• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para toda la vida

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Perdón. He duplicado el comentario.
 
Última edición:
  • #77
Mi voto para el Longines!
 
  • #78
Esta semana me probé el Hamilton Intramatic, modelo con correa de cuero. Me dejó muy buena sensación. Pero no pierdas de vista el modelo con Armis tiene pinta de ser muy cómodo.
3b3f7fe6db55b87e58b71694e5fda90b.jpg

4f4447371410b38b67708170669ce180.jpg

Saludos.
 
  • #80
Ya que incluís el Longines VHP en cuarzo como candidato, hay una versión del Maurice Lacroix en cuarzo con un guilloche horizontal que tiene una personalidad más propia que el de guilloche de clavos y que ni llega a los 900 €.

lostlink.jpg
 
  • #81
Los de cuarzo los hemos de ver en persona. Nos gusta mucho si la aguja segundera coincide con los índices segunderos en los 60 índices que tiene el reloj, porque eso de que no coincida revienta mucho. Parece ser que el Longines lo logra. Tuve un Luminox que lo vendí por eso mismo.
 
  • #82


Mi voto, de lejos para el Maurice Lacroix Automático, cuesta 1.250€ nuevo en Chronext y 1.300€ aquí en alguna joyería de España (mándame MP si quieres).

Ese modelo justo creo que va a ser mi próxima adquisición en breve.
 
  • #83
A mi la marca Maurice Lacroix no me dice mucho, la verdad (Hablo de temas totalmente subjetivos)...Pero de los 2 que presentas el Aikon es el que yo llevaria (Tengo 45 años...Ni serio ni moderno).

Has de tener en cuenta muchas cosas para acertar... Hace unos meses le regale a mi padre un reloj Tissot mas economico...pues a mi padre no le gustan nada lo que el llamaria "un exceso". El reloj muy bonito...Me lo agradecio...Pero luego me dijo "Si tengo relojes buenos, mira"...Y me saco un Festina que costara unos 100 Euros. Le tuve que explicar que el Tissot era "otro nivel"...Pero se quedo igual.
Con esto quiero decir que a la gente que no le apasionan los relojes les da igual que les regales un Festina que un Tudor...Yo llevo por igual un Oris Small Second de casi 2.000 Euros y un Casima de 50 Euros...y la gente ni se entera de lo que llevo.
Las unicas marcas que les hacen abrir los ojos como platos son las "vulgarmente reconocidas por todos" (Con todo el respeto del mundo y mi envidia sana a quienes las poseen). Hablamos de Omega, Rolex, Cartier...incluso Longines... Y mira que entre un Rolex y un Longines hay un mundo... Pero el que no entiende no tiene ni idea de lo que cuesta uno u otro.
Si invertis 2.000 Euros en una marca "poco conocida" para que lo utilice una persona que NO tiene conocimientos sobre relojes...os vais a llevar una desilusion, creo. Comprar un Longines y seguro acertareis...pues todo el mundo la conoce y tiene buena fama, solera y calidad (Aunque a mi en persona me decepciono un poco).

Para comprar mirar en relojerias y preguntar precios. Es muy facil que os hagan un 25% sobre el precio de tarifa...y eso puede hacer que 1.800 Euros de tarifa se conviertan en 2.400 Euros...y con ese dinero ya se puede dar otro salto de "calidad".
 
  • #84
El Maurice LaCroix es una pasada de bonito
 
  • #85
Cualquiera de las opciones que te han puesto sería un acierto.

Enhorabuena a tu padre por tener un gran hijo. Seguro que aunque normalmente no haya puesto relojes, el que le regaléis lo pondrá el resto de su vida, apostaría por ello.
 
  • #86
A mi la marca Maurice Lacroix no me dice mucho, la verdad (Hablo de temas totalmente subjetivos)...Pero de los 2 que presentas el Aikon es el que yo llevaria (Tengo 45 años...Ni serio ni moderno).

Has de tener en cuenta muchas cosas para acertar... Hace unos meses le regale a mi padre un reloj Tissot mas economico...pues a mi padre no le gustan nada lo que el llamaria "un exceso". El reloj muy bonito...Me lo agradecio...Pero luego me dijo "Si tengo relojes buenos, mira"...Y me saco un Festina que costara unos 100 Euros. Le tuve que explicar que el Tissot era "otro nivel"...Pero se quedo igual.
Con esto quiero decir que a la gente que no le apasionan los relojes les da igual que les regales un Festina que un Tudor...Yo llevo por igual un Oris Small Second de casi 2.000 Euros y un Casima de 50 Euros...y la gente ni se entera de lo que llevo.
Las unicas marcas que les hacen abrir los ojos como platos son las "vulgarmente reconocidas por todos" (Con todo el respeto del mundo y mi envidia sana a quienes las poseen). Hablamos de Omega, Rolex, Cartier...incluso Longines... Y mira que entre un Rolex y un Longines hay un mundo... Pero el que no entiende no tiene ni idea de lo que cuesta uno u otro.
Si invertis 2.000 Euros en una marca "poco conocida" para que lo utilice una persona que NO tiene conocimientos sobre relojes...os vais a llevar una desilusion, creo. Comprar un Longines y seguro acertareis...pues todo el mundo la conoce y tiene buena fama, solera y calidad (Aunque a mi en persona me decepciono un poco).
Para comprar mirar en relojerías y preguntar precios. Es muy facil que os hagan un 25% sobre el precio de tarifa...y eso puede hacer que 1.800 Euros de tarifa se conviertan en 2.400 Euros...y con ese dinero ya se puede dar otro salto de "calidad".


Estoy en parte de acuerdo con lo que dices.
Es cierto que aunque posiblemente el Aikon sea mi próxima compra, quizá no lo elegiría como primer reloj para alguien no aficionado por los "intangibles"; aunque obviamente EMHO sea un relojazo (yo recomendé al compañero un Longines Hydro/Conquest como 1º opción).
Pero sí que lo compraría antes que el Longines VHP, aun siendo consciente de la grandisonara calidad de su cuarzo.
Saludos.
 
  • #87
Un longines es el ideal y sobre todo si es de vestir
 
  • #88
Muchas gracias a tod@s de verdad... Por vuestro interés, apoyo, y ayuda. Bueno!, por fin tenemos 5 finalistas! (se ha colado uno) La compra la haremos la segunda semana de Abril! Aquí van los elegidos! (el orden es aleatorio)

Número de referencia: M12700-0002
Marca:Tudor
Modelo: Style

Screenshot_20190326-235813_Photos.jpg

Número de referencia: L37264766
Marca: Longines
Modelo: Conquest V.H.P

Screenshot_20190326-235731_Photos.jpg

Número de referencia: 01 754 7741 4064-07 5 20 65
Marca: Oris
Modelo: Big Crown Pointer Date

Screenshot_20190326-235822_Photos.jpg

Número de referencia: AI6008-SS002-430-1
Marca: Maurice Lacroix
Modelo: AIKON

Screenshot_20190326-235804_Photos.jpg

Número de referencia: WAR211A.BA0782
Marca: TAG Heuer
Modelo Carrera: Calibre 5

Screenshot_20190326-235753_Photos.jpg
 
  • #89
Muchas gracias a tod@s de verdad... Por vuestro interés, apoyo, y ayuda. Bueno!, por fin tenemos 5 finalistas! (se ha colado uno) La compra la haremos la segunda semana de Abril! Aquí van los elegidos! (el orden es aleatorio)

Número de referencia: M12700-0002
Marca:Tudor
Modelo: Style

Ver el archivos adjunto 678094

Número de referencia: L37264766
Marca: Longines
Modelo: Conquest V.H.P

Ver el archivos adjunto 678100

Número de referencia: 01 754 7741 4064-07 5 20 65
Marca: Oris
Modelo: Big Crown Pointer Date

Ver el archivos adjunto 678104

Número de referencia: AI6008-SS002-430-1
Marca: Maurice Lacroix
Modelo: AIKON

Ver el archivos adjunto 678105

Número de referencia: WAR211A.BA0782
Marca: TAG Heuer
Modelo Carrera: Calibre 5

Ver el archivos adjunto 678106
De los 5 que tienes como finalistas el Tudor EMHO sería el ideal.

Saludos.
 
  • #90
Muchas gracias a tod@s de verdad... Por vuestro interés, apoyo, y ayuda. Bueno!, por fin tenemos 5 finalistas! (se ha colado uno) La compra la haremos la segunda semana de Abril! Aquí van los elegidos! (el orden es aleatorio)

De tu selección.

1. TH Calibre 5, relojazo en mayúsculas. Ojo que la foto que pones no corresponde a la referencia que indicas; sería este, con armis de acero, que por cierto es el que yo también elegiría (ya tendrá tiempo de ponerle una correa de piel si quiere):

WAR211A-BA0782.jpg
2. Tudor (Precioso, pero me gustan más otros modelos de la marca).
3. ML (Ya mencionada opinión)
4. Oris (es bonito pero tiene un diseño que puede llegar a cansar antes).
5. El Longines lo descartaría.
 
Última edición:
  • #91
De esos dos el Marice Lacroix sin pensarlo ni un segundo... Los brincos de los relojes de cuarzo es algo con lo que no puedo y además ese Maurice Lacroix es muy bonito!!! Checa el Longines Record en azul, es un reloj precioso también y automático... Saludos!
 
  • #92
Contesto de nuevo porque no había visto que ya hay 5 finalistas...

Si va a ser su único reloj tiene que ser con armis de acero sí o sí, que después donde lo quieras comprar te va a salir carísimo.

De los que pones yo me iría como opción numero 1 por el Carrera pero con armis de acero... El 2 por el Tudor... El 3 por el Maurice Lacroix... El 4 por el Oris y el 5 sería el Longines, que es el único cuarzo de la quinteta y es el único que no me gusta tanto.

Por poner algo diferente, yo creo que podrías considerar un Aquaterra de segunda mano por el dinero que quieres gastar.

Saludos y suerte con la elección!!!:ok::
 
  • #93
Gracias a tod@s. El aquaterra nos chifla, pero se va de precio... queremos que nuestro padre lo estrene. Es un regalo. Si fuese para mí quizá sí.
En cuanto al TAG Heuer, ahora me chirría la cabeza porque no recuerdo que compi dijo que uno de esa marca para toda la vida no.
 
  • #94
Gracias a tod@s. El aquaterra nos chifla, pero se va de precio... queremos que nuestro padre lo estrene. Es un regalo. Si fuese para mí quizá sí.
En cuanto al TAG Heuer, ahora me chirría la cabeza porque no recuerdo que compi dijo que uno de esa marca para toda la vida no.

EMHO, si una marca como TH, fundada en 1860, con modelos que son auténticos iconos de la relojería, no es para toda la vida, apaga y vámonos jejeje :)

A mi me parece una elección brutal (buscando el mayor descuento que podáis). Yo recibí este año por mi cumpleaños un Aquaracer de mis queridos padres y te aseguro q lo voy a tener siempre a mi lado.

De hecho, muchos compañeros te recomendaron el modelo cuando ni siquiera lo habías mencionado ;)
 
  • #95
Si te gusta ese Maurice Lacroix, tal vez deberías echarle un vistazo a estos Edox:

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Ojo porque son 43 mm y empieza a ser grande para llevarlo con traje.

Existe en automático y en cuarzo. Y te sobraría dinero en ambos casos.

No los he visto en persona, pero tuve en mano la versión crono (cuarzo) y me causó muy buena impresión.
 
  • #96
Y, puestos a estirar el presupuesto (lo que no me parece necesario: ese ML está muy bien), yo iría a por un reloj que me aportase un plus, por ejemplo de personalidad.

Tal vez algo así:





Es decir, un reloj con un calibre interesante (es un 5 días) que tu padre no va a ver en la muñeca de nadie más.

lostlink.jpg
 
  • #97
De los 5 finalistas mi elección sería el carrera. Además coincido con los compañeros que te sugieren comprarlo con armis porque luego si no el precio se dispara. Ese carrera calibre 5 me lo he probado varias veces y es un reloj que puesto queda muy bien y te sirve lo mismo para una reunión seria que para ir de sport. Además es un 100M WR que siempre está bien y da cierta tranquilidad. Y por último, la marca TagHeuer es una marca reconocida y tu padre sabrá valorar el esfuerzo que habéis hecho, y por supuesto, tendrá reloj para toda la vida seguro.
 
  • #98
Cualquiera es una buena eleccion, pero creo que deberia ser automatico , como alguien dijo por ahi que debería ser cuarzo para no sumarle un problema, yo creo todo lo contrario, sería un elemento que le pueda llamar la atencion (eso si, deberia usarlo siempre) y si tiene el fondo visto , puede que sirva para distraerlo en momentos que lo necesite, a mi me ha dado resultado con mi primer automático
 
  • #99
Me alegra que un hijo piense un detalle así par su padre.

No me atrevo a decirte que modelo recomendarte.

Más bien te diré que marcas sí y cuáles no, para toda la vida.

Si para toda la vida: Mido, Longines, Breitling, Seiko, Hamilton, Christopher Ward, Nomos, Junghans, Rado, Sinn, Spinnaker.

No nunca: TAG Hauer, Victorinox, Montblanc, Tissot, Frederique Constant, Baume&Mercier, Movado.

Saludos
Amigo, eres un poco drástico con la lista del NO. Es una opinión tuya muy, muy personal. ¿Que no son para toda la vida un Tag o un Montblanc, o un Tissot? Me gustaría que lo aclararas porque seguro tienes tus razones. Yo tengo un Tag Aquaracer y un Tissot PRC200 y tan contento.
 
  • #100
Me encantan el Aikon y el Longinés conquest o el VHP.
Efectivamente, creo que hay que sopesar que los automáticos no son para todo el mundo. Aunque, después, cuando la gente empieza a interesarse por el tema, a leer, a preguntar...a veces cambia de opinión.
Otra cuestión, que supongo que habréis tenido en cuenta, es el tamaño de la muñeca y el hecho de que llevarlo con camisa lo limita un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie