• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes = ¿ deposito de valor ?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Si Mr. Si creo que has entendido de sobra que más que una crítica era un pensamiento en voz alta. No entiendo como no nos aburrimos de estos hilos. De repetir continuamente lo mismo y de no escuchar ni leer lo que escriben los demás con un mínimo de empatía , si no simplemente nos empeñamos en reafirmarnos en nuestras posturas. Son diálogos de besugos. ( Que nadie se altere. Es una frase hecha) No es necesario irse a hablar de Heidegger. Entre el blanco y el negro hay una amplia gama de colores.

A nivel personal ¿ Tu no te aburres de esto? Del Pues anda que el precio del Rolex! Pues anda que el SAT de Omega! Pues anda que el precio de reventa! Pues anda que el descuento en el mercado gris!

Entiendo que alguien que haya entrado hace dos días en el foro le pueda resultar atractivo, pero con el tiempo que llevas tu aqui. No te aburres leer y repetir todo el día lo mismo?

Es como escuchar discusiones de hinchas de un equipo de fútbol y del rival, de votantes de un partido y del de en frente.

Repito que no es una critica, ya que cada cual puede hablar de lo que quiera. Solo expreso mi aburrimiento y que me extraña que no se extienda a otros foreros. Creo que me voy a tener que desconectar un tiempo. Será el viento sur que me ha dejado plof...

Saludos.


No, yo de momento no creo que me aburra.

Más que nada porque si me aburre, no participo, y si digo algo pues al final me acabo liando.

Como bien dices el foro es muy grande y hay hilos de sobra para hablar de lo que se quiera (que entre tú y yo, esta afición, como la mayoría, tampoco da de sí como para aportar cuestiones nuevas continuamente y evitar reciclajes recurrentes). Incluso hay foros en los que estos temas ni se me mencionan, y foreros que, con buen criterio apenas salen de ellos...

El General es como un canal de máxima audiencia, con lo que ello conlleva para lo bueno (la mayor parte de las veces) y lo malo. SI quieres HBO mira sub foroes de Vintages o Alta Relojería ;-)
 
  • #152
Si Mr. Si creo que has entendido de sobra que más que una crítica era un pensamiento en voz alta. No entiendo como no nos aburrimos de estos hilos. De repetir continuamente lo mismo y de no escuchar ni leer lo que escriben los demás con un mínimo de empatía , si no simplemente nos empeñamos en reafirmarnos en nuestras posturas. Son diálogos de besugos. ( Que nadie se altere. Es una frase hecha) No es necesario irse a hablar de Heidegger. Entre el blanco y el negro hay una amplia gama de colores.

A nivel personal ¿ Tu no te aburres de esto? Del Pues anda que el precio del Rolex! Pues anda que el SAT de Omega! Pues anda que el precio de reventa! Pues anda que el descuento en el mercado gris!

Entiendo que alguien que haya entrado hace dos días en el foro le pueda resultar atractivo, pero con el tiempo que llevas tu aqui. No te aburres leer y repetir todo el día lo mismo?

Es como escuchar discusiones de hinchas de un equipo de fútbol y del rival, de votantes de un partido y del de en frente.

Repito que no es una critica, ya que cada cual puede hablar de lo que quiera. Solo expreso mi aburrimiento y que me extraña que no se extienda a otros foreros. Creo que me voy a tener que desconectar un tiempo. Será el viento sur que me ha dejado plof...



Saludos.

Es que de vez en cuando se leen trolas (o medias verdades) como el precio de una revisión estandar, que además de una en curso servidor lleva más de 3 y 4 entre diferentes pelucos... y claro, entras al trapo ;)
 
  • #153
Jejeje. Lo se, lo se. Se perfectamente lo que cuesta una revisión de un Rolex o un Omega y se lo que cuesta cambiar el bisel que no el insert en Omega. Y me consta que tu sabes perfectamente de lo que hablas.

Es que a veces vemos el trapo y nos cegamos, jajajaa.

Un saludo,

Es que de vez en cuando se leen trolas (o medias verdades) como el precio de una revisión estandar, que además de una en curso servidor lleva más de 3 y 4 entre diferentes pelucos... y claro, entras al trapo ;)
 
  • #154
En cierto modo coincido en el razonamiento. Tendre que aplicar al foro el mismo criterio que aplico cuando veo la televisión.

El subforo de vintages lo frecuento y da gusto leerlo, pero no participo por desconocimiento.

Saludos

No, yo de momento no creo que me aburra.

Más que nada porque si me aburre, no participo, y si digo algo pues al final me acabo liando.

Como bien dices el foro es muy grande y hay hilos de sobra para hablar de lo que se quiera (que entre tú y yo, esta afición, como la mayoría, tampoco da de sí como para aportar cuestiones nuevas continuamente y evitar reciclajes recurrentes). Incluso hay foros en los que estos temas ni se me mencionan, y foreros que, con buen criterio apenas salen de ellos...

El General es como un canal de máxima audiencia, con lo que ello conlleva para lo bueno (la mayor parte de las veces) y lo malo. SI quieres HBO mira sub foroes de Vintages o Alta Relojería ;-)
 
  • #155
No, yo de momento no creo que me aburra.

Más que nada porque si me aburre, no participo, y si digo algo pues al final me acabo liando.

Como bien dices el foro es muy grande y hay hilos de sobra para hablar de lo que se quiera (que entre tú y yo, esta afición, como la mayoría, tampoco da de sí como para aportar cuestiones nuevas continuamente y evitar reciclajes recurrentes). Incluso hay foros en los que estos temas ni se me mencionan, y foreros que, con buen criterio apenas salen de ellos...

El General es como un canal de máxima audiencia, con lo que ello conlleva para lo bueno (la mayor parte de las veces) y lo malo. SI quieres HBO mira sub foroes de Vintages o Alta Relojería ;-)


Ó foro de Japoneses(a no ser que ya los incluas en Alta Relojería jajaja:D)
 
  • #157
Ó foro de Japoneses(a no ser que ya los incluas en Alta Relojería jajaja:D)

Creo que el foro de japoneses, como el de rolex, adolece de los mismos "defectos" (o virtudes, según se mire) que Ndkland atribuye al general, quizás con menos frecuencia e intensidad, consecuencia lógica de tener menos tráfico y de ser éste menos diverso, por eso, en este contexto específico de buscar discusiones puramente relojeras no tan contaminadas por prejuicios y sesgos subjetivos, no creo que sea la mejor recomendación.

En cualquier otro contexto, un sitio 100% recomendable :ok::
 
  • #158
  • #159
Creo que el foro de japoneses, como el de rolex, adolece de los mismos "defectos" (o virtudes, según se mire) que Ndkland atribuye al general, quizás con menos frecuencia e intensidad, consecuencia lógica de tener menos tráfico y de ser éste menos diverso, por eso, en este contexto específico de buscar discusiones puramente relojeras no tan contaminadas por prejuicios y sesgos subjetivos, no creo que sea la mejor recomendación.

En cualquier otro contexto, un sitio 100% recomendable :ok::


Si, en grand parte te doy razón, lo mejor es quitarmos lo bueno de todos los lados:)
 
  • #160
Creo que no se hablava de aprendizaje, si no de otras cosas...:pardon:

Y se solamente has conseguido aprender eso en ese sub-foro...es porque no lo lees con mucha atención

modestias aparte - https://relojes-especiales.com/threads/seiko-skx-history-el-final-de-una-caja-mitica.395846/

Bueno, lo importante es que sigas aprendendo, ni que sean unas motitas, ya no es malo:D

Leer con atención esta lejos de ser uno de tus fuertes; poner fotos de Seiko un 10 :)

¿Dónde dije lo que tu comentas?
 
  • #161
Leer con atención esta lejos de ser uno de tus fuertes; poner fotos de Seiko un 10 :)

¿Dónde dije lo que tu comentas?


Bueno, además de fotos creo que colgo unas 'motitas', no se, pero solo consigues mirar fotos??... al final leer no es el tuyo:D
 
  • #162
Bueno, además de fotos creo que colgo unas 'motitas', no se, pero solo consigues mirar fotos??... al final leer no es el tuyo:D

Consultaré con un experto para perfeccionar el tema de la lectura ¡de verdad! no entiendo lo que quieres decir y siendo tú un gran redactor parece grave el asunto.
 
  • #163
Yo lo que sigo sin entender es cómo algunos se alegran (o eso parece) cuando su marca favorita o de referencia se encarece cada vez más, sin posibilidad de acceder a ella con buenos descuentos, incluso volviéndose más inaccesible para ellos mismos también. Criticando a su vez, o al menos mirando por encima del hombro, a otras marcas de segmento similar que parece que son accesibles con mayores descuentos. A veces tengo la sensación de que a algunos no les gustan los relojes o la relojería en general, si no el lujo y si "mi marca" es la mejor, la que se cotiza más, la que se encarece más, la primera, la referencia de las demás, etc, etc. Sinceramente, a mí me da igual cómo se cotizan las marcas, a mí me gustan los relojes, y no digo no a un buen descuento. La verdad es que me fastidiaría bastante que mi marca de referencia (Seiko) se encareciera cada vez más, hasta el punto de ser casi inaccesible para mí, pero debo ser raro, porque aquí parece que lo que mola es que "mi" marca sea cada vez más cara.



Enviado desde mi Tortuga
 
  • #164
yo lo tengo claro, después de perderle y bastante a dos omega seminuevos, lo que comprare a partir de ahora será Rolex .
 
  • #166
Yo lo que sigo sin entender es cómo algunos se alegran (o eso parece) cuando su marca favorita o de referencia se encarece cada vez más, sin posibilidad de acceder a ella con buenos descuentos, incluso volviéndose más inaccesible para ellos mismos también. Criticando a su vez, o al menos mirando por encima del hombro, a otras marcas de segmento similar que parece que son accesibles con mayores descuentos. A veces tengo la sensación de que a algunos no les gustan los relojes o la relojería en general, si no el lujo y si "mi marca" es la mejor, la que se cotiza más, la que se encarece más, la primera, la referencia de las demás, etc, etc. Sinceramente, a mí me da igual cómo se cotizan las marcas, a mí me gustan los relojes, y no digo no a un buen descuento. La verdad es que me fastidiaría bastante que mi marca de referencia (Seiko) se encareciera cada vez más, hasta el punto de ser casi inaccesible para mí, pero debo ser raro, porque aquí parece que lo que mola es que "mi" marca sea cada vez más cara.



Enviado desde mi Tortuga

es un hecho de la vida y ocurre que unas cosas se aprecian y otras se deprecian, da igual si te alegra o no, de hecho creo que en general los relojes son de las cosas que menos se deprecian, en relación a libros, coches, ropa, muebles....quizá sea por que el desgaste mecánico es poco y puedes mantener un reloj muchisimo tiempo, una vida... no he tenido nunca un rolex y creo que hasta me daría corte llevarlo puesto según en qué ambientes, parace que uno quiera ostentar, cosa que no pasa con otros relojes que lo mismo son hasta más caros pero la gente no conoce, pero creo que despues de lo leído podría comprarme un rolex (sin lupa) porque si además de bonito que lo es no le pierdes pues miel sobre hojuelas.
 
  • #167
Yo no sé qué descuenta omega. El que tiene mano con el conce es Charlitos, que yo ni los piso;-)

Yo simplemente sé mirar el FCV.

Quiénes son esos compañeros del foro a los que aludes? porque la última vez que discutimos este tema abundaban más bien los testimonios de que nada más cruzar la puerta ya les estaban dando descuentos del 30% más que otra cosa. Y no eran precisamente foreros "sospechosos habituales". Si has sacado un 20% en un Omega... pues ya te digo que me parece poco, y desde luego no es un descuento propio de "un buen cliente", ni mucho menos.

Ningún tipo de abundancia. Parece ser que "panochín" le consiguió a un forero (¿o era dos?) ese descuento del 32% pero eso no significa que el resto de miles de foreros por nuestros medios lo consigamos... ni que los testimonios atiendan a la verdad. ¿No decias que era gratis hablar?

Reitero. Que alguien me diga por MP que CO de este país me hace un 40% como dices tu (al que das tratamiento general) en un Seamaster cerámico, y después de comprobarlo comprando el reloj vuelvo aquí y me la envaino en toda regla reconociendo el descuento.

Venga, anímate y demuestra el movimiento andando.
 
Última edición:
  • #168
Ningún tipo de abundancia. Parece ser que "panochín" le consiguió a un forero (¿o era dos?) ese descuento del 32% pero eso no significa que el resto de miles de foreros por nuestros medios lo consigamos... ni que los testimonios atiendan a la verdad. ¿No decias que era gratis hablar?

Reitero. Que alguien me diga por MP que CO de este país me hace un 40% como dices tu (al que das tratamiento general) en un Seamaster cerámico, y después de comprobarlo comprando el reloj vuelvo aquí y me la envaino en toda regla reconociendo el descuento.

Venga, anímate y demuestra el movimiento andando.

En el link de que cuelga el compañero Ralvari hablan de 1000€ para un omega... quizás quieras contestar a la pregunta que te habían planteado antes.
 
  • #169
Ningún tipo de abundancia. Parece ser que "panochín" le consiguió a un forero (¿o era dos?) ese descuento del 32% pero eso no significa que el resto de miles de foreros por nuestros medios lo consigamos... ni que los testimonios atiendan a la verdad. ¿No decias que era gratis hablar?

Sigo esperando el milgauss con el 40% de descuento. Igual que Charlitos sigue esperando las disculpas cuando algunos le llamaron directamente mentiroso tras afirmar ( y demostrar ) lo que todos sabemos: que más de un 30% de descuento en omega es cosa habitual. Y te recuerdo que no fue el único forero que lo dijo. Y ninguno de ellos son clientes "premium" de gastarse decenas de miles de euros en relojes al año, como tampoco lo soy yo. Que si lo eres, ni te cuento...
Reitero. Que alguien me diga por MP que CO de este país me hace un 40% como dices tu (al que das tratamiento general) en un Seamaster cerámico, y después de comprobarlo comprando el reloj vuelvo aquí y me la envaino en toda regla reconociendo el descuento.

Venga, anímate y demuestra el movimiento andando.

No, lamento comunicarte que yo no he dicho eso, como puede leerse por el texto que me citas. Al 40% se encuentran Dark sides nuevecitos en el FCV y te puse dos anuncios actuales. De nuevo, a ver si tú te animas y me encuentras el Milgauss tb nuevecito al 40% eya que como tú decías se cotizaba igual. ¿está ya o sigo esperando?

No exageres y no pienses que el Dark Side se vende peor que el Rolex Millgaus por poner un ejemplo. Otra cosa es que trasciendan los descuentos (y te agradecería mucho que me dijeras quien deja los Omega con ese descuento.... aunque sea por MP), porque para mi los descuentos no es una minusvaloración de la calidad intrínseca de un reloj sino de su éxito comercial, no mezclemos churras con merinas. Omega tiene sus defectos como los tiene Rolex (¿Viste en el FCV+ un Rolex en venta con una factura de revisión básica por 811€?), pero al menos le echa pelotas a la hora de innovar y tratar de ofrecerle a sus aficionados algo más que los anodinos sota, caballo y rey (AKA Datejust, Sub/GMT y Daytona), y al menos yo siempre admiré más a las empresas emprendedores que arriesgan (con sus errores y aciertos) que las mediopensionistas.
 
  • #170
yo lo tengo claro, después de perderle y bastante a dos omega seminuevos, lo que comprare a partir de ahora será Rolex .


Si sigues comprando nuevo y vendendo a dos dias, ni con Rolex lo aguantas:D
 
  • #171
Pues no tergiverses insinuando que EN GENERAL se hace un 40% de descuento en una marca, porque el debate no es sobre el Dark Side, es sobre Rolex y Omega. Ya sabemos todos que puede aparecer un modelo fracasado que no se venda ni a la de "3" y que algunos CO se los tengan que quitar de encima. Pasa con el reloj que lleva 2 años chupando sol en un escaparate. Pasa con el crono al que le rompen las levas cuando un cliente los pulsa mal por error y ya hay que vender el reloj reparado, o el que se cae o se ralla durante la puesta de los clientes del CO, etc., por no hablar de liquidacines de stock por cierre, por dejar la marca o por alcanzar rappels con unas pocas ventas más. Fuera de ahí.... ni que algunos fuéramos gilipollas o lleváramos 2 días en esto. ;-)

¿¿¿Milgauss al 30 y mucho de descuento???? Toma: https://www.chrono24.es/rolex/ref-116400.htm :ok::
 
  • #172
Consultaré con un experto para perfeccionar el tema de la lectura ¡de verdad! no entiendo lo que quieres decir y siendo tú un gran redactor parece grave el asunto.

No soy yo un gran redactor, mucho menos fuera de mi idioma, pero el foro de Japoneses esta lleno de buenos redactores y buenas informaciones, tienes de leer mejor, si:ok::
 
  • #173
Pues no tergiverses insinuando que EN GENERAL se hace un 40% de descuento en una marca, porque el debate no es sobre el Dark Side, es sobre Rolex y Omega. Ya sabemos todos que puede aparecer un modelo fracasado que no se venda ni a la de "3" y que algunos CO se los tengan que quitar de encima. Pasa con el reloj que lleva 2 años chupando sol en un escaparate. Pasa con el crono al que le rompen las levas cuando un cliente los pulsa mal por error y ya hay que vender el reloj reparado, o el que se cae o se ralla durante la puesta de los clientes del CO, etc., por no hablar de liquidacines de stock por cierre, por dejar la marca o por alcanzar rappels con unas pocas ventas más. Fuera de ahí.... ni que algunos fuéramos gilipollas o lleváramos 2 días en esto. ;-)

¿¿¿Milgauss al 30 y mucho de descuento???? Toma: https://www.chrono24.es/rolex/ref-116400.htm :ok::

Ese milgauss está en USA y por lo tanto está sujeto a aranceles. Es decir, te suman un 20% en aduanas. Y tiene 6 añitos...

Las insinuaciones y tergiversaciones son interpretaciones tuyas. Lo que yo digo está escrito y creo que es meridianamente claro.
 
  • #174
Ese milgauss está en USA y por lo tanto está sujeto a aranceles. Es decir, te suman un 20% en aduanas. Y tiene 6 añitos...

Está sujeto a aranceles si te lo traes tu en un envío (que no puesto en la muñeca) pero no los tiene si se lo compra un americano. Y como ese joyero GANA dinero vendiéndolo en ese precio, otro en España también gana. Pero bueno, ya te cuidarás muy mucho de permitir que yo ponga en abierto nada de algún CO que haga el 30% en sus Rolex, ¿verdad?

Tampoco tengo interés ni en una cosa ni en la contraria.
 
  • #175
Ese milgauss está en USA y por lo tanto está sujeto a aranceles. Es decir, te suman un 20% en aduanas. Y tiene 6 añitos...

Las insinuaciones y tergiversaciones son interpretaciones tuyas. Lo que yo digo está escrito y creo que es meridianamente claro.


Vaya Pablo, ya nos enseñaste un Credor(en un hilo sobre las cosas estas de los descuentos) con grand descuento - precisamenye en chrono24, pero te has olvidado de dicer que estava en USA y lo de los 20% en aduanas:whist:::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie