• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes caros y faltas de ortografía en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De todas formas, aunque a veces moleste, tampoco hay porqué menospreciar a nadie por este tema......el acceso a la educación es uno de los bienes más preciados que nos han podido dejar nuestros padres.....y por desgracia no todo el mundo ha tenido la misma oportunidad. Así que no creo que haya que sentirse tampoco superior a nadie por escribir mejor.

Un cordial saludo.

Muy correcto Jesús.............:ok::
 
  • #52
whatsap.gif



Esa me parece la causa de los errores ortográficos. A mí los relojes no me dicen nada del nivel cultural de una persona; lo que sí me dice mucho de alguien es el tamaño de su biblioteca.

Amén. ...
 
  • #53
Totalmente. Pero si tienes dinero para comprar Rolex, Omega, Panerai, Gran Seiko, etc... Coño, gastate 3 euros en unos cuadernillos Rubio para que a los demás no nos sangren las retinas al leerte. [emoji12]



No compres. Adopta.

O sacarte el graduado... :-P
 
  • #54
Me parece aventurado e injusto juzgar a alguien por sus faltas de ortografía... No se sabe lo que esa persona ha pasado en su vida y aún así, puede haber tenido la fortuna de tener éxito en la vida que le permita tener un buen coche, buen reloj y buena monta sin que vaya ligado a su nivel cultural...

Que duelen los ojos, sí, pero son lentejas, no estamos en la RAE.

Salud a todos


Estoy totalmente de acuerdo
 
Última edición:
  • #55
De todas formas, aunque a veces moleste, tampoco hay porqué menospreciar a nadie por este tema......el acceso a la educación es uno de los bienes más preciados que nos han podido dejar nuestros padres.....y por desgracia no todo el mundo ha tenido la misma oportunidad. Así que no creo que haya que sentirse tampoco superior a nadie por escribir mejor.

Un cordial saludo.

Totalmente de acuerdo, pero es que hay algunos con unas ínfulas de la leche, que luego los lees y te da un pasmo...
Aún recuerdo a un personaje que me soltó algo así que como "no tienes tú dinero para comprarte este reloj", y casi termino con las retinas abrasadas al leer su post completo.
Hablar y escribir con corrección es algo muy importante... no solo aquí, sino en cualquier ámbito de la vida.
 
  • #56
Entonces como mi padre no fue al colegio y no sabe escribir porque empezó a trabajar con 8 años, no puede llevar un Patek?

Pues mira, prefiero sen un analfabeto que ha triunfado en la vida con principios y valores, antes que un fracasado y amargado literato.
 
  • #57
...Intelestuales a los que le sangran los "hojos" con el nivel del personal
...Testimonios ofendidos de infancias dickensianas y niños yunteros...
...Paletos con rolex...
... Ejta juventú ya no lee y todo el día dándole al móvil...
...el autocorrector no me entiende...

Sólo falta alguno corrigiéndole condescendentiemente las faltas (en otro color) a otro que se haya quejado del tema ortográfico y ya canto Bingo
 
  • #58
Estoy contigo, pero no tanto en el hecho de que haya o deba haber relación entre el coste del reloj y el nivel de cultura y en consecuencia la ortografía. Pero si creo que hay que ser más cuidadoso cuando se escribe para ser leído en público, independientemente del lugar donde se escriba. Saludos
En el "hecho de que haya o deba haber" seguro que mas de uno ha creído que fué un trabalenguas
[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #59
Te falta algún cocainómano y ludópata al que le pegaban de pequeño
 
  • #60
En su momento opiné que el que lleva un Nautilus puede ir en pelotas si quiere. Del mismo modo creo que puede escribir con el c.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #61
Te falta algún cocainómano y ludópata al que le pegaban de pequeño
Eso entra en "Testimonios ofendidos de infancias dickensianas y niños yunteros.";-)
 
  • #62
Lo que ?
Llo si fuera estudiao excriviría vien.
 
  • #64
Entonces como mi padre no fue al colegio y no sabe escribir porque empezó a trabajar con 8 años, no puede llevar un Patek?

Pues mira, prefiero sen un analfabeto que ha triunfado en la vida con principios y valores, antes que un fracasado y amargado literato.
Es que eso no lo ha dicho nadie...

No compres. Adopta.
 
  • #65
Cultura, educación y buenos modales....no tienen nada que ver con el poder adqusitivo, con esto quiero decir que esas tres cosas no se pueden comprar con dinero;-)

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #66
Me parece aventurado e injusto juzgar a alguien por sus faltas de ortografía... No se sabe lo que esa persona ha pasado en su vida y aún así, puede haber tenido la fortuna de tener éxito en la vida que le permita tener un buen coche, buen reloj y buena monta sin que vaya ligado a su nivel cultural...

Que duelen los ojos, sí, pero son lentejas, no estamos en la RAE.

Salud a todos

Es que yo no he juzgado a nadie. He dicho que me hago una idea de la persona y he puntualizado, quizás equivocada. La misma imagen mental que te puedes hacer tu al leerme.

Y es cierto. No se lo que las personas han pasado en la vida. Pero si alguien ha tenido exito en la vida y le permite tener un buen coche y buenos relojes y no sabe escribir es porque no ha querido invertir en cultura una parte mínima de lo que se ha gastado en posesiones materiales, y con eso yo me hago una imagen. Y esa imagen si que son lentejas. Porque es mia.

Lo de las retinas es un poquito de humor. Que no viene mal. ¿ No crees?

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #67
Es que yo no he juzgado a nadie. He dicho que me hago una idea de la persona y he puntualizado, quizás equivocada. La misma imagen mental que te puedes hacer tu al leerme.

Y es cierto. No se lo que las personas han pasado en la vida. Pero si alguien ha tenido exito en la vida y le permite tener un buen coche y buenos relojes y no sabe escribir es porque no ha querido invertir en cultura una parte mínima de lo que se ha gastado en posesiones materiales, y con eso yo me hago una imagen. Y esa imagen si que son lentejas. Porque es mia.

Lo de las retinas es un poquito de humor. Que no viene mal. ¿ No crees?

Saludos

No compres. Adopta.

El humor nunca viene mal compañero [emoji106]🏻

Un saludo
 
  • #68
Todos podemos tener un mal día, pero es cierto que hay algunos días que me llevo verdaderos encontronazos ortográficos. Hoy en día, de nuevo nos vemos obligados a usar el verbo escrito, con lo que muchos quedan rápidamente retratados.

Al igual que se abrió el debate de relojes caros y ser consecuente con el coche, indumentaria y otras cosas... Opino que hay unos mínimos para que el conjunto no desentone.

En fin qué opináis?
Yo creo que este Foro goza de una excelente salud tanto en ortografía como en educación.
Por eso no acabo de entender tu preocupación por el asunto.
Al final, lo que puede ocurrir es que algunos foreros con menor dominio de la lengua escrita reduzcan su participación. Y, créeme, hay alguno con muchos conocimientos de relojería y excelentes aportaciones técnicas.

Otra cosa es que se quiera abrir un debate sobre la correlación entre reloj caro y estatus, nivel cultural, educación, etc. En este caso creo que es mejor llamar a las cosas por su nombre sin necesidad de agarrarse a temas como la ortografía que, me parece a mí, ha sido traída un poco por los pelos.
Eso sí, entonces habría que titular claramente «Mucho paleto con Rolex» o también «La insoportable zafiedad de los omeguistas».


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #70
Es un tema complicado, yo tengo un buen amigo que solo acabo la egb y comete muchas faltas de ortografía pero por el contrario supo buscarse bien la vida y montó una empresa que a día de hoy tiene casi 100 empleados le va muy bien, y si ves la colección de relojes que tiene te quedarías con la boca abierta solo te digo que tiene más de 50 relojes y el más económico debe de ser el omega bond


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
...
Al final, lo que puede ocurrir es que algunos foreros con menor dominio de la lengua escrita reduzcan su participación. Y, créeme, hay alguno con muchos conocimientos de relojería y excelentes aportaciones técnicas.
...

Admito que disfruto especialmente cuando leo algo bien escrito y que las patadas al idioma me dan un poco de lacha; no lo puedo evitar :pardon: Con todo y eso, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay aportaciones que son fantásticas e interesantísimas y que enriquecen el foro un montón, aunque no estén expresadas con un verbo impecable. Desde luego, sería una lástima perderlas porque incomodamos a sus autores con reconvenciones de índole lingüística. Al menos yo, prefiero que todo aquel que quiera o pueda participar aportando algo lo haga, como buenamente sea capaz de hacerlo.

Por cierto, ya que estamos, me parece digna de mención la pulcritud con la que escriben varios compañeros cuya lengua materna no es el castellano; ahora mismo me vienen a la cabeza francés, portugués, italiano y brasileño. Les agradezco el esfuerzo y les reconozco el mérito: ojalá fuera yo capaz de escribir en sus idiomas con la mitad de su fluidez y corrección.
 
  • #72
Admito que disfruto especialmente cuando leo algo bien escrito y que las patadas al idioma me dan un poco de lacha; no lo puedo evitar [emoji14]ardon: Con todo y eso, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay aportaciones que son fantásticas e interesantísimas y que enriquecen el foro un montón, aunque no estén expresadas con un verbo impecable. Desde luego, sería una lástima perderlas porque incomodamos a sus autores con reconvenciones de índole lingüística. Al menos yo, prefiero que todo aquel que quiera o pueda participar aportando algo lo haga, como buenamente sea capaz de hacerlo.

Por cierto, ya que estamos, me parece digna de mención la pulcritud con la que escriben varios compañeros cuya lengua materna no es el castellano; ahora mismo me vienen a la cabeza francés, portugués, italiano y brasileño. Les agradezco el esfuerzo y les reconozco el mérito: ojalá fuera yo capaz de escribir en sus idiomas con la mitad de su fluidez y corrección.
Tú podrías trabajar de correctora de estilo porque todo lo que tocas lo mejoras.

Cruzando el río Mara.
 
  • #74
aaaaa
 
Última edición:
  • #75
Personalmente no veo la relación entre la riqueza de una persona y su dominio del idioma.

Antiguamente, cuando solo los hijos de buenas familias estudiaban ... y después solo esos mismos llegaban a ricos, es posible que la hubiese, pero hoy en dia, muchos hijos de buenas familias son muy paletos (ademas de ricos) y muchos pobres, que se han hartado de estudiar, manejan el idioma de manera envidiable.

Aparte de esta reflexión, comentar que cuando era joven, a pesar de leer mucho y estudiar aun mas, cometía bastantes faltas de ortografía.
Incluso me gustaba reivindicar un idioma mas fácil de escribir. Hoy que soy bastante mayor, paso el corrector ortográfico y me alegra mucho ver lo poco que cuesta escribir con un poquito de corrección.

El caso es que, con esos antecedentes, por mi parte, dejo total libertad a cada cual de escribir como le venga en gana y solo valoro los contenidos de lo expresado para decidir si sigo leyendo un mensaje o si paso de el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie