazo que le iba a dar al reloj en uno de sus aspavientos.

Desde siempre los relojes han sido importantes para mi. Y encontrar este foro donde se valoran ha sido una suerte.
Y creo que hay mujeres que tambien lo ven así, de hecho hay algunas a las que les he comprado algún reloj y todo perfecto. Asi que supongo que no es sólo cosa de hombre.

Saludos
 
  • #41
Creo que el motivo está claro, es nuestro único "juguete" al margen de bolígrafos o gemelos, con bastante menos mercado, nuestros relojes son para nosotros lo que las joyas para ellas
 
  • #42
Yo debo ser el único,que conoce muchas mujeres a las que les gusta los relojes. Mi madre sin ir más lejos era la persona que he conocido con más relojes. Muchos como joya (Rolex, Patek y Cartier), pero también tenía muchos Seiko. Cómo mínimo se compraba un reloj cada mes en Andorra. Mi hermana, ha seguido el mismo camino y mi sobrina pequeña tiene ya varios relojes buenos. Mi hija apunta maneras, pero con cuatro años es pronto. Lo que creo que no hacen tanto las mujeres es escribir en un foro de relojes.
Un saludo a todas las compañeras. :bye:
 
  • #43
Por desgracia no conozco a mucha gente que disfrute de los relojes como yo lo hago.

Con mujeres pues con muy pocas he entablado alguna conversacion interesante sobre relojes.

Otra cosa es que les guste el reloj como joya o complemento.
 
  • #44
En mi caso no conozco a una sola mujer con afición por los relojes, ni en mi familia, ni amigas ni exparejas.

Todas lo ven como una pieza más del conjunto de complementos y les da lo mismo usar una chinada de Aliexpress con tal de que les guste estéticamente.
 
  • #45
A mi mujer todos le parecen iguales...
 
  • #46
No creo que sea cosa de hombres. Creo que son mayoría (pura estadística) los hombres.
Pasa lo mismo con los coches, los usamos todos, pero generalmente (y el problema está en generalizar) en los foros de coches suelen ser más los chicos que las chicas...
Tampoco hay que darme muchas vueltas. Yo uso camisas y pantalones y no compro revistas de camisas y pantalones...
:bye:
las tres mujeres que tengo en casa, estan tan interesadas en los relojes como yo o mas
por lo tanto no puedo estar mas en desacuerdo con que los relojes sean cosa de hombres
 
  • #47
La educación no tiene nada que ver. Los mellizos -nene y nena- muestran tendencias, inquietudes, juegos, imitaciones, búsqueda de modelos bien distintas. Siempre fue. Y sigue siendo.
Expresar a través de una ley que no "debe ser así", es una pretensión absurda, aunque insista (quien insiste) en ello.
No a todos los hombres nos gusta lo mismo. A mí el fútbol nunca me ha ido. Y otros deportes sí.
Pero lo que es cierto es que hombres con gustos "extremos" (llamémoslo así), que sea muy torpes con la lógica mecánica y que prefieran "otras cosas" que lo habitualmente visto, también hay. Perfecto. Pero esa situación sí es común en las mujeres en general. Mi madre, mi hermana, mi esposa, mi hija... (¿casualidad?) son incapaces de regular (un solo tornillo) la inclinación de la bisagra de un mueble de cocina. Vamos, que es ciencia ficción. Mi padre, mi hermano, mis hijos, sí pueden. ¡discriminación! ¡Horror! ¡Incorrección política pura! (O realidad simplemente observada).
Sin embargo en otras cosas yo soy ciego y ellas aprecian matices que yo ni atisbo.
¿No será que por muy legal que sea una norma, pudiera alejarse de la realidad palpable?

Los relojes son la joya del hombre. Dicho por la vendedora de El Corte Inglés Castellana de Tag Heuer. Y así es.

¿Por qué? Porque se aglutinan en un solo objeto la belleza, la mecánica, la precisión, y también la forma de exhibir de modo sencillo un status. Al modo de quien aparca el Bugatti a la vista, vehículo que jamás salió a carretera, o la BMW 1200 que solo usa por ciudad. A veces es que es así.

Si hiciéramos una estadística, la mayor intensidad de usuarios hombres y de usuarias, aparece en grupos distintos para otras tendencias. Y basta verlo para aceptarlo. O mirar la ley para rechazarlo. Cada cual...
 
  • #48
Yo creo que es un problema de estímulos. La mayoría de las mujeres que he conocido, a la que traban un mínimo contacto con el mundo de los relojes, acaban apasionándose por ellos. Los relojes se sitúan en una zona del consumo muy próxima a las joyas y por consiguiente no hay razón para que no despierten el interés de cualquier mujer. El problema es que la afición a la relojería en la sociedad es muy minoritaria, no sólo entre mujeres sino también entre hombres. Los estímulos de afición y compra que hay por la relojería de cierto nivel son insignificantes comparados con los que se difunden en relación con otros complementos de moda.
Es bonito ver como las mujeres que no habían reparado antes en la existencia de los relojes mecánicos, poco a poco se van interesando y terminan conquistadas por esta afición.
Cuestión distinta es que no se manifiesten abiertamente en foros de internet, probablemente para que no les den la plasta al menor pretexto, como a menudo les sucede a las pobres en ciertas redes sociales. Hacen bien.
 
  • #49
Podremos debatir sobre los motivos, pero que somos menos como aficionadas y menos aún como foreras, yo creo que no admite discusión :pardon: Que, no obstante, existimos, también es indiscutible :D Y sobre el grado de chaladura también se podría debatir :cool1:

....
Cuestión distinta es que no se manifiesten abiertamente en foros de internet, probablemente para que no les den la plasta al menor pretexto, como a menudo les sucede a las pobres en ciertas redes sociales. Hacen bien.

Yo creo que eso se puede resolver escogiendo bien el foro o red y marcando un perfil claro; doy fe :yes:
 
  • #50
El tema consiste en que un caballero sólo puede usar tres joyas: un anillo con las armas de la familia, unos gemelos en la camisa de puños dobles y un buen reloj.

Así que con la moda moderna, sólo queda el reloj....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie