• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj gmt duda

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para sesuda la pregunta, la aguja gmt tiene una obvia función (segundo horario) además indicador am/pm. Por cierto, técnicamente tenemos 1 hora más que Canarias (y Reino Unido, Portugal...) y no al revés, cosas del cambio de huso horario sin sentido de hace unos cuantos años (por un señor bajito de Ferrol).
 
  • #27
Yo creo que no deberías buscar "sesudas" explicaciones, compañero, los relojes son una pasión para la mayoría de la gente de un foro de estos.
A unos les apasionan los GMT, a otros los Cronos, a otros los Mecánicos, a otros los Cuarzos, a otros los de Pared, a otros los de Cuco.........
Es algo que te gusta, que te ilusiona....yo no buscaría mucha lógica a esta afición :ok::
 
  • #28
Otra utilidad es utilizarlo como referencia de PM/ AM, Para saber si es de día y de noche...(en tu reloj, quiero decir), para ajustar la hora, y sobretodo, evitar esas horas prohibidas para los cambios de fecha)

Completamente de acuerdo. Sólo por eso ya es útil.
 
  • #29
igual es una obviedad pero yo no la sé y quería preguntar cual es la utilidad de un reloj gmt, no lo entiendo, a no ser que seas piloto o que viajes continuamente cambiando de uso horario ¿ por qué razón alguien digamos normal compraría un reloj gmt, con el consiguiente aumento del coste ?

saludos
Ahora que no nos oye nadie salvo en casos muy concretos yo tampoco le veo mucha utilidad, pero lo que sin duda más rabia me da es que hay muy pocos relojes estilo Sub que no sean GMT con la combinación de dial negro/rojo o negro/azul que me encannnnnta.

https://relojes-especiales.com/threads/diver-con-bisel-negro-azul-o-negro-rojo.399756/
 
Última edición:
  • #30
Es una utilidad más que trae el reloj, si te hace falta estupendo y si no ahí está para cuando la necesites.
Saludos
 
  • #31
También viene muy bien si te despiertas desorientado con resaca y quieres averiguar la hora del modo tradicional, en vez de mirando al móvil como hace la mayor parte de la gente. :D
 
  • #32
Si mirasemos ese tipo de motivos sólo tendríamos un casio f-91...jejeje
A veces nuestra afición resulta un tanto incoherente compañero. Un saludo
 
  • #33
Es lo que tiene esta afición. .. mucho de irracional
 
  • #34
Y para que queremos varios relojes si al final todos dan la hora igual?esta afición es lo que tiene,no hay quién la entienda..solamente nosotros!
 
  • #35
A consensus no lo habreis convencido... Pero a mi me estan entrando unas ganas de comprarme un gmt...:whist::. Este foro empieza a ser un problema serio para mi bolsillo ::blush::
 
  • #36
A mí me gusta saber qué hora es en China. Si no puedo saberlo me entran los nervios.
El coleccionismo tiene vida propia.
 
  • #37
Mirándolo asi,si tienes movil,para que coño quieres un reloj,si es mucho mas fiable el del movil,y va incorporado ????? :flirt:
 
Última edición:
  • #38
pues nada, no me convence, pense que alguien daría alguna sesuda explicación a el motivo por el que hay tanto gmt pero lo veo un absurdo, la fecha está bien aunque es prescindible, el chrono... bueno alguna vez lo puedes usar, pero el gmt, más vale saber que en canarias es una hora menos y restarsela a la del reloj...

Voy a explicar como lo uso yo: en mi trabajo suelo trabajar con oficinas y clientes de fuera (usa, asia) Con el gmt se que hora es alli sin andar sumando o restando.
 
  • #39
Yo mi GMT lo uso para saber a que hora empieza el hilo diario para subir mi foto, ya que soy de México.... Bueno fuera de broma es una complicación más del reloj, siempre tiene algo de interesante.
 
  • #40
Pues otra complicaciòn de un reloj mecánico....
 
  • #41
Sabía yo que iba a haber tiros por aquí jeje!
Yo no le daría muchas vueltas al tema, a mi por ejemplo me encanta ver otra agujita por ahí y si encima sirve para algo, mejor
 
  • #42
Yo viajo poco, en vacaciones y nunca demasiado lejos, pero tengo un hermano que pasa temporadas muy lejos y me sirve para saber la hora en la que vive él. Es útil. Además, me gustan los relojes y me apetece tener un poco de todo, diver, cronos, gmt y me fascinan los "horas del mundo" y los calendarios perpetuos, pero la cartera no da para tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie