• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con caja cerámica. (+18, contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A los que tenéis un reloj de esos, la caída desde una cómoda de metro y poco... lo partiría? Qué pensáis... (lo pregunto por ser el típicamente accidente o la altura equivalente a que se caiga cuando le estás ajustando la correa.

Tirando un poco de buscador, puede ser desde no mucha altura, si hay mala suerte y da el golpe justo en el sitio justo. Hay un hilo en Uhrforum de un austríaco que afirma que se le cayó su DSOTM a 10-15cm para dar con el vaso del desayuno, y rompió la caja (aparte de la esquina de la corona me parece ver también la esquina del pulsador) y corona. El coste de la caja completa era de 5500 euros. Sin embargo, la historia tuvo final feliz, y Omega hizo un cambio de caja sin coste para el forero.

https://uhrforum-de.translate.goog/...5/page-12?_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

1571445d1482755726-omega-gsotm-ref-311-93-44-51-99-001-schaden-am-gehaeuse-unbenannt.jpg




Siendo honestos, también parece que en el foro alemán citan como algo puntual la rotura de una caja cerámica.




Igualmente feliz fué el final de otra historia. Al amigo con la garra astillada que puse en la primera página también Omega le cambió la caja "por una vez" gratis y como cortesía comercial.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=460122

img_6893oaj1t.jpg
 
Última edición:
  • #77
lo podemos disfrutar, yo personalmente lo he visto en vivo y es espectacular, y combina las mejores propiedades del acero, el titanio y la cerámica..... ( El tantalio, también empezó en el sector médico, y ya va apareciendo...por el sector relojero)

Problema del tantalio... se extrae del polémico coltán.
 
  • #78
Aviso importante !!!!! En el foro de 700+ , hay un Panerai de cerámica en venta , lo digo porque he entrado a verlo más de tres veces hoy , puede ser que el que se lo lleve , lo encuentre roto .... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #79
A los que tenéis un reloj de esos, la caída desde una cómoda de metro y poco... lo partiría? Qué pensáis... (lo pregunto por ser el típicamente accidente o la altura equivalente a que se caiga cuando le estás ajustando la correa.

El problema es la presión (o la fuerza) que se haga sobre un punto. No es lo mismo que caiga plano que lo haga justo en una esquina.

Yo soy cuidadoso con los relojes, pero no lo soy con este más que con los demás. Y, como dice JuanjoG, los metálicos tienen, TODOS, "pelos", cosa que me pone de los nervios aunque son casi imperceptibles. Este está como salió de la tienda.
 
  • #80
El problema es la presión (o la fuerza) que se haga sobre un punto. No es lo mismo que caiga plano que lo haga justo en una esquina.

Yo soy cuidadoso con los relojes, pero no lo soy con este más que con los demás. Y, como dice JuanjoG, los metálicos tienen, TODOS, "pelos", cosa que me pone de los nervios aunque son casi imperceptibles. Este está como salió de la tienda.
Y cuál es? Fotitos
 
  • #81
Me quedo con el frío acero
 
  • #82
Nada nuevo, los foros están a rebosar de testimonios de dueños de relojes cerámicos con fotos acojonantes y más de uno dándole un uso normal al peluco.

Según he leído, cuando "hornean" la cerámica, los químicos no pueden garantizar una densidad unirforme del material y existen puntos más débiles que otros. Casos de asas que se resquebrajan detrás de los pasadores donde las fuerza ejercidas por la muñeca acaba afectando el material.

Sin afán de ofender a nadie y consciente de que tiene pinta de ser una minoría de los relojes los que se ven afectados, yo digo menuda mier**. Hala lo he dicho, perdón.
 
  • #83
Y cuál es? Fotitos

...el que puse antes, el mismo que tiene JuanjoG (lo compré porque cuando lo presentó en el foro me dejó hipnotizado). Aquí te pongo alguna foto más:

f774dab4e7db0edce2bb49526c4b91b9.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #84
No soy químico, pero a mí esa explicación me chirría algo. Yo diría que es más bien que es un compuesto muy poco elástico, y por eso es frágil. Los materiales muy duros (por ejemplo el diamante), presentan una resistencia muy grande a rayarse pero en cambio son bastante frágiles.

como digo, es más bien un barrunto que una certeza.
 
  • #85
A los que tenéis un reloj de esos, la caída desde una cómoda de metro y poco... lo partiría? Qué pensáis... (lo pregunto por ser el típicamente accidente o la altura equivalente a que se caiga cuando le estás ajustando la correa.

Creo que no se rompería.
Mi impresión es que tendría que ser un golpe muy contundente.
Una caída normal no creo que le haga nada.
Pero no me atrevo a hacer la prueba. [emoji51][emoji51][emoji51]
 
  • #87
Buuuuuf... ¡Qué dolor!
 
  • #88
Si es un material muy delicado, tuve que pagar un invicta lupah cerámico (le fracture accidentalmente un asa al cambiarle un pasador)::bash:::-((, no sabia que era tan frágil ese material!
catalogshot_m.jpg
 
  • #89
La cerámica tiene sus pros y contras como bien indicas en tu msj. En una caída normal de un reloj al suelo pues te puedes quedar directamente sin un asa.....Hablamos de marcas de prestigio y precios altos. En fin. Es lo que hay.
 
  • #90
Hace tiempo que decidí que para mis relojes quedaban vetados, el PVD, la cerámica y el titanio.

Los metales nobles, tampoco me acaban de gustar, por su facilidad para llevarse marcas y rayas.

Esto últimos tampoco me los puedo permitir :D
 
  • #91
8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Madre del amor hermoso.... gracias por poner +18 en el título porque realmente, se me ha encogido el corazón con cada una de las fotos. La empatía que he generado ha sido como...como cuando ves que le dan una patada en las pelot..s a otro hombre? jajajaja

Sufro por verlos y no son míos...no me quiero pensar los pobres propietarios. Ya había visto Rado y el Omega "greyside"...pero y el IWC vaya fragilidad no??

Un post interesante a la par que doloroso
 
  • #92
creo y espero como poseedor de varias cajas cerámicas, que sólo sean motivos por una buena "hostia" y mucha mala suerte jejeje alguno ha ido al suelo y de momento... sin noticias
 
  • #93
Si es un material muy delicado, tuve que pagar un invicta lupah cerámico (le fracture accidentalmente un asa al cambiarle un pasador)::bash:::-((, no sabia que era tan frágil ese material!
Ver el archivos adjunto 469176


Mera curiosidad. Si se puede preguntar, ¿cúanto valía el reloj (a precios de internet, no a los precios "oficiales")?
 
  • #94
Gracias por el artículo! Da que pensar sobre la cerámica, sobre todo en cajas, en un bisel, pues lo cambias y ya está.
La marca H2O, hace cajas de mokume gane, que tienen pinta de muy resistentes también, lo comento por culturilla general
H2O+Kalmar+Mokume+Gane+Prototype+%5BBRONZE+%2B+STEEL%5D+02.jpg
 
  • #97
Me gasto 5000€ en un reloj de alta calidad y me han vendido que lo mejor es la caja cerámica y después de un uso normal, me queda el reloj como expones en las fotos, y me da un patatús, y a mi mujer que es anti relojes otro más gordo!.
 
  • #98
Que dolor...y yo dandole vueltas al tudor black shield....
 
  • #99
Pues pone que la caja es de acero inoxidable...

O igual se han colado y han pensado que era PVD, o hacen referencia a que las cajas cerámicas tienen un esqueleto o armazón de acero.
 
  • #100
... qué bien están las cerámicas en los maceteros y en los platos de recuerdo colgados en los patios...[emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie