• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj por 2.000€ Seiko Astron, Satellite Wave SKY Premier o etc

  • Iniciador del hilo Galangarage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El compañero pide opinión por cierto tipo de relojes y deja claro cuáles son sus deseos y los "clásicos" erre que erre con querer meterle con forceps un reloj mecánico. Hay mucha gente que piensa que los relojes mecánicos son anacrónicos.
 
  • #52
Bueno en realidad nadie le impide que se compre el reloj que le guste...Lo cierto es que el pide consejo. Mi opinión es que un reloj mecánico de calidad lo heredarán sus hijos y es algo valioso siempre. Un reloj solar es un circuito (siendo un poco reduccionista). Pero, insisto, es muy libre de comprar lo que quiera.
 
  • #53
Bueno en realidad nadie le impide que se compre el reloj que le guste...Lo cierto es que el pide consejo. Mi opinión es que un reloj mecánico de calidad lo heredarán sus hijos y es algo valioso siempre. Un reloj solar es un circuito (siendo un poco reduccionista). Pero, insisto, es muy libre de comprar lo que quiera.

Ya, el caso es desprestigiar su elección-ilusión que ha dejado bien clara.
Y eso de valorar un reloj mecánico porque lo van ha heredar tus hijos es una visión muy romántica (ya cuesta encontrar relojeros de siempre, con que figúrate de aquí a unos años, salvo las marcas de alta relojería que todos conocemos y que valen un riñón y medio). Muchos vemos más contras que pros al reloj mecánico hoy en dia y no lo vamos a estar soltando todo el rato por ello.
 
Última edición:
  • #54
Nunca he entendido la regla de tres por la que un reloj mecánico tiene más "mérito" o no sé qué que uno que no lo es. En cualquier caso me incluyo entre el grupo de aficionados a los que les gustan los relojes de pulsera, sin menospreciar o infravalorar ninguna de sus variantes.
 
  • #55
Disculpar que ayer no pude conectarme, he leído todos los mensajes, incluso mensajes privados, y lo primero que gran comunidad!! De verdad gracias por vuestro interés y por querer darme vuestro punto de vista.

Sobre que hacer con el dinero o si es demasiado no voy abrir debate por ahí, si es mucho o es poco, depende del punto de cada uno, acabo de empezar en el mundo de los relojes y gracias a un viaje a Thailandia comprando una replica barata de un reloj automático (desconocía totalmente la importancia de una gran maquinaria) , termine aficionandome y buscando que reloj comprar, y fui a por el Certina DS-1 Powermatic 80, del que estoy enamorado.

Ahora tengo la oportunidad de dar un paso más en un reloj de Cuarzo y con grandes materiales, y el elegido es el Seiko Astron. Me gustaría para mi colección tener uno de cada "categoría", próximamente me haré con un Diver (aún estoy en proceso de buscar marca y modelo) y también un Casio Mudmaster.

Automáticos el siguiente que busque será con crono y también estoy mirando que marca y modelo.

Volviendo al Astron, creo que no debemos de criticar el tener una maquinaria u otra, si lo comparo a los coches mi otra afición, es como por tener motor gasolina, ya no puedo mirar o aspirar a un Tesla o un Híbrido. Discutir cambio manual o automático. Y al final depende de la ocasión, y gustos, para rutear prefiero el de gran cilindrada y cambio manual, y para ir por ciudad la comodidad de un automático y eléctrico..es un ejemplo.

Agradeceros muchísimo vuestras aportaciones, espero seguir aprendiendo tanto como he hecho estos días, me queda muchísimo, pero tengo todas las ganas de saber y conocer más.

Os dejo una foto del elegido :) Ver el archivos adjunto 614861




He tenido 2 astron,aún tengo uno, así que como pides aportaciones al respecto del modelo te doy mis experiencias.


1.-Ni caso al que te diga en ese tipo de reloj no me gastaría tanto, mejor un marinemaster o un tal o cual, el Astron tiene unos acabados sobresalientes, cristal espectacular , técnica zaratsu de cepillado y dialshield en muchos modelos, por tanto en seiko de lo mejor, nada que envidiar al MM y superior en algunos aspectos a él.
Cuarzo o automático???? , estamos muy sugestionados con el tema de que el automático es mejor que el cuarzo y un cuarzo es más resistente , duro y económico de mantener que un reloj automático y eso lo sabemos todos, el automático tiene más carisma desde luego,pero NO es mejor es diferente.

No obstante los relojes que van a ser sometidos a una vida dura, golpes y falta de mantenimiento suele ser modelos de cuarzo.

2.- AL que te diga mejor citizen o casio oceanus por ser mejor el módulo, porque es más rápido en recepcionar ya que hay un vídeo en youtube que sincroniza el astron X segundos después, desde mi experiencia te digo que los modelos astron actuales y en mi caso es salir a la calle darle el sol y zas ves como recepciona él solo y no suele fallar jamás,además de hacerlo solo es super rápido, un par de segundos que ves las agujas moverse y como norma general nunca los vas a poner a pillar señal tú ,NUNCA tan solo la primera vez cuando lo sacas de la caja para ponerlo en hora por primera vez, osea que la velocidad en recepción no sirve para nada ya que lo hace solo siempre y normalmente no lo ves hacerlo o no te das cuenta y...

En temas de acabados y estética el astron es superior al atesa y oceanus desde mi punto de vista, solo comparable al MRG pero claro este es carísimo.


3.- El corte ingls está muy bien pero es 0 descuentos , es fácil encontrar astron nuevos y con garantía nacional con 20 ó 25 de descuento, por lo demás bien,el modelo de la foto el big date solo veo la pega del calendario en blanco que contrasta mucho con dial y las agujas algo finas que conociendo que los astron adolecen de intensidad de lumen en agujas aquí puede estar acentuado, pero en este modelo en particular saberlo a ciencia cierta no lo sé y además al ser los indices de bolitas se notará menos la diferencia de intensidad del lumen entre ambos.

Suerte y que disfrutes tu futuro ASTRON.
 
Última edición:
  • #56
Absolutamente erroneo. No se borrarian en dos usos... El bisel no es ceramico es otro material super resistente y ademas segun le da la luz coje unos tonos metalicos de espectaculo y alta gama.
Me gusto más en foto que en directo, la parte que me desencanto de este modelo, es el anillo con el nombre de las ciudades, parecía que se borrarían al utilizarlo un par de veces, me dio mas sensación de calidad en el seiko y su anillo porcelanico en negro.

Será lo de siempre gustos y puntos de vista, pero mil gracias por contestar.
 
  • #57
Si es el reloj que te gusta, adelante. Eso sí, yo buscaría en otro sitio que no fuera el ECI. A lo mejor sacas un mejor precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie