• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para toda la vida

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con vuestro aumento de presupuesto hasta los 1800 € y el descuento en el concesionario que se quedaría en esa cantidad aproximadamente os recomendaría este Tag Calibre 5 sin lugar a dudas.

Tres agujas, 39 mm, cómodo, fechador, armis, perfecto con correa, sport y de vestir, intemporal
4374ff0aa4fab334b6b6ff10ad22b76c.jpg
 
  • #52
Con vuestro aumento de presupuesto hasta los 1800 € y el descuento en el concesionario que se quedaría en esa cantidad aproximadamente os recomendaría este Tag Calibre 5 sin lugar a dudas.

Tres agujas, 39 mm, cómodo, fechador, armis, perfecto con correa, sport y de vestir, intemporal
Buenísima opción también. :ok:::ok::
 
  • #53
Con vuestro aumento de presupuesto hasta los 1800 € y el descuento en el concesionario que se quedaría en esa cantidad aproximadamente os recomendaría este Tag Calibre 5 sin lugar a dudas.

Tres agujas, 39 mm, cómodo, fechador, armis, perfecto con correa, sport y de vestir, intemporal
4374ff0aa4fab334b6b6ff10ad22b76c.jpg


Estirando algo el presupuesto me decantaría por este. Si tiene la muñeca muy grande id a por el daydate de (41mm).
Tengo el de 39mm y es un reloj atemporal, mezcla de clasicismo y modernidad. EL armis es de una calidad muy alta.
 
  • #54
He estado mirando la página web de FC, y he encontrado cosas como esta que no está nada mal.

lostlink.jpg
 
  • #55
Yo me iría por un reloj mecánico, ya sea manual o automático, con armis de acero, que pueda intercambiar correas, quizás no se lo ponga mucho, pero seguro que cada vez que lo haga, en ocasiones especiales seguro que se acordará de quien y porque se lo han regalado y le dará el valor que se merece, un imperecedero en el tiempo, busca que hay muchísimos por ese precio, saludos.
 
  • #56
En 1800 cualquier reloj (salvo joyas y marcas de moda con piedras) es vitalicio yo creo.
Es mas un tema de gustos.

En ese rango de precios casi todos lo traeran pero importante que traiga zafiro. También piensa que los relojes pulidos a espejos envejecen peor, estéticamente nada mas, pero se marcan rapido y les hace parecer mas viejitos.

A mi el Longines Flagship que te sugieren me parece un acierto total.

suerte!
 
  • #57
Con vuestro aumento de presupuesto hasta los 1800 € y el descuento en el concesionario que se quedaría en esa cantidad aproximadamente os recomendaría este Tag Calibre 5 sin lugar a dudas.

Tres agujas, 39 mm, cómodo, fechador, armis, perfecto con correa, sport y de vestir, intemporal
4374ff0aa4fab334b6b6ff10ad22b76c.jpg
+1 para esta opción, yo lo tengo con correa de piel y es un relojazo
 
  • #59
Mi recomendación es un cuarzo, de estética sobria, discreto, esfera negra y con armis. Creo que un Longines Conquest Sport de cuarzo sería lo ideal, al igual que los Conquest VHP. Otra opción sería un Certina con movimiento Precidrive, cuarzo termocompensado.

Para finalizar, y por proponer algo diferente que nadie ha mencionado, un Seiko Astron GPS. Son relojes espectaculares, muy vistosos, con una calidad brutal, solares (no necesitan cambio de pila) y recepción de la hora por GPS. Además, tienes infinidad de modelos con diferentes funciones: cronógrafos, solo hora, hora dual, etc.

b3d936ef42b9760f50238a22a3b62184.jpg
a528a968554852cf79fba42c8e892235.jpg
c1ba722760fd3c4330e75d452161d395.jpg
 
  • #60
1500€ es un muy buen presupuesto,no hay que olvidar que es un reloj y 1500€ compras una muy buena pieza. Pues tanto puedes ir s un hidro conquest ceramico,como un aquaracer acero,como un hamilton o incluso un junghans o un seiko(baby snowflake precioso). Sea el que sea tu padre estara feliz ya que sera un regalo de la familia y eso vale mas que los 1500€ de presupuesto. Bien por el regalo y bien porque sera feliz!
 
  • #61
Si en 45 años no ha llevado reloj, a lo mejor hay que pensar que un reloj no es el regalo adecuado para él.
Los Longines son ideales, pero yo lo elegiría de cuarzo, por la misma razón anterior.
Un saludo.
Venía a comentar algo similar.
Yo no le regalaría un reloj. Menos aún si crees que se lo pondrá " por obligación"

Y ni loco un automático. Le estás regalando una preocupación más.
 
  • #62
Yo sumo mi voto para un Longines VHP GMT

Elegante, comodo de usar, preciso. Y con el agregado del seteo de hora via el flash del celular.

Sin olvidar que lo puede usar en cualquier ocasión.
8b4cd19c3c671be683c91ba5101c42fa.jpg
223bbb813784c889f8bc60cef8c9a03c.jpg
 
  • #63
Yo sumo mi voto para un Longines VHP GMT

Elegante, comodo de usar, preciso. Y con el agregado del seteo de hora via el flash del celular.

No tenía noticia... ¿cómo va eso del "seteo de hora vía flash del celular"? :hmm:
 
  • #64
Mi recomendación es un cuarzo, de estética sobria, discreto, esfera negra y con armis. Creo que un Longines Conquest Sport de cuarzo sería lo ideal, al igual que los Conquest VHP. Otra opción sería un Certina con movimiento Precidrive, cuarzo termocompensado.

Para finalizar, y por proponer algo diferente que nadie ha mencionado, un Seiko Astron GPS. Son relojes espectaculares, muy vistosos, con una calidad brutal, solares (no necesitan cambio de pila) y recepción de la hora por GPS. Además, tienes infinidad de modelos con diferentes funciones: cronógrafos, solo hora, hora dual, etc.

b3d936ef42b9760f50238a22a3b62184.jpg
a528a968554852cf79fba42c8e892235.jpg
c1ba722760fd3c4330e75d452161d395.jpg

Completamente de acuerdo con el compañero. Y creo que siendo su hijo, si te escarbas un poco en la memoria, algún indicio sobre sus preferencias has de hallar. Pero un Astron seguro que lo deja ojoplático, y no solo por su estética. Yo un automático lo dejaría en un segundo plano, ya tendrá tiempo de que le pique el gusanillo a él por si mismo si le da por los mecánicos.
De todas formas no es tan mayor como para no valorar un buen cuarzo y pensar de ellos que son brujería.
 
  • #65
Un Max Bill de Junghans.
Saludos.
 
  • #66
  • #68
Longines Hydroconquest por su polivalencia.
 
  • #69
Hamilton power reserve. Aprox unos 1100 euros y te sobra plata!!!! Tiene casi 80 hs de reserva de marcha, es elegante y tiene esa complicación poco común, además encaja perfecto en tu presupuesto.
Saludos

hamilton-jazzmaster-power-reserve-automatic-mens-watch-h32635511.jpg

h32635781_6.jpg
 
  • #70
Buenas tardes, en mi opinión una marca de toda la vida con un gran prestigio y conocida por todo el mundo, sin duda, LONGINES, cualquier modelo es más te guste, si compras un LONGINES nunca te arrepentirás, un saludo
 
  • #71
Pensad que podéis provocarle una afición, no sería el primero que de no llevar reloj pasa a descubrir todo un universo al tomar conciencia de la pieza emblemática que sus hijos le regalan.
Hombre, con todos mis respetos a Tag Heuer o Tissot... creo que a poco que se bucea en este mundo, se toma conciencia del superior lugar que representa Longines. Si se aficiona, entra por la puerta grande. Si le gusta pero no se aficiona, por lo pronto tiene un Sr. Reloj para toda la vida.
Yo apostaba por automático; Por lo de toda la vida, nunca se sulfatará esa joya.
 
  • #72
Muchas gracias a tod@s!, de verdad... nos estáis ayudando mucho. Creo que voy a dar la razón a mí madre... vamos a ir descartando modelos y marcas y vamos a ir buscando las raíces y tradiciones de las casas relojeras. Vamos a ir eligiendo modelos de casas relojeras de antes del año 1.900. Eso le dará un toque más sobrio y de mayor entereza.

Claro, que no pase de 1.800eu!

GRACIAS!
 
  • #73
Bueno, después comenta cual fue la elección
 
  • #74
Muchas gracias a tod@s!, de verdad... nos estáis ayudando mucho. Creo que voy a dar la razón a mí madre... vamos a ir descartando modelos y marcas y vamos a ir buscando las raíces y tradiciones de las casas relojeras. Vamos a ir eligiendo modelos de casas relojeras de antes del año 1.900. Eso le dará un toque más sobrio y de mayor entereza.

Claro, que no pase de 1.800eu!

GRACIAS!

No vas a poder descartar mucho por el año de fundación jeje, la mayoría de las mencionadas se crearon antes :)

Suerte con la elección y ya nos presentaras la pieza cuando decidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie