• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para montaña

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues, yo estoy con el Wenger ese que habéis puesto y repetido. Parece que además muestra una gráfica de presiones. Y parece tener compás (o brújula, llamadle como os apetezca).
Yo tengo un citizen promaster diver como este (algo distinto, pero así)
lostimage.jpg
sacado de milanuncios. El mío tiene armis tipo oyster de tres eslabones amplios. Es un doble pantalla, analógico en lo principal, la hora, y digital en hora (puedes poner de otro lugar), altura, presión, cronómetro, alarma, grabaciónd e inmersiones tiempo y profundidad media y máxima, alarma de profundidad, y ... funciones que nunca he usado.
Yo lo uso cuando viajo, pues me gusta saber a la altura que estoy (dentro de las variaciones de presión), o si estoy quieto, si sube, baja la presión, y además lo tengo desde 2006 más o menos, y solo le he cambiado la pila una vez (y ojo, no estaba agotada, me dijeron que un par de añitos más aún hubiera aguantado), y sirve para todo.
Inconveniente: Sí, que pesa más que otros. Que es un poco más gordo. Pero hay uno de titanio, realmente ligero.
Además tiene extensor/regulación de longitud del armis, con lo cual en verano lo aflojas, o para bucear.
Salvo que te convenza más el Wenger cuya estadística y compás no tiene este, es un buen candidato para lo que buscas. Y no te arruinas, que es una ventaja.
 
Última edición:
  • #52
Yo me he llevado el Ball este fin de semana a la montaña y se ha portado co.o un campeon.

20180923_134236.jpg20180923_131005.jpg20180923_135733.jpg
 
  • #53
Los alpina si que me parecen relacionados con la montaña. Por ejemplo este, GMT y con un diseño que te hará recordar la montaña (por mas que no lo lleves)
alpiner2.jpg

alpina alpiner.jpg
 
  • #54
A mi parecer podría ser perfectamente un reloj robusto, piensa en los relojes que llevaban en el siglo pasado todos los alpinistas!!! Yo para ir a la montaña y hacer cima con algún paso de 3grado o de 4 ya y asegurándome (que los años no pasan en balde) Sigo utilizando el Seiko 007.. para cosas más "sucias" como algún barranco o cosas así, donde te raspas por todo, etc, un casio de los más baratos

Mjy bonito pero no ae si es suficiente robusto para llevarlo a la montaña.
 
  • #55
Rolex Explorer I, no busques más

Si no es opción, te dejo la reseña de uno mío, el Boldr Expedition, de lo que mencionas tiene un bisel interno con brújula y la trasera tiene un tema bonito, como un mapa de montaña ;-)


Ver el archivos adjunto 609898

Presentación exprés! Boldr Expedition -Rushmore
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-exprés-boldr-expedition-rushmore.465901/

Yo voto boldr expedition o seiko alpinist pero prefiero el boldr!! Es un reloj precioso y con unos muy buenos acabados.
 
  • #57
Para el monte yo siempre.llevo un garmin fenix 3 y perfecto con brujula, altímetro, GPS...
 
  • #58
Como va la estrena?? Cumple con lo que querias!?? Te lo sientes, comodo y agusto??
Si.la verdad es que estoy muy contento. Es un worldtimer como yo queria y con una buena hermeticidad y robustez.
Un poco pesado pero muy comodo.
 
  • #59
Pues yo tampoco lo veo excesivamente robusto, pero proponía este porque el compañero comentaba que no lo iba a llevar a practicar (entiendo que a la montaña), sino que tuviera un grabado de una montaña o algo asi.

Este me pareció adecuado, porque además de su bonita trasera, está inspirado en los Certina ds1 que una expedición suiza llevó al dhaulagiri en 1960.

Un saludo!!
 
  • #60
En mi caso para mis excursiones por la montaña empleo siempre desde que lo tengo mi incombustible ProTrek PRG40. Ya hasta me hace gracia cuando le llevo a cambiar las pilas y hacer la estanqueidad y se quedan con la boca abierta cuando me lo devuelven y me dicen... "pero si lleva cuaaaaaatro pilas..." Suerte que le tengo tanto cariño que, si no, ya le habría dado puerta... :D

18052710 125 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg
 
Última edición:
  • #61
Yo tengo uno igual que tiene más millas que el baúl de la Piquer.

Me ha aguantado de todo cuando tuve edad y ocasión para hacer el cabra. Se ha paseado por el Caurel, Picos, Pirineos, Gorongoro, Teide...4 Continentes ( se me resiste Oceanía ).

Ahora tiene su merecida jubilación en la mesilla de noche. Siempre enciendo su retroluz para saber la hora por la mañana.
 
  • #62
Un buen reloj sin duda alguna. Quizás el más adecuado.
 
  • #63
Pues si. Es lo más acertado.
 
  • #64
Una buena propuesta, sin duda. Dentro de lo que seria un reloj clásico. Aunque los dispositivos de muñeca que llevan GPS y Altimetro en trayectos complejos, dan unas prestaciones que los otros no dan.
 
  • #65
Y que es lo que no le entra ?
que pregunté al foro que relojes conocen de temática de montaña ?
Usted los conoce todos ?
Podrá aportar alguno más de los que me han dicho? o solo entró para decir que no me entiende ?
 
Última edición:
  • #66
Y si te gusta ... te cedo previo trato, mi Aquamount, en riguroso NOS ... je,je ... :clap:

89fd08347a7642ced45b1672d78a87ebo.jpg
 
  • #67
No me puedo creer que una persona que lleva casi diez años en el foro y 2223 post haga este tipo de

Si me explica lo que no entiende y le puedo ayudar con mucho gusto lo haré
Y que es lo que no le entra ?
que pregunté al foro que relojes conocen de temática de montaña ?
Usted los conoce todos ?
Podrá aportar alguno más de los que me han dicho? o solo entró para decir que no me entiende ?

Y yo no entiendo como si dice que tiene un Alpinist , no aporte nada al hilo sobre lo que se pregunta
Al fin y al cabo esto es un entretenimiento.
Es como si le digo que yo no entiendo para que entra al foro , si ya tiene reloj !!

 
Última edición:
  • #68
Para mi gusto este es el mejor.

Seiko LandMaster SBCN003 - 7k32

Seiko landMaster.jpg

Titanio, zafiro, barómetro, altímetro, alarma, y más …. lo difícil es saber manejar sus funciones de memoria, tendrás que llevarte las instrucciones.

Ya no se fabrica pero en eBay sale alguno a veces.
Suerte
!;-) [SUB][/SUB]
 
Última edición:
  • #69
Los Alpina que pone el compañero Psico son realmente bonitos, seguro que sería mi opción :ok::; Y el Seiko Alpinis es una preciosidad!!Hay otros de la serie alpinist, ya descatalogados pero buscando no son nada difíciles de encontrar.

Ver el archivos adjunto 609964

Aquí en este enlace sale toda la serie Alpinist hasta 2009 creo, es muy interesante

https://thespringbar.com/blogs/guides/the-ultimate-seiko-alpinist-collectors-guide



También puedes buscar la marca Smiths, que era el reloj que llevaba Sir Edmund Hillary. En esta página hay unos cuantos, pero son vintage y no precisamente baratos...

https://www.smithswatches.com/collections/smiths-everest-1

En timefactors hay el catalogo actual de Smiths, pero no se si serán de tu agrado.

El Certina DS edición Himalaya también podría ser un gran candidato.

No te recomiendo para nada los "intentos" de raketa 24. tampoco son de la fábrica poljot. Son relojes construidos en Alemania en el 2008/9, con un calibre modificado, como el que sale en el enlace de la bahía, diales reimpresos con papel, (ves que lleva el "made in CCCP" siendo del 2008?? y sin ningún tipo de estanqueidad... y ademas caros, pero claro si deseas comprar un FAKE por que te gusta...pero ni tan siquiera son rusos.

Si te apetece un ruso de 24h de verdad y que no sea un FAKE, por 50E puedes comprarte un Komandirskie K-65 que son relojes resistentes y con una estanqueidad de 200E

Yo me planteé la misma cuestión que tu, me apetecía algo de "romanticismo" de montaña y al final termino usando siempre el Seiko 007, porque es muy cómodo y resistente con una buena nato negra; Al final lo importante es lanzarse al monte y este ya se ha convertido en mi reloj de "montañero" :ok::

Ver el archivos adjunto 609967

Ver el archivos adjunto 609968

Esplendida vista panorámica!:flirt: montañas agrestes, casi no hay arboles! pero el paisaje es maravilloso! nada mejor que practicar el senderismo. Enhorabuena compañero!:clap:
 
  • #70
Yo entiendo que buscas un reloj que te inspire la montaña, no para usarlo ahí.

Buscaría un reloj que me gustase con la esfera lo más despejada posible, y lo llevaría a grabar un diseño que te traiga algún recuerdo.
 
  • #71
Para mi gusto este es el mejor.

Seiko LandMaster SBCN003 - 7k32

Ver el archivos adjunto 610018

Titanio, zafiro, barómetro, altímetro, alarma, y más …. lo difícil es saber manejar sus funciones de memoria, tendrás que llevarte las instrucciones.

Ya no se fabrica pero en eBay sale alguno a veces.
Suerte !;-) [SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
Oño, que chulo.
 
  • #72
Los Alpina que pone el compañero Psico son realmente bonitos, seguro que sería mi opción :ok::; Y el Seiko Alpinis es una preciosidad!!Hay otros de la serie alpinist, ya descatalogados pero buscando no son nada difíciles de encontrar.

Ver el archivos adjunto 609964

Aquí en este enlace sale toda la serie Alpinist hasta 2009 creo, es muy interesante

https://thespringbar.com/blogs/guides/the-ultimate-seiko-alpinist-collectors-guide



También puedes buscar la marca Smiths, que era el reloj que llevaba Sir Edmund Hillary. En esta página hay unos cuantos, pero son vintage y no precisamente baratos...

https://www.smithswatches.com/collections/smiths-everest-1

En timefactors hay el catalogo actual de Smiths, pero no se si serán de tu agrado.

El Certina DS edición Himalaya también podría ser un gran candidato.

No te recomiendo para nada los "intentos" de raketa 24. tampoco son de la fábrica poljot. Son relojes construidos en Alemania en el 2008/9, con un calibre modificado, como el que sale en el enlace de la bahía, diales reimpresos con papel, (ves que lleva el "made in CCCP" siendo del 2008?? y sin ningún tipo de estanqueidad... y ademas caros, pero claro si deseas comprar un FAKE por que te gusta...pero ni tan siquiera son rusos.

Si te apetece un ruso de 24h de verdad y que no sea un FAKE, por 50E puedes comprarte un Komandirskie K-65 que son relojes resistentes y con una estanqueidad de 200E

Yo me planteé la misma cuestión que tu, me apetecía algo de "romanticismo" de montaña y al final termino usando siempre el Seiko 007, porque es muy cómodo y resistente con una buena nato negra; Al final lo importante es lanzarse al monte y este ya se ha convertido en mi reloj de "montañero" :ok::

Ver el archivos adjunto 609967

Ver el archivos adjunto 609968

Gracias una gran ayuda, lo miraré detenidamente.
 
  • #73
Pues yo tampoco lo veo excesivamente robusto, pero proponía este porque el compañero comentaba que no lo iba a llevar a practicar (entiendo que a la montaña), sino que tuviera un grabado de una montaña o algo asi.

Este me pareció adecuado, porque además de su bonita trasera, está inspirado en los Certina ds1 que una expedición suiza llevó al dhaulagiri en 1960.

Un saludo!!

De verdad que has entendido perfectamente lo que pedia, estaba hablando de la robustez solamente, pero se ciñe a lo que quiero.
Gracias
 
  • #74
Por el nombre de la marca pues si coincide, pero les pasa como al alpinist de Seiko que no me transmite.

Es una marca que me llama, pero no he visto ninguno que relacione con la montaña mas que por el nombre de la marca
Cierto!!!! No se que aporta este reloj que lo haga montañero en comparacion a otros.
 
  • #75
thumb_2468682195.jpg

seiko alpinist sin pensarlo dos veces!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie