• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para la playa

  • Iniciador del hilo MALASARTES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola de nuevo.....

Viendo que este hilo tomó otro rumbo sólo quiero comentar algo adicional a mi mensaje inicial: Lleve Ud., el reloj que quiera siempre que sea resistente al agua al menos 50 metros, luego si tiene un diver mejor, pues ese reloj está en su elemento, pero tenga en cuenta que:

Si vas a la playa ocasionalmente un Rolex, Omega, JLC o cualquier otro reloj gama alta te puede ir bien pues son de calidad y para eso se hicieron, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la playita es un ambiente corrosivo, pues tiene mucho sol, agua salada, arena y rocas; todos estos elementos son poco recomendables para los relojes y yo personalmente no recomiendo llevar relojes gama alta, pues tarde o temprano, al igual que los demás quedan hechos polvo con el uso continuo y prolongado y si además te gusta tener tu reloj con buena apariencia vas a gastar mucho en servicio, mantenimiento y partes; es una situación de pura conveniencia no usarlos seguido ni prolongadamente, no tiene nada que ver con la calidad.

Mis múltiples días de playa me indican que un día de actividad en la playa de unas 4-6 horas con inmersiones (Snorkel o apnea) juegos en la arena con niños y algo de descanso genera un desgaste exponencial en un reloj, no sé si equivalente a un mes seguido de uso o más en ambiente de ciudad, pero es notable, mi Seiko de batalla SKX007K1
el cual llevo siempre a la playa no podría ser mostrado en este foro bajo pena de ser acusado de malos tratos, eso si mis hábitos de uso son de no me quitarme el reloj cuando estoy en la playa (tengo una marca de sol perenne que da fe de ello).
 
  • #27
Si tu idea es no gastarte mucho mas de 400,yo elegiría un Prospex.
 
  • #28
Pues que quereis que os diga, yo a la playa voy sin reloj. Lo mismo que a trabajar o a cualquier otra parte en la que pueda haber peligro de rozaduras, golpes u otros accidentes. Tengo varios que podría usar pero prefiero no arriesgarme.

Igual me paso de precavido pero... mejor no lamentar. Me gustan demasiado mis niños.
 
  • #29
Un Diver duro y cómodo con caucho: Seiko monster, Mako, Zodiac, Certina Ds ó Swiss Army. Todos tienen +/- presupuesto contenido que creo es lo que interesa para irse a la playa despreocupado y tranquilo. No obstante si eres un poquito mas de acción en la playa y además del bañito, realizas otra actividad mas enérgica, tirate por un
Casio G-Shok con carga de energía solar y radio controlado, que te dará un resultado fantástico y además te servirá de regulador de tus automáticos al segundo. Saludos

Te dejo una ilustración de este cacharro:
lostimage.jpg
 
  • #30
A mi me encanta llevar un Patek de los años 50 que nunca haya sido revisado...

En serio, a mi el que más fiabilidad me da. Mi UTS 1000M
 
  • #31
Yo te recomiendo el que llevo yo a la playa:

un cuarzo de plástico transparente que venía de regalo con Muy Interesante, o algo parecido, de coste 0.

Además no lo llevo puesto (no me gustan las marcas que quedan después en la muñeca), lo dejo en la mochila ya que no es sumergible, y no sufro nada por si me lo quitan.
 
  • #32
parece una incongruencia comprarse un diver para no llevarlo nunca a la playa, pero asi es, este año pasado me lleve el seamaster y le di una rascada en el broche, que tuve que cambiar, pues se notaba mucho, de normal me suelo llevar el seiko skx 007, que mira que lo maltrato y esta igual que el primer dia, es durisimo, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie