• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos

  • Iniciador del hilo the diver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Levántate cinco minutos antes y dedícalos a preparar tu reloj.:)

Sencillo, ¿verdad?;-)

Saludos.


Pues ese es el tema, supongo que todos tenemos algunos Automáticos y con este hilo y vuestras respuestas, haran que lo lleve algo mejor.
En primer lugar siempre me encantaron, (tengo actualmente seis), pero cada dia que pasa les estoy perdiendo ese gusto por ellos; suelo cambiar bastante de reloj,
Por lo general, uno por la mañana y otro por la tarde. El problema es que el que quiero llevar, esta parado y no soporto ponerlo con su hora y su fecha, etc.
Y se que cuando lo deje al cabo de un dia, si lo quiero, otra vez lo mismo.
Ya se que hay cajas Winder, que suelen solventar ese problema, pero solo es esa la solucion? y es aconsejable?
Vosotros como lo haceis? o no os importa ponerlos en hora.
Cuando tienes un problema y lo compartes, parece que te duele menos.
Gracias anticipadas, porque se que siempre estais ahi.
Un saludo
Jose
 
  • #27
Yo tengo solo automáticos. Pues no se tarda prácticamente nada en ponerlos a funcionar y ese es el precio a pagar por no ver un segundero que se mueve a pulsos sino de manera continua. Los relojes automáticos están "vivos"
 
  • #28
El romanticismo de los automaticos , a mi tambien me molesta compañero.
 
  • #29
Actualmente, todos mis relojes, menos uno de cuarzo que compré hace muy poco, son automáticos. Es cierto que cuando vas con mucha prisa, fastidia un poco tener que ponerlo en hora, pero en circunstancias normales, me gusta ese pequeño ritual consistente en elegir el reloj que me voy a poner, darle cuerda y ponerlo en hora. Yo lo veo como una parte más de nuestra afición.
 
  • #30
¡Saludos compañero! El ritual de "moverlos-agitarlos" para que cargue el resorte y ponga en movimiento todo el sistema de engranes y manecillas (yo lo llamo darle el "rcp" relojero jajaja), el de sacar con sumo cuidado la corona y ponerlos en hora, es parte de esa "PASION RELOJERA" por los AUTOMATICOS! si que lo disfruto al hacerlo. Si todo ese proceso o "ritual" te fastidia, o no tienes "tiempo" por lo "repetitivo"...Pues definitivamente deberias usar solo CUARZOS.:ok::
 
  • #31
Yo ajusto solamente la hora, no el día. Incluso en ocasiones espero a que sea la hora en la que se para revivirlo
 
  • #32
Yo lo preparo el día anterior. Cuando llego a casa me quito el reloj que llevé durante el día y me pongo el que llevaré al día siguiente. Lo pongo en hora, lo cargo un poco y estoy con él puesto. Al acostarme lo quito y a la mañana siguiente lo tengo preparado, en hora y funcionando.
Me gusta ponerlos en hora, mirar y pensar el que voy a usar, etc. Pero claro, sin prisas, por eso lo hago el día anterior.
Un saludo.
 
  • #34
Yo si voy con prisas cojo mi Aerospace ó mi Seamáster de cuarzo y solucionado.
También me da un poco de rabia el tema de poner siempre el dia y hora pero también tienen otros encantos los automáticos.
No llego a los extremos de Josef :D:D.
 
Última edición:
  • #35
mi experiencia personal o como yo tengo costumbre de hacerlo es la siguiente, por mi trabajo suelo llevar siempre mi seiko monster pvd y fuera de ello de los otros cuatro que tengo (todos automáticos) salen durante una semana completa, así funcionan una semana completa y descansan tres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie