• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes caros y faltas de ortografía en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
------
 
Última edición:
  • #102
Interesantísimo! La verdad es que yo mismo me he metido en un jardín.


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #103
Estoy confuso, jeje. Me parece un caso curioso.

Esta es la frase original:

"Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque sino a ver por qué se equivoca".

Por un lado me he dado cuenta que la primera parte de la oración no es negativa, por lo que tendría que ser separado.

Por otro lado, si atendemos a la parte del vídeo en el que dice que para salir de dudas se puede intercalar elementos sin perder sentido, a mí no me cuadra ninguno.

¿Quizás valgan los dos?
"Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque si EN ESTE CASO no, a ver por qué se equivoca".
 
  • #105
--------
 
Última edición:
  • #106
Vale, después de indagar, he caído.

El truco de intercalar elementos entre el "si" y el "no" funciona en CASI todos los casos. Yo creía que valía siempre. Este caso es una excepción que confirma ese casi.

En la página Wikilengua confirman que "si no", puede tener significado de "si lo que se acaba de decir no se cree o no parece cierto".

Es decir la frase es con "si no", ya que su equivalencia sería: "Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay!, porque si eso no es cierto, a ver por qué se equivoca".

Es decir, perdona compañero Quichito por haberte corregido, estabas en lo cierto.


PD: Vaya paja mental vespertina me he hecho...
 
  • #107
"Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque si EN ESTE CASO no, a ver por qué se equivoca".

Sí, correcto. Este hilo ya me ha merecido la pena.
 
  • #108
Y a mi me dice uno de letras que no sabe sacar un % de cabeza o no sabe cuanto es 9x4 o 7x9, sin mirar la calculadora del móvil.....y bueno.......mas de lo mismo.
Supongo que eso tampoco lo "ha dao"

Por cierto, acabo de ver las faltas en el mensaje anterior, escribí desde el móvil y rapido y a veces se lía uno...
Ahora lo edito, no sea que me digan que soy de la logse...:D
Pero sí, los literarios son gente aburrida normalmente.
Además ,los canarios nos liamos con vuestras "c" y "z",aquí se pronuncia todo igual, estamos en un nivel mas avanzado de síntesis:D

Eso lo dices porque no conociste a mi profesor de cálculo y algebra en la universidad:D, daba clases a dos licenciaturas y a una ingenieria, no solo parecia que escribía en bereber sino que no sabia explicarse ni hablando. Sus anotaciones en la pizarra parecían escritas en algún idioma alienigena , le preguntabas algo y casi no hablaba, lo explicaba con un ejemplo sin decir nada y se quedaba mirándote como si estuviera comunicándose por telepatía o algo así.
Eso si, era una maquina en lo suyo, solo llevaba una chaqueta marrón y una agenda a las clases, todo salia de su cabeza,incluso el problema mas retorcido que uno le propusiera.

Eso es así, las faltas pueden dar mala imagen, unas mas que otras, ahora también no saberse una tabla de multiplicar o no restar bien cuando te dan un cambio. Y de eso segundo también he visto muuucho.
 
Última edición:
  • #109
Estoy confuso, jeje. Me parece un caso curioso.

Esta es la frase original:

"Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque sino a ver por qué se equivoca".

Por un lado me he dado cuenta que la primera parte de la oración no es negativa, por lo que tendría que ser separado.

Por otro lado, si atendemos a la parte del vídeo en el que dice que para salir de dudas se puede intercalar elementos sin perder sentido, a mí no me cuadra ninguno.

¿Quizás valgan los dos?
Creo que es separado. Sólo se escribe junto cuando es sinónimo de destino.

No compres. Adopta.
 
  • #110
Yo me quede traumatizado de por vida hace años, así que igual puedo entenderlo, y comprender un poco que una falta haga tanto daño moral o del tipo que sea, por decir algo.

Pero desde aquel enigmático suceso, mi visión de la vida no es igual.

Que uno vaya a una abogado de prestigio, a un señor notario( o notaria) para hacer una declaración jurada de un documento que no viene al caso, y que en la pomposidad de aquella bonita sala, que mas parecía una recepción real que una notaria, una persona con títulos que llenaba media pared, leyendo el documento, parara de repente, y me preguntara con cara de extrañeza, qué era "eso de Schengen" y yo tuviera que explicárselo, asombrado y alucinando y luego, después de explicárselo, me dijera que nunca lo había oído....

No tiene precio.
Las faltas dañan la vista pero hay cosas que dañan el cerebro y marcan de por vida...

Una persona que ha estudiado derecho y muchas mas cosas...y no conoce uno de los acuerdos mas importantes de la unión?..
No me entra en la cabeza.

Comento esto solo porque a cada uno le dañara una cosa distinta, a unos las faltas, a otros, no saber algo elemental.
 
Última edición:
  • #111
Personalmente no veo la relación entre la riqueza de una persona y su dominio del idioma.

Antiguamente, cuando solo los hijos de buenas familias estudiaban ... y después solo esos mismos llegaban a ricos, es posible que la hubiese, pero hoy en dia, muchos hijos de buenas familias son muy paletos (ademas de ricos) y muchos pobres, que se han hartado de estudiar, manejan el idioma de manera envidiable.

Aparte de esta reflexión, comentar que cuando era joven, a pesar de leer mucho y estudiar aun mas, cometía bastantes faltas de ortografía.
Incluso me gustaba reivindicar un idioma mas fácil de escribir. Hoy que soy bastante mayor, paso el corrector ortográfico y me alegra mucho ver lo poco que cuesta escribir con un poquito de corrección.

El caso es que, con esos antecedentes, por mi parte, dejo total libertad a cada cual de escribir como le venga en gana y solo valoro los contenidos de lo expresado para decidir si sigo leyendo un mensaje o si paso de el.

Completamente de acuerdo.
 
  • #112
No creo que el hecho de tener cierto estatus económico o llevar un reloj caro lleve aparejado el correcto uso de la ortografía.
 
  • #113
lostimage.jpg



Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #114
Como ya se ha dicho nada tiene que ver las faltas de ortografía con llevar un buen reloj, puesto que el reloj cualquier ignorante con dinero lo puede tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie