• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes caros y faltas de ortografía en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hábito no hace al monje...
 
  • #27
Yo confieso que juzgo mucho por la forma de escribir, pero precisamente por eso me gusta que cada cual escriba como se sienta más cómodo. Me ayuda a conocer mejor al mensajero.
 
  • #28
Todos cometemos errores. Yo reconozco que no pongo tildes en la mayoria de los casos porque escribo desde el movil y basicamente por vagancia. Pero a mi si que me resulta curioso que foreros que presentan o preguntan por relojes de 7.000, 8.000, 10.000€ o mas, no sepan distingir entre "a ver " y "haber" o entre "hecho" y "echo".

lostimage.jpg


No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #29
Ná que ver el precio de un reloj o un deportivo de lujo con la cultura de su propietario...y viceversa.

Y a las pruebas me remito, no hay más que echar una ojeada a las plantillas de los equipos de fútbol, por ejemplo :D
 
  • #30
Madre mía! Me quedo sin relojes y muchos, muchísimos años fuera del foro:D

Hopino que cada 10 faltas de ortografiha que tenga el hautor delosechos, se le castigue 1 dia sin entrar por aqui y ha donar una de sus piezas.


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #31
Se me olvidaba . la cultura y la inteligencia no tienen que ir a conjunto con nada . No son accesorios.
 
  • #32
Ná que ver el precio de un reloj o un deportivo de lujo con la cultura de su propietario...y viceversa.

Y a las pruebas me remito, no hay más que echar una ojeada a las plantillas de los equipos de fútbol, por ejemplo :D
Totalmente. Pero si tienes dinero para comprar Rolex, Omega, Panerai, Gran Seiko, etc... Coño, gastate 3 euros en unos cuadernillos Rubio para que a los demás no nos sangren las retinas al leerte. [emoji12]



No compres. Adopta.
 
  • #33
Lo mas curioso es que la mayoría de los sistemas que usamos llevan corrector, en finnnn, Saludos y buen fin de semana a todos

--¿Cómo se llamaba la aplicación esa que te corregía las faltas de ortografía?

--EGB

[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
 
  • #34
Tiene razón el compañero Zappp un Homega o un Roles
 
  • #35
Madre mía! Me quedo sin relojes y muchos, muchísimos años fuera del foro:D

Bueno, en tu caso, podríamos hacer una excepción con lo de no entrar en el foro; bastará con que dones tus piezas. Lo digo solo porque tu lengua materna no es el castellano y no me parece justo aplicar la norma con el mismo rigor :-P
 
  • #36
Evidentemente y por desgracia la cultura no va unida al nivel económico de las personas.
A algunos el no saber escribir o no molestarse en intentar hacerlo correctamente no les parecerá importante, pero a mi me ayuda a hacerme una idea ( quizás equivocada ) de las personas/foreros.

Si veo un anuncio que reza : " Bendo Omega Simaster como nuebo", ya te digo que por muy bueno que sea el precio, yo paso.

No compres. Adopta.
 
  • #38
Evidentemente y por desgracia la cultura no va unida al nivel económico de las personas.
A algunos el no saber escribir o no molestarse en intentar hacerlo correctamente no les parecerá importante, pero a mi me ayuda a hacerme una idea ( quizás equivocada ) de las personas/foreros.

Si veo un anuncio que reza : " Bendo Omega Simaster como nuebo", ya te digo que por muy bueno que sea el precio, yo paso.

No compres. Adopta.

Menos lobos. Por sincuenta euros se lo compras aunque tenga microrallas y peliyos.
 
  • #39
A mí me tocó ese plan educativo de principio a fin y no cometo faltas de ortografía nunca. Y como yo, muchos.

Yo también soy de la LOGSE. Inevitablemente, a veces cometo faltas de ortografía. La "gracia" está en darse cuenta de ellas, aprender de ellas y no acomodarse en ellas.
 
  • #40
Lo mas curioso es que la mayoría de los sistemas que usamos llevan corrector, en finnnn, Saludos y buen fin de semana a todos

Igual por eso no hay Dios que entienda algunos mensajes.
 
  • #41
Buenas tardes, como ya se ha dicho antes, el nivel económico no tiene nada que ver con el cultural. Además,no creo que cuando vas a comprar un reloj de gama alta,te hagan un exámen de cultura general.

Otro tema,es el poco o nulo cuidado que veo que tienen algunos antes de publicar un mensaje. Ves muchos textos con palabras que no tienen nada que ver con la frase, supongo que debido a los correctores de los dispositivos móviles, aunque no cuesta nada repasar lo que se ha escrito antes de darle al boton "enviar respuesta".

Y por último, hay gente que desconoce totalmente la existencia de las comas y los puntos y aparte...

Un saludo.
 
  • #42
--¿Cómo se llamaba la aplicación esa que te corregía las faltas de ortografía?

--EGB

[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

EGB y algún capón de vez en cuando, y no me refiero al ave.
 
  • #44
Creo que el nivel cultural en este foro no es bajo, respecto al tema de mezclar en nivel cultural con el reloj que lleves o no, lo que sí es cierto que ha habido unos años buenos de ganar pasta el personal de oficios y lo primero que hacían es comprar un Mercedes y un rolex. Pero ya se ven menos, ahora si va más acorde al nivel cultural.
 
  • #45
El mejor consejo que me han dado sobre escritura, hace ya muchos años: escribe tal y como lo dirías hablando, con las pausas necesarias, con la puntuación adecuada para que el que lo lea pueda respirar bien.
Y desde entonces lo aplico.



Buenas tardes, como ya se ha dicho antes, el nivel económico no tiene nada que ver con el cultural. Además,no creo que cuando vas a comprar un reloj de gama alta,te hagan un exámen de cultura general.

Otro tema,es el poco o nulo cuidado que veo que tienen algunos antes de publicar un mensaje. Ves muchos textos con palabras que no tienen nada que ver con la frase, supongo que debido a los correctores de los dispositivos móviles, aunque no cuesta nada repasar lo que se ha escrito antes de darle al boton "enviar respuesta".

Y por último, hay gente que desconoce totalmente la existencia de las comas y los puntos y aparte...

Un saludo.
 
Última edición:
  • #46
Hay mucha gente joven que comete faltas de ortografía, aunque tampoco creo que en este foro haya mucha gente de 20 años. Soy impresor por deformación profesional cuando veo una falta de ortografía es como una punzada, pero bueno.....cada uno escribe como sabe.......creo que si uno escribe mal pues debería tener un poquito de amor propio y prurito en aprender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Amigo, el nivel economico no tiene porque ir de la mano del nivel cultural...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
De todas formas, aunque a veces moleste, tampoco hay porqué menospreciar a nadie por este tema......el acceso a la educación es uno de los bienes más preciados que nos han podido dejar nuestros padres.....y por desgracia no todo el mundo ha tenido la misma oportunidad. Así que no creo que haya que sentirse tampoco superior a nadie por escribir mejor.

Un cordial saludo.
 
  • #49
Me parece aventurado e injusto juzgar a alguien por sus faltas de ortografía... No se sabe lo que esa persona ha pasado en su vida y aún así, puede haber tenido la fortuna de tener éxito en la vida que le permita tener un buen coche, buen reloj y buena monta sin que vaya ligado a su nivel cultural...

Que duelen los ojos, sí, pero son lentejas, no estamos en la RAE.

Salud a todos
 
  • #50
De todas formas, aunque a veces moleste, tampoco hay porqué menospreciar a nadie por este tema......el acceso a la educación es uno de los bienes más preciados que nos han podido dejar nuestros padres.....y por desgracia no todo el mundo ha tenido la misma oportunidad. Así que no creo que haya que sentirse tampoco superior a nadie por escribir mejor.

Un cordial saludo.

Eso ante todo. Por lo que he leído, nadie se ha sentido superior a nadie. Me parece que la moraleja de todo esto es recordar que la expresión escrita es, junto con las fotografías, la base de este y cualquier foro. Por lo tanto, hay que mimarla un poco si se sabe cómo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie