• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes caros y faltas de ortografía en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una de las cosas que he aprendido en mi vida es a no juzgar a nadie. Si alguien escribe mal vete a saber el por qué de su educación y su vida, lo importante en una persona es vivir y dejar vivir siendo noble y no deseando el mal a nadie. Ale eso es todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #77
Tampoco os metáis mucho con ellos que suficiente tienen con lo suyo.
 
  • #78
Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque sino a ver por qué se equivoca. Tiene que haber de todo.

Hay las dao :ok::

... perdón :-P
 
  • #80
... hilo mítico en cualquier foro :whist::
 
  • #82
... A mí los relojes no me dicen nada del nivel cultural de una persona; lo que sí me dice mucho de alguien es el tamaño de su biblioteca.
Si fuera por el tamaño de mi biblioteca, no escribiría más de dos palabras correctamente.

Yo siempre (o casi) previsualizo el mensaje antes de mandarlo, para ver si se entiende o si puedo corregir algo. Es cuestión de poner un poquito de empeño en que se te entienda y en escribir sin faltas de ortografía, pero doy por hecho que a más de uno le dará igual o le supondrá demasiado esfuerzo. Y que conste que faltas esporádicas tenemos todos, pero se nota que hay alguno de los de "qué más da, mientras se entienda ...".
 
  • #83
Escribir lo mejor posible solamente es cuestión de voluntad. Cometer faltas de ortografía no tiene nada que ver -desde mi perspectiva- con la educación siempre y cuando uno no se ampare en ella, o en su falta, para seguirlas cometiendo. Se mejora poco a poco y sin necesidad de convertirse en un Garcia Márquez de un día para otro.

No juzgo a las personas por cómo escriben si no por cómo se comportan.
 
  • #84
jajaja es verdad.... se ven cada gazapo.... pero también es de no fijarse y ni siquiera mirar el corrector ortográfico del navegador....
 
  • #85
Lo gracioso es cuando dicen:

"En internet no pongo tildes por que me da pereza"

Que traducido significa:

"No tengo ni idea de donde van las tildes, así que no las pongo"
 
Última edición:
  • #86
Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque sino a ver por qué se equivoca. Tiene que haber de todo.

Ese "sino" se escribe separado :ops:

El Bingo que quería cantar Mr. Jones, para mí, para mí :laughing1:
...Intelestuales a los que le sangran los "hojos" con el nivel del personal
...Testimonios ofendidos de infancias dickensianas y niños yunteros...
...Paletos con rolex...
... Ejta juventú ya no lee y todo el día dándole al móvil...
...el autocorrector no me entiende...

Sólo falta alguno corrigiéndole condescendentiemente las faltas (en otro color) a otro que se haya quejado del tema ortográfico y ya canto Bingo
 
Última edición:
  • #87
Pero la expresión escrita, tampoco refleja el nivel cultural al completo y es un error prejuzgar sin especificar.
Conozco a mucha gente de ciencias puras (que en estadisticas, leen mas que muchos de letras sin embargo), que aunque no cometen faltas no tienen ni buena letra ni buena expresión escrita. Ahora bien, que cualquiera vaya a debatirle en su campo, ya sean matemáticas, física o Ingenieria y seguramente quedará en vergüenza en nivel intelectual o cultural enfocado a su campo.
Generalizar y prejuzcar no es bueno. Y se aplica a muchas mas cosas tambien, letra, expresion, imagen, forma de vestir.
Prejuzgamos demasiado a la gente por la imagen o lo que vemos o leemos en mi opinión.

Gramáticamente tenemos una lengua complicada (algunos le dicen rica, yo digo compicada).
 
Última edición:
  • #89
Pero la expresión escrita, tampoco refleja el nivel cultural al completo y es un error prejuzgar sin especificar.
Conozco a mucha gente de ciencias puras (que en estadisticas, leen mas que muchos de letras sin embargo), que aunque no cometen faltas no tienen ni buena letra ni buena expresión escrita. Ahora bien, que cualquiera vaya a debatirle en su campo, ya sean matemáticas, física o Ingenieria y seguramente quedará en vergüenza en nivel intelectual o cultural enfocado a su campo.
Generalizar y prejuzcar no es bueno. Y se aplica a muchas ma cosas tambien, letra, expreción, imagen, forma de vestir.
Prejuzgamos demasiado a la gente por la imagen o lo que vemos o leemos en mi opinión.

Gramáticamente tenemos una lengua complicada (algunos le dicen rica, yo digo compicada).
A mí me dice uno que no escribe bien o no tiene buena expresión escrita porque es de ciencias y ........... vamos. ::bash::
Esa típica excusa de "es que yo eso no lo he dao ...", vale lo mismo que nada.

Y otra cosa, cuando le he dado a citar en tu mensaje me salen varias palabras subrayadas en rojo; el sistema puede tener errores en el corrector, pero lo que veo no son errores del sistema (a excepción de las palabras acabadas en -mente, que el sistema no las reconoce). No te ha dado por autocorregirte, no?;-):D




Pd. A lo mejor hay más fallos, pero los dos que veo en mi mensaje están a propósito.
 
Última edición:
  • #90
Ese "sino" se escribe separado :ops:

El Bingo que quería cantar Mr. Jones, para mí, para mí :laughing1:


Aun a riesgo de poder equivocarme y quedar como el tiquismiquis que corrige a los demás, creo que el compañero Koelsh ha escrito bien ese "sino". En este caso es la conjunción adversativa, no es la forma condicional.
 
Última edición:
  • #91
A riesgo de poder equivocarme y quedar como el tiquismiquis que corrige a los demás, creo que el compañero Koelsh ha escrito bien ese "sino". En este caso es la conjunción adversativa, no es la forma condicional.
Pues yo creo que sí es la condicional.
 
  • #92
Aun a riesgo de poder equivocarme y quedar como el tiquismiquis que corrige a los demás, creo que el compañero Koelsh ha escrito bien ese "sino". En este caso es la conjunción adversativa, no es la forma condicional.

Va separado, es la agregación de condicional + negación.
 
  • #93
Va separado, es la agregación de condicional + negación.

Si fuese separado se podría intercalar algún elemento entre el "si" y el "no" sin que perdiese sentido la oración, como un sujeto o lo que sea. No se me ocurre ninguno que encaje.
 
  • #94
Si fuese separado se podría intercalar algún elemento entre el "si" y el "no" sin que perdiese sentido la oración, como un sujeto o lo que sea. No se me ocurre ninguno que encaje.
Mira que es complicada esta regla... Vausté a saber, yo solo quise que el premio de Mr. Jones no quedase desierto [emoji1]

Aunque volviendo a pensarlo, "sino" se escribe junto cuando la palabra es átona, y separado cuando no lo es, y en este caso no lo es, con lo que se debiera escribir separado ::Dbt::
 
Última edición:
  • #95
Mira que es complicada esta regla... Vausté a saber, yo solo quise que el premio de Mr. Jones no quedase desierto [emoji1]

Ya, si te entiendo. No quiero ir de sabiondo, en serio. Solo quería puntualizar que el compañero Koelsh, en este caso, no se ha equivocado. Y sí, esta regla es complicada, es un fallo que cometo muy a menudo.
 
  • #96
Ya, si te entiendo. No quiero ir de sabiondo, en serio. Solo quería puntualizar que el compañero Koelsh, en este caso, no se ha equivocado. Y sí, esta regla es complicada, es un fallo que cometo muy a menudo.
No, no hay malentendido alguno, es difícil esa norma y me gustaría estar seguro sobre lo que he escrito.

Echale un vistazo a la edición que hice de mi comentario anterior, a ver si concluimos algo más.
 
  • #97
No, no hay malentendido alguno, es difícil esa norma y me gustaría estar seguro sobre lo que he escrito.

Echale un vistazo a la edición que hice de mi comentario anterior, a ver si concluimos algo más.

Este vídeo lo aclara:

 
  • #98
  • #99
Estoy confuso, jeje. Me parece un caso curioso.

Esta es la frase original:

"Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque sino a ver por qué se equivoca".

Por un lado me he dado cuenta que la primera parte de la oración no es negativa, por lo que tendría que ser separado.

Por otro lado, si atendemos a la parte del vídeo en el que dice que para salir de dudas se puede intercalar elementos sin perder sentido, a mí no me cuadra ninguno.

¿Quizás valgan los dos?
 
  • #100
... y por qué 'todo junto' se escribe separado
y 'separado' todo junto ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie